Silla Oraxeat TK1000  |  Nuestra opinión en 2020

Prueba de la silla Oraxeat TK1000

⭐ Prueba Oraxeat TK1000

ORAXEAT TK1000 - Silla para Gamer, Color Negro y Gris
  • FUNCIONAL Y ERGONÓMICO: ORAXEAT no hace ninguna concesión a la comodidad de los jugadores. Diseñadas para largas sesiones delante de su ordenador, estas sillas son totalmente ajustables.
  • Materiales duraderos y acabados perfectos: atención especial a la selección de materiales y piezas. Estructura de metal, base de aluminio, marco de acero y 3 barras de refuerzo bajo el asiento.
  • Un fular completo: para un máximo de comodidad, los asientos vienen con dos cojines, uno para los lumbares y uno para la nuca.

No es fácil encontrar un lugar en el mercado de las sillas de juego. En medio de los gigantes que son DXRacer, Vertagear y otros NobleChairs, muchas marcas intentan destacarse en un sector que ahora es muy codiciado.

Entre las muchas referencias disponibles, ahora estamos centrando nuestra atención en los modelos Oraxeat. Recién aterrizada en el sector, la marca apuesta por materiales de calidad, una garantía de 10 años o incluso un servicio postventa con sede en España para seducir a los jugadores.

Oraxeat TK1000

El fabricante ofrece actualmente dos modelos con un aspecto “racing”, con el MX800 por un lado disponible por unos 379 € y el TK1000 por el otro, disponible a 399 € y diseñado para los tipos de carrocería más imponentes.

Si la marca nos promete con tanta frecuencia comodidad y robustez, te invitamos a descubrir todo esto en detalle con una prueba completa del Oraxeat TK1000.

📦 Desembalaje y montaje de silla

Como todos los sillones, el TK1000 se entrega desmontado en una enorme caja de cartón. Todos los elementos están perfectamente protegidos y encontramos:

  • El asiento premontado
  • El respaldo premontado
  • El sistema de elevación / inclinación
  • Un cilindro de clase 4 (150 kg) y su tapa
  • Un pie de alumno
  • Cinco ruedas de 75 mm
  • Dos cubiertas laterales
  • Un cojín reposacabezas
  • Un cojín para la espalda baja
  • Los diferentes tornillos
  • Instrucciones de montaje (en inglés)

El montaje sigue lo que ya habíamos descubierto en nuestras pruebas anteriores de sillas de juego y solo tienes que seguir los diferentes pasos enumerados en las instrucciones. La única herramienta que necesita es una llave Allen, también incluida en la caja. Deje transcurrir media hora para montar todo, o incluso menos si ya ha tenido la oportunidad de montar un asiento similar.

🔝 Construcción y ajustes ergonómicos

Como era de esperar, el Oraxeat TK1000 utiliza un diseño orientado a las carreras ya visto y revisado en el sector de las sillas para juegos. Nos guste o no, pero el conjunto tiene el mérito de ofrecer unos acabados que parecen de excelente calidad. El fabricante apunta claramente a la parte superior de la canasta con sus nuevas sillas y los diferentes materiales utilizados rezuman calidad.

Silla gaming Oraxeat

Las partes principales del asiento y el respaldo incorporan un revestimiento de PVC microperforado destinado a proporcionar una ventilación óptima. Si el material en sí es suave y agradable al tacto, no es seguro que el conjunto realmente permita limitar la sensación de calor durante largas sesiones de juego. Obviamente, es mejor que una tapicería de cuero completo, pero todavía estamos lejos de las ventajas que brinda un respaldo de malla o de malla como en una silla Ikea Markus, por ejemplo.

Acabados sillón Oraxeat TK1000

Las demás fundas del sillón también son de PVC, con un veteado que recuerda a los modelos de piel. El conjunto es muy resistente y no aparece ningún rastro si la superficie está rayada. El futuro dirá si la silla puede hacer frente a las garras más afiladas de un gato.

Las diferentes costuras también están muy limpias y sugieren una buena durabilidad en la silla. Tenga en cuenta de paso que solo es posible optar por inserciones azules, rojas, grises o blancas como en la versión presentada hoy. Nos hubiera gustado tener una opción un poco más amplia en términos de colores, como suele ser el caso de la competencia.

Las costuras están bien hechas

El asiento y el respaldo están construidos alrededor de un marco de acero. Si bien obviamente nos resulta difícil verificar la calidad de los materiales y el acabado de las soldaduras sin deshuesar completamente la silla, tenga en cuenta que el fabricante ofrece una garantía de 10 años sobre estos elementos .

Por poco que podamos juzgar, el conjunto, sin embargo, nos parece de excelente calidad. El asiento se mantiene en particular mediante varios soportes de acero acompañados de dos bandas elásticas anchas en la parte delantera y trasera.

En el lado del pie y las ruedas, no tengo quejas. Oraxeat opta por un pie de aluminio con 5 brazos de perfecta rigidez. Frente al modelo de plástico que ofrece el Corsair T1 Race , es aún más grave. Las ruedas bastante anchas también inspiran confianza. Ofrecen un correcto deslizamiento y tienen un revestimiento que protege los suelos más sensibles.

Zoom en las ruedas de la silla

Abran paso a los distintos ajustes. La silla para juegos requiere, es posible ajustar muchas configuraciones del TK1000 para adaptarlo mejor a su morfología y su posición cuando pasa horas detrás de su escritorio.

Primero, puede ajustar la altura de la silla. Aquí, tenga en cuenta que la altura mínima del asiento es de 48 cm, lo que lo convierte en un modelo bastante alto para jugadores de menos de 1 m 70. Mediante una palanca colocada debajo del asiento, el conjunto se puede subir 10 cm. En su posición más alta, nuestros pies ya no tocan el suelo.

La inclinación del TK1000 también es ajustable. Aquí, a la silla le va mejor que a muchos de sus competidores al optar por un sistema de elevación remota, como el que ofrece Noble Chairs, por ejemplo.

ORAXEAT TK1000 - Silla para Gamer, Color Negro y Gris
  • FUNCIONAL Y ERGONÓMICO: ORAXEAT no hace ninguna concesión a la comodidad de los jugadores. Diseñadas para largas sesiones delante de su ordenador, estas sillas son totalmente ajustables.
  • Materiales duraderos y acabados perfectos: atención especial a la selección de materiales y piezas. Estructura de metal, base de aluminio, marco de acero y 3 barras de refuerzo bajo el asiento.
  • Un fular completo: para un máximo de comodidad, los asientos vienen con dos cojines, uno para los lumbares y uno para la nuca.

Este sistema permite distribuir mejor el peso del día en el respaldo del asiento y facilita así su inclinación. La resistencia de la balanza se puede ajustar mediante un gran dial debajo del asiento para inclinarlo más o menos fácilmente según su peso. Además, es posible bloquear la inclinación del asiento mediante una palanca accesible debajo del apoyabrazos izquierdo.

Silla gaming con asiento reclinable

El respaldo también tiene su propio sistema de inclinación. Usando la palanca detrás del reposabrazos derecho, puede inclinar el Oraxeat TK1000 entre 85 ° y 160 °. Entre la inclinación del asiento y la del respaldo, es posible acostarse más de 180 ° si desea relajarse entre dos partes.

El asiento se puede inclinar 180 °

En el lateral de los reposabrazos encontramos los habituales modelos 4D. Presentes en muchas sillas de juego de gama media y alta, permiten ajustar su posición hasta el más mínimo detalle. Podemos ajustarlos en altura, moverlos hacia adelante o hacia atrás, rotar su bandeja o ajustar su espaciado.

Apoyabrazos 4D en silla de juego

En uso, nada de qué quejarse y todo funciona de acuerdo con nuestras expectativas. Sin embargo, como suele ocurrir, podemos lamentar un ligero juego en el eje de rotación de las placas.

💆 Confort y ergonomía

Según Oraxeat, este modelo TK1000 está diseñado para adaptarse a las morfologías más fuertes. Por tanto, muestra unas dimensiones ligeramente mayores que las del MX800, aunque en la práctica la silla no parece más imponente que eso. Puede consultar el diagrama a continuación para obtener una descripción general rápida de sus diferentes dimensiones.

Una vez instalado, es difícil imaginar que los jugadores más pesados ​​realmente lo disfruten. El asiento no es particularmente ancho ni profundo y los bordes elevados y gruesos comprimirán los muslos de los jugadores más fuertes. El espacio en el respaldo es un poco más amplio, pero aquí nuevamente tendrás que tener cuidado si tienes una barriga pequeña.

Mido 1m78 yo mismo para un peso de 67 kg, el Oraxeat TK1000 me parece más adecuado para este promedio que para los tamaños más imponentes. A modo de comparación, el Quersus GEOS 702 , presentado hace unos meses en el sitio y vendido como el modelo más imponente de la gama, resultó ser un poco demasiado grande para mí y, por lo tanto, reflejaba mejor los diferentes tamaños disponibles.

En términos de pura comodidad, la Oraxeat TK1000 es, sin embargo, una de las sillas más bonitas que hemos probado. El formato de cubo proporciona un muy buen soporte mientras que las espumas muestran un compromiso ideal entre ternura y firmeza (75 kg / m3). Es posible pasar horas detrás de la pantalla sin necesariamente sentir molestias en los glúteos, la espalda o el cuello.

Cojín de reposacabezas en silla de juego

El asiento también viene con dos cojines adicionales. El primero es un reposacabezas que simplemente desliza sobre la parte superior de la silla. Se sujeta en su lugar mediante una correa elástica y proporciona un poco más si desea mantener la cabeza recta frente a la pantalla.

Luego encontramos un segundo cojín diseñado para la zona lumbar. Como a menudo, este parece demasiado firme y grueso para ser realmente cómodo y preferimos no usarlo. Un sistema integrado y regulable, como en los modelos Quersus o Noble Chairs, es a nuestro gusto más eficaz para apoyar la zona lumbar.

Cojín lumbar

Después de unos buenos diez días junto al presidente, la respuesta sigue siendo positiva. Las diferentes configuraciones ofrecidas, las espumas bien equilibradas y la estructura envolvente del conjunto brindan una comodidad más que adecuada al tiempo que alivian eficazmente la espalda y el cuello. Lo preferimos particularmente al modelo Corsair probado el año pasado.

🔚 Conclusión

Bien hecho y cómodo, el Oraxeat TK1000 tiene argumentos serios para atraer a los jugadores que buscan una silla de juego eficiente. Apreciamos las muchas posibilidades de ajuste y los acabados prolijos que sugieren una buena durabilidad. Una sensación reforzada por una garantía de 5 años ampliable a 10 años. ¡Qué ver venir!

Obviamente, la cuestión del precio permanece. Disponible a un precio de 399 € , la Oraxeat TK1000 está lejos de ser barata y se posiciona más en la gama de sillas  premium . A ese precio, sin embargo, nos hubiera gustado poder tener una opción más amplia en términos de personalización, pero también un ajuste más adecuado para la zona lumbar.

ORAXEAT TK1000 - Silla para Gamer, Color Negro y Gris
  • FUNCIONAL Y ERGONÓMICO: ORAXEAT no hace ninguna concesión a la comodidad de los jugadores. Diseñadas para largas sesiones delante de su ordenador, estas sillas son totalmente ajustables.
  • Materiales duraderos y acabados perfectos: atención especial a la selección de materiales y piezas. Estructura de metal, base de aluminio, marco de acero y 3 barras de refuerzo bajo el asiento.
  • Un fular completo: para un máximo de comodidad, los asientos vienen con dos cojines, uno para los lumbares y uno para la nuca.

⭐ Otras Sillas Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar