Elgato Key Light | ¿Es esta la iluminación que necesitas para tu streaming?

Revisión de Elgato Key Light

⭐ Prueba de luz de tecla Elgato

Elgato Key Light - Panel LED de Estudio Profesional con 2800 Lúmenes + Kit de Brazos articulados, Multi Mount con Soporte para Smartphone y Base lastrada
  • Controlable por aplicación: Ajusta la configuración desde tu pantalla para obtener información precisa en tiempo real
  • Monopié de acero de 3 secciones extensible de 55 cm , 22 pulgadas a 125 cm ;49 pulgadas que ofrece suficiente altura para encuadres e iluminación desde mayor altura
  • Ofrece más alcance y ajuste tridimensional para cámaras y demás

En un momento en el que cada vez más jugadores se embarcan en la aventura del streaming y una plataforma como Twitch continúa su insolente crecimiento, Elgato confirma su atractivo para el sector al presentar su nuevo Key Light , un panel de luz cortada para iluminar tu carita durante tus sesiones de juego en vivo .

Después de las cajas y tarjetas de adquisición, el Stream Deck para controlar sus retransmisiones en un abrir y cerrar de ojos o la Green Screen desplegable, es por tanto una solución de iluminación que complementará perfectamente la gama del fabricante.

Ofrecido por unos 200 € , Elgato nos promete un uso intuitivo y una iluminación totalmente configurable al alcance de su mano. ¿Promesa cumplida? Responde después de un recorrido en el centro de atención.

📦 Desembalaje

Los paneles de luz se entregan en una imponente caja de cartón en los colores habituales de la marca. Al abrir, cae directamente sobre una gran tabla de cartón que sirve como manual de usuario. Una elección bastante original por parte de Elgato, pero que sin embargo tiene el mérito de llamar la atención frente a una guía de papel tradicional. Todo está perfectamente explicado y los textos están íntegramente traducidos al español.

Unboxing Elgato Key Light

Debajo de esta guía de usuario, encontramos el panel LED en sí, su soporte para colgarlo fácilmente en su escritorio y finalmente una fuente de alimentación con varios adaptadores de corriente.

💆 Diseño y ergonomía

El Elgato Key Light presenta una construcción que es tan simple como ordenada. Está compuesto por dos partes principales, con por un lado el panel de luz y por el otro su pie regulable en altura y su abrazadera de fijación. A primera vista, el conjunto exuda claramente calidad y no esperábamos menos dado el precio publicado.

Revisión de iluminación de luz clave de Elgato

Primero nos enfocamos en el panel de luz. De formato rectangular, tiene unas dimensiones de 350 x 250 x 35 mm para un peso de 1,25 kg. Un borde de plástico de aproximadamente 1,5 cm rodea el conjunto y cada lado tiene una rosca que se fijará en una pequeña rótula. Por tanto, la lámpara se puede utilizar en posición horizontal o vertical según las preferencias individuales.

Panel led para serpentinas

La cara frontal del panel está revestida con una capa de plástico blanco que mejora la distribución de la iluminación evitando el deslumbramiento total. Aquí nuevamente, los acabados están perfectamente hechos y el conjunto está muy bien ensamblado, no hay quejas.

La parte trasera del panel está construida en un plástico ligeramente texturizado donde encontramos un bloque que incrusta la parte electrónica y los controles del Key Light. Como este tipo de lámpara tiende a calentarse, se proporciona algo de ventilación para ventilarlo todo.

Iluminación para Twitch, YouTube y Vlog

Debajo del bloque, un interruptor permite alternar entre las posiciones ON / OFF / RESET pero veremos un poco más adelante que es posible controlar la lámpara directamente desde tu PC gracias a la conexión WiFi integrada.

Controles de luz clave de Elgato

El soporte tiene forma de varilla metálica telescópica, que recuerda a los pies que se utilizan para fijar una pantalla de PC . Dispone de un sistema de pinza regulable en su extremo que le permite adaptarse a la gran mayoría de oficinas. Nótese de paso el pequeño refuerzo de espuma evitando dañar la superficie sobre la que instalaremos este mismo soporte.

Arreglando el soporte

La altura del pie se puede ajustar, con una posición de longitud mínima medida a 55 cm y una altura máxima a 125 cm. El fabricante recomienda una altura de 90 cm. El ajuste se realiza en un abrir y cerrar de ojos y las uniones vuelven a ser sólidas. No hay riesgo de que el panel se vaya cayendo poco a poco durante tu directo .

Iluminación de transmisión de Twitch

En la parte superior del pie, una articulación esférica aloja el Elgato Key Light. Si nos hubiera gustado encontrar un modelo 3D más intuitivo para tener en la mano, todavía es posible girar el conjunto 360 ° y luego ajustar la inclinación de la lámpara.

Elgato Key Light - Panel LED de Estudio Profesional con 2800 Lúmenes + Kit de Brazos articulados, Multi Mount con Soporte para Smartphone y Base lastrada
  • Controlable por aplicación: Ajusta la configuración desde tu pantalla para obtener información precisa en tiempo real
  • Monopié de acero de 3 secciones extensible de 55 cm , 22 pulgadas a 125 cm ;49 pulgadas que ofrece suficiente altura para encuadres e iluminación desde mayor altura
  • Ofrece más alcance y ajuste tridimensional para cámaras y demás

Una vez finalizada la instalación, solo falta venir y conectar el conjunto a través de la fuente de alimentación suministrada en la caja. Para evitar saturar su configuración con un nuevo cable visible, considere echar un vistazo a nuestra guía sobre administración de cables para instalar todo correctamente.

⚙️ Uso y software de Elgato Command Center

Si bien la luz de la tecla Elgato se puede encender a través del botón en la parte posterior del panel, su configuración se puede ajustar directamente a través de su PC usando el software Elgato Command Center . La aplicación actualmente sólo funciona en Windows 10 y podemos ver que una aplicación móvil debe surgir rápidamente.

Una vez que el software está instalado, le ofrece conectar la lámpara a su red WiFi. La conexión se realiza en unos segundos y obviamente no es necesario repetir la operación cada vez.

La herramienta en sí está destinada a ser muy discreta, ya que un icono ubicado en la barra de tareas abre una pequeña pestaña que ofrece acceso directo e intuitivo a los comandos. De este uno puede en particular:

  • Ajuste la temperatura cromática – De 2900 a 7000 K
  • Ajuste la intensidad de la luz: en una escala del 0 al 100%

Los ajustes se realizan en tiempo real y no es necesario venir a validar cada cambio. Además, es posible cambiar el nombre de sus lámparas para configurarlas individualmente. Al mantener presionada la tecla CTRL , también tiene la posibilidad de sincronizar la configuración de sus diferentes luces clave y también es posible encender / apagar las lámparas directamente desde el Centro de comando de Elgato si el interruptor está en la posición ON en el panel.

Tal como está, no hay nada de qué quejarse del pequeño software que acompaña a este Key Light. Ligero, eficiente y fácil de manejar, eso es todo lo que pide.

🔝 Compatibilidad de Elgato Stream Deck

Si tiene una caja Elgato Stream Deck o Stream Deck Mini , Key Light encaja perfectamente en el ecosistema existente de la marca. Al actualizar la última versión del firmware de Stream Deck,  ha aparecido una nueva pestaña  » Centro de control » que le permite controlar su panel de luz al alcance de su mano.

Nos encontramos con las mismas opciones que en el software presentado un poco más arriba, con el ajuste del brillo, la temperatura y el encendido / apagado. ¡Bastante práctico!

En el momento de escribir este artículo, sin embargo, notaremos un pequeño inconveniente: al igual que el software Elgato Command Center, la configuración presente de Stream Deck no integra ninguna unidad y, por lo tanto, es un poco más complicada. \’Ser perfectamente preciso en su configuración.

🎬 Uso de la luz Elgato Key Light

Y en la práctica, ¿cómo se ve este Elgato Key Light? ¡Bueno, probablemente la luz con la que soñaron todos los streamers ! Mucho más discreto que un softbox tradicional, el hecho de poder acoplar el conjunto directamente a tu escritorio aporta inicialmente una ventaja considerable en cuanto a tamaño y posicionamiento. ¡Aquí, no es necesario mover su oficina!

En el lado del brillo, la luz claramente no carece de potencia y hay pocas posibilidades de que la uses a más del 50% de su intensidad máxima durante una sesión de Twitch. Evidentemente, cada jugador tendrá la alegría de ajustar todo esto según sus necesidades y en particular la luz ambiental.

Si no desea ser deslumbrado por la luz de Elgato Key Light, puede girarla directamente hacia una pared blanca ubicada detrás de su escritorio para reflejarla y suavizarla un poco.

En uso, el panel de luz le da una segunda vida a su cámara web. Es claramente mejor en la pantalla, especialmente durante las sesiones de juego nocturnas. Las imágenes a veces son mejores que las palabras y puede ver por sí mismo los resultados obtenidos con o sin Elgato Key Light en una Panasonic G7 conectada a través de Elgato CamLink . Estamos claramente un paso por encima de lo que ofrece el Razer Kiyo y su iluminación LED integrada.

Evidentemente, para aprovechar al máximo el producto que ofrece Elgato, recomendamos invertir en dos Key Lights para obtener una iluminación uniforme, sobre todo si también estás acostumbrado a utilizar un fondo verde .

🔝 Posibles mejoras

Si en su estado actual el Elgato Key Light debe cumplir perfectamente con las expectativas de los jugadores y streamers, el producto aún se puede mejorar.

Para ir aún más lejos, podríamos imaginar una versión RGB con un panel que nos permita ajustar el color de la luz, o simplemente un sistema de filtros de colores para colocar delante del panel. Lo que hace que el conjunto sea aún más versátil, especialmente para los videógrafos.

Además, nos hubiera gustado haber encontrado la posibilidad de utilizar el panel LED en batería, como suele hacerse con los modelos destinados a fotógrafos.

🔚 Conclusión

Bien construido, fácil de manejar y terriblemente eficiente en uso, el nuevo Key Light complementa perfectamente la gama ofrecida por Elgato. Mucho más discreto que un softbox , apreciamos sus controles intuitivos y su compatibilidad directa con el box Stream Deck.

Claramente, si está buscando la iluminación perfecta para sus transmisiones , Key Light es el producto para usted. Obviamente, está la cuestión del precio, porque con un precio de 199 € , la lámpara LED Elgato es cara, incluso muy cara para un jugador que desee embarcarse en la aventura del streaming. Una factura que se acentúa aún más si se quiere invertir en dos lámparas, que obviamente recomendará.

Como suele ocurrir con la marca, pagamos un alto precio por la comodidad que brindan sus productos. Si tiene el presupuesto, puede ir con los ojos cerrados. Para otros, obviamente hay soluciones alternativas mucho más asequibles pero ciertamente no tan discretas e intuitivas.

Elgato Key Light - Panel LED de Estudio Profesional con 2800 Lúmenes + Kit de Brazos articulados, Multi Mount con Soporte para Smartphone y Base lastrada
  • Controlable por aplicación: Ajusta la configuración desde tu pantalla para obtener información precisa en tiempo real
  • Monopié de acero de 3 secciones extensible de 55 cm , 22 pulgadas a 125 cm ;49 pulgadas que ofrece suficiente altura para encuadres e iluminación desde mayor altura
  • Ofrece más alcance y ajuste tridimensional para cámaras y demás

⭐ Otros componentes para hacer Streaming que hemos tenido en nuestras manos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar