Teclado Cooler Master SK621  |  Nuestra experiencia con este teclado en 2020

Prueba Cooler Master SK621

⭐ Prueba Cooler Master SK621

Klawiatura Cooler Master MASTERKEYS SK630
  • Cooler Master Gaming SK630 keyboard USB QWERTY Inglés de EE. UU. Negro, Metálico teclado
  • 4719512074787
  • SK-630-GKLR1-US

Con su gama SK, Cooler Master está revolucionando los códigos de los teclados para juegos y ofrece tres modelos con interruptores Cherry MX de bajo perfil. Hoy descubrimos el modelo Cooler Master SK621 , el más compacto de los tres con un diseño al 60%.

Cooler Master SK621

El modelo es compatible con Bluetooth 4.0 y viene con retroiluminación RGB totalmente personalizable. Compite con modelos como el Ducky One 2 Mini , el Anne Pro 2 o el Drevo Calibur . Cuenta alrededor de 130 € por el modelo del día .

📦 Desembalaje

El SK621 viene en una caja tan compacta como es y esto es sorprendente cuando estás acostumbrado a teclados más tradicionales. El paquete muestra algunas de las características principales del teclado y varios elementos visuales adicionales.

Desembalaje del Cooler Master SK621

En su interior, encontramos los siguientes elementos:

  • El teclado Cooler Master SK621
  • Un cable USB tipo C para uso con cable y carga
  • Alicates para recuperar fácilmente las teclas
  • Una bolsa de transporte
  • Dos folletos que presentan el uso y (muchos) atajos de teclado

💆 Diseño y ergonomía

El Cooler Master SK621 es diferente a cualquier otro teclado ya incluido en FuriaGamers. Al enfocarse en un diseño que es tan compacto como minimalista, la marca se destaca claramente de la competencia y esto se siente en varios puntos.

Teclado inalámbrico para juegos

Lo primero que te llama la atención es, obviamente, el tamaño del teclado. Con unas dimensiones de 293 x 103 x 29,2 mm, es uno de los modelos más compactos del mercado. Colocado sobre un escritorio, ofrece mucho más espacio para los movimientos del ratón y se adapta perfectamente a los espacios más reducidos.

Su tamaño también lo convierte en un producto realmente práctico de llevar, ya que se desliza fácilmente en su bolsa y luego en la gran mayoría de bolsas. Con 424 g en la escala, el teclado también es muy ligero a pesar de los hermosos acabados. Apreciamos especialmente la presencia de una placa de aluminio que refuerza el marco del teclado, que está hecho de plástico.

Teclado para juegos de perfil bajo

Además de su tamaño, también son sus claves las que desafían. Con su gama SK y este modelo 612, Cooler Master opta por interruptores de bajo perfil y teclas completamente planas, contribuyendo a esta impresión de compacidad. Estas nuevas teclas obviamente implican un poco de tiempo para adaptarse cuando estás acostumbrado a los teclados tradicionales, pero volveremos a ellas un poco más adelante repasando el rendimiento del modelo.

Por cierto, también notamos que las teclas no están rodeadas por un aro, dejando al descubierto una buena parte de la retroiluminación integrada en los interruptores mecánicos del teclado.

Pequeño teclado mecánico de perfil bajo

Un poco más en detalle, comenzamos con el diseño de este Cooler Master SK621. El modelo más compacto de la gama, estamos aquí en un teclado que se dice que es del 60%, incluso más pequeño que un modelo TKL. Por lo tanto, el SK621 omite el teclado numérico, pero también todas las teclas que normalmente se encuentran encima de las flechas de dirección.

Toda la superficie del teclado está cubierta de teclas y sin espacio o se deja aquí al azar. Evidentemente, a pesar de su diseño atípico, todas las acciones habituales siguen siendo accesibles mediante accesos directos disponibles desde la tecla Fn (en el logo de la marca para la ocasión).

Teclado Cooler Master SK621

Mirando un poco más de cerca, nos damos cuenta de que la mayoría de las teclas tienen acciones secundarias, lo que permite encontrar las teclas que faltan pero también configurar el teclado sin pasar necesariamente por el software de la marca.

Las teclas numéricas integran las funciones F1 a F12, la derecha del teclado se utiliza para gestionar sus medios o su volumen de sonido, las teclas AZERTY los efectos de retroiluminación … En definitiva, es muy completo y tardará unas horas de uso antes de poder Domina todo esto sin mirarlo.

SK621 no se puede ajustar en altura

En la parte posterior del teclado, Cooler Master también se basa en la simplicidad. Tal vez un poco demasiado, ya que solo hay 4 almohadillas de goma, pero ningún pie permite inclinar el conjunto. El teclado no viene con reposamuñecas, por lo que puede resultar un poco confuso para algunos jugadores.

En el borde trasero, hay un solo conector USB-C, que permite conectar el teclado o recargar su batería interna. El SK621 viene con un cable trenzado con una longitud de aproximadamente 1,8 m.

Conectividad USB tipo C o Bluetooth

🔌 Conexión bluetooth

En el lateral del teclado, un interruptor le permite cambiar al modo Bluetooth 4.0 y usar el teclado de forma inalámbrica. Dado que la tecnología Bluetooth tiende a generar una cierta latencia, este modo de uso no está necesariamente diseñado para usarse durante el juego , sino cuando desea conectar rápidamente el SK621 a una computadora portátil, tableta, teléfono inteligente o incluso una consola.

Para emparejar el SK621 con una de sus fuentes, simplemente mantenga presionadas las teclas Fn W, X o C durante algunas teclas, luego seleccione el teclado. Luego es necesario escribir una combinación de 6 dígitos que se muestra en la pantalla de su fuente para confirmar la conexión.

Teclado mecánico con conexión Bluetooth

A continuación, puede cambiar entre una y otra de sus fuentes en un abrir y cerrar de ojos simplemente presionando uno de estos atajos.

Esta conexión inalámbrica aporta algo de versatilidad al teclado, pero también nos hubiera gustado poder beneficiarnos de una conexión de 2,4 Ghz, como en un Corsair K63 Wireless o en un Corsair K57 RGB Wireless reciente . De esta manera, habría sido posible jugar de forma inalámbrica y sin latencia a través del SK621.

⚙️ Software Cooler Master Portal

El teclado se puede usar con el software Cooler Master Portal , lo que permite configurar múltiples perfiles para adaptarse a sus juegos y aplicaciones.

A partir de ahí, una primera pestaña te permite ajustar el tiempo de espera, el brillo de la retroiluminación o incluso activar la tira de LED que rodea la carcasa del teclado.

Klawiatura Cooler Master MASTERKEYS SK630
  • Cooler Master Gaming SK630 keyboard USB QWERTY Inglés de EE. UU. Negro, Metálico teclado
  • 4719512074787
  • SK-630-GKLR1-US

Una segunda pestaña se hace cargo de la retroiluminación del SK621. Si bien es posible jugar con diferentes efectos directamente desde los atajos de teclado, el software ofrece una personalización mucho más completa y por lo tanto se recomienda instalarlo al menos para estas opciones.

La tercera pestaña se encarga de la creación de macro, mientras que una cuarta permite ajustar las afecciones de las teclas del teclado. Las opciones ofrecidas son menos completas que con la competencia, y solo es posible utilizar acciones básicas, macros creadas previamente o deshabilitar determinadas teclas.

⌨️ Calidad y rendimiento de mecanografía

A pesar de su tamaño compacto, el pequeño Cooler Master SK621 tiene interruptores mecánicos reales a bordo, aquí con la versión Cherry MX Red Low-Profile. Estos interruptores , más cortos que los modelos clásicos, ofrecen un recorrido total de 3,2 mm para activación a 1,8 mm.

A modo de comparación, los interruptores MX Red normales tienen un recorrido total de 4 mm para su activación a 2 mm. En ambos casos, nos quedamos aquí en una activación lineal y sin clic táctil.

Cherry MX RED Perfil bajo

Sin embargo, en uso, el Cooler Master SK621 tarda algún tiempo antes de revelar todo su potencial. Las primeras horas de uso pueden resultar especialmente laboriosas, en particular el tiempo de puesta a disposición de las teclas de un teclado al 60%, de las teclas planas o de estos nuevos interruptores y sus reducidas pulsaciones.

Otro punto que puede interferir al escribir es el lado «cuadrado» de las teclas. Frente a las teclas clásicas, es más difícil «deslizar» los dedos de una tecla a otra cuando se activa la primera, ya que se topa con la segunda.

Comodidad del Cooler Master SK621

Después de un tiempo, nos acostumbramos a usar este Cooler Master SK621, aunque nunca hemos logrado escribir tan rápido como en un teclado mecánico estándar.

En el lado de los juegos, las opciones de Cooler Master se sienten menos. Los interruptores Cherry MX RED siguen siendo tan agradables y eficientes como siempre, mientras que las aproximaciones a las teclas activadas son mucho más raras.

Actuaciones de Cooler Master SK621

El tamaño del teclado permite ganar movilidad en términos de ratón, como ofrecen muchos modelos TKL. Si estás acostumbrado a tocar con poca sensibilidad, te gustará. Para otros, el impacto no será tan pronunciado y la ausencia de teclas adicionales puede sentirse en algunos títulos que requieren muchos atajos.

✅ Conclusión

Con su pequeño SK621, Cooler Master tiene la osadía de ofrecer un teclado que contrasta radicalmente con los modelos habitualmente dedicados al gaming. Su diseño al 60%, modo inalámbrico o incluso sus interruptores Cherry MX RED de perfil bajo lo convierten en un modelo diseñado para espacios compactos y jugadores a los que les gusta una configuración elegante.

Si bien estas opciones de diseño probablemente deberían atraer a una categoría de jugadores, es probable que otros disfruten de una mejor experiencia con modelos TKL más clásicos, como Corsair K63 Wireless y su conexión inalámbrica. 2,4 Ghz .

También hay que tener en cuenta que el Cooler Master SK621 se ofrece a un precio que ronda los 129 € . Un precio relativamente alto, como suele ocurrir con los modelos TKL y 60%. Si tienes un presupuesto menor, el Drevo Calibur 72 es una alternativa muy interesante, por debajo del listón de los 65 € .

Klawiatura Cooler Master MASTERKEYS SK630
  • Cooler Master Gaming SK630 keyboard USB QWERTY Inglés de EE. UU. Negro, Metálico teclado
  • 4719512074787
  • SK-630-GKLR1-US

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar