Teclado Corsair K55 RGB  |  Nuestras impresiones en 2020

Revisión de Corsair K55 RGB

⭐ Revisión de Corsair K55 RGB

Corsair es obviamente conocido por sus excelentes teclados mecánicos de alta gama, pero la marca no se olvida de los jugadores con presupuestos un poco más limitados. Con el nuevo Corsair K55 RGB, el fabricante ofrece un modelo de membrana por debajo de los 60 €.

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming (retroiluminación multicolor RGB, QWERTY), negro [España]
  • Teclas silenciosas y sensibles, reducen el ruido al mínimo y ofrecen un tacto agradable sin comprometer el rendimiento
  • Efecto anti-ghosting o multitáctil, registra todos los comandos y pulsaciones simultáneas con exactitud
  • Modo de tecla de bloqueo de Windows, concéntrese en el juego evitando cualquier distracción al deshabilitar la tecla Windows mientras está en acción

Si los interruptores mecánicos no están aquí, el K55 no carece de fortalezas para imponerse en el mercado de los teclados para juegos de nivel de entrada. Además de una retroiluminación RGB completa y personalizable, el modelo cuenta con 6 teclas adicionales para sus macros, un reposamuñecas extraíble o multitud de botones para gestionar su multimedia.

Corsair K55 RGB, un teclado para juegos con una buena relación calidad-precio

El conjunto también es compatible con el software Corsair Utility Engine, como sus hermanos mecánicos mayores.

Disponibles en la mayoría de los minoristas en línea , ¿pueden los modelos Corsair K55 RGB eclipsar a modelos como Logitech G213 Prodigy o Razer Ornata Chroma? ¿Realmente marca la diferencia con modelos aún más asequibles como los de Spirit of Gamer  ? Responda en el resto de nuestro ensayo.

📦 Desembalaje

No hay tonterías en el lado del embalaje. El teclado se ofrece en una caja de cartón muy clásica, utilizando los colores habituales de la gama Corsair Gaming. El panel frontal presenta una gran foto del teclado Corsair y destaca algunas de sus principales características.

En la parte posterior, hay un poco más de información sobre el producto. En particular, descubrimos la presencia de varios efectos de retroiluminación RGB, un sistema anti-fantasma o incluso varias teclas adicionales.

Dentro de la caja, el K55 RGB viene con un reposamuñecas extraíble y un manual de usuario. A diferencia de un HyperX Alloy FPS , aquí no hay teclas adicionales involucradas.

Desembalaje del Corsair K55 RGB, un teclado de membrana asequible

💆 Diseño y ergonomía

Si alguna vez ha tenido la oportunidad de encontrarse con un teclado Corsair, el estilo general de este K55 RGB no debería sorprenderle necesariamente. En términos generales, toma los códigos habituales de los modelos de la gama, con una calidad de construcción sin embargo un notch por debajo de la de los modelos mecánicos.

A diferencia de un Corsair K70 RGB Lux o un Corsair K95 RGB Platinium , aquí todo el chasis está hecho de plástico, y será necesario prescindir de la famosa placa de aluminio. En sí mismo, esto no es realmente una sorpresa, ya que recordamos que este K55 se ofrece a un precio muy inferior al de estos dos modelos mencionados .

Teclado de jugador de membrana barato

Si el conjunto parece a primera vista menos exitoso que sus colegas mecánicos, la calidad de construcción sigue siendo más que correcta y el teclado debería poder ofrecer una buena durabilidad. Los acabados también están muy limpios, a excepción de la parte trasera del chasis a la que volveremos un poco más adelante.

En términos de tamaño, el K55 claramente no es el teclado más compacto del mercado. A diferencia de un Logitech G413 probado hace unas semanas , Corsair no hace aquí el minimalismo con unas dimensiones de 480 mm x 166 mm x 34,6 mm y un peso de 822 g. Una opción que permite que el teclado tenga un diseño completo, pero también muchas teclas adicionales.

Teclado para juegos Corsair 2017

Las primeras se encuentran en el lado izquierdo del teclado, con 6 teclas etiquetadas de G1 a G6 a las que puede asignar las acciones o macros de su elección a través del software CUE. Como suele ocurrir con los teclados con teclas adicionales, será necesario acostumbrarse un poco.

Teclado especial para videojuegos con teclas adicionales

Otras acciones adicionales se colocan en la esquina superior derecha del Corsair K55 RGB. Aquí, no hay teclas sino varios botones para administrar sus medios. La rueda de volumen presente en los teclados mecánicos de Corsair se reemplaza aquí por botones clásicos, mientras que el resto de los controles para cambiar de una pista a otra permanecen sin cambios.

También hay tres últimos botones para activar la grabación de macros sobre la marcha, modificar el brillo de la retroiluminación o activar el modo Gaming . Una vez activas, algunas teclas se bloquean para evitar volver al escritorio de Windows en medio del juego.

Teclado para juegos con teclas multimedia para administrar tu música

La mayoría de estos controles adicionales están colocados en un área de plástico brillante que aporta un pequeño efecto premium a todo el teclado. ¡Casi nos olvidamos de la ausencia del marco de aluminio!

Otro punto interesante sobre el diseño del K55 RGB, la presencia de un reposamuñecas extraíble. Es similar a los modelos que ya se ofrecen con los demás teclados mecánicos de la marca y se ensambla mediante un sistema de presión clásico. Nos hubiera gustado ver un sistema magnético como el Razer BlackWidow Chroma V2 .

Teclado para juegos Corsair K55 con reposamuñecas desmontable

El reposa muñecas en sí proporciona comodidad adicional durante largas sesiones de juego y tiene un revestimiento de plástico texturizado que es bastante agradable de usar.

Por el lado de la conectividad, el teclado no incluye ningún puerto adicional, por lo que no es posible venir y conectar sus auriculares o mouse. La conexión se realiza mediante un solo conector USB, y el cable, de unos 2 m de largo, es muy básico.

El teclado se conecta a través de USB y no tiene puertos adicionales

Luego pasamos a la parte posterior del teclado, y claramente la diferencia en comparación con un modelo premium es obvia. La construcción aquí merecía un poco más de atención, y lamentamos las muchas marcas de montaje visibles.

El teclado tiene muchas marcas de montaje, especialmente en la parte trasera del chasis.

Por lo demás, hay cuatro almohadillas de goma que brindan una buena estabilidad al teclado cuando se coloca plano. Se pueden levantar dos pies para aumentar la altura del K55, pero este último no tiene deslizamientos y el teclado pierde estabilidad. Sin embargo, el problema puede corregirse fácilmente optando por una alfombrilla de ratón XXL .

⚙️ Funciones y software del motor de utilidad Corsair

Como se explicó anteriormente, el K55 RGB es compatible con el software interno de Corsair. Disponible sin cargo en el sitio web del fabricante , le permite administrar muchas funciones del teclado.

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming (retroiluminación multicolor RGB, QWERTY), negro [España]
  • Teclas silenciosas y sensibles, reducen el ruido al mínimo y ofrecen un tacto agradable sin comprometer el rendimiento
  • Efecto anti-ghosting o multitáctil, registra todos los comandos y pulsaciones simultáneas con exactitud
  • Modo de tecla de bloqueo de Windows, concéntrese en el juego evitando cualquier distracción al deshabilitar la tecla Windows mientras está en acción

El software ha evolucionado claramente desde nuestras últimas pruebas de los productos Corsair y parece que se ha simplificado en comparación con las versiones anteriores. El conjunto parece más claro y sobre todo más intuitivo para los neófitos. A la izquierda de la pantalla, se encuentran las cuatro partes principales: administración de perfiles, configuración de acciones, personalización de la retroiluminación y opciones de rendimiento.

La primera pestaña te permite crear diferentes perfiles de configuración para poder establecer diferentes configuraciones según tus juegos y aplicaciones. También es posible cargar automáticamente ciertos perfiles de acuerdo con el programa de su elección.

La segunda pestaña «Acciones» permite, como su nombre indica, ajustar la configuración de cada una de las teclas del teclado, y no solo de las 6 teclas adicionales. Para cada tecla, tendremos la posibilidad de elegir entre varias categorías de acciones, ¡y claramente hay mucho por hacer!

Por ejemplo, puede asignar acciones para sus medios, crear sus propias macros, asignar combinaciones de teclas, iniciar un temporizador o cambiar de un perfil a otro. Los controles son completos y relativamente fáciles de configurar.

Luego pasamos a los efectos de iluminación. Para un teclado de membrana, el Corsair K55 RGB se encuentra claramente entre los más completos del mercado a este respecto. Desde Corsair Utility Engine, de hecho, será posible elegir entre los siguientes efectos:

  • Rainbow Ripple: Onda de color que se desplaza por toda la retroiluminación, con velocidad ajustable.
  • Cambio de color: luz de fondo completa que alterna aleatoriamente entre varios colores o alterna entre dos colores seleccionados.
  • Color de pulso: Luz de fondo completa por pulso, con colores aleatorios o alternando entre dos colores seleccionados.
  • Color estático: retroiluminación estática para personalizar en 3 zonas.

En el lado positivo, es posible combinar varios efectos, por ejemplo imaginando iluminación estática en las dos zonas exteriores e iluminación por pulsos en la zona central. Aquí nuevamente hay mucho que hacer, incluso si obviamente nos mantenemos un paso por debajo de las luces RGB individuales disponibles con los interruptores mecánicos.

Por cierto, cabe señalar que los botones adicionales, dedicados a los medios, no tienen retroiluminación. Lástima !

Finalmente llegamos a la pestaña «Rendimiento», que se usará aquí solo para ajustar las teclas que se desactivarán cuando el modo Win Lock esté activado. Así podemos bloquear las combinaciones Alt Tab , Alt F4 , Shift Tab o Windows .

Finalmente, último punto relativo al Corsair Utility Engine, la presencia de herramientas de demostración que permiten visualizar las opciones disponibles para el resto de productos de la marca. Podremos descubrir las opciones disponibles para cascos, mouse y alfombrillas de ratón Corsair.

⌨️ Rendimiento y calidad de escritura

El Corsair K55 RGB es un teclado de membrana, a diferencia de la mayoría de los modelos probados recientemente en FuriaGamers que incorporaron interruptores mecánicos o interruptores híbridos. En la práctica, es obvio que no deberíamos esperar un rendimiento similar de este nuevo modelo de Corsair.

Como recordatorio, los teclados de membrana no ofrecen una calidad de escritura tan potente como la que se encuentra en los modelos con interruptores mecánicos y, por lo tanto, son más adecuados para jugadores ocasionales o con un presupuesto limitado.

Interpretaciones del teclado Corsair K55 RGB

Para tener una mejor idea de su rendimiento, el teclado se probó durante diez días en la oficina y en juegos. Si está acostumbrado a los modelos mecánicos, el regreso a la membrana no es necesariamente muy agradable, pero el K55 lo está haciendo muy bien en general.

Si bien el conjunto obviamente no es tan sensible y preciso como los interruptores Cherry MX, sin embargo, le permite disfrutar cómodamente de sus juegos favoritos y se adapta perfectamente a un uso más informal . Los golpes se suceden bien y el anti-fantasma funciona de manera efectiva.

Revisión de Corsair K55

Ser capaz de crear sus propias combinaciones de teclas traerá muchos beneficios a algunos juegos, y los entusiastas de MOBA y MMORPG deberían apreciar enormemente las 6 teclas adicionales ubicadas a la izquierda del teclado.

Por último, en cuanto al ruido, este modelo de membrana tiene la ventaja de ser mucho más silencioso que sus compañeros mecánicos y te permitirá jugar sin molestar a los cercanos. Un punto importante a tener en cuenta si su computadora encuentra su lugar en su sala de estar, por ejemplo.

🔚 Conclusión

El único modelo de membrana en el rango actual de Corsair, el K55 RGB debería poder encontrar un buen lugar en el nivel de entrada de los teclados para juegos. Por su precio, ofrece un diseño eficiente y cómodo, pero sobre todo muchas características esperadas en un teclado destinado a gamers.

Si los acabados no están al nivel de los mejores modelos actuales, el Corsair K55 RGB representa una excelente relación calidad-precio para los jugadores que buscan un modelo de membrana. Disponible alrededor de 60 € , solo podemos recomendarlo si tu presupuesto es limitado.

Si dispones de un presupuesto algo más elevado, ahora es posible encontrar varios modelos mecánicos por unos 100 €. Este es el caso del Roccat Suora , el SteelSeries Apex M500 o el Logitech G413 . La funcionalidad será menor, pero la calidad de escritura será mucho mejor.

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming (retroiluminación multicolor RGB, QWERTY), negro [España]
  • Teclas silenciosas y sensibles, reducen el ruido al mínimo y ofrecen un tacto agradable sin comprometer el rendimiento
  • Efecto anti-ghosting o multitáctil, registra todos los comandos y pulsaciones simultáneas con exactitud
  • Modo de tecla de bloqueo de Windows, concéntrese en el juego evitando cualquier distracción al deshabilitar la tecla Windows mientras está en acción

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar