MSI es bien conocido por su gran flota de computadoras portátiles principalmente orientadas a juegos. Aquí tenéis un nuevo modelo de la famosa marca taiwanesa, el MSI GP73 Leopard 8RE, al que llamaremos en esta prueba MSI GP73. Con su pantalla grande y un rendimiento decente, también hay un teclado retroiluminado y promesas algo ambiguas.
- Producto original de calidad superior.
diseño de computadora
Primero, tenemos una computadora portátil para juegos de 17 pulgadas aquí. En otras palabras, un modelo imponente, sobre todo porque MSI no se molestó en trabajar la finura de los bordes de la pantalla. Por tanto, el PC adopta un tamaño XXL. La preocupación es que también adopta una masa XXL, de hecho, con sus casi 3 Kg en nuestra báscula, es la antítesis del Fire MacBook de 12 pulgadas.
Por lo tanto, tendrás que prestar atención a la bolsa que llevas para transportarlo, la cartera de 20 € en la que transportas tu ultrabook no será suficiente aquí. Sin embargo, estemos tranquilos, estos casi 3 kilos esconden cosas interesantes como un Intel Core i7 de octava generación en particular, pero no solo.
La PC es engañosa con partes que parecen estar retroiluminadas en rojo cuando no lo están. Este es el caso en la parte trasera de las dos aletas pequeñas, pero también en el borde delantero de la GP73. Es una pena, pero aún así le da cierto estilo.
También notamos que la pantalla es relativamente gruesa, lo que puede resultar molesto. Un poco más de delicadeza habría contribuido a la delgadez general de la PC.
Características del MSI GP73 Leopardo
Procesador | Intel Core i7 8750H |
RAM | DDR4 de 16GB |
Pantalla | Full HD 1920 x 1080 píxeles |
Teclado | Serie de acero RGB |
Almacenamiento | SSD SATA M.2 de 256 GB/disco duro de 1 TB |
Tarjeta gráfica | nvidia geforce gtx 1060 |
conectores | 2 Jack 3.5mm/2 USB 3.0/1 Ethernet/USB 3.1/1 HDMI/1 Mini-DisplayPort/1 USB-C |
Dimensiones | 28,7 cm x 41,9 cm x 3,2 cm |
Peso | 2,7 kg |
Pantalla de PC MSI
La hermosa pantalla del MSI GP73 Leopard con su diagonal de 17,3 pulgadas muestra una resolución Full HD de 1920 x 1080. Esto puede ser un poco decepcionante si se tiene en cuenta que incluso nuestros teléfonos son capaces de mostrar casi el doble, pero al final no tanto. Visualmente, la pantalla es agradable y los píxeles no son demasiado visibles. Es obvio que no tendrás la nitidez de un Huawei MateBook X Pro, pero no es para nada el mismo tipo de producto.
Esta PC está hecha para jugar, tiene una pantalla no táctil y, por cierto, no brillante, siempre es práctica para ver mejor al enemigo que se aproxima. El panel mate es preferible a un panel brillante en todos los casos, ¡que es una de las razones por las que apreciamos las PC para juegos en FuriaGamers!
Además, agregaremos como elogios en esta pantalla, hermosos colores vivos, incluso si no estamos en una tecnología AMOLED, los colores son notablemente hermosos aquí. ¡Imagina una pantalla AMOLED en una computadora así! De momento nos conformaremos con un buen IPS LED con unos ángulos de visión muy amplios.
El tiempo de respuesta de la pantalla se anuncia para 3 milisegundos, lo cual es bastante justo. La frecuencia de 120 Hz también es muy apreciable, especialmente en los juegos, pero ten cuidado de no jugar a juegos demasiado codiciosos para aprovecharlos al máximo. De hecho, si juegas juegos grandes y exigentes con esta computadora, tendrás que reducir el rendimiento de estos para disfrutar de una fluidez perfecta.
Rendimiento de la MSI GP73
En términos de rendimiento, tenemos la seguridad de estar bastante bien atendidos. Con su Intel Core i7 8750H, no tiene problemas en ninguna situación. Los 6 núcleos del procesador a 2,2 GHz pueden llegar hasta los 4,1 GHz con la tecnología Turbo Boost. Del mismo modo en la RAM, no tenemos quejas sobre los 16 GB instalados. Si lo deseas, puedes incluso duplicarlos para montar hasta 32 GB de RAM.
El almacenamiento lo proporciona un SSD M.2 SATA y un HDD. Aquí es precisamente donde tenemos una preocupación. Nos ofrecen un SSD PCI-e pero como opción… Si es una opción, mejor escribirlo más pequeño en lugar de ponerlo en las características principales en la PC. En cuanto al SSD SATA M.2, ¡podemos confirmar que es un SATA!
De hecho, cuando miramos las velocidades de lectura y escritura, estamos lejos de lo que normalmente puede ofrecer M.2. MSI podría haber aprovechado esto para ofrecer un medio de almacenamiento a velocidades más cercanas a los 2000 MB/s en lugar de los 500 a los que tenemos derecho.
- Producto original de calidad superior.
- 17.3" FHD (1920*1080), Anti-Glare, 100%sRGB
- GeForce GTX 1050 Ti, 4GB GDDR5
- Coffeelake i7-8750H+HM370
- Sistema d operativo: Windows 10 Home
- Procesador _ Model: Core i7
- Memoria _ capacidad: 16
Es una pena usar el término «M.2» para estos propósitos, aunque en la teoría más abstracta, el conector está ahí, sigue siendo velocidades SATA. Por lo tanto, tenemos velocidades de transferencia decentes, pero no más de lo que estamos acostumbrados en este tipo de computadoras.
Lo vemos aquí en los puntajes de 3D Mark, GeekBench y PerformanceTest, la PC está funcionando bien en general. Solo podemos lamentar la presencia de una GTX 1060 únicamente. Con sus 6 GB de VRAM y su menor rendimiento que sus hermanos 1070 y 1080, no contribuye a un perfecto equilibrio del ordenador. Sin embargo, el procesador y la memoria RAM brindan la parte posterior del MSI GP73 Leopard.
Tormenta de nieve | huelga de fuego | TimeSpy | Puerta de la nube | paracaidista |
74,662 | 10,795 | 4068 | 30.458 | 27,493 |
Prueba de rendimiento | GeekBench de un solo núcleo | GeekBench multinúcleo | Marca de PC |
4625 | 4709 | 18,241 | 5035 |
Por último, hay un botón para activar los ventiladores a su máxima velocidad, es decir, unas 5500 revoluciones por minuto. A esta velocidad, no es probable que la PC se sobrecaliente, pero sus oídos sí. Por supuesto, a menos que juegues durante varias horas a menos de 30 °C a pleno sol, no suelen girar tan rápido. El botón, sin embargo, permite enfriar mejor los componentes del MSI GP73 Leopard y anticipar tareas exigentes como la reproducción de video.
Teclado SteelSeries
Como en muchas computadoras de su línea, MSI usa teclados diseñados por SteelSeries. Este teclado está retroiluminado y es relativamente agradable. Los gamers más fieros no tendrán teclado mecánico en este modelo, quedan reservados para los modelos más grandes y caros. Sin embargo, estamos muy contentos con un teclado no mecánico que ofrece una agradable comodidad al escribir.
La luz de fondo se puede configurar como siempre a través del software SteelSeries Engine 3. Tiene varios modos y se puede ajustar en intensidad mediante teclas de acceso rápido. Notamos la presencia de una tecla de Windows a la derecha y no a la izquierda, lo que puede resultar un poco confuso en ocasiones. Nos acostumbramos rápido y este último tiene interés en posicionarse de esta manera.
De hecho, en este lugar, evita apoyos inoportunos, especialmente en el medio del juego.Aunque en realidad esto sucede muy raramente, es mejor prevenir para evitar que las personas nerviosas pierdan los estribos demasiado rápido.
Conectores para PC MSI
Este MSI GP73 Leopard tiene muchos conectores, a saber:
- 2 conectores de 3,5 mm
- 2 puertos USB 3.0
- Con puerto RJ45
- 1 puerto USB 3.1
- 1 puerto HDMI
- 1 Mini-DisplayPort
- 1 puerto USB-C
Esto hace posible conectar el ordenador a una pantalla externa por ejemplo, o incluso a dos. Lo cual puede resultar muy práctico si deseas utilizar la GP73 Leoparad 8RE con tu(s) pantalla(s), y así beneficiarte de al menos 2 pantallas. Tenga en cuenta, sin embargo, que es más agradable tener las mismas dos pantallas perfectamente idénticas. En cualquier caso, cierra tu ordenador y utiliza únicamente las pantallas conectadas a él.
Recomendamos el Razer Lancehead Tournament Edition para conectarlo a uno de los puertos USB para acompañar tus tardes de juego.
No hay reproductor de CD en esta computadora, esto todavía se hace en algunas computadoras de escritorio de MSI pero en muy pocas computadoras portátiles. Un poco anticuado ahora, Apple decidió completarlo hace unos años en su iMac y todos hicieron lo mismo. Nos encontramos con una tímida entrada en el maravilloso mundo del USB-C con un único conector en este modelo. Esperamos ver más en futuras laptops MSI.
Conclusión de la prueba
El MSI GP73 Leopard 8RE es un buen portátil para juegos. A pesar de su elevado peso y tamaño imponente, su precio sigue siendo bastante correcto. Por tal desempeño y tan buen desempeño general, uno podría esperar un precio más alto de MSI. Sin embargo, notamos algunos puntos lamentables durante la prueba, que deberían corregirse en futuras versiones.
Menos términos de marketing, un panel táctil más eficiente y agradable de usar y una pantalla potencialmente un poco más delgada, estos son los 3 puntos en los que el sucesor de esta PC puede esforzarse.
- Producto original de calidad superior.
- La pantalla de mi MacBook Pro parpadea. ¿Como arreglarlo? - 9 de febrero de 2022
- Trust Primo: prueba de batería de teléfono inteligente ultracompacto - 1 de febrero de 2022
- ¿Qué casinos en línea son más adecuados para teléfonos inteligentes? - 21 de enero de 2022