Revisión de los auriculares Plantronics BackBeat GO 810

Hoy en día los auriculares se han convertido en un accesorio muy común. On les voit partout: dans la rue, les transports en commun … Avec le temps, le sans-fil a pris le pas sur le filaire et ses contraintes, malgré certains puristes qui préfèrent conserver ce lien permettant une meilleure qualité audio (mais jusqu’ Cuándo?). Y es que en los últimos años ha aparecido la reducción (o cancelación) activa de ruido, que permite un mejor aislamiento de los sonidos del entorno para poder sumergirte por completo en tu música, esta tecnología ha quedado confinada y sigue siendo una característica reservada a los cascos de gama alta, y por tanto caro. Plantronics ofrece con este Plantronics BackBeat GO 810un modelo más accesible, y veremos en esta completa prueba si el resultado está a la altura de lo que se puede esperar de unos buenos auriculares Bluetooth con ANC.

Rebajas
Plantronics BackBeat Go 810 Auriculares Bluetooth, Espuma con Memoria, sobre la Oreja, Hueso-Blanco, Uni
  • Los controladores de 40 mm ofrecen un sonido enriquecido y lleno de detalles
  • La anulación activa del ruido de modo dual resulta ideal para entornos con niveles de ruido altos o bajos
  • Hasta 22 horas de alimentación con ANC y un máximo de 28 sin dicha tecnología

Presentación de los auriculares Plantronics BackBeat GO 810

Plantronics nos entrega sus auriculares en una caja de cartón, con el visual de los auriculares en el panel frontal así como la marca, el modelo y sobre todo la mención «Wireless Noise Cancelling» escrito en grande.

En la parte posterior, la marca especifica algunos puntos importantes anotados en quince idiomas, así como las especificaciones técnicas del casco.

Plantronics BackBeat Go 810 Auriculares Bluetooth, Espuma con Memoria, sobre la Oreja, Grafito-Negro, Uni
  • Los controladores de 40 mm ofrecen un sonido enriquecido y lleno de detalles
  • La anulación activa del ruido de modo dual resulta ideal para entornos con niveles de ruido altos o bajos
  • Hasta 22 horas de alimentación con ANC y un máximo de 28 sin dicha tecnología

plantronics backbeat go810 design2

El auricular derecho presenta el botón de encendido/apagado/emparejamiento, el botón de selección de EQ y el LED de estado.

Los acabados son bastante cuidados y el casco, a pesar de su diseño bastante común, sigue siendo agradable a la vista y está bien pensado en términos de ergonomía.

Especificaciones del auricular Plantronics BackBeat GO 810

Auriculares inalámbricos bluetooth compatibles con asistente de voz y kit manos libres

  • Tipología: Abarca el oído: circumaural
  • Aplicación gratuita (backbeat) compatible con teléfonos inteligentes iOS y Android, actualización de firmware a través de la aplicación
  • Compatible con Google Assistant (pulsando un botón multifunción)

Conectividad:

  • Bluetooth 5,0, BLE, HSP 1,2, HFP 1,7, A2DP 1,3, AVRCP 1,5
  • Códecs compatibles: SBC personalizado (códec de subbanda)

Alimento:

  • Carga completa en 2 horas
  • Carga rápida: hasta tres horas de tiempo de escucha con una carga de 10 minutos
  • Autonomía en Bluetooth: hasta 22 horas con ANC, hasta 28 horas sin ANC
  • DeepSleep: Hasta 6 meses
  • Peso: 189g /7oz
  • Control de volumen de auriculares, pista siguiente/anterior, reproducción/pausa, asistente de voz, activación/desactivación de ANC, ecualizador
  • Dos modos de ecualización «Equilibrado» y «Brillante»
  • ANC en modo Dual Off (deshabilitado), bajo (débil) y alto (fuerte)
  • Cono de altavoz de 40 mm con diseño Bass Tube
  • Impedancia: 32?
  • Alcance de Bluetooth: 50 m/165 pies
  • Multipunto: conéctese simultáneamente a dos dispositivos y transmita con el que elija
  • Comandos de voz (Responder/Ignorar) en 17 idiomas
  • Respuesta de frecuencia: 50 – 20 000 Hz
  • Sensibilidad: 92dBPL
  • Distorsión armónica: menos del 3%
  • Cancelación pasiva de ruido: Acolchado de espuma viscoelástica en las orejeras
  • Número de micrófonos: uno, micrófono incorporado

Contenido de la caja:
1 auricular Plantronics BackBeat GO 810
1 cable USB a micro-USB para cargar
1 cable Jack de 3,5 mm macho-macho
1 estuche blando de transporte

Primeros pasos/uso diario de auriculares con reducción de ruido

En el uso diario, estos auriculares son agradables, los controles caen bajo los dedos, la comodidad es apropiada incluso durante largos períodos (gracias al peso pluma) y la calidad de audio está bastante ahí (principalmente en una determinada configuración, volveremos a esto con más detalle un poco más abajo en el artículo).

Con respecto a la comodidad una vez usada, la única observación que podríamos tener se refiere al tamaño de la almohadilla que encontramos un poco pequeña y las orejas grandes corren el riesgo de encontrarse un poco apretadas. Sin embargo, la almohadilla toca perfectamente alrededor de la oreja y realmente aísla del exterior. Si prefiere unos auriculares cómodos, considere los Jabra Elite 65t.

Para continuar con los puntos negativos, también notamos algunos cortes con un teléfono inteligente en Bluetooth 4.2, pero no con un segundo en Bluetooth 5.0. ¡Del mismo modo, no es posible usar el auricular mientras se está cargando! En este contexto no se puede poner en marcha y si está en funcionamiento se apaga en cuanto se conecta a una fuente de energía. Es una pena, pero afortunadamente la función de carga rápida (10 minutos de carga permiten 3 horas de música) salva un poco el trato. Finalmente, el material de goma de la aurícula izquierda tiende a retener el polvo.

plantronics backbeat go810 design3

Centrarse en la aplicación:

Plantronics acompaña a sus auriculares con una aplicación móvil. Lo probamos con la versión de Android, disponible de forma gratuita en la tienda.

La aplicación es muy ergonómica, fácil de usar y contenta con las funciones más útiles, no es una planta de gas y no es peor. Los auriculares conectados al smartphone los encontramos en la página principal con la autonomía restante y los botones de acceso rápido al ecualizador, el nivel de cancelación de ruido y una sección de «videos» que incluye 2 videos de presentación.

Un botón de configuración le permite cambiar el nombre del auricular, actualizarlo, administrar las conexiones Bluetooth, elegir el idioma, administrar el volumen, seleccionar el ecualizador, elegir la visualización de la autonomía entre el porcentaje y la duración restante de la escucha, cambiar el nivel de cancelación de ruido, activar o desactivar HD para el micrófono, acceder a una guía de usuario (en forma de secciones por funciones) o incluso visualizar vídeos de presentación.

plantronics backbeat go810 screenshots1

Estas opciones solo están disponibles cuando los auriculares están conectados. La aplicación en sí tiene algunas configuraciones y características, como encontrar sus auriculares, acceder a guías de usuario y videos tutoriales para los dispositivos compatibles con la aplicación y elegir un tema oscuro.

Pudimos comprobar la compatibilidad con Google Assistant, los comandos se escuchan y reconocen muy bien, solo hay que pulsar durante 2 segundos el botón de «reproducir/pausar», que pasa a ser el centro de la oreja izquierda.

plantronics backbeat go810 screenshots2

Notamos que la aplicación ofrece 3 posiciones para la cancelación de ruido: apagado, bajo o alto. En cuanto al ecualizador, solo se ofrecen 2: Bright (aumenta las frecuencias altas para mejorar el detalle y la claridad de la música y la inteligibilidad del contenido vocal) o Balanced (que equilibra todas las frecuencias para adaptarse a la mayoría de los sonidos y géneros). Lamentamos que no sea posible crear su propia configuración.

plantronics backbeat go810 screenshots3

Lo bueno de la cancelación activa de ruido es que puedes encender tus auriculares y usarlos solo para reducir el ruido ambiental, sin poner música.

Otro punto positivo, Plantronics ha equipado sus auriculares con 17 idiomas para los anuncios de voz.

Rendimiento/calidad de los auriculares Plantronics

En uso, notamos que este auricular no es igual en términos de calidad de audio (percibido en cualquier caso para nuestra prueba) en todos los modos que ofrece.

Cuando el ANC está activado, en nivel bajo o alto, la calidad está presente, la música es envolvente y la escucha es muy agradable, sea cual sea la configuración del ecualizador. El usuario preferirá el modo Brillante o Equilibrado según sus preferencias, y la ausencia del códec Aptx no molesta. Plantronics anuncia una conexión SBC mejorada, y es cierto que de oído, si este casco no es el mejor, satisfará a la mayoría de la gente.

Donde duele el fondo es cuando la función ANC está desactivada. El bajo toma el relevo y aporta una especie de asfixia a las demás frecuencias. Desafortunadamente, la calidad de escucha se reduce y reactivamos rápidamente el ANC, incluso a niveles bajos.

En el modo con cable, la conexión Bluetooth se corta automáticamente, por lo que las funciones accesibles a través de la aplicación ya no están disponibles (como el ecualizador y el ANC). En este modo, la escucha, si bien también es un poco más seria que sin ANC (cuando se conecta por Bluetooth), resulta ser de bastante buena calidad.

plantronics backbeat go810 design4

En cuanto a la cancelación de ruido activa es más que correcta, además la forma circumaural de los auriculares ya ayuda mucho en pasiva. No llega a las alturas que puede ofrecer la competencia (ejemplo con Bose y su QC 35 II, por no hablar de ello, que habíamos probado recientemente) pero aún así te permite aislarte del mundo exterior. Por ejemplo, mientras estaba viendo un capítulo de una serie en mi teléfono, mi vecino comenzó a tocar el taladro, lo que realmente me impedía escuchar y entender los diálogos, así que decidí usar los auriculares y fue algo bueno para mí porque Pude terminar mi visualización correctamente. Todavía podía escuchar el taladro, pero mucho menos, lo que me permitió distinguir la letra y la banda sonora de mi episodio.reducciónLa cancelación activa de ruido también funciona bastante bien y se reducen todos los sonidos del entorno, con especial mención al ruido del motor, que se suprime especialmente. En este punto encontramos que la ANC había hecho bien su trabajo.

Hicimos algunas llamadas con los auriculares (y desde el comando de voz con el Asistente de Google), las conversaciones fueron claras, tanto para nosotros como para el interlocutor incluso al aire libre (en la ciudad) y la función ANC sigue disponible en este modo (y también desactivable).

Duración de la batería de los auriculares Plantronics BackBeat GO 810

Plantronics anuncia una autonomía Bluetooth de 22 horas con ANC y 28 horas sin ANC. De hecho, estas cifras se respetan, e incluso superan, durante nuestras pruebas (que representan las medidas para un volumen de aproximadamente un 55-60 % desde la desconexión del cargador hasta la extinción del casco por fallo de batería), constatamos 24h30 en autonomía. con ANC y 31h sin ANC.

Plantronics ofrece en su aplicación visualizar la autonomía restante en forma de porcentaje restante o tiempo de escucha restante. Aquí están los partidos según el estado de la ANC:

  • Con ANC: 100 % = 20 h/90 % = 17 h/80 % = 15 h/70 % = 12 h/60 % = 10 h/50 % = 7 h/40 % = 4 h/30 % = 2 h/20 % = 36 min/10 % =0min
  • Sin ANC: 100 % = 24 h/90 % = 20 h/80 % = 18 h/70 % = 15 h/60 % = 12 h/50 % = 8 h/40 % = 5 h/30 % = 2 h/20 % = 36 min/10 % =0min

En cuanto a la recarga rápida que anuncia 3 horas de escucha por solo 10 minutos de carga, nuevamente Plantronics brinda 2h52 con ANC y 4h22 sin ANC (pruebas realizadas para una carga desde una batería descargada).

plantronics backbeat go810 batterie

La autonomía es por tanto muy buena, del mismo tipo que la que ofrece la competencia y cascos más caros, es una buena noticia por ese lado.

La única pega que podríamos plantear sobre la autonomía sería la evolución del nivel de batería durante la descarga: esta última tiende a ser optimista y se mantiene bastante tiempo en valores altos, más o menos cuando el estado de la batería llega al 70 %. restante, en realidad ya se ha usado la mitad de la energía de la batería.

Par exemple le niveau de batterie à 100% peut rester affiché pendant 8h25 (avec ANC) ou même 12h (sans ANC) alors que le passage de 20% à 10% ne prend que 45 minutes et celui de 10% à 0% seulement 30 minutos.

Respecto a la recarga, la marca anuncia 2 horas para pasar de vacío a lleno, algo que pudimos comprobar con 1h52 y 1h53 durante nuestra medición. Este valor sigue siendo el mismo ya sea que el cargador sea un 2A estándar o un certificado QC3.

Cuando estaba completamente cargado (desde un auricular completamente vacío), notamos que la batería había almacenado 588 mAh (y 90 mAh después de 10 minutos).

Conclusión de los auriculares.

Entonces, ¿qué pasa con este nuevo Plantronic BackBeat GO 810? La respuesta no es tan sencilla y depende del uso que le demos.

No debemos olvidar que este auricular Bluetooth se usará como tal en casi todos los casos (en cualquier caso suponemos), y en este modo va muy bien, siempre que activemos la función ANC. Deshabilitar esta función no se apreciará demasiado, los graves y graves se harán realmente demasiado presentes.

En modo con cable, si la observación no es tan mala, no llegamos a las alturas que pueden ofrecer otros auriculares (que, no olvidemos, ¡se ofrecen a precios más elevados!).

Lamentamos la bolsa de transporte que no es rígida, la ausencia de soporte para los códecs AAC, LDAC y Aptx, la imposibilidad de usar los auriculares bajo carga y este famoso renderizado de audio sin cancelación activa de ruido, pero quizás sea este el precio a pagar para llévalo por debajo de los 150€. Además, en este momento puede estar entre 110€ y 120€ dependiendo del color, ¡lo que se convierte en una muy buena oferta! No dudes en mirar los Plantronics BackBeat Fit 3100 que son igual de interesantes si prefieres unos auriculares

En cualquier caso estos auriculares Plantronic BackBeat GO 810 son muy agradables cuando nos metemos en las uñas, para llevar ya con su peso pluma y viscoelástica, luego el códec SBC modificado por Plantronics restaura bien el audio y la calidad de escucha es de buena calidad, en cuanto a la aplicación, está muy bien pensada y es ergonómica al ofrecer lo esencial y, finalmente, la carga rápida permite garantizar un largo viaje con solo unos minutos de carga.

Rebajas
Plantronics BackBeat Go 810 Auriculares Bluetooth, Espuma con Memoria, sobre la Oreja, Hueso-Blanco, Uni
  • Los controladores de 40 mm ofrecen un sonido enriquecido y lleno de detalles
  • La anulación activa del ruido de modo dual resulta ideal para entornos con niveles de ruido altos o bajos
  • Hasta 22 horas de alimentación con ANC y un máximo de 28 sin dicha tecnología
Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar