Teclado Corsair K63 Wireless  |  Nuestra experiencia en 2020

Revisión del teclado inalámbrico inalámbrico Corsair K63

⭐ Revisión de Corsair K63 Wireless

Corsair K63 Wireless - Teclado mecánico inalámbrico (Cherry MX Red, retroiluminación LED azul, QWERTY español), color negro [España]
  • Modos inalámbrico y con cable ultrarrápidos: Conexión con tecnología inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz optimizada para juegos, modo inalámbrico Bluetooth de baja latencia o cable USB
  • Interruptores de tecla mecánicos 100 % CHERRY MX: Los interruptores mecánicos para juegos CHERRY MX Red con contactos de oro ofrecen la ventaja competitiva y el rendimiento definitivos
  • Teclas con fuentes grandes y control de la iluminación: Disfrute de la retroiluminación brillante y dinámica azul por tecla personalizable

Presentado junto con el mouse Dark Core RGB, el Corsair K63 Wireless se posiciona como el primer teclado inalámbrico de la marca. Evolución del tradicional K63, incorpora sus principales características, con formato TKL e interruptores mecánicos directamente de CherryMX.

Corsair K63 inalámbrico

Un formato compacto y uso inalámbrico que traerá varias ventajas en función de los perfiles de los jugadores. Aquellos que deseen aprovechar un espacio mínimo pueden deportar fácilmente el K63 para mejorar los movimientos del mouse , mientras que los usuarios que deseen jugar cómodamente desde su sofá pueden venir e instalar el teclado en una  pizarra especialmente adaptada.

📦 Desembalaje

El teclado se entrega en una caja de cartón bastante compacta, que requiere el modelo TKL. Contiene las características principales del K63 Wireless, así como un puñado de imágenes adicionales.

Desembalaje del teclado inalámbrico Corsair K63

Una vez desembalado, el teclado viene con los siguientes elementos:

  • Un dongle USB para transmisión inalámbrica
  • Un cable USB / Micro-USB para carga y uso con cable
  • Un reposa muñecas extraíble
  • Guía del usuario y folleto de garantía

💆 Diseño y ergonomía

En cuanto al diseño, el K63 Wireless toma los conceptos básicos de la versión con cable presentada el año pasado. Nos quedamos así en presencia de un modelo compacto y fácil de transportar, en particular gracias a la eliminación del teclado numérico.

Este diseño de TKL podría aportar varias ventajas al uso. Los jugadores de FPS apreciarán el ahorro de espacio, lo que facilita la colocación del teclado en el escritorio y libera espacio para los movimientos del mouse. Si está acostumbrado a tocar con poca sensibilidad, esto es útil.

Este tamaño reducido también facilita el transporte del teclado, ya sea para participar en una LAN o simplemente para cambiar de su sala de juegos a su sala de estar. Una opción que cobrará todo su significado una vez que el teclado vaya acompañado de su lapboard, al que volveremos un poco más abajo.

Teclado inalámbrico para juegos TKL

En términos de construcción, no hay chasis mecánico para el K63 Wireless, pero sí una estructura de plástico igualmente ordenada. A primera vista, el conjunto parece robusto y debería ir perfectamente a la distancia.

Un poco más en detalle, comenzamos con las teclas de este primer teclado inalámbrico. Aquí, no hay grandes diferencias en comparación con la versión cableada, y encontramos teclas ligeramente elevadas, sin carcasa protectora. Un diseño que generalmente facilita la limpieza de su teclado mientras mejora la difusión de la luz de fondo.

Teclado mecánico inalámbrico Corsair K63

Hablando de retroiluminación, cabe destacar que esta última se limita solo a diferentes tonos azulados. Sin RGB para esta primera versión inalámbrica. Para acentuar el efecto de las luces, Corsair también tuvo la buena idea de incluir una placa azul debajo de los interruptores mecánicos.

Como en la mayoría de los teclados TKL, el Corsair K63 Wireless no incluye teclas adicionales para sus macros. Sin embargo, hay algunos atajos en las teclas F1 a F12, así como un puñado de botones adicionales en la parte superior del teclado para juegos .

En particular, puedes gestionar tus pistas musicales, ajustar el volumen del sonido, activar el modo Gaming o modificar la intensidad de la retroiluminación. La presencia de estos botones infla ligeramente las dimensiones del teclado, pero aún estamos lejos del imponente Logitech G613, que también funciona de forma inalámbrica.

El teclado de jugador TKL tiene atajos para su música

En la base del teclado, hay cuatro pequeñas almohadillas de goma y dos patas que permiten levantar ligeramente el conjunto. En cuanto al agarre, ya lo hemos visto mejor pero el conjunto aún se mantiene en su lugar, sobre todo si opta por una alfombrilla de ratón XXL .

En la parte posterior del K63, un interruptor le permite encender el teclado cuando desee usarlo de forma inalámbrica. Junto a él, un puerto Micro-USB le permite recargar su batería interna o simplemente jugar con cable.

Teclado inalámbrico Corsair

Finalmente, terminemos destacando la presencia de un reposa muñecas extraíble. Construido en plástico, el modelo es bastante sencillo y nos hubiera gustado encontrar algo parecido al de los modelos Razer , con acolchado y ganchos magnéticos.

El teclado tiene un reposa muñecas extraíble

🔌 Uno de los primeros teclados mecánicos inalámbricos

La gran novedad de este Corsair K63 Wireless es obviamente su conexión inalámbrica. Al igual que con el modelo Logitech, el Corsair viene con una llave USB que actúa como un transmisor inalámbrico de 2,4 Ghz.

En la práctica, esta conexión, mucho más fiable y rápida que Bluetooth, permite jugar sin la más mínima latencia, con un tiempo de respuesta medido en tan solo 1 ms. Claramente, el Corsair K63 Wireless responde tan bien como un teclado mecánico con cable.

Dongle USB para conectar el teclado inalámbrico Corsair Gaming

La conexión de 2.4 Ghz ofrecida por Corsair también tiene la ventaja de incluir encriptación AES de 128 bits, asegurando sus diversas pulsaciones de teclas.

El teclado también se puede conectar de forma inalámbrica a través de una conexión Bluetooth. En particular, esto le permitirá usar el teclado en un abrir y cerrar de ojos en una tableta o teléfono inteligente, o simplemente su computadora portátil si no desea venir y conectar el dongle presentado anteriormente.

Para configurar esta conexión, nada muy complicado. Llegaremos y mantendremos presionadas las teclas Fn F10 para activar el modo de emparejamiento de Bluetooth. Luego, simplemente seleccione el Corsair K63 Wireless de la lista de dispositivos disponibles. Luego cambiamos entre los dos modos de conexión inalámbrica usando las teclas F9 y F10.

En cuanto a la autonomía, tardará entre 15 horas con la retroiluminación completa, entre 20 y 25 horas con una retroiluminación media y hasta 75 horas sin retroiluminación. Como a menudo, nos damos cuenta de que la funcionalidad sigue siendo tan ávida de energía.

A modo de comparación, el Logitech G613 carece de retroiluminación pero promete hasta 18 meses de autonomía gracias a dos baterías AA.

🔝 Software Corsair iCUE

Para aprovechar al máximo el K63 Wireless, solo podemos recomendarle que descargue e instale el software Corsair iCUE . Un verdadero HUB que te permitirá configurar todas las opciones de los periféricos y componentes de la marca, te será especialmente útil si quieres crear varios perfiles y configurar accesos directos o macros.

Corsair K63 Wireless - Teclado mecánico inalámbrico (Cherry MX Red, retroiluminación LED azul, QWERTY español), color negro [España]
  • Modos inalámbrico y con cable ultrarrápidos: Conexión con tecnología inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz optimizada para juegos, modo inalámbrico Bluetooth de baja latencia o cable USB
  • Interruptores de tecla mecánicos 100 % CHERRY MX: Los interruptores mecánicos para juegos CHERRY MX Red con contactos de oro ofrecen la ventaja competitiva y el rendimiento definitivos
  • Teclas con fuentes grandes y control de la iluminación: Disfrute de la retroiluminación brillante y dinámica azul por tecla personalizable

Desde la pestaña «Acciones», se pueden reasignar todas las teclas del teclado. El fabricante ofrece varios tipos de acciones:

  • Macros: para crear combinaciones de teclas y secuencias de acciones
  • Texto: para escribir el texto de su elección con una sola pulsación de tecla
  • Reasignar las claves: para cambiar la asignación de ciertas claves
  • Medios: para administrar sus pistas y el volumen del sonido
  • Lanzador de aplicaciones: para abrir una aplicación específica con una sola pulsación de tecla
  • Temporizador: para configurar un temporizador
  • Navegar entre perfiles: para cambiar entre perfiles sobre la marcha

Estas numerosas posibilidades facilitan la superación de la falta de teclas adicionales y hacen que el teclado sea claramente más versátil.

También desde el software Corsair iCUE, también puede ajustar la retroiluminación de las teclas. Las opciones aquí son muy limitadas, ya que solo es posible optar por una luz de fondo azul más o menos oscura. Si el éxito está en la cita, imaginamos, sin embargo, que una versión RGB debería finalmente ver la luz del día.

Finalmente, la pestaña «Rendimiento» se utiliza para administrar las distintas teclas bloqueadas cuando se activa el modo de juego . Esto es particularmente útil si quieres evitar volver al escritorio de Windows en medio del juego.

⚙️ Rendimiento y calidad de escritura

No se deje engañar por su tamaño o su conexión inalámbrica, el Corsair K63 Wireless es de hecho un teclado diseñado para juegos. Con sus interruptores Cherry MX Red, ofrece una calidad de escritura que es tan poderosa como convincente. Como recordatorio, estos interruptores mecánicos particularmente populares entre los jugadores ofrecen un golpe lineal con una distancia de activación de 2 mm y una presión medida a 45 g.

Teclado para juegos con interruptor Cherry MX RED

En uso, nada de que quejarse del rendimiento de este pequeño K63. Como suele ocurrir cuando Corsair y Cherry MX se unen, el resultado es más que convincente. En FPS, las pulsaciones de teclas se suceden de forma rápida y precisa, mientras que el tamaño compacto del teclado libera espacio para mover el mouse.

Obviamente, los modelos TKL no son para poner en todas las manos y los neófitos necesitarán un poco de tiempo de adaptación para poder olvidar su teclado numérico. En algunos juegos, y en particular en los MMORPG, la ausencia de estas claves también puede ser una desventaja.

En cuanto a la conexión inalámbrica, nada de qué quejarse. Como se explicó un poco arriba, no hay latencia que reportar y es imposible diferenciar entre un K63 cableado y el modelo del día.

⌨️ Lapboard K63 inalámbrico

Para acompañar a su primer teclado mecánico inalámbrico, Corsair ofrece una nueva lapboard opcional diseñada para jugadores que deseen instalarse cómodamente en su sala de estar.

Ya habíamos tenido la oportunidad de presentarles el Roccat Sova y el Razer Turret , pero ninguno de nosotros nos había convencido del todo. La lapboad de Roccat sufrió por su conexión por cable, mientras que el modelo inalámbrico de Razer claramente no era adecuado para juegos mínimos serios. Con el lapboard del K63, Corsair combina los puntos positivos de estos dos modelos al tomar un formato cercano al del Roccat Sova mientras se beneficia de una conexión inalámbrica similar a la del Razer Turret.

Tablero portátil inalámbrico Corsair K63

El producto se presenta en forma de un gran soporte donde hay en un lado un inserto para bloquear el K63 y en el otro un mouse pad. El conjunto mide aproximadamente 65 cm de largo y 26 cm de ancho, con un peso de 1,85 kg vacío. La superficie de la espalda, que se apoyará en los muslos, está completamente acolchada.

Para probar la solución de Corsair, instalamos el mouse K63 Wireless y Dark Core RGB en esta nueva placa portátil, luego conectamos todo a un Steam Link que nos permite disfrutar de nuestra biblioteca desde el televisor de la sala. El reconocimiento de los dos dispositivos se realiza de inmediato y todo lo que tiene que hacer es sentarse en su sofá. Una vez que el tablero está en su lugar, puede disfrutar de una excelente comodidad y la ausencia de cables es una ventaja real al usarlo.

Teclado y mouse inalámbricos para Steam Link

Por el lado del rendimiento, aprovechamos los interruptores mecánicos presentados un poco más arriba y por tanto encontramos excelentes sensaciones. En títulos nerviosos, inevitablemente perderemos un poco de precisión y capacidad de respuesta debido a su posición, pero para otros juegos todo está bien. Pasar unas horas de  cultivo en Path of Exile se vuelve casi un placer cuando disfrutas de la diagonal de tu televisor y la comodidad de tu sofá.

Sin embargo, surgen dos advertencias después de unos días de uso. Primero, el mouse puede tener una tendencia a deslizarse fuera de la pizarra si no está perfectamente recto al escribir con las dos manos en el teclado. En segundo lugar, la ausencia de un puerto USB en la placa portátil le impide poder usar un mouse con cable, a menos que venga y lo conecte directamente a su Steam Link en el otro extremo de la sala de estar.

🔚 Conclusión

Para su primer teclado inalámbrico, Corsair vuelve a demostrar su experiencia en periféricos para juegos. El modelo funciona tan bien como su contraparte con cable y se beneficia de una construcción cómoda y ordenada. Si bien la tecnología inalámbrica en sí misma no revoluciona el uso del teclado cuando se instala en un escritorio, es junto a su tablero de computadoras que el Corsair K63 Wireless revela su verdadera fuerza.

En estos días, esta es claramente la mejor solución si desea disfrutar de sus juegos mientras está sentado en su sofá. Asociado con un mouse inalámbrico , es posible jugar en su televisor sin ser molestado por ningún cable y sin descuidar necesariamente su rendimiento o capacidad de respuesta.

Obviamente, la cuestión del precio permanece, porque al combinar los diferentes periféricos, la factura puede volverse elevada rápidamente. El Corsair K63 Wireless está disponible a unos 130 € , el labpoard se cotiza a unos 70 € mientras que el ratón Dark Core RGB está disponible por debajo de la barra de 100 € .

Corsair K63 Wireless - Teclado mecánico inalámbrico (Cherry MX Red, retroiluminación LED azul, QWERTY español), color negro [España]
  • Modos inalámbrico y con cable ultrarrápidos: Conexión con tecnología inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz optimizada para juegos, modo inalámbrico Bluetooth de baja latencia o cable USB
  • Interruptores de tecla mecánicos 100 % CHERRY MX: Los interruptores mecánicos para juegos CHERRY MX Red con contactos de oro ofrecen la ventaja competitiva y el rendimiento definitivos
  • Teclas con fuentes grandes y control de la iluminación: Disfrute de la retroiluminación brillante y dinámica azul por tecla personalizable

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar