Las Mejores Tarjetas Wifi en este 2020

 COMPARATIVA Y GUÍA DE COMPRA PARA ELEGIR LA ADECUADA 

¿Buscas la mejor tarjeta WiFi  ? Con esta completa guía, te invitamos a descubrir nuestra selección de los mejores modelos para disfrutar de tus juegos en línea sin tener que sacar un cable Ethernet de tu caja.

Encontrarás una comparativa actualizada periódicamente en base a las últimas novedades, así como nuestros consejos sobre los criterios a tener en cuenta e instalación en tu PC.

Si está buscando una solución aún más asequible y sencilla de configurar, también le ofrecemos algunos ejemplos de llaves USB WiFi .

Tarjeta WiFi: comparación y mejores modelos para jugar en línea

Tarjeta WiFi: Nuestro Top 3

Las mejores tarjetas WiFi

TP-Link TL-WN881ND

Rebajas
TP-Link TL-WN881ND - WIFI Adaptador PCI Express, Tarjeta de...

Si no tiene una conexión de fibra, la tarjeta TP-Link TL-WN881ND puede ser la solución. Compatible con los estándares WiFi 802.11by 802.11g, ofrece una velocidad máxima de 300 Mbps, que es suficiente cuando se usa en ADSL (o menos).

Si no tiene necesariamente la capacidad de conectarse a Ethernet y su presupuesto es limitado, esta es una solución ideal alrededor de € 15.

TP-Link TL-WDN4800

TP-LINK TL-WDN4800 - Tarjeta de Red PCI Express N900 (WiFi,...

Situada un escalón por encima del WN881ND, la tarjeta WiFi TP-Link TL-WDN4800 ofrece velocidades superiores, hasta 450 Mbps. Frente a su hermana pequeña, esta tarjeta funciona en PCI-Express muestra una compatibilidad de doble banda ( Dual-Band ) que permite soporte para canales de 2,4 Ghz o 5 Ghz.

Para mejorar la estabilidad de la conexión así como su rendimiento, la tarjeta también tiene una tercera antena adicional. Cuente alrededor de 45 €.

ASUS PCE-AC55BT

ASUS PCE-AC55BT_B1 - Tarjeta de Red Wi-Fi PCI-e AC1200 +...

A diferencia de los modelos de TP-Link, la tarjeta ASUS PCE-AC55BT WiFI opta por antenas remotas. Aquí, en lugar de integrarse directamente en el reverso de su tarjeta, una extensión les permite ser deportados para mejorar la recepción de la señal inalámbrica.

La tarjeta también es compatible con el estándar 802.11ac en doble banda, para ofrecer una velocidad de hasta 864 Mbps. Algo para satisfacer a la mayoría de los jugadores, incluso fibra.

Otra gran ventaja de este modelo es la incorporación de una antena Bluetooth 4.0 que facilita la conexión de sus dispositivos compatibles directamente a su PC de juegos. ¡Bastante práctico!

ASUS PCE-AC56

Rebajas
ASUS PCE-AC56 - Adaptador PCI Express AC1300 (Doble banda,...

Situada un paso por encima del adaptador AC55BT, la tarjeta WiFi ASUS PCE-AC56 también es compatible con el estándar 802.11ac. En teoría, por lo tanto, es posible alcanzar una velocidad máxima de 864 Mbps. Suficiente para disfrutar tanto de juegos como de películas en tiempo real sin la menor preocupación.

Comparada con el modelo anterior, esta tarjeta tiene algunas opciones que pueden mejorar la estabilidad de tu conexión y sus velocidades. La tecnología AirRadar es capaz de amplificar la señal inalámbrica y adaptar su potencia según la posición de su enrutador. La tarjeta también incluye un radiador que garantiza una mejor estabilidad.

TP-Link Archer T9E

TP-Link Archer T9E - Adaptador PCI Express, inalámbrico, de...

Diseñada para reproductores con una excelente conexión a Internet (fibra de 1 Ghz por ejemplo), la tarjeta WiFi Archer T9E de TP-Link te permite alcanzar una velocidad máxima teórica de 1300 Mbps en WiFI AC (5Ghz) y 600 Mbps en WiFi N (2,4 Ghz). Suficiente para olvidar su viejo cable Ethernet cruzando su apartamento.

La tarjeta está equipada con un radiador que mejora su refrigeración y se acompaña de tres antenas para una recepción óptima de la señal inalámbrica. Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de los modelos de ASUS, el programa no incluye ninguna extensión.

ASUS PCE-AC68

Rebajas
ASUS PCE-AC68 - Tarjeta de red (WiFi AC1900 PCI-E, doble...

Con el modelo PCE-AC68 de ASUS (o AC1900 para amigos cercanos), nos acercamos a lo mejor del sector. Compatible con los últimos estándares WiFi, esta tarjeta de doble banda opera en frecuencias de 2.4 Ghz y 5 Ghz y ofrece una velocidad máxima de 1300 Mbps.

En la idea, a menos que tenga una gran conexión a Internet, pocos jugadores realmente necesitarán un modelo de este tipo. Sin embargo, si tiene la suerte de tener acceso a tales velocidades, el AC68 le permitirá beneficiarse realmente de él. Como en el resto de modelos, una base magnética permite mover sus tres antenas para asegurar una perfecta recepción de la señal WiFi.

ASUS PCE-AC88

Rebajas
ASUS PCE-AC88 - Tarjeta de Red (Wi-Fi PCI-e AC3100,...

Modelo de gama alta de ASUS, el PCE-AC88 es simplemente el mejor en términos de tarjetas WiFi. Compatible con los estándares de última generación, es capaz de alcanzar una asombrosa velocidad de 3100 Mbps combinando las bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz. Obviamente, la tarjeta también funciona con los viejos estándares, nuevamente con velocidades más altas que la mayoría de sus competidores.

Para una estabilidad óptima, se pueden colocar cuatro antenas en la parte posterior de la tarjeta o deportar a través de una base magnética.

¿Cómo instalar tu tarjeta WiFi?

Instalar una tarjeta WiFi no es muy complicado en sí mismo. Si alguna vez ha tenido la oportunidad de montar una PC o simplemente instalar una tarjeta gráfica , debería estar bien en cuestión de minutos.

Para los principiantes, aquí se explica cómo proceder:

  • Paso 1: si tiene un CD de instalación, primero insértelo en su unidad y siga las instrucciones en pantalla. Si no tiene un CD, vaya directamente al segundo paso.
  • Paso 2: Apague su computadora, apague la energía de la parte posterior de su torre y desenchufe su cable.
  • Paso 3: sigue las instrucciones del fabricante de la caja de PC Gamer para abrir su panel lateral. Es posible que necesite un destornillador para esta operación.
  • Paso 4: Busque una ranura PCI-Express libre en su placa base . Generalmente se colocan en la parte inferior, justo debajo de la tarjeta gráfica. Aquí, equípese con un destornillador Phillips y retire la placa protectora colocada en la parte posterior de su caja.
  • Paso 5: Retire las antenas conectadas a la parte posterior de su tarjeta WiFi e insértelas en el puerto PCI-E identificado anteriormente. Asegúrese de levantar la tapa de su conector si es necesario y luego inserte la tarjeta.
  • Paso 6: Vuelva a ensamblar las antenas en la parte posterior de su tarjeta WiFi ahora instalada, o agregue una extensión para asegurar las antenas a su base magnética.
  • Paso 7: cierre su caja, vuelva a conectar su fuente de alimentación y encienda su máquina.
  • Paso 8: Una vez que se inicia Windows, la detección de su tarjeta WiFi debe realizarse automáticamente. Si es necesario instalar controladores adicionales, consulte el manual de su tarjeta WiFi para encontrar el enlace de descarga.

Algunos consejos adicionales

Si su tarjeta tiene varias antenas, colóquelas para optimizar la recepción de la señal inalámbrica. Como regla general, se recomienda inclinarlos 45 ° para cubrir la mayor «superficie» posible. Ten en cuenta que la señal WiFi rebota en todas las direcciones de tus habitaciones, y que colocando tus antenas de forma inteligente podrás «captar» más red.

Otro punto a tener en cuenta, la posición de tu PC. Si su torre está bloqueada debajo de su escritorio y su tarjeta WiFi no tiene un cable de extensión, se está disparando en el pie. En general, recomendamos el uso de una extensión para que pueda colocar sus antenas directamente en su escritorio, por ejemplo.

Las mejores memorias USB WiFi

Si, como se explicó anteriormente, las llaves y otros dongles WiFi USB rara vez se recomiendan para juegos , tienen la ventaja de ser a menudo mucho más asequibles. Dependiendo de su uso y de su presupuesto, a veces se pueden colocar como alternativas interesantes (y mucho más compactas).

Además, las memorias USB WiFi tienen la ventaja de ser mucho más rápidas de instalar. Aquí, no es necesario abrir su PC e instalar una tarjeta PCI-E. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu llave en uno de los puertos USB de tu caja.

Sin embargo, tenga cuidado de no saltar sobre el primer dongle WiFI que vendrá si desea evitar terminar con una señal inexistente o velocidades de Internet ridículas.

Entre los muchos modelos disponibles, aquí se destacan tres referencias:

¿Cómo elegir una tarjeta WiFi?

Antes de apresurarse a la primera carta, es importante tener en cuenta ciertos criterios durante su investigación. Dependiendo de su conexión actual, su módem o simplemente sus necesidades, algunos modelos pueden restringirlo o por el contrario ser innecesariamente poderosos.

La velocidad de tu conexión a Internet

Idealmente, debería seleccionar una tarjeta WiFi capaz de soportar las velocidades de su conexión a Internet actual. Comprenda con esto que será inútil invertir en una tarjeta de 1300 Mbps si tiene una conexión ADSL simple.

Por el contrario, si tiene la suerte de estar en una red de fibra o una conexión coaxial (a menudo es el caso de SFR / Numéricâble), opte por una tarjeta WiFi lo suficientemente potente como para no restringir sus velocidades. Para verificar sus velocidades actuales, puede realizar una prueba de conexión desde la plataforma SpeedTest .

En este ejemplo, tenemos una velocidad de enlace descendente de 667 Mbps. Para aprovechar al máximo nuestra conexión, naturalmente optaremos por una tarjeta PCI-Express con una tasa de transferencia de 750 Mbps, por ejemplo.

La tecnología WiFi de tu módem o tu box

En Francia, la mayoría de los jugadores están equipados con una caja proporcionada por su proveedor de acceso. Algunos usuarios pueden optar por un módem / enrutador específico que les permita administrar más opciones, pero esto es bastante raro.

En ambos casos, recuerde verificar la tecnología o tecnologías que ofrece su módem. Los modelos más antiguos generalmente usan 802.11n, mientras que los modelos más nuevos también son compatibles con 802.11ac.

En teoría, con 802.11n está limitado a un rendimiento máximo de 300 Mbps, en comparación con los 1300 Mbps de 802.11ac. Lo ideal es optar por una tarjeta WiFi compatible con 802.11ac. Si tiene un enrutador de banda única 802.11n, no es necesario invertir en una tarjeta de 80 €, por ejemplo.

El número de antenas

Seguramente lo habrás notado, pero las tarjetas WiFi vienen con una o más antenas para optimizar la recepción de la señal inalámbrica. Cuanto más lejos esté tu PC de tu caja, más complicado será obtener una recepción perfecta.

Si su PC está en una habitación cercana a su caja, una tarjeta con 2 antenas es generalmente suficiente para recibir una buena señal. Obviamente, el grosor de sus paredes o su aislamiento pueden jugar un papel en esta recepción.

Si tu PC está más lejos, especialmente en un piso distinto a tu caja, opta por un modelo con 3 o 4 antenas. Ganará estabilidad y potencia de recepción.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar