Revisión de Xiaomi Redmi Note 7: el teléfono inteligente eficiente y económico

Ha pasado poco más de un año desde que Xiaomi abrió su primera tienda física en el boulevard Sebastopol de París y sigue dando de qué hablar. La marca se está asentando cada vez más en Francia con sus numerosos teléfonos en todos los rangos de precios y prestaciones. En el inicio de la gama alta tienes en concreto al nuevo Xiaomi Mi 9. Presentamos aquí el Xiaomi Redmi Note 7, que es parte del nivel de entrada pero que, sin embargo, está lejos de ser de gama baja.

Desempaquetado de Redmi Note 7

La caja está rotulada con los habituales colores predominantes blanco y naranja. En cuanto a la caja en sí, nada fantástico. Cada vez más marcas de teléfonos están adoptando este formato.

En la apertura de la caja nos mantenemos en este espíritu con el clásico:

  • El Xiaomi Redmi Note 7
  • Una funda de silicona gris.
  • Un adaptador de CA
  • Un cable USB-C

Si lo compras en Europa, también tendrás auriculares.

Características de Xiaomi Redmi Note 7

ProcesadorSnapdragon 660 de Qualcomm
PantallaFull HD+ – 2340 x 1080 píxeles – IPS LCD – 6,3 pulgadas
RAM3 o 4GB
Cámara48 MPix + 5 MPix – Frontal: 13 MPix
SeguridadReconocimiento facial: sensor de huellas dactilares trasero
conectoresUSB-C – Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac – Bluetooth 5.0 – 4G+
Batería4000mAh
Almacenamiento32 o 64 o 128GB

pantalla del teléfono inteligente

xiaomi redmi note 7 test 4
xiaomi redmi note 7 test 5

A este precio, no es de extrañar, no tendrás pantalla AMOLED. Pero en cambio, todavía tenemos una impresionante pantalla IPS. En cuanto a brillo, el panel ronda los 500 cd/m². El tacto es muy bueno y la pantalla es agradable a la vista y cómoda a la luz directa del sol. Asimismo, el brillo mínimo te permitirá ver la pantalla en la oscuridad sin quemarte los ojos.

La colorimetría parece correcta. De cualquier manera, puede ajustar el contraste y los colores en la configuración. Quien dice buena pantalla dice buena resolución. Aquí, el Redmi Note 7 ofrece Full HD+ a 2340 x 1080 píxeles en una pantalla de 6,3 pulgadas con 409 píxeles por pulgada.

Es interesante notar que comparándolo con el Xiaomi Mi 9, al final todas las características son similares salvo el tipo de pantalla (AMOLED/IPS). Podemos compararlo en términos de rendimiento con el Samsung Galaxy A70.

La pantalla no tiene bordes. En primer lugar, la relación pantalla/borde es del 81,4 %. Se explica por un borde constante alrededor de unos 2 mm y un mentón ligeramente más prominente. Este suele ser el lugar más delgado debido a la necesidad de espacio de la placa base. En segundo lugar, Xiaomi optó por mantener una muesca en forma de gota. Pero este último, para la cámara frontal, tiene unos bordes bastante grandes por todos lados.

Interfaz MIUI

xiaomi redmi note 7 test 37
xiaomi redmi note 7 test 17
xiaomi redmi note 7 test 46
xiaomi redmi note 7 test 14
xiaomi redmi note 7 test 38
xiaomi redmi note 7 test 39
xiaomi redmi note 7 test 15

La interfaz de Xiaomi se llama MIUI. Y en general, nos gusta o no nos gusta. Las opiniones están bastante divididas en la redacción.

Además, en Android, es bastante sencillo modificar la apariencia como iconos, lanzador, etc.

Por lo que no es modificable, tenemos en particular los gestos que aparecen para evitar una barra de menú en la parte inferior de la pantalla:

  • Deslizar de abajo hacia arriba = ir a la pantalla de inicio
  • Deslizar hacia arriba y mantener = abrir aplicaciones recientes
  • Deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha desde el borde de la pantalla = atrás
  • Deslice hacia la izquierda o hacia la derecha desde el borde de la pantalla y mantenga presionado = cambiar a la aplicación anterior

Tenga en cuenta que, según rumores muy recientes, Google prohibiría los lanzadores alternativos con el uso de gestos en Android 10 Q. También se deben tener en cuenta otras características específicas de MIUI. Xiaomi ofrece aplicaciones propias ya instaladas y para realizar las actualizaciones se hace directamente con una aplicación de Xiaomi. No pasas por Google Play.

También debes saber que Xiaomi usa Tencent para su sistema antivirus. Todas sus aplicaciones serán escaneadas durante la instalación por una aplicación del sistema.

Una opción que no habíamos encontrado antes es la opción del «segundo espacio». Al establecer una contraseña diferente a la principal, tendrá como un segundo teléfono al desbloquear este último. Básicamente, desbloqueas tu teléfono con tu contraseña maestra y obtienes tus accesos directos, temas, etc. Si usa la segunda contraseña, tiene la configuración asociada con su segundo espacio. Dos teléfonos en uno.

Una cosa que nos confundió y nos molestó un poco fue el panel de aplicaciones recientes. Esto último no es muy fluido ya que si estás en una aplicación, accedes a este panel y quieres cerrar todas las aplicaciones, se hará, excepto la aplicación actual. Así que tienes que volver al menú principal para cerrar todo en lugar de hacerlo directamente.

xiaomi redmi note 7 test 16
xiaomi redmi note 7 test 18
xiaomi redmi note 7 test 45
xiaomi redmi note 7 test 36

Rendimiento de Redmi Note 7

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos que data de 2017, es difícil esperar un rendimiento sobresaliente. Y se nota en pruebas y puntos de referencia.

  • Prueba de rendimiento
xiaomi redmi note 7 test 13 scaled
xiaomi redmi note 7 test 32
xiaomi redmi note 7 test 43
xiaomi redmi note 7 test 33
xiaomi redmi note 7 test 44
xiaomi redmi note 7 test 50
  • Geekbench
xiaomi redmi note 7 test 19
xiaomi redmi note 7 test 22 scaled
xiaomi redmi note 7 test 23 scaled
xiaomi redmi note 7 test 24 scaled
xiaomi redmi note 7 test 20
xiaomi redmi note 7 test 25 scaled
xiaomi redmi note 7 test 26 scaled
  • 3DMarca
xiaomi redmi note 7 test 12
xiaomi redmi note 7 test 28 scaled
xiaomi redmi note 7 test 29
xiaomi redmi note 7 test 47 scaled
xiaomi redmi note 7 test 30
xiaomi redmi note 7 test 42 scaled
xiaomi redmi note 7 test 49
  • Antutu
xiaomi redmi note 7 test 48 scaled
xiaomi redmi note 7 test 40 scaled

Tampoco es un factor decisivo dado el precio. La experiencia general sigue siendo fluida incluso si no es perfecta.

cámara de teléfono inteligente

Hoy en día es una necesidad imprescindible para que un smartphone sea reconocido, la foto. Por eso Xiaomi ha decidido equipar el Redmi Note 7 con un sensor de 48 MPix para situarse en relación con los demás. El segundo sensor de solo 5 MPix se utilizará para proporcionar profundidad. Extraña elección, los 48 MPix no son utilizables por defecto y el modo Inteligencia Artificial no es compatible con él.

Precisamente, hablemos de esto de la Inteligencia Artificial. Si sabe reconocer las escenas, la diferencia entre las fotos a veces es simplemente inexistente.

Finalmente, durante el día, las fotos son correctas pero no excepcionales para un sensor de 48 MPix. Solo diremos que se sostiene con fotos nítidas que carecen un poco de detalles.

Disparo nocturno

Para tomas nocturnas, es complicado. Una vez más se defiende. En escenarios distantes, es bastante bueno a pesar de mucho ruido. Y el modo «noche» tampoco vende sueños. Generalmente reduce los halos luminosos significativos y por lo tanto hace que la foto sea más legible.

Video

No hay gran sorpresa aquí tampoco. Puede filmar en Full HD a 60 fotogramas por segundo. No podemos dejar de señalar la necesidad real de mejorar la estabilización. En algunas situaciones, esto se vuelve inutilizable. Sale de la nada, un modo de «video corto» le permitirá grabar un video de solo 15 segundos. Por que no.

Autonomía del Xiaomi Redmi Note 7

Esta es una de las grandes fortalezas de esta prueba. De hecho, el Xiaomi Redmi Note 7 está equipado con una batería de 4000 mAh. Además, está bien optimizado en el lado del software. Al final, tenemos un teléfono que puede permanecer varios días en una esquina sin que se desinfle. Con un uso más habitual se pueden aguantar más de dos días en uso normal y 13 horas de vídeos sin parar. Es realmente un punto fuerte.

Por otro lado, Xiaomi podría haber ido hasta el final y ofrecer una recarga realmente rápida, ya que se necesitan 2 horas para una carga completa con el adaptador suministrado.

Calidad de sonido

Muchos estarán felices de saber que el conector se ha mantenido y se encuentra en la parte superior izquierda del dispositivo. Para aquellos que aún no se han cambiado por completo a USB tipo C, aquí hay un respiro adicional. No se deje engañar por las dos salidas de altavoz en la parte inferior, ya que solo una se usa realmente, la otra es solo estética.

En general, el sonido está bien. No debe subir demasiado el volumen porque la saturación se produce con relativa rapidez y la música se convierte en ruido.

xiaomi redmi note 7 test 6
xiaomi redmi note 7 test 9

Seguridad

Dos sistemas de seguridad están disponibles en este teléfono inteligente:

  • Reconocimiento facial
  • Sensor de huellas dactilares

En cuanto al reconocimiento facial, no es tan eficiente como lo que puede ofrecer el iPhone por ejemplo. También tendrás un mensaje de advertencia sobre los riesgos que presenta esta solución antes de seleccionarla. Sin embargo, en el día a día, es una forma rápida y fácil de desbloquear el teléfono.

Para el sensor de huellas dactilares, se encuentra en la parte posterior. Tiene aproximadamente el tamaño de un centavo y se coloca en el centro del primer cuarto de la parte posterior del teléfono. Cae con bastante facilidad bajo el dedo y es muy eficiente. Debidamente configurado, puedes pasar el dedo en cualquier dirección, incluso con la pantalla apagada, para desbloquear el Xiaomi Redmi Note 7 casi al instante.

Conectividad

Ya sea WiFi, GPS, bluetooth o 4G, no te preocupes. El Xiaomi Redmi Note 7 cumple con los requisitos actuales. Por otro lado, es importante señalar que no hay chip NFC. Aunque se está democratizando cada vez más, especialmente para el pago sin contacto, la tecnología NFC aún no es imprescindible en Francia y se ha hecho una elección.

Pero todavía existe el puerto de infrarrojos que convierte su teléfono en un control remoto. La aplicación nativa es realmente poderosa.

Conclusión de la prueba

Es simple. En 6 meses, Xiaomi ha vendido 15 millones de Redmi Note 7 y hay muchas razones.

xiaomi redmi note 7 test 7
xiaomi redmi note 7 test 8

Su aspecto, incluso si parece que cierto iPhone está bien hecho. Las elecciones realizadas permiten situar este modelo como una de las referencias calidad/precio. Basta con mirar en Internet, las gangas en el modelo de 128 GB suelen rondar los 170 euros.

Atención, por otro lado es un auténtico jabón. Siempre resbala de cualquier superficie gracias a su parte trasera de cristal. No es excelente pero lo acepta.

Ramon Hernández
Últimas entradas de Ramon Hernández (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar