Revisión del Samsung Galaxy S10, ¿el teléfono inteligente realmente perfecto?

Los teléfonos inteligentes en estos días casi todos se parecen. Es difícil destacar, pero algunos lo hacen. Este es por ejemplo el caso del nuevo Samsung Galaxy S10, un exitoso y casi perfecto smartphone.

Samsung Galaxy S10 - Smartphone de 6.1”, Dual SIM, 128 GB, Blanco (Prism White)
  • Pantalla: 6.1", 1440 x 3040 pixels
  • Procesador: Exynos 9820 2.7GHz/Snapdragon 855 2.84GHz
  • Cámara triple de alta resolución (12MP+12MP+16MP)

Desempaquetando el Samsung Galaxy S10

En una hermosa caja con un diseño cuidado, encontramos, por supuesto, el teléfono inteligente, acompañado de los accesorios habituales, a saber:

  • toma de auriculares
  • Cargador de red
  • cable USB-C
  • Fichas técnicas
  • extractor de SIM

samsung galaxy s10 test 19

No hay carcasa de silicona aquí, eso sería una afrenta para un teléfono inteligente tan hermoso que aparentemente definitivamente tiene todo para complacer. Sin embargo, lamentamos que Samsung descuide un poco el embalaje. Ciertamente tenemos unas cajitas bonitas con los auriculares, el cable, es bonito pero otras marcas lo hacen mejor. Se debe hacer un pequeño esfuerzo en el empaque para ofrecer un empaque más en correlación con los valores que devuelve el producto.

Diseño

Lejos de los viejos modelos de plástico que ya se estropeaban después de 2 meses, Samsung juega con un diseño elegante y sobrio. Aunque, no tan sobrio si nos fijamos en la trasera cian de la versión probada. Es precisamente este color discreto y original el que contribuye al encanto del smartphone.

samsung galaxy s10 test 16

El Samsung Galaxy S10 tiene unos bordes de aluminio brillante que recuerdan a los del iPhone X. Su acabado es perfecto, aunque al igual que la trasera, sí que coge bastante huellas dactilares.

Encontramos en la parte superior, la ranura SIM que acepta 2 tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una micro SD. Bien posicionado y muy discreto, en realidad es invisible para ti que lo usas a diario. Si nos centramos en los laterales del smartphone encontramos a la izquierda los botones de volumen así como el botón de Bixby justo debajo.

samsung galaxy s10 test 4
samsung galaxy s10 test 3

En el lado derecho, sin embargo, solo hay uno, el de desbloquear el teléfono inteligente. Este último también se coloca demasiado alto para el teléfono inteligente y requiere tiempo para adaptarse a apuntar siempre. Por último, en la parte inferior encontramos el jack, el micro-USB así como el micrófono y el altavoz principal.

Pantalla

Es lo primero que ves en un smartphone por lo que es importante tener uno de calidad. Samsung lo ha entendido a la perfección al ofrecer en el Samsung Galaxy S10, una de las mejores pantallas del mercado. Los colores son magníficos, el contraste perfectamente ajustado y el brillo excelente. La pantalla de 6,1 pulgadas del S10 es todo un acierto.

samsung galaxy s10 test 8

Su resolución de 3040 x 1440 px le otorga una definición impecable de 550 píxeles por pulgada. Con eso, no hay necesidad de buscar píxeles, no los verás. La soberbia resolución de esta pantalla hace posible ver vídeos en 4K o ver los que grabas con la cámara.

Cuando está apagado, se puede despertar de dos maneras, a saber:

  • Toque simple con un dedo, le permite mostrar las últimas aplicaciones en las que tiene notificaciones, la fecha, la hora y el nivel de batería. También puede desbloquear el teléfono inteligente usando el sensor de huellas dactilares.
  • Toque dos veces con un dedo, aparece la pantalla de bloqueo con calidad de red, accesos directos al teléfono y la cámara y el teléfono inteligente se desbloquea con su rostro.

Además, cuando coges el smartphone en la mano sin tocar nada más y te lo acercas a la cara, se desbloquea. Sin embargo, la pantalla permanece en negro mientras el reconocimiento facial hace su trabajo, para un efecto instantáneo.

samsung galaxy s10 test 20

Hay algunos gestos disponibles, como Samsung Pay, deslizando de abajo hacia arriba, o un widget de su elección deslizando desde la derecha de la pantalla hacia la izquierda. Puede ver la pequeña muesca en la curva de la pantalla. También tienes la posibilidad de deslizarte entre las ventanas y poner varios widgets en esta parte.

samsung galaxy s10 test 17

La pantalla curva puede parecer inquietante al principio, pero al final resulta muy inconveniente, apenas se nota durante el uso diario del smartphone. La barbilla del Samsung Galaxy S10 todavía es un poco ancha, pero tiende a achicarse con el tiempo en los teléfonos inteligentes.

sin muesca

Ahora hablemos de la muesca. Esta última es la gran ausencia del Samsung Galaxy S10, para nuestro mayor placer. Aunque sabe ser discreto en un OnePlus 6T por ejemplo, Samsung ha decidido no tomar este camino. Al igual que el

Samsung Galaxy S10 - Smartphone de 6.1”, Dual SIM, 128 GB, Negro (Prism Black)
  • Telefono movil libre galaxy s10 black 6.1 octa 128gb 8gb ram android 9 4g dual sim samsung

Cámara

El Samsung Galaxy S10 es uno de los mejores teléfonos con cámara del mercado. Aunque superado por otros smartphones como el Huawei P30, se mantiene en lo más alto de la clasificación. Se puede ver claramente en las fotos que toma. Los tres sensores están compuestos de la siguiente manera:

  • Un sensor ultra gran angular de 16 MPix
  • Un sensor gran angular de 12 MPix
  • Un sensor de zoom óptico de 12 MPix x2

samsung galaxy s10 test 26

Las fotos tomadas con el teléfono inteligente son muy hermosas. Los colores están generalmente bien calibrados, aunque a veces se sienten algunas sorpresas. Esta barrera, por ejemplo, que parece azul, en realidad es verde cian. Aquí está su color real tomado con una Sony A7 Mark II. El Galaxy S10 intenta a veces optimizaciones y adornos apresurados que no son naturales. Aparte de este detalle llamativo porque el foco está en un objeto, el dispositivo es muy bueno.

El Samsung Galaxy S10 también puede grabar en 4K a 60 fps, lo cual es una buena noticia para videos agradables y fluidos. Eso sí, cuidado con el tamaño de los vídeos, pero la generosa capacidad de almacenamiento y la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante micro SD no te dejarán sin excusa.

foto diurna

De día, no te preocupes por el Samsung Galaxy S10, que domina muy bien su campo. Sin embargo, Samsung lo promociona de manera un poco excéntrica. Este teléfono inteligente es sin duda uno de los mejores, pero no debe considerarse la cámara definitiva.

46855657575 7a5be9d5f8 h
46855657495 4541d63b77 h

Disparo nocturno

Samsung lanzó recientemente una actualización que trae el verdadero Modo Nocturno al Galaxy S10. Se trata de mantener firme su teléfono inteligente durante unos segundos, el tiempo en que toma la foto más hermosa posible. Este modo funciona bastante bien, los detalles y los colores no son los mejores, pero el trabajo está muy bien hecho. Más que palabras, te dejamos admirar.
46855657685 aebfb77253 h

Cámara frontal

Esta es una de las novedades sorprendentes de este trío de S10, la cámara está ubicada como en el Honor View 20, en la pantalla. Al principio puede parecer incómodo, pero al final es menos molesto que una muesca. Sobre todo porque Samsung lo ha integrado bien en el Galaxy S10.

Las fotos son preciosas, sin embargo, lamentamos ver un Huawei P30 con sensor de 32 MPix y un Samsung Galaxy S10 con sensor de 10 MPix solamente. Es cierto que no es el tamaño lo que cuenta, sino la optimización del software, sin embargo, la diferencia es el tamaño. La cámara frontal tiene un animoji personalizado mío que se enorgullece de mostrarme en su totalidad, solo detectando los movimientos de mi cabeza.

samsung galaxy s10 test 12

A eso le podemos agregar que los animojis de Samsung son relativamente baratos, yo tengo mi preferencia por mi bitmoji. Sin embargo, estos detalles son incidentales y secundarios. La cámara frontal hace fotos preciosas, relativamente ligeras por su resolución y mucho mejor al final.

Autonomía

La «pequeña» batería de 3300 mAh «solo» parece ligera. Sin embargo, aguanta todo el día y hay que darle las gracias a la AMOLED que no tira demasiado de ella. De hecho, estas pantallas permiten desactivar los píxeles negros.

samsung galaxy s10 test 14

Agradecemos el hecho de que carga de forma inalámbrica, como todos los Samsung desde el S6 al final. Sin embargo, es importante aclarar en un momento en que pocos Huawei, ningún OnePlus, ningún Honor y un número limitado de Xiaomi tienen esta tecnología. Aunque signifique hacer las cosas bien, nos hubiera gustado la carga ultrarrápida pero no está en la agenda. No importa, la carga rápida funciona muy bien.

samsung galaxy s10 test 10

Sin embargo, con la carga inalámbrica, no puede cargar a sus congéneres gracias a la carga inversa y queremos decirle que tanto mejor. Su batería «pequeña» se derretiría demasiado rápido y, en última instancia, sería una bendición disfrazada.

Calidad de sonido

El sonido de calidad siempre es preferible en un teléfono inteligente, por supuesto. Aunque los altavoces no sean el uso principal, es importante que sean de buena calidad. El Samsung Galaxy S10 pasa la prueba de los altavoces con gran éxito, brindando un hermoso sonido estéreo. Sumado a esto, hay un sonido balanceado en ambos lados, a diferencia de otros smartphones con el altavoz de llamadas que envía mucho menos sonido.

samsung galaxy s10 test 14

No siempre es fácil ofrecer un buen sonido estéreo y en ocasiones es mejor abstenerse. Samsung ha ganado la apuesta por este modelo. También hay un puerto jack de 3,5 mm que perdura en el tiempo. Por supuesto, esta vez se proporcionan auriculares de la marca AKG. El líder coreano ha decidido externalizar la fabricación de los auriculares a una marca perfectamente competente, lo que no es mala idea.

El sonido que sale de los auriculares es bueno, solo podemos lamentar el hecho de que son auriculares internos, no necesariamente apreciados por todos.

Seguridad

Para desbloquear, el Galaxy S10 tiene varias opciones, en concreto, sensor de huella o reconocimiento facial. Como en muchos teléfonos inteligentes, el sensor de huellas dactilares ahora se encuentra debajo de la pantalla. Hablemos de este primero. Se anuncia como ultrarrápido, de hecho es rápido. Pero también fue anunciado por otros usuarios como víctima de errores después de un tiempo. Habiendo desbloqueado el teléfono inteligente una cantidad significativa de veces, no experimentamos ningún inconveniente con este sensor.

samsung galaxy s10 test 21

Su posición es relevante y relativamente fiel a lo que ofrecen otros smartphones como el OnePlus 6T, el Oppo RX 17 Neo o el Huawei P30. Solo el Mate 20 Pro colocó el sensor mucho más alto que la competencia, una idea poco convincente.

Por último, tienes la posibilidad de desbloquear el Samsung Galaxy S10 mediante reconocimiento facial. Este sistema funciona muy bien excepto por la noche cuando es preferible utilizar el sensor de huellas dactilares. De hecho, solo estamos en un sistema con cámara aquí y no sensores 3D.

samsung galaxy s10 test 22

El reconocimiento facial funciona tan pronto como levanta el teléfono inteligente para sostenerlo frente a sus ojos. Es rápido, confiable y funciona casi todo el tiempo (a menos que coloque el S10 al azar).

Conclusión del Samsung Galaxy S10

Si buscas un excelente smartphone, puedes acudir sin dudarlo a este Samsung Galaxy S10. Por mucho que la interfaz anterior fuera buena, pero nada más, One UI es un placer de usar. Además, su pantalla es una de las mejores del mercado y la cámara frontal está muy bien integrada. Si está planeando comprar un nuevo teléfono inteligente, ¡ahora es el momento!

samsung galaxy s10 test 5

Samsung Galaxy S10 - Smartphone de 6.1”, Dual SIM, 128 GB, Blanco (Prism White)
  • Pantalla: 6.1", 1440 x 3040 pixels
  • Procesador: Exynos 9820 2.7GHz/Snapdragon 855 2.84GHz
  • Cámara triple de alta resolución (12MP+12MP+16MP)
Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar