Revisión de Nextbase 322GW: la cámara integrada que puede (re) asegurarle

Si es muy común en algunos países, la cámara de a bordo no es habitual aquí, aunque es muy útil en determinadas situaciones. De hecho, su precio a veces elevado puede ser una barrera para la compra. Sin embargo, permite a ciertas aseguradoras ventajas significativas. Y en los coches de gama alta suelen ir incluidos directamente. Así que veamos qué tenemos que ganar con este Nextbase 322GW.

Nextbase 322GW - Dash CAM - Full HD 1080p / 30fps Grabación DVR CAM - Módulos de grabación Delanteros y Traseros - Ángulo de visión de 140 ° de Ancho - Wi-Fi y Bluetooth - GPS - SOS Emergency
  • GRABACIÓN HD 1080P AT 60FPS/720P AT 60FPS Y ÁNGULO DE VISUALIZACIÓN DE 140° G - La 322GW ha sido diseñada para proporcionar...
  • PANTALLA TÁCTIL DE ALTA RESOLUCIÓN DE 2.5" : vea todas sus imágenes en la galardonada pantalla IPS de 2.5" con resolución de imagen...
  • QUICKLINK WI-FI Y BLUETOOTH: la 322GW es la primera Dash Cam con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de enlace rápido para sincronizar...

Contenido de la caja y diseño del Nextbase 322GW

nextbase 322 gw test 1
nextbase 322 gw test 2
nextbase 322 gw test 3
nextbase 322 gw test 4
nextbase 322 gw test 5

En su caja compacta con los colores de la marca y mostrando una visión general de la cámara y sus características, encontramos:

  • una calcomanía para advertir a otros conductores (esperando que la vean antes de golpearme)
  • un pequeño mensaje de agradecimiento y una indicación para contactarlos y actualizar la cámara
  • una guía de inicio rápido

Entonces nos ponemos manos a la obra.

En un refuerzo de espuma, tenemos por un lado la cámara y por el otro una caja que contiene:

  • un soporte magnético para la cámara que se adhiere al parabrisas. Le permite quitar e instalar la cámara muy rápidamente mientras la recarga. El cable de alimentación se puede fijar en él y servir como intermediario. Se incluye una pegatina de repuesto.
  • un soporte alternativo para la cámara con ventosa
  • una guía para dirigir mejor el cable de carga en la parte superior del parabrisas
  • un cable USB-micro USB
  • un cable de carga para encendedor de cigarrillos de 4 metros de 12-24 V.

nextbase 322 gw test 14

El Nextbase 322GW es compacto. Aparte de su lente que destaca, cabe en la palma de tu mano.

La parte trasera está dedicada a la pantalla táctil con dos luces indicadoras a la izquierda y el botón rojo de «bloqueo» ubicado en la parte inferior central.

Toda la torre incluye conectores como el puerto USB, la ranura para tarjetas SD y el puerto de conexión para las cámaras traseras y la televisión.

Pero también tienes la tecla de encendido, la tecla de reinicio, el sensor de luz y el micrófono.

Por último, en la parte delantera tenemos a la derecha la lente y a la izquierda una funda antipolvo para alojar el punto de fijación de la cámara.

Características técnicas

Aquí está la ficha técnica del producto.

  • Resolución del sensor: 2,12 MP (1936 x 1097)
  • Lente: 140°/F1.6
  • Resolución de grabación: 1920 x 1080 a 60 FPS (720p a 60 FPS posible)
  • Pantalla: pantalla táctil IPS HD de 2,5 pulgadas (732 x 240 píxeles)
  • GPS: si con receptor de 10 Hz
  • Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth 4.2
  • Memoria: microSD hasta 128GB
  • Batería: 3.7V/320mA
  • Dimensiones: 82 x 46 x 47 mm
  • Peso: 104 gramos
nextbase 322 gw test 12
nextbase 322 gw test 11
nextbase 322 gw test 10
nextbase 322 gw test 9
nextbase 322 gw test 8
nextbase 322 gw test 7

Características

Entonces, lo que hace que esta marca de dashcam sea una referencia son algunas de sus características innovadoras y relevantes.

  • Acelerómetro y protección de archivos

En caso de impacto, el dispositivo puede «proteger» automáticamente las grabaciones, evitando así que se sobrescriba el archivo. Esto también se puede hacer manualmente, presionando la tecla «bloquear» de la que hablábamos anteriormente.

  • encendido/apagado automático

Si deja su Nextbase 322GW enchufado, comenzará y detendrá automáticamente la grabación tan pronto como se encienda el motor del automóvil.

  • Modo de estacionamiento inteligente

El modo de estacionamiento inteligente activa automáticamente la grabación cuando se detecta movimiento, manteniendo su automóvil seguro cuando está estacionado.

  • Nube de MyNextbase

Es posible ver y compartir sus videos en línea utilizando el servicio MyNextbase Cloud. Cargue su video en el servidor de Nextbase para obtener un enlace para compartir y enviarlo a amigos, aseguradoras y redes sociales. El archivo cargado se eliminará después de 30 días. En ese momento, el enlace también caducará.

  • Conexión de MyNextbase

Esta aplicación te permitirá ver y administrar tus videos: ver, editar y compartir. MyNextbase Player es la versión de escritorio.

  • Función S.O.S.

La cámara de tablero Nextbase y la aplicación MyNextbase Connect cuentan con tecnología de alerta de emergencia y detección de choques. Está diseñado para conectarlo automáticamente directamente con el servicio de ambulancia más cercano en caso de accidente cuando no pueda pedir ayuda.

Si su dash cam detecta una colisión, la aplicación MyNextbase Connect monitorea sensores clave en su teléfono.

Si no puede pedir ayuda, enviará automáticamente su última ubicación GPS conocida, detalles médicos e información del vehículo al servicio de emergencia más cercano minutos después del accidente.

nextbase 322 gw test 54

  • Compatibilidad con módulos adicionales

Si la vista frontal no es suficiente para usted, es posible conectar y sincronizar módulos adicionales como la vista trasera, la vista de la cabina, la vista lateral.

Introducción a la cámara de a bordo y su aplicación

La cámara Nextbase 322GW

Todo comienza con su instalación. Será necesario prestar atención a la legislación vigente sobre la ocupación de su parabrisas para no entorpecer su campo de visión. Además, la longitud de la lente puede impedir un posicionamiento completamente libre de la cámara. No necesariamente cabe detrás de su espejo retrovisor, por ejemplo.

Entonces, todo lo que se incluye en la caja te permitirá, seguro, encontrar tu felicidad. Ambos soportes ofrecen las dos soluciones más eficaces actualmente (adhesivo o ventosa). Luego, solo tienes que pasar el cable a tu encendedor mientras intentas esconderte lo mejor que puedas. Los 4 metros de cable serán más que suficientes.

A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es quitar la tapa y fijar la cámara magnéticamente al soporte. Es mejor que un clip.

Finalmente, solo queda realizar el primer arranque. Por lo tanto, 2 segundos después de presionar el botón de inicio y estará en los menús de «Primer uso» que le permiten configurar fácil y rápidamente la Dash Cam.

Primero, elegimos un idioma, el país para la zona horaria y las unidades de medida preferidas. La fecha y la hora se ajustan automáticamente con la señal del satélite.

Luego tiene la opción de conectar la cámara a la aplicación MyNextbase Connect mediante un simple código QR. Sin embargo, este paso no es obligatorio.

Entonces se ha ido. Tienes acceso a la vista en vivo.

nextbase 322 gw test 17

Por supuesto, puede acceder a más configuraciones.

Ajustes de videoConfiguraciónasistencia al conductoraplicación de enlace
Número de placa
Acelerómetro
Coordenadas GPS
Duración del video
Tiempo transcurrido
Audio
Velocímetro
Pantalla de modelo
Archivos duplicados
Resolución
Exposición
Historial de grabación
Modo de estacionamiento Protector
de pantalla
Alertas
Zona horaria/ Horario de verano
Sonidos del dispositivo
Retroiluminación Atenuar
Idioma
Fecha y hora
Información del sistema
Apagado automático
Unidades de velocidad
Formatear tarjeta SD
País
Configuración predeterminada
Mantener configuración de usuario
Cámara de respaldo
de emergencia SOS
Conexión de MyNextbase
Finalmente, todo es accesible en la pantalla táctil. Visualizamos el estado de las funciones activas, la batería de duración de la grabación y la posibilidad de detener la que está en curso.Para finalizar esta parte, la funcionalidad realmente efectiva es la de poder realizar ediciones directamente en la cámara a través de su pantalla táctil (recortes, audio, reproducción).

La aplicación MyNextbase Connect

nextbase 322 gw test 50
nextbase 322 gw test 51

Como en caso de accidente es interesante poder reaccionar con rapidez, la aplicación cobra todo su sentido.

De hecho, podrá reproducir los videos almacenados en la cámara, editarlos para seleccionar el momento interesante y compartirlos fácilmente.

Además de las grabaciones de video, accedemos a datos de GPS superpuestos en Google Maps. Obtenemos así nuestra ruta exacta. También es posible consultar ciertos datos telemétricos (datos G Force) recogidos por los sensores. Nos hablan de aceleración y velocidad, entre otras cosas.

nextbase 322 gw test 52
nextbase 322 gw test 53

Por último, la aplicación es necesaria para utilizar la función SOS. A través de la aplicación, configura este último. Para ello deberá indicar si está tomando algún tratamiento, los datos del vehículo. Además, debe autorizar a la aplicación para usar ciertas funciones del teléfono, como la ubicación y las llamadas telefónicas.

Rendimiento de la cámara de tablero

A este precio, no se sentirá decepcionado, incluso si el 322GW todavía tiene algunas limitaciones.

En primer lugar, la calidad del video es decente pero tampoco impresionante. La nitidez es buena y permite una buena lectura de matrículas. Por la noche se complica un poco más y dependerá de las condiciones externas. Pero sin duda permitirá evaluar su responsabilidad en caso de accidente o avería.

Además, el gran angular hace su trabajo a la perfección y cubre muy bien el campo de visión desde el momento en que has instalado correctamente la cámara al principio.

Aquí hay 3 videos de prueba para ti:

  • Prueba de día:

YouTube video

  • Prueba nocturna en aglomeración:

YouTube video

  • Prueba nocturna de carril rápido:

YouTube video

Nextbase 322GW - Dash CAM - Full HD 1080p / 30fps Grabación DVR CAM - Módulos de grabación Delanteros y Traseros - Ángulo de visión de 140 ° de Ancho - Wi-Fi y Bluetooth - GPS - SOS Emergency
  • GRABACIÓN HD 1080P AT 60FPS/720P AT 60FPS Y ÁNGULO DE VISUALIZACIÓN DE 140° G - La 322GW ha sido diseñada para proporcionar...
  • PANTALLA TÁCTIL DE ALTA RESOLUCIÓN DE 2.5" : vea todas sus imágenes en la galardonada pantalla IPS de 2.5" con resolución de imagen...
  • QUICKLINK WI-FI Y BLUETOOTH: la 322GW es la primera Dash Cam con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de enlace rápido para sincronizar...
Nextbase 422GW – Dash CAM - Cámara de grabación de Video en HD de 1440p / 30fps - Módulos de grabación Delanteros y Traseros - Ángulo de visión de 140 ° - Wi-Fi y Bluetooth - Alexa Incorporado - GPS
  • FANTÁSTICA CALIDAD Y EXPERIENCIA DE VIDEO: Grabe su viaje en la carretera con la cámara de tablero de instrumentos y la lente F1.6 de...
  • QUICKLINK WI-FI Y BLUETOOTH: la 422GW es la primera Dash Cam 1440p con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de enlace rápido para sincronizar...
  • MÓDULO GPS, G-SENSOR Y RESPUESTA DE EMERGENCIA SOS: El 422GW proporciona la máxima protección en la carretera. Rastree dónde...
Cámaras de módulo Adicional Nextbase Serie 2 - Cámara de Vista Trasera - Compatible con los Modelos de cámara de Tablero 322GW, 422GW, 522GW y 622GW
  • CAM DE MÓDULO COMPATIBLE CON LA SERIE 2: La cámara de visión trasera es compatible con los modelos de cámara de tablero serie 2...
  • GRABACIONES FRONTALES Y TRASERAS: cuando se conecta a los modelos 422GW o 522GW, la resolución para la grabación puede ser Front...
  • HAGA CLIC EN SU DASH CAM: la cámara de visión trasera está diseñada con un teleobjetivo más estrecho para grabar la vista de la...

Finalmente, el punto más oscuro se refiere a la duración de la batería.

De hecho, será preferible tener un automóvil que no desconecte el encendedor porque si la función «Aparcamiento inteligente» es realmente interesante, la cámara aún debe poder activarse.

La grabación continua reduce el nivel de la batería casi tanto como lo aumenta la carga. Por tanto, conseguimos un buen equilibrio entre carga y descarga limitando su uso cuando el motor está apagado.

nextbase 322 gw test 18

Conclusión de la prueba

Nextbase es un referente entre las cámaras de a bordo y nos lo demuestran con este modelo que no tiene nada que envidiar a las gamas superiores. Es una gran solución para empezar.

Además, te aconsejamos que mires las posibles ventajas económicas que puedes obtener en particular con tu seguro al utilizar una cámara de este tipo.

Nextbase 322GW - Dash CAM - Full HD 1080p / 30fps Grabación DVR CAM - Módulos de grabación Delanteros y Traseros - Ángulo de visión de 140 ° de Ancho - Wi-Fi y Bluetooth - GPS - SOS Emergency
  • GRABACIÓN HD 1080P AT 60FPS/720P AT 60FPS Y ÁNGULO DE VISUALIZACIÓN DE 140° G - La 322GW ha sido diseñada para proporcionar...
  • PANTALLA TÁCTIL DE ALTA RESOLUCIÓN DE 2.5" : vea todas sus imágenes en la galardonada pantalla IPS de 2.5" con resolución de imagen...
  • QUICKLINK WI-FI Y BLUETOOTH: la 322GW es la primera Dash Cam con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de enlace rápido para sincronizar...
Ramon Hernández
Últimas entradas de Ramon Hernández (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar