Revisión de MSI P65 Creator 8RF: rendimiento rima con elegancia

A menudo, las PC para juegos son gruesas, imponentes y pesan varias libras. Lo vimos recientemente con el MSI GP73 Leopard que, aunque potente, deja sentir su peso durante el transporte. Ahora probamos a uno de sus hermanos de un gramaje completamente diferente, el MSI P65 Creator 8RF de la gama MSI Prestige. ¿Estará a la altura de la prueba MSI Nightblade 3 probada recientemente por el equipo editorial?

MSI PS42 8RC-014BE Azerty
  • MSI Prestige PS42 8RC-014BE - Ordenador portátil (35,6 cm, 14", 1920 x 1080 píxeles, 8ª generación, Intel Core i5 i5-8250U, 8 GB de...
  • 4719072599263
  • PS42 8RC-014BE

Desembalaje

Primero recibimos una tarjeta negra con los logos de la marca. Esta es una caja de embalaje clásica. Pero cuando abres la caja, encuentras algo completamente diferente. No mostramos las cajas habituales pero ahí, la caja de madera, era realmente la primera vez.

¿Por qué es esto algo bueno? MSI cuida su diseño y su packaging aportando un toque personalizado a la gama Prestige. Por lo tanto, realmente inspira prestigio y le da un aspecto realmente «lujoso» al producto. ¡Incluso Apple no hace eso con sus MacBook Pro más caras!

msi p65 creator 8rf test 21
msi p65 creator 8rf test 23
msi p65 creator 8rf test 22

Una vez dentro de la caja, la sorpresa habrá durado poco tiempo. Encontramos envases de poliestireno similares a los que encontramos en cualquier otro lugar: el extremo inferior de los envases. Honestamente, una caja solo se usa para empaquetar un producto, por lo que no es tan vergonzoso ver un empaque de primer precio dentro. El concepto es original y es importante tenerlo en cuenta.

msi p65 creator 8rf test 24
msi p65 creator 8rf test 26
msi p65 creator 8rf test 27

Diseño

En cuanto al PC, el MSI P65 Creator es de color blanco o más bien gris plata muy claro. Este color es inusual en las computadoras y aún más portátil, incluso en los equipos informáticos.

El diseño es hermoso y elegante, pero todavía tenemos algunas quejas. Primero, estamos en un rango llamado » Prestige » y MSI no puede hacer una computadora unibody. Hay un fleje de aluminio colocado en la computadora y esto se nota particularmente al nivel de los conectores.

Francamente, cuando vendes un ordenador por casi 2000€ en una caja de madera, también puedes fijarte en este detalle. Otro punto que puede resultar molesto es el sistema que sujeta la pantalla. Cuando el P65 Creator se coloca sobre una mesa, puede escribir un artículo en el teclado, esto no será un problema.

Por contra, cuando mueves la pantalla, tiene la inquietud en todas las direcciones durante 2 o 3 segundos. Podemos tomar el ejemplo de los ordenadores de Apple que no tienen este problema y que, sin embargo, algunos se venden mucho más baratos (¡sí, te lo juramos!).

Por lo demás, los acabados son elegantes y bien hechos, la calidad inspirada en PC y su parte posterior completamente plana con el logotipo de MSI es impresionantemente elegante.

Características del MSI P65 Creator 8RE

ProcesadorIntel Core i7 8750H
RAMDDR4 de 16 GB a 2660 MHz
AlmacenamientoSSD NVME de 512 GB – M.2
Tarjeta gráficaNvidia GeForce GTX 1070 Max-Q
tamaño de pantalla15,6 pulgadas
Resolución MáximaFull HD 1920 x 1080px
conectores3 USB 3.1/1 USB-C/1 HDMI/1 Mini DP/1 RJ45/2 Jack
AutonomíaUnas 7,5 horas en navegación web
Peso1,8 kg

pantalla de ordenador

En este portátil MSI encontramos una preciosa pantalla de 15,6 pulgadas. La resolución es buena y no vemos los píxeles en una pantalla de este tipo. Algunos ofrecen pantallas 4K Ultra HD en tales computadoras, la utilidad sigue siendo muy limitada.

msi p65 creator 8rf test 20

Sin embargo, los colores no son muy profundos en comparación con lo que ya hemos visto en otras referencias de la marca. La pantalla es bonita pero nada más, aunque calibrada en sRGB … Se trata de un panel IPS con unos ángulos de visión sencillamente excelentes.

El panel también tiene una tasa de refresco de 144 Hz, que cambia radicalmente respecto a una pantalla de 60 Hz. Ya podemos notar un efecto que produce esta pantalla, todo parece más rápido y fluido. Es que nuestros ojos, una vez acostumbrados a los 60Hz, suponen un cierto límite. Cuando se les pone frente a una frecuencia mucho más alta, tienen la impresión de que todo es mucho mejor.

Por lo tanto, la pantalla puede subir hasta 144 fotogramas por segundo. En los juegos, por ejemplo, puedes disfrutar de una fluidez impresionante usando la GeForce GTX 1070 Max-Q instalada en la computadora.

Rendimiento del MSI Prestige

Todo lo que le pedimos son buenas actuaciones. Para ello, MSI ha instalado en placa del equipo un procesador Intel Core i7 8750H, hexa-core a 2,2 GHz, subiendo hasta los 4,1 GHz. Unido a esto, encontramos 16 GB de RAM en DDR4 a 2660 MHz. Estos valores parecen correctos y acordes con el rendimiento general del equipo.

En términos de rendimiento gráfico, hay una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 Max-Q, en otras palabras, una tarjeta gráfica móvil optimizada. Es menos potente que una tarjeta Founders Edition en una computadora de escritorio, pero funciona bien.

Por último, a nivel de almacenamiento, hay un SSD M.2 de 512 GB conectado en NVME, algo significativo. Como resultado, las velocidades son más altas que las de un SSD SATA estándar. Aquí, como nos muestra el software CrystalDiskMark, los valores alcanzados son muy superiores. Sin embargo, es lamentable observar tales disparidades entre las velocidades de lectura y las velocidades de escritura. Aquí, la diferencia es claramente visible… A menudo observamos este tipo de «problemas» en los SSD en este formato. En realidad, estaremos satisfechos con él porque las velocidades siempre son mejores que SATA.

msi p65 rf creator geekbench
msi p65 creator 8rf performancetest 2
msi p65 creator 8rf performancetest
msi p65 creator 8rf pcmark10
msi p65 creator 8rf cinebench
msi p65 creator 8rf temperatures

En términos de rendimiento bruto del procesador, nos sorprendió gratamente antes de recordar una cosa. Este procesador logra una puntuación 5000 puntos superior al Core i7 67000K en multinúcleo en GeekBench. Sin embargo, todavía tiene 2 núcleos adicionales… Y ahí es donde la magia vuelve a ser casi nula al final cuando miramos los resultados en mono-núcleo.

Prueba de rendimientoGeekBench multinúcleoGeekBench de un solo núcleoMarca PC 10
550920,58049075054

Sin embargo, nada grave, aprovechamos una máquina más potente que se utilizará, por ejemplo, para editar videos, retocar fotos grandes o simplemente jugar. Sin embargo, tenga cuidado, esta no es una «portátil para jugadores». Por tanto, está un poco más optimizado para trabajar debido a su sistema de ventilación que para jugar.

msi p65 creator 8rf 3dmark 1
msi p65 creator 8rf 3dmark 5
msi p65 creator 8rf 3dmark 4
msi p65 creator 8rf 3dmark 3
msi p65 creator 8rf 3dmark 2

En cuanto al resto de actuaciones, estamos dentro de la norma con cifras honestas. El ordenador no tiene problemas para exportar una serie de 200 fotos con Lightroom en 24 MPix (en realidad son todas mis últimas pruebas).

huelga de fuegoPuerta de la nubeTimeSpyparacaidistatormenta de nieve
12,14629,678 4,90030.41497,329
MSI PS42 8RC-014BE Azerty
  • MSI Prestige PS42 8RC-014BE - Ordenador portátil (35,6 cm, 14", 1920 x 1080 píxeles, 8ª generación, Intel Core i5 i5-8250U, 8 GB de...
  • 4719072599263
  • PS42 8RC-014BE

Ventilación

Como todos sabemos, las computadoras MSI suelen tener una fácil ventilación. A menudo empiezan a soplar por poca apariencia, pero aún así les gusta… Este MSI P65 Creator 8RF casi no es una excepción a la regla. De hecho, se descompone con bastante frecuencia pero de manera más discreta que sus colegas más orientados a los juegos. Esto es bueno porque reduce el ruido generado.

Durante el uso del juego, por supuesto, escuchará a los ventiladores soplar para enfriar la PC. Sin embargo, rápidamente saben cómo ser olvidados o al menos bastante discretos durante las tareas no exigentes. Esta vez, no vamos a castigar la ventilación más que eso. De hecho, el MSI P65 Creator es un portátil bastante delgado y debe enfriarse adecuadamente.

Teclado y trackpad

El teclado dista mucho de ser mecánico en este portátil MSI Prestige. Tenemos un teclado relativamente delgado con teclas de trazo reducido en comparación con lo que podemos encontrar en otros lugares. No está al nivel de los MacBook Pro y por suerte sus teclados son bastante complejos de manejar los primeros días. Aquí, después de unos minutos, el teclado es muy agradable de usar y el ruido que hace sigue siendo igual de agradable para el oído. Las teclas son relativamente grandes para facilitar la escritura en un teclado de carrera corta.

msi p65 creator 8rf test 13
msi p65 creator 8rf test 12
msi p65 creator 8rf test 11
msi p65 creator 8rf test 10

El teclado está retroiluminado pero solo en blanco. De hecho, el aspecto de juego RGB va completamente aquí a favor de la sobriedad elegante. Solo habría necesitado una fuente diferente en las teclas para hacer que todo sea aún más refinado, como parece ser lo que MSI parece querer hacer con este rango. Sin embargo, obviamente no tiene que cambiar las fuentes en el teclado solo para una variedad de PC.

Sin embargo, lamentamos la retroiluminación de las teclas F1 a F12 que es muy aproximada. Hay 4 niveles de iluminación disponibles, prefiriéndose el nivel máximo a la mitad del día si realmente desea iluminar el teclado. Los modos intermedios son relativamente promedio.

msi p65 creator 8rf test 17
msi p65 creator 8rf test 16
msi p65 creator 8rf test 21

A nivel de trackpad, este último es muy agradable, incluso mejor que el que pudimos tener en el Huawei MateBook X Pro. Este trackpad deja espacio para el sensor de huellas dactilares que se encuentra en la parte inferior izquierda. También apreciamos mucho la capacidad de respuesta de este último.

conectores

Si hay un punto en el que nos acercamos a la perfección es en la rica conectividad del ordenador. Nos encontramos:

  • 1 Ethernet RJ45
  • 3 USB 3.1 tipo A
  • 2 tomas (1 entrada/1 salida)
  • 1 HDMI
  • 1 Mini-DisplayPort
  • 1 USB-C

Hubiéramos apreciado encontrar 2 puertos USB-C en este equipo, lo que le permitió marcar su modernidad con puño firme. Sin embargo, los conectores siguen siendo amplios y honestos, sin olvidar que puede conectar adaptadores multipuerto al puerto USB-C para enriquecer aún más los conectores del MSI P65.

Calidad de sonido

Como de costumbre, hablamos de este punto más que imprescindible. No todo el mundo escucha música con auriculares o auriculares, una computadora debe tener un sonido de calidad. Claramente, este no es el caso con este MSI P65 Creator… El sonido es más que decepcionante, parece que MSI se olvidó de los graves o le puso un altavoz de iPhone 4… Incluso mi Asus ultabook, que me costó 2 años 700 € menos, tiene mucho mejor sonido

msi p65 creator 8rf test 18

Nivel de potencia de sonido, el equipo es bastante bueno. Sin embargo, no suba el volumen al máximo si le importan sus oídos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente invertir un poco más en un auricular Bluetooth Bose, por ejemplo.

Conclusión de la prueba

El MSI P65 Creator 8RE es un buen portátil manchado por algunos pequeños defectos de diseño o sonido. Para ser completamente honesto, es la PC que planeaba comprar para reemplazar mi enorme torre fija y mi ultrabook que era demasiado liviana para tareas exigentes y las 2 pantallas Ultra HD que esperan al futuro pretendiente en la oficina.

Sin embargo, para reemplazar 2 computadoras, necesita una cerca de la perfección y, a pesar de su rendimiento y rendimiento general, el MSI P65 Creator no es perfecto. Por lo tanto, me hace dudar a pesar de un precio bastante atractivo por los servicios que ofrece, así como su diseño en comparación con sus competidores similares.

De todos modos, si buscas un PC de altas prestaciones para trabajar de forma eficiente, con buena autonomía (unas 7h30 en navegación web) es una buena oferta. Los 512 GB de almacenamiento son fácilmente suficientes según su uso, pero serán suficientes si no juega.

MSI PS42 8RC-014BE Azerty
  • MSI Prestige PS42 8RC-014BE - Ordenador portátil (35,6 cm, 14", 1920 x 1080 píxeles, 8ª generación, Intel Core i5 i5-8250U, 8 GB de...
  • 4719072599263
  • PS42 8RC-014BE
Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar