¬ŅC√≥mo transmitir en Twitch en 2020?

 GU√ćA DEFINITIVA EN 2020 PARA ELEGIR TU EQUIPO ADECUADO 

Si bien es cada vez más fácil comenzar un video en vivo y transmitir sus juegos en todo el mundo, muchos jugadores todavía se preguntan cómo transmitir en Twitch .

En esta gu√≠a, te sugerimos que hagas un balance de todos los peque√Īos detalles a tener en cuenta antes de embarcarte en esta incre√≠ble aventura y por qu√© no convertirla en una verdadera carrera.¬†Desde configuraciones recomendadas para streaming hasta software de codificaci√≥n y accesorios esenciales, ¬°te lo contamos todo!

Para ir más allá, también puedes encontrar guías más precisas, explicando en particular cómo configurar perfectamente tu software, gestionar todas tus alertas o personalizar tu canal a tu imagen.

Todo sobre Twitch y la transmisión de videojuegos

Tabla de contenidos

Equipo para el streamer perfecto

CAPTURADORA DE JUEGOS EFICIENTE
Elgato HD60 S Game Capture - Capturadora de Juegos (Xbox 360, PlayStation o Nintendo) con una Imagen a 1080P 60FPS Captura, USB 3.0 (Externo), color Negro
LA WEBCAM IDEAL
Logitech C920 HD Pro Webcam, Videoconferencias 1080P FULL HD 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación HD, Skype/Google Hangouts/FaceTime, Para Gaming, Portátil/PC/Mac/Android
UN EXCELENTE MICR√ďFONO USB
Blue Microphones Yeti Nano Micr√≥fono USB de condensador profesional con m√ļltiples patrones de captaci√≥n y monitoreo, sin latencia, para grabaci√≥n y transmisi√≥n en PC y Mac, color Negro

Elgato Game Capture HD60 S

Logitech C920 HD Pro

Blue Yeti Nano

183,99 EUR
140,00 EUR
119,99 EUR
CAPTURADORA DE JUEGOS EFICIENTE
Elgato HD60 S Game Capture - Capturadora de Juegos (Xbox 360, PlayStation o Nintendo) con una Imagen a 1080P 60FPS Captura, USB 3.0 (Externo), color Negro

Elgato Game Capture HD60 S

183,99 EUR
LA WEBCAM IDEAL
Logitech C920 HD Pro Webcam, Videoconferencias 1080P FULL HD 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación HD, Skype/Google Hangouts/FaceTime, Para Gaming, Portátil/PC/Mac/Android

Logitech C920 HD Pro

140,00 EUR
UN EXCELENTE MICR√ďFONO USB
Blue Microphones Yeti Nano Micr√≥fono USB de condensador profesional con m√ļltiples patrones de captaci√≥n y monitoreo, sin latencia, para grabaci√≥n y transmisi√≥n en PC y Mac, color Negro

Blue Yeti Nano

119,99 EUR

¬ŅQu√© es Twitch?

Líder indiscutible en el mundo del streaming , Twitch.tv se posiciona como la plataforma de referencia si quieres transmitir tus juegos a una gran audiencia.

Lanzado en 2011, el sitio ha experimentado un crecimiento vertiginoso durante varios a√Īos y ha publicado estad√≠sticas impresionantes.¬†Hoy en d√≠a, Twitch tiene casi 15 millones de usuarios diarios, m√°s de 3 millones de¬†transmisores¬†y miles de cuentas de¬†socios .

Sobre la base de su éxito, la plataforma fue adquirida por Amazon en agosto de 2014, por la modesta suma de 970 millones de euros. Sin embargo, el sitio conserva cierta independencia frente al gigante del comercio electrónico, al tiempo que ofrece ciertas bonificaciones a los miembros de la plataforma Amazon Prime .

Alternativas a Twitch

Verdadera apisonadora, Twitch domina el sector de la transmisión con la mano de un maestro y la competencia está luchando por encontrar realmente un lugar.

YouTube intent√≥ tomar represalias con su rama de¬†YouTube Gaming , pero el gigante web se ech√≥ atr√°s r√°pidamente debido a la falta de √©xito.¬†Obviamente, todav√≠a es posible transmitir sus partes en la plataforma de Google, pero el sitio ya no ofrece una parte separada, especialmente dise√Īada para streamers.

Otros competidores de Twitch incluyen Mixer , la plataforma de Microsoft.

Una vez m√°s, nada que opaque a Twitch, a pesar de las campa√Īas de marketing que involucran millones de d√≥lares para reclutar a algunos de los jugadores m√°s seguidos, como Ninja, Shroud o KingGothalion.

¬ŅQu√© configuraci√≥n usar para transmitir en Twitch?

Reproducir c√≥modamente los √ļltimos t√≠tulos AAA mientras se transmiten en vivo no es una tarea f√°cil.

Para beneficiarse de una experiencia fluida, tanto para usted como para sus espectadores , a menudo es necesario optar por una configuración relativamente musculosa. De hecho, su máquina debe poder ejecutar sus juegos favoritos en un lado y codificar las diferentes transmisiones en el otro. ¡Suficiente para calentar su máquina!

También es bueno tener en cuenta que hoy en día existen varias soluciones para configurar su transmisión. Si bien la mayoría de los jugadores de PC optarán por una máquina que combine juegos y transmisión, algunos jugadores pueden optar por una solución que consta de dos máquinas. El primero solo estará destinado a juegos, mientras que el segundo se encargará de la parte de codificación (gestionada ya sea por la CPU o la GPU, o por una caja o tarjeta de adquisición).

Importante: las tarjetas gráficas Nvidia más recientes tienen un nuevo chip NVENC, que solo se dedica a codificar tus juegos.

Al optar por esta configuración, es posible transmitir o grabar sus juegos sin pasar por su CPU. El impacto en el rendimiento también se minimiza, ya que el chip NVENC no está directamente vinculado al chip gráfico de su GPU.

Transmitir desde una sola PC

Al transmitir sus juegos en Twitch o YouTube Gaming, la codificación de sus diversas transmisiones la maneja principalmente su procesador . Por lo tanto, es una pieza clave en la construcción de una configuración orientada a juegos / transmisión, y recomendamos avanzar hacia una máquina capaz de administrar la multitarea de la mejor manera posible.

Con la llegada de las nuevas generaciones de procesadores AMD Ryzen, ahora es posible equiparse con una CPU de 8 n√ļcleos sin romper el banco.¬†Qu√© fluye en buenas condiciones, al tiempo que limita el impacto en su FPS.

Como se explicó anteriormente, si tiene una tarjeta Nvidia RTX, también puede optar por la codificación a través de la tecnología NVENC y así liberar los recursos de su procesador.

Configuraci√≥n de streaming a 800 ‚ā¨

Configuraci√≥n de streaming a 2000 ‚ā¨

Para completar su configuración, solo podemos aconsejarle que opte por una instalación de  doble pantalla .

El primer monitor se encargará de mostrar tu juego, mientras que el segundo se puede usar para administrar tu  transmisión o consultar tu chat, por ejemplo. No dude en consultar nuestra guía para comprar pantallas de juegos de PC para obtener más información.

Finalmente, tenga en cuenta que las configuraciones presentadas anteriormente no incluyen periféricos. Si está empezando desde cero, no dude en consultar nuestras diversas guías para encontrar lo que busca:

 Streamer con dos PC

Solo los streamers más serios generalmente optan por esta solución. Hace posible separar la parte de juego y la parte de transmisión por separado dividiendo las tareas en dos máquinas diferentes.

Al optar por dicha configuraci√≥n, todos los recursos del ‚ÄúGaming PC‚ÄĚ se asignan al juego, para obtener el mejor rendimiento posible durante sus juegos.

Por otro lado, ‚ÄúPC Streaming‚ÄĚ es contenido para recuperar los distintos flujos (a trav√©s de una tarjeta o una unidad de adquisici√≥n o tecnolog√≠a NDI), codificarlos y luego transmitirlos en la plataforma de su elecci√≥n.

Si desea codificar con su procesador, esta segunda m√°quina tendr√° la ventaja de no requerir necesariamente una tarjeta gr√°fica muy potente, ni una configuraci√≥n particularmente robusta.¬†A menudo, tambi√©n es posible armar una ¬ęPC Streaming¬Ľ recuperando varios elementos de sus configuraciones anteriores, por ejemplo.¬†Por √ļltimo, tenga en cuenta que necesitar√° una pantalla dedicada para esta segunda m√°quina.

¬ŅQu√© conexi√≥n a Internet elegir para transmitir?

Puede parecer obvio, pero si no tiene una conexión a Internet lo suficientemente rápida, la transmisión de sus juegos en línea puede complicarse rápidamente. Más que su velocidad de descarga, es sobre todo su tasa de carga lo que debe ser monitoreado.

Claramente, incluso con una PC dominada, si su conexión es baja, es probable que la imagen enviada a sus espectadores esté pixelada y entrecortada.

Para tener una mejor idea de la velocidad de su conexión, varias herramientas en línea le permiten medir sus velocidades de descarga (upstream) y carga (downstream). Este es particularmente el caso de SpeedTest y Ariase .

Una vez realizada la prueba, queda por interpretar estos resultados. Aquí, nada demasiado difícil ya que Twitch ofrece sus propias recomendaciones:

  • Streamer en 1080p: Tasa de bits de 3000 – 6000 (3 a 6 Mbp / s)
  • Streamer en 720p: Tasa de bits de 1800 – 2500 (1,8 a 2,5 Mbp / s)
  • Streamer en 480p: Tasa de bits 900 – 1200 (0,9 a 1,2 Mbps / s)
  • Transmisor de 360p: Tasa de bits 600 – 800 (0,6 a 0,8 Mbps / s)

Tenga en cuenta de paso que Twitch abrió recientemente la transmisión de 1080p a todos sus usuarios, desatando la tasa de bits máxima de 3.5 Mbp / sa 6 Mbp / s. Sin embargo, esto no significa necesariamente que deba elegir la tasa de bits más alta posible. También debe tener en cuenta que al enviar una imagen en HD y a 60 FPS, sus espectadores también deben poder cargar sus transmisiones.

Si tiene fibra (captura de pantalla que se muestra arriba), a√ļn no deber√≠a tener el menor problema para transmitir sus videos sin problemas en 720p60fps, 1080p30fps o incluso 1080p60fps.

Si su conexión a Internet es más limitada, algunos consejos para aprovecharla al máximo durante sus transmisiones:

  • Si es posible, opta por una conexi√≥n Ethernet, y no Wi-Fi. Hay cables Ethernet de varios metros para conectar f√°cilmente tu PC a tu box, incluso si este √ļltimo se encuentra en el otro extremo de tu apartamento.¬†Si eso no es posible para usted, invierta en¬†una buena tarjeta WiFi¬†.
  • Un peque√Īo reinicio de su computadora nunca har√° da√Īo antes de que comience una transmisi√≥n.
  • Salga de tantos programas como sea posible antes de comenzar su transmisi√≥n.¬†Pensamos en particular en su navegador, sus mensajer√≠a instant√°nea y especialmente en sus descargas actuales.

¬ŅQu√© software elegir para hacer streaming?

Para transmitir sus juegos en línea, ya sea desde una PC o una consola, es necesario utilizar un software capaz de codificar sus diversas transmisiones de audio / video (también llamado software de transmisión ).

Aquí nuevamente, hay muchas posibilidades, pero tres jugadores dominan en gran medida el mercado: OBS Studio, Streamlabs OBS y XSplit.

Estas herramientas se presentan como verdaderos centros de control para sus transmisiones y le permiten configurar la visualización y el contenido de sus transmisiones en vivo de la A a la Z. En unos pocos clics, podemos gestionar en particular:

  • La calidad de la pantalla (resoluci√≥n, FPS, tama√Īo de la ventana, etc.)
  • Las fuentes mostradas (su juego, su c√°mara web, sus redes sociales, etc.)
  • Las diferentes fuentes de sonido (sonido del juego, micr√≥fono, m√ļsica, etc.)
  • Escenas y efectos (muestra una pantalla de espera, tu c√°mara web en pantalla completa, etc.)
  • Integraci√≥n de sus alertas (en caso de nuevos suscriptores o donaciones por ejemplo)

Obviamente, estos son solo algunos ejemplos, pero las posibilidades ofrecidas son claramente muy numerosas y permiten a cada jugador ofrecer una transmisión personalizada.

Estudio OBS

OBS, para Open Broadcaster Software, es un software gratuito y particularmente completo. Fácil de aprender, incluso para principiantes, le permite poner su primera transmisión en línea con unos pocos clics. La herramienta es compatible con Windows, Mac y Linux.

Estable y poco codicioso en cuanto a recursos, OBS cuenta con una interfaz sencilla y depurada, pero también muy completa cuando se quiere entrar en los más mínimos detalles de su retransmisión en Twitch o YouTube Gaming.

En particular, es posible administrar una multitud de escenas y fuentes, acceder a configuraciones r√°pidas para el mezclador de sonido o jugar con muchos complementos.

Streamlabs OBS

Originalmente, Streamlabs es una plataforma que ofrece a los jugadores facilitar la configuración de alertas, widgets o donaciones en su transmisión. Sobre la base de su éxito, el editor ha desarrollado su oferta ofreciendo su propio software de transmisión: Streamlabs OBS.

Gratis, Streamlabs OBS se basa en OBS Studio e incluye las características principales. En nuestra opinión, la herramienta es más intuitiva de usar e integra directamente un montón de funciones para configurar y mejorar sus transmisiones.

Si eres nuevo en Twitch, esta es claramente nuestra recomendación.

XSplit Gamecaster

XSplit es un jugador particularmente conocido en el mercado del software de codificaci√≥n.¬†El desarrollador ofrece dos herramientas, Xsplit Broadcaster, m√°s dirigida a profesionales, y Xsplit Gamecaster, especialmente dise√Īada para gamers.¬†Ambos software solo son compatibles con Windows.

A diferencia de OBS Studio, tendrás que meter la mano en el bolsillo para aprovechar todas las funciones de XSplit Gamecaster. Si hay una versión gratuita, es muy limitada y solo podemos desaconsejarla.

La versión personal de XSplit Gamercaster está disponible desde $ 2.50 / mes, por una suscripción de 36 meses. Si desea probar el software solo durante 3 meses, le costará un poco menos de $ 5 al mes.

Pero entonces, ¬Ņpor qu√© elegir XSplit en lugar de OBS?¬†Claramente no hay 36 razones y es principalmente una cuesti√≥n de preferencia.¬†No obstante, XSplit tiene ciertas ventajas sobre su competidor, en particular un sistema de¬†superposici√≥n¬†bien pensado¬†que¬†facilita enormemente la configuraci√≥n de su¬†flujo¬†cuando se tiene una sola pantalla.

El software permite por ejemplo mostrar en pantalla el chat de su canal de Twitch o YouTube, donde es necesario optar por un segundo monitor o una tableta / teléfono inteligente con OBS.

Otro software de transmisión

OBS Studio y XSplit Gamecast obviamente no son el √ļnico software de codificaci√≥n capaz de transmitir sus juegos a Twitch, YouTube Gaming y otras plataformas de transmisi√≥n.¬†Entre las referencias m√°s famosas, podemos mencionar las siguientes:

Elgato Game Capture HD

El software acompa√Īa a las cajas y tarjetas de adquisici√≥n de la marca.¬†Si tiene un producto Elgato, podr√≠a valer la pena investigarlo.

El software hace posible, en particular, grabar fácilmente sus transmisiones para editarlas más tarde, pero también aplicar el retraso de su elección durante su transmisión.

También podemos crear fácilmente clips de sus grabaciones y compartirlos en un abrir y cerrar de ojos en determinadas redes sociales. El software se puede descargar desde el sitio web oficial y es compatible con Windows / Mac.

Show de juegos

Nuevo en el sector, Gameshow es un software de codificaci√≥n especialmente dise√Īado para jugadores.¬†Te permite transmitir tus juegos con unos pocos clics a Twitch, YouTube Gaming o Hitbox.¬†Disponible en Windows y Mac, la herramienta se ofrece en una versi√≥n gratuita (pero limitada), as√≠ como en una versi√≥n completa de pago (cuente alrededor de 25 ‚ā¨ por una licencia de por vida).

Entre las ventajas de Gameshow, podemos citar la gestión de escenas, la fácil integración de widgets de Streamlabs, un mezclador completo o una opción para importar estas escenas desde OBS. ¡Qué ahorrar unas horas de molestias!

  • Descarga Gameshow desde el sitio web oficial

AVerMedia RECentral

Al igual que con los productos Elgato, las soluciones de codificaci√≥n ofrecidas por AVerMedia tambi√©n vienen con software ‚Äúinterno‚ÄĚ.¬†Con RECentral, es posible configurar una¬†transmisi√≥n¬†en unos minutos para su distribuci√≥n en Twitch, YouTube, Facebook, Niconico y muchos otros.¬†Gestionar escenas, Chroma Key, configurar una superposici√≥n, el software de AVerMedia es completo y r√°pido de aprender.

  • Descargue AVerMedia RECentral desde el sitio oficial

Nvidia ShadowPlay

Solución nativa para los propietarios de una tarjeta gráfica Nvidia, GeForce Experience facilita la grabación y transmisión de sus juegos, en particular gracias a la función ShadowPlay. En algunos títulos, incluso es posible grabar automáticamente ciertos aspectos destacados  . Para obtener más información, no dude en visitar el sitio oficial .

Origen

Si tiene ciertos juegos en la plataforma Origin, tenga en cuenta que ahora es posible transmitir sus juegos directamente a Twitch.

Cajas de captura y tarjetas de adquisición

Como hemos visto, el software de codificaci√≥n puede recuperar las diferentes secuencias que se muestran en su pantalla.¬†En unos segundos, puede iniciar su √ļltima compra en Steam y transmitirla a Twitch o YouTube.¬†Sin embargo, si desea recuperar las transmisiones de su PS4 o Xbox, ¬°esa es a menudo otra historia!

Efectivamente, si hoy se encuentran disponibles algunas soluciones directas (PS4 Share para la consola de Sony por ejemplo), las posibilidades son limitadas, y sobre todo no es posible aprovechar las m√ļltiples opciones que ofrecen OBS o XSplit.

En Xbox One, la aplicación Twitch también está disponible, pero nuevamente las posibilidades son limitadas y no es posible transmitir directamente a YouTube Gaming. Y ni siquiera hablamos de la Nintendo Switch, al no ofrecer la más mínima aplicación dedicada al streaming.

Aquí es donde entran en juego las cajas de captura y las tarjetas de captura, si bien los dos productos vienen en diferentes formatos, el objetivo sigue siendo el mismo: recuperar la imagen y el sonido de una fuente externa. Generalmente es una consola, pero también puede afectar al streaming en PC si se opta por una configuración con dos PC (uno gestiona los juegos y otro gestiona el streaming).

Adem√°s de la retransmisi√≥n en directo, cabe se√Īalar que las cajas y las tarjetas de captura tambi√©n se pueden utilizar para grabar tus juegos, para poder editar / editar tus v√≠deos y publicarlos en YouTube por ejemplo.

Capturar cajas para transmisión

Apenas m√°s grandes que un tel√©fono inteligente, las cajas de captura tienen la ventaja de ser f√°cilmente transportables y no requieren ninguna ¬ęinstalaci√≥n¬Ľ.¬†Por tanto, es una soluci√≥n¬†externa.

El principio es muy simple: conectas tu fuente externa a la caja, luego la caja a tu computadora. Las transmisiones están disponibles desde el software de codificación de su elección, y luego puede configurar en detalle el aspecto de su transmisión, de la misma manera que para la transmisión de un juego de PC.

Algunas cajas también le permiten grabar sus juegos directamente sin siquiera conectarlos a su PC / Mac. Los datos se guardarán en una tarjeta de memoria que se insertará en la caja de captura, o mediante un disco duro externo que se puede conectar. De esta manera, podemos grabar fácilmente algunos juegos en la casa de un amigo y luego editar los videos desde su computadora. ¡Bastante práctico!

Elgato HD60S

Elgato HD60 S Game Capture - Capturadora de Juegos (Xbox...

Evoluci√≥n del Elgato HD60, este nuevo modelo utiliza un dise√Īo id√©ntico. Compacto y f√°cil de transportar, el HD60S se distingue no obstante por la incorporaci√≥n de un conector USB 3.0 a trav√©s de una interfaz USB Tipo-C. Una gran novedad, ya que la caja ahora es capaz de recuperar streams sin la menor latencia.

 

La caja, obviamente, sigue siendo capaz de capturar su transmisión de video en 1080p60, al igual que la versión anterior. Tenga en cuenta, sin embargo, que a diferencia del HD60, el HD60S no cuenta con una solución de codificación propia y, por tanto, será necesario contar con los recursos de su PC para disfrutar de una captura perfectamente fluida. Por tanto, se recomienda una buena configuración.

AVerMedia Live Gamer Portable Lite

AVerMedia GL310 Live Gamer Portable Lite - Capturadora,...

La caja m√°s asequible de nuestra selecci√≥n, AVerMedia Live Gamer Portable Lite (o LGP Lite para amigos cercanos) ofrece una inmejorable relaci√≥n calidad-precio. Capaz de recuperar transmisiones de todas las consolas de √ļltima generaci√≥n, ofrece una experiencia fluida y detallada a trav√©s de su codificador H.264 integrado.

En la pr√°ctica, por lo tanto, podemos conectarnos un port√°til bastante b√°sico y disfrutar de una hermosa calidad de imagen en 1080p, aunque limitada a 30 FPS.

AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus

AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus, 4K Pass-Through,...
La solución más completa de AVerMedia, pero también la más cara, el LGP2 Plus cumple con las más altas expectativas de los streamers . Un verdadero modelo de flexibilidad, la caja se puede utilizar de forma clásica conectándola a su PC, pero también de forma autónoma mediante la grabación en una tarjeta SD. Fácil de aprender, gestiona retransmisiones y grabaciones en 1080p 60 FPS e integra varias entradas para la parte de audio.

En la práctica, conectará su fuente (PS4, Xbox, Switch, etc.) directamente a ella a través de HDMI, luego conectará la tarjeta a su televisor o segundo monitor a través de la salida HDMI.

Transmitir desde una consola

¬ŅC√≥mo transmitir desde tu PS4 o PS4 Pro?

Tanto la PS4 como la PS4 Pro tienen una funci√≥n ¬ęCompartir¬Ľ que te permite iniciar una transmisi√≥n en vivo en unos minutos.¬†Gracias a esta funci√≥n, no es necesario que venga y conecte su consola a su PC, o incluso pasar por largas horas de configuraciones.

Evidentemente, si la implementación del stream se realiza de forma mucho más intuitiva, las opciones ofrecidas también son mucho menos extensas. No será posible configurar una superposición personalizada, o incluso mostrar fácilmente su cámara web, por ejemplo.

Sin embargo, la solución es muy práctica para lanzar rápidamente un live desde tu PS4.

Los pasos a seguir:

  • Aseg√ļrese de que su PS4 est√© conectada a su red de Internet (preferiblemente Ethernet)
  • Tener una cuenta en una de las siguientes plataformas: Twitch / YouTube / Ustream / DailyMotion
  • Inicie el juego de su elecci√≥n, luego presione el bot√≥n ¬ęCompartir¬Ľ
  • Selecciona la opci√≥n ¬ęJugar al juego¬Ľ
  • Seleccione la plataforma de su elecci√≥n e ingrese sus identificadores (luego se guardar√°n)
  • Configure las opciones de su¬†flujo¬†, eligiendo en particular el t√≠tulo, la calidad de la transmisi√≥n o la integraci√≥n del chat en la pantalla
  • Haga clic en ¬ęIniciar transmisi√≥n¬Ľ

¬ŅC√≥mo transmitir desde tu Xbox One?

La consola de Microsoft es directamente compatible con la aplicaci√≥n Twitch.¬†Una vez que est√© instalado, iniciar una versi√≥n en vivo de su √ļltimo juego de Xbox One es muy f√°cil.¬†Al decir las palabras ¬ęXbox, transmisi√≥n¬Ľ, cualquier persona en el mundo puede acceder a su destreza y sus fallas.

Desde la aplicación Twitch para Xbox, es posible usar su Kinect como una cámara web y también puede mostrar su chat en la pantalla, como con la PS4.

Los pasos a seguir:

  • Aseg√ļrese de que su Xbox One est√© conectada a Internet (preferiblemente Ethernet)
  • Crea una cuenta en Twitch
  • Descarga la aplicaci√≥n Twitch para Xbox One
  • Inicie sesi√≥n en la aplicaci√≥n y siga los pasos para activar el enlace entre Twitch y Xbox Live Gamertag
  • Aseg√ļrate de estar ¬ęen l√≠nea¬Ľ; de lo contrario, tu transmisi√≥n no ser√° p√ļblica.
  • Configure su transmisi√≥n (calidad de imagen, visualizaci√≥n de Kinect, uso del micr√≥fono, t√≠tulo, etc.)
  • Comenzar a emitir

Una vez que la configuraci√≥n inicial est√© en su lugar, simplemente diga ¬ęXbox, transmita¬Ľ a su Kinect para iniciar las opciones de transmisi√≥n de la aplicaci√≥n Twitch para Xbox One.

Transmita un juego de Xbox One a YouTube Gaming

En la actualidad, Xbox One no tiene una aplicación dedicada para YouTube Gaming. Por tanto, no es posible distribuir sus partes a la plataforma de Google sin pasar por una solución externa.

¬ŅC√≥mo transmitir desde tu Nintendo Switch?

A diferencia de la PS4 o la Xbox One, la √ļltima consola de Nintendo no ofrece ninguna soluci√≥n directa para transmitir sus aventuras en Zelda: BOTW o sus partes locas de Mario Kart 8.

Aquí nuevamente, será necesario pasar por una solución externa, conectando su Switch a una caja o tarjeta de adquisición para poder recuperar los diferentes flujos en su computadora.

Transmitir desde PS3 y otras consolas antiguas

Como era de esperar, no hay una solución directa disponible en las consolas de generaciones anteriores. Al igual que en Switch, tendrá que optar por una solución externa si desea presentar vidas orientadas a los juegos retro .

¬ŅQu√© c√°mara web elegir para la transmisi√≥n?

No es necesario que muestre su cara en la pantalla mientras transmite sus juegos en Twitch o YouTube Gaming, pero es una práctica recomendada. Hoy en día, la gran mayoría de los transmisores utilizan una cámara web para mostrar su rostro, lo que mejora drásticamente sus interacciones con los espectadores . Entre los usuarios más seguidos en Twitch, solo Lirik parece hoy escapar de esta práctica , una característica que se ha convertido de alguna manera en su marca registrada.

Para recuperar la transmisión de su cámara web y mostrarla en la pantalla durante sus vidas , tenga en cuenta que será necesario pasar por uno de los programas mencionados anteriormente. En PS4 y Xbox One, solo puedes optar por Kinect o PlayStation Camera si pasas directamente por las aplicaciones presentes en estas consolas.

Nuestra selección de las mejores cámaras web para streaming

No es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de una buena calidad de imagen.¬†Muchas c√°maras web ahora ofrecen grabaciones claras y fluidas por menos de $ 100.¬†Peque√Īo recorrido por tres modelos que nos llamaron la atenci√≥n.

Logitech C920

Logitech C920 HD Pro Webcam, Videoconferencias 1080P FULL HD...
  • C√°mara para Blog de V√≠deo: Logra un mayor impacto en tus streams de Twitch o YouTube con la captura Ultra HD 4K de tus rasgos y expresiones faciales con gran detalle y claridad
  • Frecuencia de Cuadro R√°pida HD: Una c√°mara para el Stream de v√≠deo 1080p/60 fps fluido para crear repeticiones de reproducci√≥n a c√°mara lenta gracias a la frecuencia de cuadro r√°pida
  • Licencia Premium de XSplit de 12 meses Incluida: Con la c√°mara USB Web Brio, empieza a transmitir cuando quieras, en tu aplicaci√≥n, con una configuraci√≥n predeterminada optimizada para streaming
  • Condiciones de Iluminaci√≥n Extremas: RightLight 3 de Logitech con HDR cuida tu imagen con cualquier tipo de iluminaci√≥n: intensa, escasa o con alto contraste que pueda afectar a la calidad de v√≠deo
  • C√°mara Web con Campo Visual Optimizado: Campo visual de 65¬į-78¬į-90¬į personalizable, para que tus seguidores puedan ver toda la acci√≥n

Razer kiyo

Webcam 1080P para La RetransmisióN de Videojuegos Camara...

El nuevo Razer Kiyo se diferencia de la competencia al integrar iluminación alrededor de su sensor.

Una buena idea del fabricante, especialmente para jugadores acostumbrados a jugar en ambientes oscuros o sin iluminación artificial.

La calidad de imagen también está ahí, con 1080p a 30 FPS o 720p a 60 FPS.

Elgato CamLink

Elgato Cam Link 4K ‚Äď stream y grabaci√≥n de fotos r√©flex,...

Con la forma de un peque√Īo dispositivo USB con un puerto HDMI integrado, Elgato Cam Link puede convertir casi cualquier c√°mara o c√°mara en una c√°mara web real.

Lo suficiente para disfrutar de una calidad de imagen mucho mayor que la de las c√°maras web habituales, mientras se beneficia de las m√ļltiples opciones que ofrecen las SLR y las c√°maras digitales.

Si est√° acostumbrado a cambiar a menudo a su c√°mara web de pantalla completa, o si simplemente desea la mejor calidad de imagen posible para sus VOD, Cam Link se posiciona como la soluci√≥n m√°s eficiente del mercado. ¬°El √ļnico inconveniente real es su precio! Con un precio base de 129 ‚ā¨, el peque√Īo dongle claramente no es barato.

Fondo verde para Twitch / YouTube

¬ŅAlguna vez te has preguntado c√≥mo hacen algunos¬†streamers¬†para incrustar perfectamente sus rostros en su transmisi√≥n?¬†Pues como en el cine, ¬°con un fondo verde que puedes colocar detr√°s de ti!¬†Este m√©todo de incrustaci√≥n se lleva a cabo con unos pocos clics en la mayor√≠a de los programas de transmisi√≥n, en particular en OBS o XSplit presentados anteriormente.¬†Solo tiene que venir y colocar su fondo verde detr√°s de usted, luego hacerlo transparente a trav√©s de la funci√≥n¬†Chroma Key¬†.

Fondo verde para streaming en twitch

Para configurar un fondo verde, se pueden utilizar varios m√©todos.¬†La soluci√≥n m√°s cl√°sica consiste en colocar un lienzo estirado sobre un soporte de fijaci√≥n.¬†Muchas referencias est√°n disponibles en Amazon¬†, y generalmente es posible conseguirlo por unos 50 ‚ā¨.¬†Si el sistema funciona bastante bien, ser√° necesario asegurarse de mantener un lienzo siempre perfectamente estirado para evitar pliegues.¬†Tambi√©n tenga en cuenta que dependiendo de la distribuci√≥n de su habitaci√≥n, ser√° necesario montar y desmontar el sistema con regularidad.¬†¬°No es muy pr√°ctico!

Segunda soluci√≥n, incluso m√°s econ√≥mica, el fondo verde plegable.¬†Ofrecido por la marca Neewer por unos 30 ‚ā¨¬†, se presenta en forma de lienzo plegable, verde por un lado y azul por el otro.¬†F√°cil de transportar, sin embargo, ser√° necesario encontrar un sistema para colgarlo de manera efectiva detr√°s de su silla de juego.

Por √ļltimo, la √ļltima soluci√≥n, y claramente la m√°s pr√°ctica: el Elgato Green Screen.¬†Este soporte todo en uno incorpora un lienzo verde que se puede desplegar sobre s√≠ mismo.¬†F√°cil de transportar y mover, el fondo verde de Elgato est√° claramente recortado para¬†serpentinas¬†.¬†¬ŅEl √ļnico inconveniente?¬†¬°Un precio de unos 150 ‚ā¨¬†¬†!¬†Una opci√≥n que, por tanto, quedar√° reservada para los jugadores que est√©n m√°s atentos a la calidad de su¬†transmisi√≥n en vivo¬†.

Finalmente, tenga en cuenta que no importa qué solución se elija, uno de los elementos más importantes para obtener un efecto de incrustación exitoso será la iluminación. Llegamos allí precisamente.

¬ŅQu√© iluminaci√≥n para la transmisi√≥n?

Para ir bien en pantalla, tu webcam debe ir acompa√Īada de una iluminaci√≥n eficaz.¬†Si no dispone de iluminaci√≥n natural (gran ventanal cerca), puede optar por soluciones artificiales.

Al indagar un poco en Amazon, podrá encontrar en particular muchos kits originalmente destinados a la foto . Por lo general, se trata de lámparas con softboxes montadas sobre trípodes. Estos sistemas permiten obtener una luz difusa mejorando considerablemente la calidad de tu webcam. Cuente alrededor de cincuenta euros.

¬ŅQu√© micr√≥fono elegir para transmitir?

Los comentarios son una gran parte del √©xito de un¬†streamer¬†.¬†Antes de hablar del contenido, que variar√° seg√ļn el estilo de cada jugador, es especialmente en la forma que aqu√≠ nos centraremos.

Para los jugadores, la idea es obtener un compromiso ideal entre calidad de captura y facilidad de uso. En Twitch o YouTube, aunque no es necesario cambiar a un micrófono de nivel de estudio, debe poder brindarle a su audiencia una voz clara e inteligible.

Uno de los mayores desafíos será captar su voz a un volumen suficiente, mientras se filtra el ruido circundante. También será fundamental encontrar el nivel adecuado de volumen entre el audio de tu juego y el de tu voz. ¡No es una tarea fácil!

Para comunicarse con sus espectadores , varias posibles soluciones. Lo más fácil, pero generalmente el menos efectivo, será usar el micrófono integrado directamente en sus auriculares para juegos. Recomendamos esta solución a los streamers ocasionales, que no necesariamente quieren invertir en equipos más especializados.

Si tienes un presupuesto algo mayor, o si quieres invertir más concretamente en el mundo del streaming, te recomendamos que optes por una solución externa.

Aquí, se ofrecen dos opciones: micrófonos USB y modelos XLR. La mayoría de los reproductores se inclinarán hacia modelos USB, que son potentes y fáciles de manejar (generalmente plug-and-play ). Los modelos XLR estarán reservados para los jugadores que más inviertan y requerirán una instalación más compleja. Evidentemente, la calidad será incluso mejor, incluso si en la práctica, en nuestra opinión, es una exageración .

Yeti azul

Rebajas
Blue Microphones Yeti - Micrófono USB para grabación y...

El Blue Yeti es uno de los micr√≥fonos m√°s populares para transmitir pero tambi√©n grabar videos para YouTube. Disponible alrededor de ‚ā¨ 130 (pero a menudo se vende en Amazon), ofrece una excelente captura y muchas opciones de grabaci√≥n.

Este es el modelo que usamos en todos los videos de nuestro canal de YouTube. Disponible en muchos colores para adaptarse mejor a su configuración de juego , el Blue Yeti se destaca de algunos competidores al ofrecer cuatro parámetros de directividad. Grabación cardioide, bidireccional, omnidireccional o estéreo, los auriculares pueden adaptarse a todas las situaciones.

Además de su excelente rendimiento para un micro USB, el Blue Yeti también es práctico de usar con un pie perfectamente estable, fácil control de ganancia, un botón de silencio o incluso una salida de auriculares con ajuste de volumen.

Audio-Technica AT2020 USB

Audio-Technica AT2020USB - Micrófono (Studio, 20-20000 Hz,...

Originalmente, el Audio-Technica AT2020 era un micrófono XLR. Sin embargo, el fabricante entendió que muchos jugadores y transmisores no necesariamente querían complicarse la vida y favorecieron los productos plug-and-play .

La versión USB del AT2020 cumple, por tanto, con estas expectativas, ofreciendo un uso mucho más intuitivo sin descuidar necesariamente la calidad de grabación.

Tenga en cuenta que a diferencia del Blue Yeti presentado anteriormente, el AT2020 + se basa solo en la directividad cardioide (la m√°s utilizada para la transmisi√≥n ). Cuenta alrededor de 150 ‚ā¨.

P√°jaro UM1

Bird UM1 - Micrófono de cardiode con salida USB

Si tiene un presupuesto m√°s limitado pero a√ļn desea avanzar hacia una soluci√≥n externa para sus grabaciones, Bird UM1 es una soluci√≥n eficiente y asequible.

Mejor vendido en su categor√≠a en Amazon, el micr√≥fono es un √©xito rotundo gracias a su inmejorable relaci√≥n calidad / precio. Ofrece una calidad de grabaci√≥n muy decente y, en general, suficiente para comentar tus partes Hay dos peque√Īas advertencias.

Primero, el Bird UM1 no viene con pie y, por lo tanto, requerir√° la adici√≥n de un tr√≠pode para un posicionamiento √≥ptimo. En segundo lugar, no hay un bot√≥n de silencio en el micr√≥fono. Cuenta alrededor de 60 ‚ā¨.

HyperX QuadCast

HyperX QuadCast Table Microphone Negro, Rojo - Micrófono...
  • QuadCast incluye un soporte integrado antivibraci√≥n, filtro pop interno y un adaptador para la mayor√≠a de los soportes.
  • Comprueba r√°pidamente el estado del micr√≥fono con el indicador LED y toca para silenciar para evitar accidentes de audio.
  • Ajuste los niveles de entrada de micr√≥fono con el control de ganancia convenientemente ubicado y monitoree el sonido a trav√©s de la toma de auriculares
  • Micr√≥fono de condensador independiente ideal para serpentinas que quieren sonido de calidad.

¬ŅQu√© accesorios para mi micr√≥fono?

Si los tres modelos presentados ofrecen una calidad de grabación muy adecuada por defecto, algunos accesorios pueden facilitar su uso y mejorar un poco más tu inteligibilidad durante tus retransmisiones.

Te recomendamos que inviertas en un filtro antipop o un parabrisas como primer paso, dependiendo del tama√Īo de tu micr√≥fono.¬†Por menos de diez euros, permiten limitar las ¬ęoclusivas¬Ľ filtrando ciertos movimientos de aire, pero tambi√©n reducen el registro de tus respiraciones.¬†Una¬†herramienta imprescindible¬†para¬†el streaming¬†¬†!

Segundo punto, los polos. Si bien es evidente que es posible colocar el micrófono en la mesa, frente a la boca, rara vez es ideal para tocar. En esta posición, bloqueará el acceso al teclado y puede ocultar parte de su pantalla.

Al optar por un brazo adecuado, puede montar su micr√≥fono en el aire, facilitando su posicionamiento y limitando las vibraciones de su escritorio.¬†Cuente alrededor de 20 ‚ā¨ en el nivel de entrada y 70 ‚ā¨ para un modelo m√°s robusto.

¬ŅQu√© auriculares Gaming para Twitch?

Si es nuevo en la transmisión o simplemente desea transmitir sus juegos ocasionalmente, no es necesario que invierta en un micrófono externo. Hoy en día, muchos modelos de cascos gaming cuentan con un micrófono eficiente, ofreciendo una captura suficientemente correcta para comentar unas horas de juego a la semana.

Obviamente, puede encontrar todas nuestras pruebas de auriculares para juegos para encontrar el modelo ideal, pero también consulte nuestras selecciones de los mejores auriculares para PS4, Xbox One o inalámbricos.

Y para los que tienen prisa, una peque√Īa selecci√≥n de modelos que ofrecen excelentes resultados de micr√≥fono.

HyperX Cloud Alpha

HyperX Cloud Alpha Pro, Cascos de Gaming con Cable Trenzado...
  • Controladores de c√°mara doble de Hyper X para una mayor distinci√≥n y menos distorsiones
  • Reconocida comodidad exclusiva de Hyper X
  • Estructura de aluminio resistente con diadema ampliada
  • Cable trenzado extra√≠ble con control de audio integrado, con certificaci√≥n Discord y Team Speak
  • Cable trenzado extra√≠ble con control de audio integrado, micr√≥fono con cancelaci√≥n de ruido extra√≠ble

SteelSeries Arctis 7

Steelseries Arctis 7 Auriculares De Juego, Inal√°mbricos Sin...

¬ŅY si finalmente cortamos el cord√≥n? Con el Arctis 7, SteelSeries ofrece auriculares inal√°mbricos eficientes y c√≥modos.

Compatible con la mayor√≠a de las plataformas, le permite disfrutar de una excelente libertad de movimiento, lo que puede resultar √ļtil durante la transmisi√≥n .

El auricular también tiene un micrófono totalmente retráctil, ofreciendo en la práctica una grabación correcta para comenzar en Twitch, YouTube o Mixer.

¬ŅYa tienes unos buenos auriculares?

Si ya tiene un auricular de audio port√°til, o mejor a√ļn, un modelo m√°s orientado a Hi-Fi (Sennheiser HD600 por ejemplo), tenga en cuenta que existe una soluci√≥n muy simple para agregar un micr√≥fono: el ModMic.

Ofrecido por la marca Antlion, el ModMic se presenta como un micrófono boom que se puede enganchar muy fácilmente a un casco estándar. Fácil de configurar, la solución también es económica, ya que evita volver a la caja registradora para comprar unos auriculares solo para jugar . Esta solución también es muy eficiente, el ModMic ofrece una excelente captura al tiempo que limita el ruido exterior gracias a su parabrisas.

Personaliza tu canal de Twitch

No es f√°cil destacar entre la multitud, ya que la competencia es muy numerosa en plataformas como Twitch o YouTube Gaming.

Sin embargo, a√ļn es posible personalizar en detalle su p√°gina de emisi√≥n pero tambi√©n el aspecto visual de su directo gracias a diferentes soluciones.¬†Gesti√≥n de paneles, visualizaci√≥n de alertas, integraci√≥n de una superposici√≥n‚Ķ ¬°Hacemos balance!

Edita los paneles de tu canal de Twitch

Los paneles vienen en forma de bloques que se pueden colocar debajo de su video durante sus transmisiones. Te permiten presentar diferentes aspectos de tu canal, por ejemplo mostrando información más detallada sobre ti, tu agenda, tu configuración… En definitiva, un poco de todo lo que pueda interesar a tu audiencia.

Para configurar estos paneles, todo lo que tienes que hacer es ir a tu canal y hacer clic en el bot√≥n ¬ęEditar paneles¬Ľ.¬†Para agregar su primer panel, haga clic en el bloque con un ¬Ľ¬†¬†+¬†¬†¬Ľ y luego elija entre un panel con texto / imagen, o m√°s bien un panel de extensi√≥n.¬†Los paneles de texto o im√°genes soportan ciertas marcas que facilitan la maquetaci√≥n de su informaci√≥n, de manera que modifiquen la apariencia de sus textos sin necesariamente pasar por HTML.¬†Puede¬†encontrar todos los detalles en esta p√°gina¬†.

Para integrar una imagen, simplemente haga clic en el bot√≥n ¬ęAgregar imagen¬Ľ y luego seleccione la imagen de su elecci√≥n (que se redimensionar√° autom√°ticamente con un ancho de 320px).¬†La mayor√≠a de los usuarios de Twitch generalmente usan los t√≠tulos de sus paneles como t√≠tulos, para lograr una apariencia personalizada y consistente.¬†Para que le resulte m√°s f√°cil, tenga en cuenta que es posible encontrar muchos ejemplos de im√°genes e iconos especialmente dise√Īados para¬†streamers¬†.¬†Deber√≠a poder encontrar lo que est√° buscando¬†con una peque√Īa b√ļsqueda en Google¬†.

Ahora coloque los paneles de extensi√≥n.¬†Recientemente integrados en Twitch, vienen en forma de ¬ęcomplementos¬Ľ para instalar, lo que permite mostrar una gran cantidad de informaci√≥n que se puede recuperar autom√°ticamente de muchas fuentes.¬†Con unos pocos clics, puede mostrar un panel que enumera los¬†espectadores¬†m√°s leales, presentar su configuraci√≥n completa a trav√©s de enlaces de Amazon, mostrar estad√≠sticas en vivo sobre ciertos juegos (PUBG, Overwatch, Dota 2, etc.), mostrar su lista de reproducci√≥n de m√ļsica y mucho m√°s. .

Integra una superposición en tu transmisión

La mayor√≠a de los¬†streamers¬†usan lo que com√ļnmente se llaman¬†superposiciones¬†para personalizar la visualizaci√≥n de su pantalla.¬†En pocas palabras, podemos considerar las¬†superposiciones¬†como una especie de m√°scara, que te permite colocar ciertas im√°genes sobre la ventana de tu juego. Obviamente, el objetivo es hacer que estas im√°genes aparezcan solo en la pantalla de transmisi√≥n, y no en la ventana del juego, en cuyo caso es posible que se oculte alguna informaci√≥n.

Como regla general, la mayor√≠a de los jugadores optan por una¬†superposici√≥n¬†bastante discreta, generalmente con una m√°scara alrededor de la pantalla de la c√°mara web y barras ubicadas en la parte superior o inferior de la pantalla que presentan cierta informaci√≥n relacionada con la transmisi√≥n.¬†A menudo encontramos la lista de los √ļltimos¬†suscriptores¬†, donaciones recientes o un recordatorio de las diversas redes sociales del¬†streamer¬†.

La implementación de una superposición se puede realizar de diferentes maneras, ya sea a través de su software de codificación o directamente a través de ciertas herramientas en línea como StreamPro o Muxy .

Primero, deberá crear o editar las imágenes que desea mostrar en su superposición . Al igual que con los paneles de Twitch presentados anteriormente, es posible encontrar muchos ejemplos y plantillas en formato .psd (Photoshop) en la web.  Por ejemplo, la plataforma NerdorDie ofrece varios recursos gratuitos, no dudes en echarle un vistazo.

Idealmente, intente crear una¬†superposici√≥n¬†homog√©nea entre sus diferentes escenas (inicio de la transmisi√≥n en vivo, pantalla principal de transmisi√≥n, pantalla de espera …), sus paneles y su carta gr√°fica general.¬†Algunos¬†streamers¬†incluso van un paso m√°s all√° al crear m√°scaras espec√≠ficas para cada t√≠tulo.¬†¬°Inmersi√≥n garantizada!

Configurar una superposición en OBS Studio

La configuración de una superposición en OBS Studio se realiza con unos pocos clics:

  • Seleccione la ¬ęEscena¬Ľ que desea editar
  • Agrega una ¬ęFuente¬Ľ y luego elige ¬ęImagen¬Ľ
  • Coloque y cambie el tama√Īo de la imagen seg√ļn sus preferencias

Tenga en cuenta que una¬†superposici√≥n¬†para¬†streaming¬†se compone generalmente de muchos elementos y, por tanto, ser√° necesario repetir la operaci√≥n anterior varias veces.¬†Por ejemplo, tendremos una ¬ęFuente¬Ľ para el¬†encabezado¬†, una segunda para el marco de tu webcam, una tercera para tus redes sociales …

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar