Revisión de MSI Nightblade 3: la PC de escritorio compacta

MSI es muy conocida en el mundo del gaming ya sea en cuanto a ordenadores, portátiles, placas base, tarjetas gráficas, pantallas y accesorios (teclado, auriculares, etc.). Sus computadoras se ofrecen en cuatro series: Nightblade, Trident, Infinite y Aegis. Volvemos hoy con la revisión de una computadora de la serie Nightblade . Anteriormente probamos el MSI Nightblade MI3. Hoy te presentamos el MSI Nightblade 3.

Diseño del MSI Nightblade 3

En esta gama, MSI busca versatilidad y lo ha hecho. Es obvio que la carcasa en particular está diseñada para ser particularmente compacta. Encontramos en la parte delantera las clásicas tiras RGB de esta serie con una rejilla de panal debajo. El logotipo de MSI está justo en el medio y está grabado.

msi nighblade 3 test 5

Donde comienza la búsqueda de la compacidad se vislumbra en el horizonte. De hecho, la presencia de este mango de metal es prueba de ello. Hace que el MSI Nightblade 3 sea fácilmente transportable al mejorar el agarre. A esto se suman sus dimensiones y peso. Con sus 177 x 294 x 426 mm y 7,40 kg, se vuelve interesante para LAN. Pero sigue siendo muy resistente con su estructura de metal.

Finalmente, los últimos elementos importantes en el frente son la unidad de disco siempre presente y los pocos puertos, incluido el de VR (Virtual Reality). Con los puertos en la parte posterior, terminamos con:

AudioUSBOtros puertos
1 entrada de línea.1x USB 3.1 Gen2 Tipo C1x puerto de pantalla
1 salida de línea.1x USB 3.1 Gen2 Tipo A1x salida HDMI
1 micrófono.1x USB 3.1 Gen2 Tipo C1x VR-ENLACE
1 salida CS2x USB 3.1 Gen1 Tipo A1 puerto para teclado/ratón
1 salida RS4x USB 2.01xHDMI
1x salida SPDIF, 7.1 canales1x puerto de pantalla
msi nighblade 3 test 8
msi nighblade 3 test 9

Una cosa en la que no pensamos de inmediato pero que encontramos muy interesante al escribir es el diseño interno. Y la forma de ventilar el caso está excelentemente bien pensada. Sabiendo que el aire caliente se difunde hacia arriba, la fuente de alimentación y su ventilador se colocan directamente hacia arriba. Generalmente, este último se coloca en el fondo expulsando su aire caliente al exterior.

Al final, cada elemento lleva el aire caliente directamente al exterior, creando una zona normalmente neutra en el centro. El único inconveniente es la tarjeta gráfica colocada hacia abajo que, según el suelo, disipará más o menos el calor. Sin embargo, la manija en la parte delantera inclina la caja para evitar que la ventilación se bloquee parcialmente debido a que está en contacto directo con el suelo.

msi nighblade 3 test 13
msi nighblade 3 test 21
msi nighblade 3 test 20
msi nighblade 3 test 7
msi nighblade 3 test 10
msi nighblade 3 test 11

Características de la computadora

Existen 4 versiones del modelo MSI Nightblade 3. O desea favorecer la CPU y la GPU, o solo uno de los dos o bajar el rango en ambos. Echemos un vistazo al extremo superior.

Está equipado con un i7 7700 con frecuencia de 3,6 GHz a 4,2 GHz y una tarjeta Nvidia Geforce GTX 1070. Hay 16 GB de RAM (2 x 8 GB) DDR4 2400 MHz. Para el almacenamiento se instalan 128 GB de SSD y 1 TB de HDD.

Para concluir, esta computadora está bien pensada para los jugadores y posiblemente para editar o editar, ya que la RAM es suficiente para los cálculos asociados con la CPU y la GPU. Además, el SSD será muy agradable para arrancar rápidamente, para favorecer determinados proyectos o juegos. Pero como se llena rápidamente, se planean espacios adicionales.

msi nighblade 3 test 3

Rendimiento del MSI Nightblade 3

Con tal configuración, el rendimiento está ahí. El procesador, al 30 de junio de 2019, se encuentra entre los 5 procesadores más comunes. La arquitectura de Kaby Lake todavía tiene un futuro brillante por delante. Tener un I7 teóricamente permite una mejor durabilidad.

Para la tarjeta gráfica, también es muy conocida. Te permite hacer realidad virtual en buenas condiciones y te permite jugar a más de 60 FPS en todos los juegos en ultra 1080p. Según nuestras pruebas, tendrás 95 FPS en Battlefield 1, 140 FPS en Dota 2 o incluso 80 FPS en The Witcher 3.

  • Geekbench
msi nighblade 3 test 84
msi nighblade 3 test 85
msi nighblade 3 test 87
msi nighblade 3 test 95

Aquí están los resultados de Geekbench. Necesitará un punto de comparación para utilizar estos resultados. Lo que podemos decir es que el benchmark de este software es un Intel Core i5-2520M @ 2.50 GHz con una puntuación de 2500 y aquí la puntuación se duplica.

[plantilla de contenido-huevo-bloque=ofertas_grid]

  • MARCA 3D
msi nighblade 3 test 81
msi nighblade 3 test 80

¡Aquí vemos que esta configuración del MSI Nightblade 3 se queda en lo más alto de la cesta por muy poco!

  • PCMARK10

msi nighblade 3 test 100

PCMARK10 demuestra claramente la versatilidad buscada por MSI. No tendrás ningún problema en ofimática y multimedia.

  • Prueba de rendimiento PassMark
msi nighblade 3 test 82
msi nighblade 3 test 83

No products found.

Lo interesante es que el precio entre la GTX 1060 y la GTX 1070 está muy equilibrado ya que la diferencia de rendimiento entre ambas ronda el 30% como la diferencia de precio. Esto es diferente de los procesadores en los que agregar un 20 % al precio solo le brinda un 5 % más de rendimiento.

Cosas importantes a tener en cuenta, la computadora es extremadamente silenciosa y rápida de arrancar (gracias al SSD). A pesar de nuestras pruebas y de la multitud de fans, los amantes del silencio quedarán satisfechos. A veces la estructura metálica vibraba un poco pero bastaba con empujar un poco la torre para parar el ruido.

Características de la computadora MSI

Al igual que el MSI Nightblade MI3, el MSI Nightblade 3 ofrece un software que mejorará su experiencia de juego en audio, video, rendimiento y estética.

Esta máquina incorpora funciones bastante interesantes como Gaming Center, OCCT y el software Nahimic 2. En cuanto al primer software, hay seis categorías disponibles:

  • Perfil EZ
  • Utilidad
  • escenamax
  • Luz mística
  • Parámetro del dispositivo
  • Configuración del sistema

EZ Profile es como un atajo que le permite configurar dos perfiles: modo operativo (estándar) y modo de juego. En esta sección, puede configurar varios aspectos de la PC según el perfil. Por ejemplo, para el modo de juego, puede adaptar el efecto visual (estándar, juego, cine, protección para los ojos, etc.), el efecto de audio (música, cine, comunicación, carrera, juego de roles, tirador, etc.) así como el aspecto visual de su oficina.

En las utilidades encontrarás tres aplicaciones muy prácticas: DragonEye, Gaming App y Xsplit.

El primero te permite ver un video de YouTube o un Twitch en vivo mientras juegas tu juego favorito. Puede decidir dónde desea que aparezca la ventana, así como su tamaño y transparencia. Y todo esto, en accesos rápidos (ALT+F9, ALT+F10 y ALT+F11), MSI te ofrece una visión diferente de los juegos.

La segunda aplicación te permite elegir entre cuatro modos diferentes:

  • Predeterminado (Modo de juego)
  • Modo OC: optimiza el rendimiento y aumenta la velocidad del ventilador
  • Modo silencioso: crea el entorno perfecto para un ruido mínimo.
  • CoolDowm: Los ventiladores están al 100% para enfriar la GPU lo máximo posible en 40 segundos. Tendrá que esperar cinco minutos antes de poder utilizarlo de nuevo.

Finalmente, Xsplit ya no se presenta, esta aplicación simplemente le permite grabar y transmitir continuamente.

En cuanto a ScenaMax, se trata de un atajo que permite elegir entre cuatro modos de visualización:

  • Juego: la imagen es más clara y contrastada, lo que da una muy buena reproducción.
  • Cine: Más brillo, los negros son menos profundos.
  • Protección ocular: La pantalla se torna un poco amarilla, lo que hace más agradable la lectura de documentos. También le permite permanecer más tiempo en la computadora ya que la pantalla cansa menos a los ojos. Es una aplicación muy útil.
  • Configuración personal: permite al usuario ajustar la gama, el nivel, el contraste y el brillo de la pantalla, así como el verde, el rojo y el azul. ¡Tienes que saber un poco al respecto, de lo contrario terminarás rápidamente con una pantalla rosa!

Mystic Light le permite cambiar el color de la luz en la parte frontal de la computadora. Puede elegir entre Estático, Degradado (el color cambia por sí solo), Audio (cambia según la música, lo que le da un efecto increíble) y Respiración (el color rojo parpadea como si la computadora estuviera respirando). La configuración del dispositivo simplemente ajusta el volumen y el micrófono. La configuración del sistema le permite ver el uso de discos duros, RAM, tarjeta gráfica y velocidad de red.

msi nighblade 3 test 23
msi nighblade 3 test 24
msi nighblade 3 test 25
msi nighblade 3 test 26
msi nighblade 3 test 27
msi nighblade 3 test 28

Por otro lado, sería bueno dejar de instalar Norton directamente o que Norton hiciera algo con respecto a las insoportables solicitudes de renovación.

Conclusión de la prueba

Al final, siempre es el mismo debate. No hay sorpresas en cuanto al rendimiento ya que cada componente es conocido y probado. Ahora, ganarás unos cientos de euros haciéndolo tú mismo, eso seguro.

Pero seamos realistas, el precio era razonable. Ahora, a este precio, tendrás configuraciones más actuales y recientes. Por ejemplo, la GTX 1070 está entrando en su cuarto año. En los juegos, la escalabilidad es fuerte. Entonces, con este tipo de configuración, funcionará bien durante otros 3 años, tal vez menos, pero por unos pocos euros más puede actualizar a una más nueva y extender la longevidad.

¿Necesita unos auriculares para juegos que vayan con su PC? ¡Ve a leer nuestra prueba en Steelseries Arctis Pro!

Ramon Hernández
Últimas entradas de Ramon Hernández (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar