Revisión del teléfono inteligente Alcatel 5V

Después de un Alcatel 3V bastante convincente a la vista de su precio, ahora le toca el turno a su hermano mayor, el Alcatel 5V, de pasar por nuestras manos. Si se presenta como el buque insignia de la marca, no obstante se limita a la gama media. Con una ficha técnica bastante relevante (por un precio igualmente contenido), lo probamos durante varias semanas para repasarlo todo. Aquí está la prueba completa del Alcatel 5V.

Desempacando Alcatel 5V

Alcatel nos entrega su Alcatel 5V en uno de los embalajes más convencionales, el cartón. La caja es azul y blanca, el teléfono se muestra en el frente, los detalles están en la parte posterior, algunos pictogramas están escritos en un lado y «enjoy.now» está escrito en el lado opuesto.

alcatel 5v packaging1

Una vez retirada la tapa, podemos descubrir el portátil, y los accesorios incluidos: el adaptador de corriente de 5V/2A, el cable de carga/datos micro-USB, un par de auriculares con cable con enchufes de repuesto, la aguja metálica para abrir el cajón de la SIM, el manual, la tarjeta de garantía y una carcasa protectora transparente.

alcatel 5v

La presencia de la carcasa protectora es una verdadera ventaja, evitará comprar una y, sobre todo, evitará (micro) rasguños en la parte posterior (muy brillante) del teléfono.

Diseño

El teléfono de Alcatel es bastante agradable a la vista. Cae dentro de la categoría de teléfonos inteligentes con muesca, y la muesca sigue siendo bastante pronunciada. Nuestro modelo de pruebas, en versión negra, ofrece en su cara frontal una pantalla de 6,2″ casi sin bordes y con las esquinas redondeadas. La losa es 2.5D, es decir que los cantos son redondeados, lo que quiere decir que no hay sensación de cantos al tacto a este nivel.

La parte trasera del teléfono, muy brillante, le da un gran aspecto, pero a cambio marca huellas dactilares. Suponemos que debe someterse rápidamente a microarañazos, sin embargo, no somos arriesgados al probar el experimento, especialmente porque hemos instalado la carcasa protectora transparente siempre que se marcó repentinamente durante el mes de prueba en uso diario (y a pesar de que somos cuidado de todos modos). Encontramos en este lateral la doble lente con su flash LED en la esquina izquierda así como el sensor de huellas centrado en la parte superior.

alcatel 5v design1

El borde inferior incorpora en su centro el puerto de carga/datos en formato MicroUSB, en ambos lados hay orificios perforados, por un lado para el parlante y seguramente en el otro para el micrófono, el borde superior ofrece también un conector jack de 3.5mm como un agujero sin duda para un micrófono de reducción de ruido de fondo. El borde lateral derecho incluye los botones de volumen y encendido y el izquierdo el cajón SIM.

Característica de Alcatel 5V

Estas son las especificaciones que ofrece Alcaltel para su 5V:

  • Mediatek MT-6762 (= Helio P22) Procesador Octo Core 1.5Ghz
  • Android™ 8.1
  • pantalla 6.2? 19:9, relación pantalla-cuerpo del 88 % (calculada con el método de área de visualización/panel táctil, la relación pantalla-cuerpo del Alcatel 5V es del 83,1 % con el método de área de visualización/cuerpo)
  • Bordes curvos 2.5D, vidrio con tratamiento antiarañazos Dragontrail
  • Resolución de pantalla: HD+ (1500×720), 268ppi
  • Tecnología de pantalla IPS
  • Sensor de huellas dactilares (se pueden registrar 5 huellas dactilares diferentes)
  • Funciones del sensor de huellas dactilares: desbloquear el teléfono, contestar una llamada, tomar una foto, eliminar notificaciones, volver al menú de inicio, bajar y subir la barra de notificaciones
  • RAM: 3 GB de RAM
  • Almacenamiento: 32 GB de memoria interna
  • Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g/n, Wi-Fi directo, punto de acceso Wi-Fi
  • Bluetooth V4.2
  • Radio FM
  • conector de audio de 3,5 mm
  • Puerto micro-SD: sí, hasta 128 GB (pudimos perfectamente usar una tarjeta de 400 GB en él)
  • Cámara trasera 2MP (f/2.4) + 12 MP (f/2.2), 1.25um, enfoque automático de detección de fase e IS digital, enfoque fijo, grabación de video hasta 1080p 30fps, Flash de doble tono, detección de escena AI (inteligencia artificial), ráfaga Disparo, EIS, efecto bokeh en tiempo real, reenfoque, HDR, resplandor crepuscular, modo nocturno, panorama, PDAF, filtros en tiempo real, selfies de álbum, cámara lenta, modo social, instantánea, lapso de tiempo, historia en video, ZSL, Google Lens
  • Cámara frontal de 8 MP (f/2.8), enfoque fijo, grabación de video de hasta 720p 30 fps, disparo en ráfaga, EIS, embellecimiento facial, filtros en tiempo real, Álbum de selfies, Face Key, Modo social, instantánea, estabilización de video, Video Story, ZS
  • Batería de iones de litio de 4000 mAh
  • Tiempo en espera: 550 horas (4G), 620 horas (3G)
  • Conexión de datos 4G LTE Cat 4 (hasta 150 Mbps de enlace descendente, 50 Mbps de enlace ascendente)
  • Dual SIM: ranura para 2 Nano SIM o 1 Nano SIM + 1 tarjeta micro SD
  • LED de notificación
    Sensores integrados: gravedad, proximidad, brillo (para ajuste automático del brillo de la pantalla), acelerómetro, campo magnético, orientación, giroscopio
  • Redes compatibles: UMTS/3G: 900, 2100 MHz, FDD/LTE/4G: 800, 900, 1800, 2100, 2600 MHz
  • Puerto MicroUSB, estándar USB 2.0
  • GPS: A-GPS, GPS
  • Colores: negro, azul
  • Cargador 5V 2A
  • Tiempo de carga: alrededor de 2,5 horas
  • Tamaño/Dimensiones: 153,7 x 74,55 x 8,5 mm
  • Peso: 156g
  • Viene con una carcasa protectora curvada en 3D con apariencia vitrificada.

Primeros pasos con el Alcatel 5V

A decir verdad, este dispositivo nos sorprendió, y en el buen sentido.

Ya por su diseño, elegante y moderno, que a algunos les puede parecer demasiado banal o demasiado parecido al del iPhone. Es agradable de sostener, la relación pantalla/carcasa no está nada mal, sobre todo porque el teléfono en sí tiene un tamaño bastante contenido para un panel de 6,2″, los botones caen bajo los dedos y los bordes de la pantalla 2.5D dan un tacto agradable en los bordes

Su pantalla también ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y sobre el papel, por decirlo todo, no resultó ganadora: 1500 x 720 px para un panel de 6,2″, es casi 4 veces menos que WQHD, ¡y sin embargo! Puede resultar muy brillante, el blanco es muy blanco (algunos dirían que ven demasiado frío, pero no tenemos sonda para comprobar todo eso), y en cuanto a esta definición HD+, resultó ser muy cómodo y ofrece una calidad visual que no hubiéramos imaginado: todo es claro (no hay ningún efecto «pixelado» en absoluto). Obviamente, si eres fanático de la realidad virtual, es posible que tengas que seguir tu camino.

alcatel 5v design3

Otro punto sorprendente: su autonomía. El 5v tiene una batería de 4000 mAh y, junto con esa pantalla HD+, funciona de maravilla (pero a veces hay algunas sorpresas). No es nada raro cargar tu teléfono cada 3 días si tienes un uso moderado. Entraremos en más detalles sobre este punto en una sección dedicada más adelante en el artículo.

Finalmente, otro gran punto positivo que nos llamó la atención fue su desempeño. Si su potencia bruta no es fenomenal, es más que suficiente para permitir un uso fluido en todas las circunstancias, solo los juegos más exigentes necesitarán reducir un poco los gráficos. Es cierto que, visto más de cerca, la instalación de una aplicación algo engorrosa a través de Play Store resulta ser más larga que con un teléfono inteligente con una ficha técnica más robusta, pero bueno, hay que poner los teléfonos inteligentes en su contexto y darle sentido. cosas, especialmente cuando se miran los precios de venta.

Por lo demás, por lo demás, cumple, y correctamente. La buena noticia también proviene del hecho de que Alcatel ha mantenido el conector de audio, lo malo a cambio: la preservación del antiguo puerto MicroUSB.

Para continuar con los pequeños puntos negativos, notaremos la falta de soporte de Wifi de 5Ghz, la ausencia de carga inalámbrica y carga rápida y, ciertamente, la ausencia de compatibilidad con Aptx (estándar de calidad de audio Bluetooth). Son este tipo de detalles los que diferencian a los teléfonos de gama alta de los de gama media.

Hormis cela, le smartphone propose le NFC, et il a aussi une petite LED de notification dans l’encoche de l’écran, mais malheureusement, cette dernière est petite, peu lumineuse (surtout en plein jour) et ne s’illumine qu’ en blanco.

Nivel GPS, se engancha bastante rápido a la red y permite una navegación impecable. Lo que también nos llamó la atención fue la potencia de su flash que la convierte en una poderosa linterna en la oscuridad.

alcatel 5v design2

La superposición, fluida, resulta ser más un tema con, por supuesto, aplicaciones propias como sms, llamadas, cámara… Alcatel ha optado por el cajón de aplicaciones, y el único punto negativo reseñable viene de la barra de notificaciones. que, debido a la gran muesca, reduce la cantidad de íconos de notificación, sin embargo, los correos electrónicos y los sms se combinan en el mismo ícono, práctico para asegurarse de no perder ningún mensaje/correo y el escritorio ofrece casi ninguna personalización (no se puede elegir el tamaño de la cuadrícula de iconos…). Respecto a este último punto, la instalación de un lanzador alternativo permitirá una mayor personalización.

En cuanto a funcionalidades, mantendremos el desbloqueo por código, huella o reconocimiento facial. También es posible separar la pantalla en dos para mostrar simultáneamente 2 aplicaciones (las que son compatibles, ejemplo: cámara no compatible).

El sensor de huellas permite desbloquear el teléfono, atender una llamada, tomar una foto, borrar notificaciones, volver al menú de inicio, bajar y subir la barra de notificaciones, lo cual es bastante práctico en el día a día. Captura muy bien la huella dactilar y, a pesar de algunos fallos raros (huella dactilar no reconocida, porque el dedo pasó demasiado rápido), proporciona la máxima seguridad. Del mismo modo, el reconocimiento facial también funciona muy bien (se tarda aproximadamente un segundo en reconocer la cara) y no pudimos desbloquear el teléfono inteligente con una foto (en la pantalla de otro teléfono inteligente).

Alcatel ofrece en su superposición un modo «portátil» que permite al pulsar dos veces el botón de inicio reducir la visualización de la interfaz (opción de 3,5″, 4″ o 4,5″, a la derecha o a la izquierda) para poder utilizar la teléfono con 1 mano y evitar contorsiones con el riesgo de dejar caer el teléfono.

[plantilla de contenido-huevo-bloque=ofertas_grid]

Rendimiento del Alcatel 5V

Para estimar la potencia del teléfono inteligente, lanzamos los juegos Asphalt 8 y Xtrem, Nova Legacy, PubG Mobile, Modern Combat 5 y Bethesda Pinball.

En el lado del benchmark, se usaron Antutu, 3DMark, Passmark, GFX y PCMark (solo logramos ejecutar Geekbench, supuestamente un problema de conexión activa, encontramos casos similares en Internet, pero no pudimos resolverlo, lástima ).

Es decir, que el 5V no es compatible con la API de Vulkan, una especie de evolución de OpenGL que eventualmente debería reemplazarlo. Básicamente, se debe resumir que si se admite Vulkan, es mejor, pero tampoco debe preocuparse, el trabajo se realizará de todos modos, solo que un poco más lento.

Juegos:

– Asphalt 8: incluso si sigue siendo jugable con un alto nivel de detalle, establecer la calidad de los gráficos en «media» hará que el juego sea un poco más fluido.

– Asphalt Xtrem : El juego es perfectamente fluido en «Optimal» y «MDPI» (densidad media) que es la detección automática. En «Mejor calidad» y «HDPI» (configuración máxima), el juego sigue siendo jugable, pero creemos que hay un poco menos de velocidad de fotogramas que en la configuración detectada automáticamente.

– Nova Legacy : con la configuración predeterminada (no pudimos encontrar la configuración de video si la hay), el título es perfectamente jugable.

– PubG mobile : Aquí la configuración gráfica recomendada es «fluida» con un frame rate «bajo», es posible jugar en buenas condiciones en modo «equilibrado» con un frame rate «medio». Las opciones HD, HDR y UltraHD no están disponibles.

– Modern Combat 5: el juego es perfectamente fluido con las opciones gráficas configuradas de forma óptima.

– Bethesda Pinball: En alta, el juego es perfectamente fluido en todas las circunstancias.

alcatel 5v

Puntos de referencia de Alcatel 5V

– Antutu: 74691

– 3DMark: Sling Shot: 679/Sling Shot Extreme OpenGL ES 3.1: 439 (5V no es compatible con la API de Vulkan)/Ice Storm: 10428/Ice Storm Extreme: 8031 ??/ Overhead API no compatible

– Contraseña: Sistema: 3647/CPU: 96755/Memoria: 60994/Disco: 30544/2D: 2830/3D: 800

– GFX 5.0.0: Pruebas de alto nivel:
Aztec Ruins OpenGL de nivel alto (ES 3.1) 1352×720: 275,1 fotogramas (4,3 fps)
Aztec Ruins OpenGL de nivel alto (ES 3.1) 2560×1440: 86,93 fotogramas (1,4 fps)
Aztec Ruins OpenGL de nivel normal (ES 3.1) 1352×720: 441,9 fotogramas (6,9 fps)
Aztec Ruins OpenGL de nivel alto (ES 3.1) 1920×1080: 231 fotogramas (3,6 fps)
Car Chase (ES 3.1) 1352×720: 278,3 fotogramas ( 4,7 fps)
Car Chase Offscreen (ES 3.1) 1920×1080: 155,7 fotogramas (2,6 fps)
Manhattan 3.1.1 (ES 3.1) 2560×1440: 221,9 fotogramas (3,6 fps)
Manhattan 3.1 (ES 3.1) 1352×720: 708,4 fotogramas (11 fps)
Manhattan 3.1 (ES 3.1) Fuera de pantalla 1920×1080: 375 fotogramas (6 fps)
Manhattan 3.0 (ES 3.0) 1352×720: 1060 fotogramas (17 fps)
Manhattan 3.0 (ES 3.0) 1920×1080: 604 fotogramas (9,7 fps)
T-Rex (ES 2.0) 1352×720: 1532 fotogramas (27 fps)
T-Rex (ES 2.0) Fuera de pantalla 1920×1080: 1089 fotogramas (19 fps )
Pruebas de bajo nivel:
Tesslation (ES 3.1) 1352×720: 194,2 fotogramas (6,5 fps)
Tesslation Offscreen (ES 3.1) 1080×1440: 263,9 fotogramas (4,4 fps)
Alu 2 (ES 3.0) 1352×720: 599,4 fotogramas ( 20 fps)
Alu 2 Offscreen (ES 3.0) 1920×1080: 573,6 fotogramas (9,6 fps)
Driver Overhead 2 (ES 3.0) 1352×720: 342,7 fotogramas (11 fps)
Driver Overhead 2 Offscreen (ES 3.0) 1920×1080: 645,3 fotogramas (11 fps)
Texturizado (ES 3.0) 1352×720: 1730 MTexel/s
Texturizado fuera de pantalla (ES 3.0) 1080×1440: 2213 MTexel/s
Pruebas especiales:
Calidad de renderizado de alta precisión (ES 2.0) 1920×1080: 2505 mB PSNR
Calidad de renderizado de alta precisión (ES 2.0) 1920×1080: 3538 mB PSNR

– PCMark: Work 2.0 Performance: 5060, Computer Vision: 3065, Storage: 3565, Work Performance: 6357

alcatel 5v benchmarks1
alcatel 5v benchmarks2

Los puntajes de referencia confirman lo que sentimos en el uso diario, el teléfono inteligente es correcto sin ser tampoco una bestia de carreras. Para un uso normal funcionará bien.

VELOCIDAD USB

De la misma forma que pasaron por nuestras manos los otros smartphones, realizamos pruebas de velocidad durante la transferencia USB para fotos y un archivo de video. La tarjeta micro-SD utilizada es una Kingston Class10 U3 XC1 de 64 GB (medida con el software Crystaldiskmark a 95,03 MB/s en lectura y 62,4 MB/s en escritura en PC con un adaptador USB3) , el teléfono se conectó a la computadora con Windows 10 ( con SSD) en un puerto USB3 con el cable original (las copias se hicieron a través del propio Windows).

– Transferencia de un archivo de video de 7,99 GB desde la memoria interna del teléfono a la computadora: 3 min 50, es decir, 35,57 MB/s (con un archivo zip de 2,28 GB: 1 min06, es decir, 35,37 MB/s)

– Transferencia de un archivo de video de 7,99 GB desde la computadora a la memoria interna del teléfono: 5 min 08, es decir, 26,56 MB/s (con un archivo zip de 2,28 GB: 1 min 10, es decir, 33,35 MB/s)

– Transferencia de un archivo de video de 7,99 GB desde la tarjeta micro-SD del teléfono a la computadora (a través de Solid Explorer): Imposible (con un archivo zip de 2,28 GB: 1min06 o 35,37 MB/s)

– Transferencia de un archivo de video de 7,99 GB desde la computadora a la tarjeta micro-SD del teléfono (a través de Solid Explorer): Imposible (con un archivo zip de 2,28 GB: 1min04 o 36,48 MB/s)

– Transferencia de un archivo de video de 7,99 GB desde la tarjeta micro-SD del teléfono a la memoria interna del teléfono: Imposible (con un archivo zip de 2,28 GB: 50 s o 46,7 MB/s)

– Transferencia de un archivo de video de 7,99 GB desde la memoria interna del teléfono a la tarjeta micro-SD del teléfono: Imposible (con un archivo zip de 2,28 GB: 47 s o 49,67 MB/s)

– Transferencia de 1000 fotos (4,48 GB) desde la memoria interna del teléfono a la computadora: 5 min 33 es decir 14,08 MB/s

– Transferencia de 1000 fotos (4,48 GB) desde el ordenador a la memoria interna del teléfono: 9 min 22 o 8,34 MB/s

– Transferencia de 1000 fotos (4,48 GB) desde la tarjeta micro-SD del teléfono al ordenador: 5 min 33 es decir, 14,08 MB/s

– Transferencia de 1000 fotos (4,48 GB) desde el ordenador a la tarjeta micro-SD del teléfono: 9 min 12, es decir, 8,5 MB/s

– Transferencia de 1000 fotos (4,48 GB) desde la tarjeta micro-SD del teléfono a la memoria interna del teléfono (a través de Solid Explorer): 2 min 19, es decir, 33,74 MB/s

– Transferencia de 1000 fotos (4,48 GB) desde la memoria interna del teléfono a la tarjeta micro-SD del teléfono (a través de Solid Explorer): 2 min 07, es decir, 36,93 MB/s

Podemos ver que el Alcatel 5V sí usa una conexión USB 2.

La velocidad con archivos pequeños es media pero es más razonable con archivos más grandes (hasta más de 35 MB/s).

Tenga en cuenta que el formato de la tarjeta Micro-SD que monta el teléfono es FAT32, por lo que no será posible superar el tamaño de 4 GB por archivo.

Foto

Función muy importante porque muy utilizada, la foto.

Alcatel ha equipado su 5V con 2 sensores traseros y uno en la parte delantera. En la parte trasera encontramos por tanto un primer sensor principal de 12 Mpx (f/2.2, autofocus con detección de fase y estabilización digital) y un segundo de 2 Mpx (f/2.4) utilizado principalmente para la profundidad de campo.

En general, las fotos son de bastante buena calidad y funcionan para la mayoría de los propósitos. Por otro lado, la estabilización es digital, y para obtener una toma nítida tendrás que tener cuidado al enfocar (o autofocus) y sobre todo evitar moverte lo máximo posible. Además, en algunos casos, las áreas brillantes o iluminadas (¡o incluso las áreas muy iluminadas!) pueden estar un poco sobreexpuestas.

alcatel 5v photo 1
alcatel 5v photo 5
alcatel 5v photo 6
alcatel 5v photo 2
alcatel 5v photo 8

El principal problema de esta cámara, como la mayoría de las cámaras de esta gama, es la calidad de las fotos con poca luz: el sensor tiene problemas para tomar bien la luz y en cuanto hay una fuente de luz se quema, las zonas oscuras se contaminado con ruido visible.

Además de que los colores son bastante precisos, el suavizado no demasiado pronunciado y no encontramos ninguna deformación en los bordes de la foto.

alcatel 5v photo 4
alcatel 5v photo 3
alcatel 5v photo 7
alcatel 5v photo 9
alcatel 5v photo 10

En cuanto a la parte de software, se ofrecen varios modos: Automático, panorámico, time-lapse, social, rastro de luz, retrato, microvideo y Google Lens.

El modo de lapso de tiempo ofrece 0,5, 1 o 2 segundos de intervalo entre cada disparo/el modo social le permite ensamblar varias fotos en una de acuerdo con diferentes 4 plantillas, de forma manual o automática (con temporizador automático), o incluso para tomar una foto en media pantalla y ver la última en la segunda parte de la pantalla/light trace ofrece la posibilidad de jugar con la luz y los movimientos: se ofrecen 3 funciones, la primera para captar la luz (como dejar las huellas de los faros de los coches en la camino de noche), capturando movimiento (por ejemplo, haciendo halos como para cascadas) o incluso dibujando en la luz (lo que significa dibujar en la oscuridad con una linterna o un encendedor). Por supuesto, este modo requiere una buena estabilización de la cámara,

alcatel 5v photo 14
alcatel 5v photo 12
alcatel 5v photo 13
alcatel 5v photo 11

En cuanto a la configuración, es posible elegir el tamaño de la foto: 16Mp 4/3 interpolados (sensor de 12Mp como recordatorio), 12Mp 4/3, 9Mp 16/9, 8Mp 18/9 y 8Mp 4/3, tamaño de video entre 1080p, 720p y 480p, habilitar la estabilización de video EIS y detectar escenarios.

Es decir, que este 5V tiene una inteligencia artificial que detecta automáticamente una escena (entre 11 diferentes) y ajusta automáticamente la configuración correcta (contraste, saturación, brillo, nitidez y resolución).

HDR está presente y es posible aplicar hasta 8 filtros para darle una atmósfera a tus fotos y videos.

Conservaremos una cámara que no necesariamente marcará nuestros recuerdos pero que hará muy bien su trabajo para el uso diario (auxiliar).

Autonomía del Alcatel 5V

Alcatel, que ha optado por una pantalla HD+, ha dotado a su buque insignia de una batería de 4000mAh, que, sobre el papel, debería dar buenos resultados de autonomía.

Nos gustaría señalar que esperamos unas semanas antes de realizar las pruebas, el tiempo que tarda la batería en «romperse».

alcatel 5v quotidien2

Nuestra primera prueba consistió en ver un video de Youtube en 1080p (de repente en 720p en la pantalla de este 5V) hasta que se apagó el portátil, se conectó el teléfono a wifi y el brillo de la pantalla se puso manualmente al 50%, en estas condiciones aguantó el 5V levantado a las 10:23 a. m., una puntuación impresionante en comparación con los smartphones que ya hemos pasado en esta prueba, como recordatorio, para el Gigaset GS270+ (equipado con una batería de 5000 mAh + pantalla FullHD) había aguantado a las 8:28 a. m. bajo el Mismas condiciones, el Nubia Z17 Lite 8:33 am (batería de 3200 mAh), el Galaxy S9 8:51 am (a 1440p, batería de 3000 mAh) y 8:37 am para el Galaxy Note 8 (a 1440p, batería de 3300 mAh).

Para la segunda prueba, usamos la cámara sin parar durante 1h30 con el brillo de la pantalla bloqueado manualmente al 50% (quedaba entonces un 74%), luego dejamos 30 minutos en standby y finalmente continuamos con 1h30 de navegación por Internet en Chrome en 4G, finalmente quedaba un 57% de batería. Esto hace un consumo del 43% en 3h30 incluyendo 3h de SOT (Screen On Time = pantalla encendida). Aquí, incluso si este consumo sigue siendo honorable (sería 8 horas de SOT extrapolando), es un poco decepcionante, especialmente con respecto a lo que nos dio en la primera prueba de Youtube.

Para terminar con las pruebas de duración de la batería, lo ejecutamos en el punto de referencia Work 2.0 battery life 2.0 de PCMark, que nos dio una puntuación de 9:00 de duración de la batería, y aún quedaba un 18 % de batería al final de la prueba.

Es cierto que en un uso normal es posible que dure 2 días antes de recargarlo, e incluso es posible esperar un tercero si sueltas un poco el pie. En uso intensivo, no debería estar completamente sin aliento cuando llega a casa por la noche.En cuanto a la carga, usamos el cargador original (5V/2A) con el cable USB original y un segundo cargador QC3 que usamos a diario, y tomamos lecturas con el teléfono apagado y encendido.

Después de 15 minutosDespués de 30 minutosDespués de 45 minutosDespués de 1 horaDespués de 1h15Después de 1h30Después de 1h45Después de 2 horasDespués de 2h15Fin de la carga
13%26%40%53%67%80%89%94%98%100% en 2h24
14%27%41%56%68%80%89%94%98%100% en 2h24
14%26%41%53%66%78%87%93%97%100% en 2h34
14%29%43%57%69%81%89%96%99%100% en 2h20
Cargador original, telefono apagado
Cargador original, teléfono encendido
Cargador QC3, teléfono apagado
Cargador QC3, teléfono encendido
alcatel 5v batterie 2

Podemos concluir que el cargador suministrado se adapta bien al teléfono inteligente, especialmente porque no admite la carga rápida. El tiempo de recarga puede parecer un poco largo (2h25 de media) pero no debemos olvidar que la capacidad de la batería es de 4000mAh.

Conclusión de la prueba del teléfono inteligente Alcatel

Se deben haber hecho algunas concesiones en alguna parte, pero no son muy penalizadoras (sin carga inalámbrica o wifi de 5Ghz, velocidades 4G limitadas, Bluetooth en v4.2).

Solo hay fotos con poca luz que podrían desanimar a los más «fotógrafos», pero aparte de eso, satisfará muy bien a sus dueños.

Por lo tanto, Alcatel ofrece con este Alcatel 5V un buen teléfono inteligente versátil en este rango de precios y desde FuriaGamers creemos que sería inteligente incluirlo en su lista de opciones antes de decidirse por un modelo final.

Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar