Limpiar ruidos externos, amplificar, ecualizar el sonido… y a pesar de todo, generalmente nunca conseguimos grabar un sonido claro si se trata de un micrófono antiguo. Por eso, a veces es útil saber cómo cambiar el micrófono. Un micrófono de calidad nos ahorrará mucho tiempo a la hora de crear nuestro contenido. El nuevo micrófono lanzado por Nacon parece responder y cubrir todos los problemas que solemos encontrar al transmitir o grabar nuestro contenido. El micrófono Nacon ST-200 te permite solucionar todos estos problemas de una forma sencilla y rápida gracias a sus controles y su sistema de captura de sonido.
- Micrófono USB para streaming profesional y otras aplicaciones
- Patrón cardioide, incluye trípode ajustable y cable USB (1,8 m de longitud)
- ADC integrado con resolución de 16 bits/48 kHz
Desempaquetando el Nacon ST-200
La caja alberga el micrófono de unos 27 centímetros de alto manteniendo la elegancia característica de la marca. Dentro de esta primera caja de cartón se encuentra una segunda espuma en la que se ubican las diferentes partes del micrófono. Cada parte del micrófono tiene su propio compartimento para proteger todo lo mejor posible. Paralelamente, el micrófono se nos entrega con un trípode, un cable USB y el manual de usuario.
El micrófono es todo de metal, cosa que se agradece, sobre todo en la parte que ajusta el trípode al micrófono. Esta zona suele ser bastante problemática en otros micrófonos que, por su material plástico, acaban deteriorándose y rompiéndose con facilidad.
Diseño
Desde el primer agarre el producto sorprende por su peso. El micrófono solo pesa 340 gramos. Lo que da una sensación de calidad y robustez.
El micrófono es elegante y está hecho completamente de negro mate. Solo hay el logotipo blanco de Nacon, así como una rueda para ajustar el sonido y la ganancia. En el micrófono hay un pequeño led que se vuelve azul tan pronto como se enciende el micrófono
Operación del micrófono
No tiene sentido tener un buen micrófono si vas a tener los mismos problemas de siempre, ¿verdad? Lo conectamos por primera vez a nuestro PC y los drivers se instalan automáticamente. Una vez en uso, emite una luz azul que nos servirá de indicador para saber si nuestro micrófono está activo o no. Como ves, este micrófono también está disponible para PS4 y el sistema de conexión es el mismo que para el ordenador, «plug’n’play«.
El ST-200 es un micrófono cardioide. Esto significa que el sistema de grabación de audio capta los sonidos de una dirección específica. El micrófono se centra en grabar nuestra voz para nuestro vídeo o directo y así evita molestos sonidos externos que pueden filtrarse. Para asegurarnos de que el micrófono esté colocado en la dirección correcta, encontramos un dibujo específico en la carcasa que indica la posición correcta. La calidad del sonido también mejorará gracias al convertidor de analógico a digital de 16 bits integrado en el micrófono.
El micrófono tiene dos controles: uno para controlar la ganancia y el otro para ajustar el volumen de los auriculares. El primero nos permite ajustar la sensibilidad, y el segundo nos da la posibilidad de ajustar la señal de audio directamente sin latencia, conectando unos auriculares a la entrada justo debajo de este regulador.
- Nintendo Switch: Twitch finalmente disponible en Nintendo E-Shop - 12 de febrero de 2022
- Youtube: la firma oculta el número de dislikes bajo los vídeos publicados - 12 de febrero de 2022
- Samsung Galaxy Tab S8+: las primeras puntuaciones GeekBench - 9 de febrero de 2022