Hace un tiempo Samsung anunció una canasta de teléfonos listos para ser lanzados en Europa. El Galaxy A80 es uno de ellos. Es a la vez un smartphone premium entre la gama media y alta que vende la firma coreana en torno a los 659 euros.
No products found.
embalaje
Encontramos el teléfono inteligente, en edición Phantom Black, en una caja bastante grande que contiene varios accesorios, como:
- un manual de usuario
- Una herramienta de extracción para la SIM
- Un cable USB-C a USB-C de 1,50 metros
- Una fuente de alimentación USB-C
- Auriculares Samsung USB-C
Diseño del Samsung Galaxy A80
Con su pantalla Infinity sin bordes en su frontal de 6,7 pulgadas, el Galaxy A80 es sencillo, sobrio pero un poco pesado. Es importante señalar que este último sigue siendo de 220 gramos. A pesar del tamaño y peso, no encontramos lector de huellas en la parte trasera. Este último se encuentra debajo de la pantalla con el panel súper AMOLED del teléfono.
Los principales enemigos de este smartphone son las huellas dactilares que, en nuestra versión gris, son numerosas. El A80 tiene hermosas curvas grises con una parte posterior ligeramente curvada para un mejor agarre. El teléfono no se desliza de las manos cuando se sostiene verticalmente. Debe saber que el teléfono tiene una pantalla ultra grande. Las personas que ya están acostumbradas a pantallas como
No products found.
Actuación
No podríamos hacerlo mejor en cuanto al rendimiento de este smartphone. Con sus 8 GB de RAM, el Galaxy A80 es perfecto para juegos y emulación. Además, este último se sitúa entre el Galaxy S9 y el Huawei P20 PRO con sus 205.707 puntos que otorga la aplicación AnTuTu Benchmark. El procesador está más orientado al ahorro de batería con 2 núcleos A76 de alto rendimiento a 2,2 GHz y seis núcleos A55 de bajo consumo a 1,8 GHz acompañados de una GPU Adreno 618. Este SoC está respaldado por 128 GB de almacenamiento, lamentablemente no ampliable por microSD tarjeta.
Foto
Después de tomar algunas fotos con esta tecnología condensada, pudimos evaluar rápidamente estos fotosensores que no son necesariamente de calidad superior. Entre estos 3 sensores, encontramos:
- Un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, equivalente a 26 mm (f/2.0)
- El sensor de 8 megapíxeles, ultra gran angular de 123° equivalente a 13 mm (f/2.2)
- Un sensor HQVGA para modo retrato, apertura f/1.2
Además, la cámara es una cámara retráctil que permite el máximo espacio para la pantalla Infinity de 6,7 pulgadas. Colocados en un motor, los fotosensores se despliegan cada vez que tomas una selfie.
El sensor fotográfico Sony IMX586 es particularmente conocido por estar en todos los teléfonos más recientes como el Xiaomi Mi 9, el OnePlus 7, el Asus Zenfone 6 o incluso el Honor 20. Uno de los principales inconvenientes de estos sensores es el modo noche que, de hecho, es no es terrible.
En estas fotos, notamos claramente que los dos sensores no tienen la misma coloración, sin embargo, la calidad permanece ahí. En fotos a la luz del día, el A80 es convincente. La función Scene Optimizer viene en 30 modos diferentes: Retrato, Bebé, Persona, Perro, Gato, Comida, Multitud, Playa, Cielo, Montaña, Puesta de sol, Amanecer, Ciudad, Nieve, Cascada, Agua junto al mar, Paisaje, Escena, Vehículo, Bebida, Flor, Árbol, Vegetación, Animal, Zapatos, Contraluz, Interior, Texto, Ropa, Noche.
Incluso para escenas complejas, con la luz del sol atravesando las hojas de los árboles, el Galaxy A80 funciona particularmente bien. El teléfono inteligente retiene la luz en áreas retroiluminadas como las ramas de los árboles y maneja muy bien los rangos dinámicos. Por otro lado, estamos francamente decepcionados con el modo nocturno del A80. Podemos observar a continuación que el teléfono tiene muchos problemas para tomar hermosas fotos nocturnas de la Catedral de Reims durante un espectáculo de luces.
En el lado del video, este último ofrece una particularidad: es capaz de disparar en Full HD con un modo de retrato. Sin embargo, el desenfoque del fondo generado durante el disparo es muy aproximado. La joya de Samsung también es capaz de grabar imágenes en Ultra HD a 30 fotogramas por segundo. Tenga en cuenta, sin embargo, que con esta configuración, el video no se estabiliza. Lástima.
Autonomía
Con una capacidad de 3700 mAh, esperaríamos una duración de batería bastante débil, sin embargo, logramos durar un largo día jugando, viendo Netflix, leyendo las últimas noticias y escuchando música. Por otro lado, cuando se trata de videojuegos, el teléfono inteligente se calienta bastante rápido y la batería se derrite muy rápido.
Samsung lo está haciendo mejor para recargar, ya que el teléfono inteligente se alimenta directamente con un cargador de 25W. Es mejor que el Galaxy S10, que solo tenía un cargador de 15W. Esto se siente en el tiempo de carga del teléfono. De hecho, durante los primeros 30 minutos, el Samsung Galaxy A80 pudo pasar del 8 al 58% de la batería. En una hora, subió al 88% y tardó un total de 1h36 en cargar completamente el teléfono inteligente del 8 al 100%.
Conclusión de la prueba
Dado el precio del teléfono inteligente, es bastante difícil recomendarlo. De hecho, el A80 no es un mal teléfono inteligente, pero en nuestra opinión, sigue siendo demasiado caro a pesar de sus muchas ventajas, como buenos fotosensores o su hermoso diseño de vidrio.
No products found.
- Nintendo Switch: Twitch finalmente disponible en Nintendo E-Shop - 12 de febrero de 2022
- Youtube: la firma oculta el número de dislikes bajo los vídeos publicados - 12 de febrero de 2022
- Samsung Galaxy Tab S8+: las primeras puntuaciones GeekBench - 9 de febrero de 2022