Silla NeueChair  |  Nuestra opinión acerca de esta silla en 2020

Prueba de la silla NeueChair SecretLab

⭐ Revisión de NeueChair

NeueChair Silla de oficina ergonómica para ordenador (filial de Secretlab)
  • La nueva era de sillas de trabajo – diseñado para una comodidad increíble. Diseñado para una durabilidad absoluta.
  • Materiales excepcionales: la silla NeueChair está hecha de materiales de alta calidad, tales como aleación de aluminio ADC12, pernos de grado 12.9, silicona de alto carbono y malla de 3 capas para garantizar la máxima resistencia y durabilidad.
  • NeueMesh – La elasticidad y transpirabilidad de la malla la ha hecho la elección práctica del lugar de trabajo moderno. NeueMesh es una malla de 3 capas de alta calidad creada combinando fibra de poliéster y hilo DuPont, y ha sido optimizada para largas horas de uso, sensación en la piel y durabilidad a largo plazo.

¿Estás cansado de las sillas de juego estilo carreras? ¡Así que el primer modelo de NeueChair que les presentamos hoy bien podría llamar la atención!

Una subsidiaria del fabricante SecretLab, reconocida por sus sillas de juego de excelente calidad, la marca NeueChair se basa en sillas ergonómicas para atraer a los jugadores y otros usuarios que están acostumbrados a pasar horas detrás de sus escritorios. Aquí no se trata de grandes sillones sino de una silla sobria y cómoda, diseñada para garantizar una postura ideal cuando te sientas detrás de tu biombo.

NeueChair - La silla ergonómica de SecretLab

Una orientación que recuerda en particular lo que Vertagear lleva tiempo ofreciendo con su gama Trigger o los franceses de REKT y sus sillas R\’GO .

El modelo NeueChair está disponible desde 519 € en la web del fabricante . ¿Qué la convierte en una alternativa interesante a los modelos de Steelcase o Herman Miller, que pueden superar los 1000 €? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje y edición

Como la mayoría de los sillones, NeueChair viene en una caja enorme y le deseamos buena suerte a su repartidor favorito. En el interior, todo está perfectamente protegido por soportes de cartón reforzado, espumas o plástico de burbujas. En la caja encontramos el respaldo y el asiento ya montados, un pie de aleación de aluminio, una guía de montaje y uso así como una caja que contiene las 5 ruedas y el gato.

Instalación de NeueChair

A diferencia de la mayoría de las sillas «gaming», la NeueChair se entrega casi ya montada. Como se explicó antes, el asiento y el respaldo ya están ensamblados y solo son necesarios tres pequeños pasos antes de poder poner los glúteos en la silla.

Todo lo que tiene que hacer es insertar las 5 ruedas en la pata de la silla, luego colocar el gato en el centro de la pata y finalmente encajar la silla en el gato. Todo no toma más de 2 minutos y claramente cambia de lo que estamos acostumbrados a ver.

💆 Diseño y ergonomía

Como se explicó en la introducción, el diseño general de esta NeueChair es muy diferente de las sillas de juego presentadas anteriormente en la silla. Aquí no se trata de un look “Racing” y el conjunto es claramente mucho más sobrio y minimalista.

Es mucho más parecido a una silla de oficina clásica que a un modelo diseñado para jugadores y si eres un poco alérgico a los estilos de sillas de DXRacer,  Quersus , Corsair y compañía, ¡probablemente deberías apreciarlo!

NeueChair - La silla ergonómica de SecretLab

Visualmente, la silla es bastante versátil y especialmente mucho menos voluminosa que las imponentes sillas de juego . El fabricante elige un asiento y un respaldo construidos alrededor de una malla de malla en lugar de la estructura de metal habitual y el generoso acolchado de espuma. En nuestra opinión, el conjunto es claramente un éxito, y somos algo similares a los modelos de Steelcase o Herman Miller, por ejemplo. Sin embargo, tenga cuidado, a diferencia de algunos competidores, la malla utilizada por NeueChair parece un poco de plástico y no de tela.

Un asiento ergonómico para jugar

En cuanto a los acabados, los marcos del asiento y el respaldo están construidos alrededor de un plástico que parece de excelente calidad. Detrás del respaldo, una estructura de aluminio consolida el conjunto de la silla y permite realizar la conexión con el asiento. Aquí, están disponibles dos acabados y podemos elegir entre una aleación de plata o con un revestimiento efecto obsidiana como en el modelo presentado hoy. Esta versión Premium, un poco más cara, ofrece un aspecto aún más agradable pero sobre todo una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.

Los reposabrazos, bastante anchos, están construidos en una espuma muy densa con revestimiento de símil piel. Estamos claramente por encima de lo que solemos encontrar en una silla de juego, incluso si en la práctica rara vez los uso de mi lado.

Los reposabrazos están acolchados y son cómodos.

En el lateral del pie volvemos a encontrar una estructura con 5 brazos, íntegramente en aluminio. En cuanto al resto de la silla, a primera vista parece muy fuerte y especialmente más calificada que los pies de plástico, lo que a menudo era correcto.

Las ruedas tienen un revestimiento de goma que ofrece un deslizamiento excelente y, de nuevo, parecen ser de buena calidad. Por cierto, no cometa el mismo error que yo y considere colocar un tapete protector en su piso si quiere evitar terminar con un círculo más claro en el piso.

Antes de pasar a las diferentes posibilidades de ajuste, un pequeño punto sobre las dimensiones de la silla. Encontramos un respaldo con un ancho de unos 55 cm y 57 cm de alto, un asiento de 50 cm de ancho y 42 a 47 cm de profundidad, una altura regulable entre 47 y 56 cm o un hueco de 70 cm entre los dos apoyabrazos. El conjunto está diseñado para adaptarse a usuarios con un peso máximo de 110 kg y, por lo tanto, debería poder adaptarse a la mayoría de los jugadores.

⚙️ Ajustes y configuraciones

La NeueChair, que se vende como silla ergonómica, ofrece varios ajustes para adaptarse mejor a las diferentes morfologías y especialmente a las preferencias del usuario.

El primer ajuste posible se refiere a la altura del asiento. Desde una paleta colocada debajo del reposabrazos izquierdo, la silla se puede subir o bajar fácilmente en un recorrido de 9 cm. El actuador funciona muy bien sin quejas por ese lado.

Altura ajustable de la NeueChair

En el reposabrazos derecho, una segunda paleta le permite ajustar la inclinación del respaldo pero también bloquear su posición. A diferencia de algunas sillas de juego , aquí solo se puede inclinar el respaldo y no el asiento y el respaldo. La inclinación está entre 85 ° y 135 °, por lo que puede disfrutar de una posición un poco más relajada cuando quiera ver un video, por ejemplo.

La posición del respaldo se puede bloquear o dejar libre, y una manivela colocada debajo de la silla le permite ajustar la resistencia de la inclinación. Nos adaptaremos aquí según su peso y sus preferencias, por mi parte prefiero mantener la inclinación lo más flexible posible y luego bloquearla en la posición que yo elija.

El respaldo de la silla se puede reclinar

En el lateral de los apoyabrazos, es posible regularlos en altura con un movimiento de 9 cm. Todo lo que tiene que hacer es tirar del apoyabrazos hacia arriba y luego detenerlo en una de las 6 muescas que se ofrecen para que se bloquee automáticamente. Para desbloquearlo, tendrá que volver a mover el reposabrazos a su posición más alta y luego bajarlo a su posición más baja. El sistema funciona bien pero no es realmente práctico, ya que ninguna muesca real separa el punto de bloqueo de los demás. Si desea levantar rápidamente el reposabrazos, muy a menudo se encuentra a la altura máxima y el bloqueo no se coloca en su lugar. Nos acostumbramos con el tiempo pero nos hubiera gustado un sistema más práctico.

Apoyabrazos ajustables 4D

Además de este ajuste de altura, tenga en cuenta que los reposabrazos también pueden girar hacia la derecha o hacia la izquierda. Sin embargo, a diferencia de las sillas de juego, es imposible moverlas hacia adelante o hacia atrás, o ajustar su distancia horizontal.

NeueChair Silla de oficina ergonómica para ordenador (filial de Secretlab)
  • La nueva era de sillas de trabajo – diseñado para una comodidad increíble. Diseñado para una durabilidad absoluta.
  • Materiales excepcionales: la silla NeueChair está hecha de materiales de alta calidad, tales como aleación de aluminio ADC12, pernos de grado 12.9, silicona de alto carbono y malla de 3 capas para garantizar la máxima resistencia y durabilidad.
  • NeueMesh – La elasticidad y transpirabilidad de la malla la ha hecho la elección práctica del lugar de trabajo moderno. NeueMesh es una malla de 3 capas de alta calidad creada combinando fibra de poliéster y hilo DuPont, y ha sido optimizada para largas horas de uso, sensación en la piel y durabilidad a largo plazo.

Los otros ajustes ergonómicos se encuentran directamente en el asiento y el respaldo. En primer lugar, es posible ajustar la posición del asiento moviéndolo hacia adelante o hacia atrás según sus preferencias y el tamaño de sus piernas. Un punto que no se encuentra en las sillas gaming y que aquí te permite beneficiarte de una ergonomía realmente adaptada a tu propia morfología.

El asiento de la silla se puede mover hacia adelante o hacia atrás.

En la parte trasera, hay dos posiciones disponibles, con un modo de «enfoque» en el que el respaldo de la silla se acercará al alejarlo de su estructura de aluminio. En esta posición, estás un poco mejor anclado en la silla y el soporte un poco más mejorado si te pones erguido.

Ajuste del respaldo

Detrás del respaldo, un soporte lumbar está integrado directamente en el marco. Se puede ajustar en altura para adelgazar mejor la parte inferior de la espalda, dependiendo de su altura. Una vez más, podemos ver claramente la diferencia respecto a los cojines que acompañan a la mayoría de las sillas gaming del sector.

🪑 Comodidad de la NeueChair

Ahora que hemos recorrido al propietario, es momento de uso y comodidad.

Una vez que la silla se ajusta adecuadamente a su morfología y preferencias, puede sentir claramente la diferencia en comparación con una silla de juego tradicional. Aquí, todo está pensado para mantener la postura más ergonómica posible. Por supuesto, te paras mucho mejor en esta NeueChair que en una silla de carreras y descubrí durante mis pruebas que era más fácil mantener una buena posición detrás de tu pantalla.

NeueChair Comfort

Las fundas de rejilla son realmente cómodas en su lateral, abrazan naturalmente el cuerpo a la vez que proporcionan una buena ventilación frente a modelos totalmente forrados en piel sintética. Aquí, no hay riesgo de que sus espumas se derrumben hasta el punto de sentir la estructura interna de su silla. Aguanta bien y sobre todo parece muy duradero.

Para mí, el conjunto es realmente cómodo y bien puede reemplazar mi silla Ikea Markus que está empezando a tener su día. Con sus diversos ajustes ergonómicos, es fácil encontrar un ajuste que le permita mantener una buena postura durante largos períodos de tiempo.

Silla ergonómica de NeueChair

Evidentemente, la mayor dificultad sigue siendo mantener esta buena postura, y en particular a la hora de jugar. En la práctica, puede tender rápidamente a deslizarse sobre su silla y NeueChair puede perder su interés en términos de ergonomía. Si la comodidad siempre está ahí, no siempre es fácil mantener la espalda recta si no está necesariamente acostumbrado a esta posición. Este es mi caso y creo que el de muchos jugadores.

✅ Conclusión

En un registro diferente de las sillas de juego habituales, NeueChair ofrece una silla ergonómica cómoda y convincente. Con su estructura sólida, acabados de buena calidad y, sobre todo, un excelente apoyo para el respaldo, el primer sillón de la marca se beneficia claramente del saber hacer de SecretLab.

Un poco más cara que las sillas gaming tipo  Racing , con un precio entre 500 y 600 € , la NeueChair claramente podría atraer a los jugadores que buscan un modelo tan cómodo como discreto.

NeueChair Silla de oficina ergonómica para ordenador (filial de Secretlab)
  • La nueva era de sillas de trabajo – diseñado para una comodidad increíble. Diseñado para una durabilidad absoluta.
  • Materiales excepcionales: la silla NeueChair está hecha de materiales de alta calidad, tales como aleación de aluminio ADC12, pernos de grado 12.9, silicona de alto carbono y malla de 3 capas para garantizar la máxima resistencia y durabilidad.
  • NeueMesh – La elasticidad y transpirabilidad de la malla la ha hecho la elección práctica del lugar de trabajo moderno. NeueMesh es una malla de 3 capas de alta calidad creada combinando fibra de poliéster y hilo DuPont, y ha sido optimizada para largas horas de uso, sensación en la piel y durabilidad a largo plazo.

⭐ Otras Sillas Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar