Teclado Anne Pro 2  |  Nuestra opinión acerca de este teclado en 2020

Prueba Anne Pro 2

⭐ Prueba Anne Pro 2

Después de un CoolerMaster SK621 no del todo convincente, coloque un segundo teclado al 60% con el Anne Pro 2 de Obins. El fabricante confía aquí en su pequeño tamaño, un sistema bien pensado de atajos o incluso su amplia variedad de interruptores mecánicos para atraer a los jugadores en busca de un teclado compacto y potente.

Anne Pro 2

El Anne Pro 2 también tendrá la ventaja de poder operar de forma inalámbrica (solo a través de Bluetooth) e incrustar una luz de fondo RGB totalmente personalizable, todo sin dispararse a precios exorbitantes ya que está disponible en Banggood por alrededor 70-80 € .

¿Qué hacer con algunos grandes nombres del sector, como el Ducky One 2 Mini  ? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El teclado se entrega en una caja de cartón, tan compacta como el propio teclado. Descubrimos algunas especificidades del modelo y visuales adicionales.

Desembalaje del teclado Anne Pro 2

En el interior, Anne Pro 2 viene con lo siguiente:

  • Un conjunto de teclas adicionales
  • Un cable USB tipo C para carga y uso con cable
  • Alicates para quitar las teclas
  • Un manual de usuario

💆 Diseño y ergonomía de Anne Pro 2

Como se explicó en la introducción, Anne Pro 2 se presenta en un formato particularmente compacto, con un diseño del 60% que ocupa un espacio mínimo y un transporte muy fácil.

El modelo presenta unas dimensiones de 97 x 284 x 44 mm para un peso de aproximadamente 630 g. Se ofrece en tonos blancos o negros y tiene acabados perfectamente cuidados. En las manos, el modelo también parece muy sólido, con plásticos de calidad y una placa de metal debajo de las teclas, reforzando el conjunto. Claramente podemos ir allí, el teclado no se inmuta incluso con giros significativos.

Revisión de Anne Pro 2

A diferencia de algunos competidores, las teclas están rodeadas por un borde que oculta la base de los interruptores. En esta versión blanca, esto no impide la buena propagación de la retroiluminación y destacan muy bien los diferentes efectos que ofrece. Volveremos a esto un poco más tarde.

También notamos que la estructura del teclado está ligeramente inclinada, para ofrecer naturalmente una buena comodidad al escribir. Nos hubiera gustado encontrar un reposamuñecas extraíble, pero el 60% de los entusiastas de los teclados opta generalmente por su propia solución con, por ejemplo, soportes de madera como los que se pueden encontrar en Amazon por unos veinte euros .

Comodidad de Anne Pro 2

En la parte posterior, un solo conector USB Type-C le permite usar el teclado en modo cableado o recargar su batería interna después de usarlo en Bluetooth. El cable, obviamente, se suministra en la caja, con un modelo con funda roja.

En la base del teclado hay cuatro almohadillas de goma que ofrecen una buena estabilidad al conjunto. Como el casco ya está inclinado, no hay pies adicionales para ajustar la inclinación.

Concéntrese en la parte posterior de Anne Pro 2

Finalmente, un interruptor ON / OFF activa el modo inalámbrico y la conexión Bluetooth, a la que volveremos un poco más adelante.

Ponlo ahora a disposición de las teclas de este Anne Pro 2. Aquí, contrastamos claramente con lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de teclados para juegos. Al omitir el teclado numérico, las flechas direccionales o incluso las teclas F1 a F12, la distribución del teclado es obviamente muy diferente a la de un modelo completo.

Teclado para juegos 60%

Tenga en cuenta también que el teclado solo se ofrece con un diseño en QWERTY, pero que, naturalmente, funciona en AZERTY. Así, si no miras necesariamente las teclas del teclado cuando escribes sobre ellas, el cambio de escenario no es demasiado perturbador y solo unas pocas teclas tienen un formato realmente diferente. Este es particularmente el caso del lado de la tecla ENTER, que es más delgada y no directamente debajo de la tecla de retorno. Honestamente, te acostumbras muy rápido y siempre puedes venir y reemplazar las KeysCaps o agregarles pegatinas si realmente te importa.

En uso, si el número de teclas es mucho menor que el de un teclado convencional, todos los comandos permanecen accesibles a través de diferentes combinaciones. Para ello, la Anne Pro 2 tiene la particularidad de incrustar dos teclas FN1 y FN1 a la izquierda de la barra espaciadora.

Atajos de FN1 y FN2

Por ejemplo, las teclas F1 a F12 son accesibles a través de las combinaciones FN1 1-12, mientras que las combinaciones FN2 1 a 4 le permiten cambiar entre los diferentes dispositivos conectados a través de Bluetooth.

De la misma forma, las teclas vinculadas a los símbolos, a la derecha del teclado, se transforman en teclas INSERT, DELETE, PAGE UP o PAGE DOWN presionando la tecla FN1. Las teclas ZQSD también pueden cambiar a flechas direccionales mediante la tecla FN1.

Accesos directos en Anne Pro 2

Evidentemente, toda esta gimnasia requiere un tiempo de adaptación y las primeras horas de uso son un poco complicadas cuando estás acostumbrado a un teclado estándar. Sin embargo, con el tiempo, nos beneficiamos del uso intuitivo y Anne Pro 2 ofrece una función MAGIC FN para mejorar aún más todo eso.

Desde el software del teclado, es posible reasignar la tecla FN1 o FN2 a la tecla CAPS LOCK, para beneficiarse de una ergonomía aún mejor. Por tanto, algunos atajos son más fáciles de acceder, con combinaciones más intuitivas y movimientos de los dedos mucho más naturales.

FN1 o FN2 se pueden asignar a la tecla Bloq Mayús

El teclado también tiene un tercer modo de uso, con la opción “TAP”. Este último le permite asignar una acción secundaria a las teclas que normalmente se utilizan en combinación con otra tecla. Por defecto, las teclas en la parte inferior derecha (SHIFT / FN / OPTIONS / CTRL) pueden actuar como flechas de dirección cuando se presionan.

Terminamos enfatizando la presencia de algunas teclas adicionales entregadas con el teclado. De diferentes tamaños y diferentes colores, permiten modificar la apariencia de las teclas de atajo.

Teclas de colores

🔝 Un teclado portátil e inalámbrico

Además de su diseño atípico, el Anne Pro 2 también destaca por su conectividad ya que es posible utilizar el teclado de forma inalámbrica mediante una conexión Bluetooth 4.0. Si no recomendamos necesariamente este tipo de conexión a la hora de jugar por posibles latencias, esto le da al teclado una gran versatilidad y especialmente un cable menos en tu escritorio cuando no estás jugando a tu FPS favorito.

Para emparejar el teclado con su PC, Mac, teléfono inteligente o tableta, simplemente mantenga presionada la combinación FN2 F1 en F4 durante unos segundos. Luego, el teclado cambia al modo de emparejamiento y aparece en la lista de dispositivos disponibles.

Teclado compacto inalámbrico para juegos

Es posible conectar hasta 4 dispositivos diferentes y luego cambiar de uno a otro simplemente presionando estos mismos atajos. Es bastante práctico para responder rápidamente a un correo electrónico desde su teléfono inteligente sin tener que pasar necesariamente por el cuadro de emparejamiento cada vez.

En el lado de la autonomía, el teclado tiene una batería de 1800 mAh. No debe esperar milagros aquí, con alrededor de diez horas en el mejor de los casos si mantiene la luz de fondo encendida mientras usa el teclado. Desafortunadamente, se encuentra en los promedios habituales cuando se trata de teclados inalámbricos con retroiluminación RGB.

Obviamente, hubiéramos apreciado la integración de una conexión inalámbrica de 2.4 Ghz a través de un dongle USB , como en un Corsair K57 RGB Wireless o un Logitech G613 , pero probablemente tendremos que esperar a un Anne Pro 3 para eso.

⚙️ Software Obins Anne Pro 2

El teclado puede ir acompañado del software ObinsKit, que se descargará desde la web de la marca. Gracias a ella podemos configurar determinadas opciones presentadas un poco antes, crear macros, ajustar la disposición de las teclas o incluso jugar con los diferentes efectos de retroiluminación.

La primera pestaña presenta las opciones generales de Anne Pro 2 y le permite actualizar su firmware. Aquí, es notablemente posible activar la tecla Magic Fn o la opción TAP.

La segunda pestaña «Diseño» permite, como su nombre indica, ajustar la disposición de las teclas del teclado. Es posible reasignar todas las teclas del teclado pero también todas las combinaciones con las teclas FN1, FN2 y TAP. Por lo tanto, tenemos un total de 4 mapas, para una personalización claramente avanzada.

Si los comandos que ofrece el software Anne Pro 2 no son tan exhaustivos como con algunos competidores, tenga en cuenta que aún es posible crear accesos directos para sus medios, para cambiar de una pista a otra o \’\’ ajustar el volumen del sonido.

La tercera pestaña del software le permite ajustar los efectos de la luz de fondo. Este es un modelo completamente RGB, donde puede asignar diferentes colores o diferentes efectos a las teclas de su elección. El fabricante ofrece algunos efectos por defecto y es posible crear tus propios modelos o importar los de otros usuarios si buscas un poco en la red.

Finalmente, hay una pestaña dedicada a la creación y edición de macros así como una última opción para sincronizar la iluminación del teclado con su música. Desafortunadamente, no pudimos hacer que esta opción funcionara.

⌨️ Rendimiento y calidad de escritura

Deje paso al rendimiento de esta pequeña Obins Anne Pro 2. Obviamente, este es un modelo mecánico y el fabricante ofrece aquí una gran variedad de opciones en comparación con los modelos generalmente destinados a jugadores. De hecho, desde el sitio de Banggood , es posible pedir el teclado con interruptores de Cherry MX, Gateron o Khail. Para cada marca, hay no menos de tres variaciones según sus preferencias de escritura (lineal o táctil, con o sin clic, etc.).

Interruptores mecánicos Gateron RED

La versión probada hoy incluye interruptores Gateron Red, con características específicas similares a las de Cherry MX Red, a menudo apreciadas por los jugadores. Estamos así sobre interruptores lineales y sin clic, con una fuerza de activación de 45 cN y un uso generalmente silencioso.

En uso y más precisamente durante el juego, las pulsaciones de teclas se suceden muy bien y el teclado reacciona perfectamente. Su pequeño tamaño no interfiere con nada a la hora de reproducir tus títulos favoritos e incluso puede proporcionarte una gran ventaja si estás acostumbrado a jugar con poca sensibilidad en el lateral del ratón. Con esta configuración al 60%, se beneficia de un espacio mucho mayor para los movimientos de sus brazos y gana en comodidad sin tener que inclinar necesariamente el teclado.

Huelga y rendimiento de la Anne Pro 2

Obviamente, este diseño se adapta más a los FPS que a los MMORPG y los jugadores a los que les gustan los atajos de fácil acceso probablemente no encontrarán su cuenta. Aunque es posible crear muchos accesos directos desde el software Anne Pro 2, a menudo es necesario combinar dos teclas en lugar de solo una como en algunos teclados con teclas adicionales en su lado izquierdo.

🔚 Conclusión

¡Esta pequeña Anne Pro 2 es una agradable sorpresa! Bien construido, el teclado se destaca de muchos competidores por su plantilla de contenido y sus muchas características. A pesar de la pequeña cantidad de teclas, puede orientarse rápidamente y disfrutar de una buena comodidad para el usuario, tanto para la oficina como para los juegos.

La conexión Bluetooth también agrega una buena versatilidad al conjunto, mientras que la calidad de escritura también está en el punto de encuentro con una amplia variedad de interruptores mecánicos.

La guinda del pastel, la Anne Pro 2 se ofrece a un precio bastante asequible, alrededor de 70/80 € dependiendo de los interruptores seleccionados. A modo de comparación, el CoolerMaster SK621 está disponible a unos 120 €, mientras que un Ducky One 2 Mini costará casi 150 € .

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar