Teclado Corsair K70 RGB  |  Testeado por nosotros en 2020

Revisión del teclado Corsair K70 RGB

⭐ Revisión de Corsair K70 RGB

Con más de veinte años de experiencia en el campo del hardware de PC, Corsair realmente no necesita presentarse hoy ya que sus productos (en particular sus memorias y sus cajas) son reconocidos por ser particularmente eficientes.

Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico, USB, Alámbrico, Tamaño Único, Cherry MX Red (Suave y rápido)
  • Interruptores Cherry MX Red de fabricación alemana: suaves y rápidos se caracterizan por una conmutación lineal sin clic audible; si eres jugador de acción o escribes rápido, la característica de conmutación lineal combinada con una baja resistencia del resorte permite una respuesta rápida y un disparo suave
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, diseñada para soportar toda una vida de juegos
  • El almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de iluminación y macros de hardware permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte

Sin embargo, con su nueva rama Corsair Gaming, el fabricante se está embarcando en un sector en el que hasta ahora había sido muy discreto. En el programa, un nuevo logo específico para la industria y por supuesto productos especialmente diseñados y diseñados para cumplir con las expectativas de los jugadores más decididos. Tras nuestra prueba del ratón Corsair M95 para MMO , es pues el turno del último teclado mecánico RGB para gamers de la marca que ha pasado a nuestras manos: el Corsair K70 RGB .

Teclado para juegos Corsair con retroiluminación RGB

Evolución directa del “clásico” K70, este nuevo modelo incorpora por tanto, como su nombre indica, iluminación full RGB, siempre asociada a teclas mecánicas con interruptores Cherry MX. Un producto en competencia directa con dos productos que ya hemos tenido la oportunidad de presentar y probar: el Razer BlackWidow Chroma y el Logitech G910 Orion Spark .

Ofrecido por alrededor de € 180 , el Corsair Gaming K70 RGB está disponible con interruptores Cherry MX Red o Brown, y promete un rendimiento “legendario” según el fabricante. ¿Y en la práctica? Mira nuestro testeo completo.

📦 Desembalaje

El teclado Corsair se presenta en una gran caja de cartón rígido, con una presentación bastante sobria pero acertada. En la parte frontal, hay una foto bastante explícita del producto, destacando obviamente la iluminación RGB multicolor de las teclas. Los interruptores mecánicos Cherry MX también se destacan, y también es importante tener en cuenta que Corsair tiene exclusividad en estos interruptores durante un año completo. Una exclusividad que también explica el hecho de que tanto Razer como Logitech usen interruptores «domésticos».

Caja frontal

En el otro lado de la caja, Corsair presenta las principales características del teclado, a las que obviamente volveremos en detalle en el resto del artículo. Rápidamente, descubrimos explicaciones sobre los acabados del teclado (aluminio), sobre las teclas 100% anti-ghosting o sobre el software que permite personalizar el dispositivo.

Desembalaje de Corsair Gaming K70 RGB

En el interior, obviamente, encontramos el K70 RGB, bien encajado entre cajas y protegido por una película de plástico. Debajo, descubrimos un reposa muñecas desmontable, así como un manual de usuario y un segundo sobre las garantías del producto.

💆 Diseño y ergonomía

A primera vista, el K70 RGB se parece al clásico K70, sin la retroiluminación multicolor. Teclado no conectado, la única diferencia visible real parece ser la apariencia del logo de «Corsair Gaming».

Logotipo de Corsair Gaming

Por lo tanto, encontramos esta misma estructura rígida en aluminio cepillado que le confiere una resistencia real y permite claramente que el producto se mantenga para durar. Las dimensiones son ligeramente diferentes, pero este sigue siendo relativamente compacto para un teclado completo con 438 mm de largo, 160 mm de ancho y 24 mm de grosor. En la balanza, cuente alrededor de 1,2 kg. Por tanto, un tamaño claramente más pequeño que los de los competidores de Razer o Logitech, lo que se explica en particular por la necesidad de que no haya ningún borde presente tanto a la derecha como a la izquierda de las teclas. También tomará un poco de tiempo de adaptación si nunca ha usado un teclado con un diseño similar.

Teclado Corsair K70 RGB

En el aspecto visual, por lo tanto, estamos sobrios con este Corsair K70 RGB (además de la iluminación, por supuesto), con teclas con formas bastante clásicas, ligeramente redondeadas, lejos de las presentadas en el Logitech G910, por ejemplo. Una sobriedad que debería atraer a los jugadores un poco mayores, quizás un poco cansados ​​del lado bling-bling de otros productos.

Aún en las teclas, estas no están directamente encerradas en la estructura del teclado, lo que permite una vista directa de los interruptores Cherry MX y la retroiluminación que los acompaña. Con una textura mate y rugosa, son en la práctica muy agradables y sensibles, pero particularmente ruidosos (requiere Cherry MX Red).

Teclado mecánico Corsair para jugador

En la esquina superior derecha del teclado, hay varios botones adicionales que le permiten administrar su música o películas. Por lo tanto, cuatro botones dispuestos encima del teclado numérico se utilizan para pausar o reproducir o incluso cambiar de una pista a otra. Si estos atajos son claramente bienvenidos, lamentamos su acceso relativamente difícil, ya que las teclas del teclado sobre ellos son particularmente altas.

Claves difíciles de alcanzar

Por encima de estos cuatro botones, hay una rueda de aluminio para administrar el volumen sobre la marcha (una gran falta en el Razer BlackWidow), así como un botón adicional para poner el sonido en «Mute».

Junto a esta rueda, encontramos los indicadores Caps Lock, Scroll Lock y Teclas numéricas, luego dos botones que permiten bloquear las teclas de Windows (para evitar un regreso al escritorio en plena fiesta) o cortar la retroiluminación.

Teclas multimedia en K70

Estos botones «multimedia» son los únicos comandos adicionales del Corsair K70 RGB y, a diferencia de Razer o Logitech, no hay teclas para configurar fácilmente atajos o macros. Un pequeño inconveniente, especialmente para los jugadores de MMO o MOBA que deseen poder acceder a habilidades adicionales directamente desde su teclado. En cambio, será necesario recurrir a su hermano mayor, el Corsair K95 RGB para este tipo de juegos.

Como se explicó durante el desembalaje, el teclado viene con un reposamuñecas extraíble en su caja. Este último tiene un revestimiento particularmente suave y agradable al tacto, con un aspecto de cuero perforado bastante agradable (pero es plástico).

Funda de reposamuñecas

Dando la vuelta al K70 RGB, tiene cuatro agarres de goma, bastante delgados, lo que permite una buena estabilidad en su escritorio o mouse pad. También hay cuatro pies retráctiles, lo que permite que el teclado se eleve según sus preferencias. Por tanto, es posible levantarlo por completo o, por ejemplo, solo en su parte trasera.

 

Vista inferior

Cuatro pies retráctiles debajo del teclado

Finalmente, desde su borde superior, un gran cable trenzado te permite conectar el teclado a tu computadora. Aproximadamente 2 m de largo, hay dos conectores USB en su extremo que serán necesarios para que el producto funcione correctamente. Pequeño punto negativo aquí, a diferencia de sus predecesores, el K70 RGB ya no integra un puerto USB adicional. Un paso atrás bastante lamentable, ya que es el tipo de funcionalidad que aprecian los gamers, en particular, poder conectar fácilmente unos auriculares.

Interruptor y cable de BIOS

Junto a la base del cable, un interruptor le permite modificar la tasa de sondeo del teclado, por defecto en 1000Hz. Lógicamente, no necesitará tocar este interruptor si su computadora es relativamente nueva. El interruptor también le permite colocar el teclado en modo «Bios» si surge la necesidad de hacer que su teclado se vea como un periférico básico.

En general, no hay cambios importantes en comparación con el primer K70 del nombre, excepto la ausencia del puerto USB adicional. ¿Es malo por todo eso? No necesariamente, el teclado ya ha demostrado su valía y es claramente un modelo de confort, ergonomía y solidez.

⚙️ Características y retroiluminación multicolor.

Evidentemente, la gran novedad de este modelo es la integración de interruptores mecánicos con retroiluminación multicolor. El Corsair K70 RGB es uno de los primeros teclados mecánicos en ofrecer este tipo de funcionalidad, gracias en particular a su exclusividad en interruptores Cherry MX RGB durante 2014 (año de comercialización del producto).

En la idea, por lo tanto, es posible asignar una iluminación diferente a cada una de las 105 teclas del teclado si se desea, pero también usar efectos de iluminación predefinidos directamente en el software Corsair, llamado Corsair Utility Engine.

Este último debe descargarse directamente desde el sitio del fabricante, ya que en un momento en que la desmaterialización es omnipresente, no hay ningún CD de instalación en la caja. Una vez instalado el software, obviamente permite configurar otras opciones en el teclado además de su iluminación.

La primera página que se muestra en el software es la pestaña «PERFILES». Como su nombre indica, aquí será posible crear tantos perfiles como quieras, y asignarles programas específicos para que se carguen automáticamente al iniciar un juego o una aplicación.

Para cada perfil, también puede crear diferentes modos, con diferentes configuraciones, y cambiar de uno a otro durante sus juegos. Esto permite que la idea tenga un número prácticamente infinito de accesos directos y opciones de iluminación. También tenga en cuenta que es posible mostrar una notificación en la pantalla que enumera el modo utilizado actualmente.

Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico, USB, Alámbrico, Tamaño Único, Cherry MX Red (Suave y rápido)
  • Interruptores Cherry MX Red de fabricación alemana: suaves y rápidos se caracterizan por una conmutación lineal sin clic audible; si eres jugador de acción o escribes rápido, la característica de conmutación lineal combinada con una baja resistencia del resorte permite una respuesta rápida y un disparo suave
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, diseñada para soportar toda una vida de juegos
  • El almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de iluminación y macros de hardware permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte

En esta pestaña «PERFILES», hay tres páginas disponibles. La primera página de “ASIGNACIÓN” permite, como sugiere su nombre, modificar los comandos de teclado del Corsair K70 RGB. Si este último no ofrece teclas adicionales (como las teclas G en el Logitech G910), es posible modificar cada una de las 105 teclas del teclado.

Al hacer clic derecho en una tecla específica, se abre un pequeño menú y hay varias opciones disponibles. Por ejemplo, es posible crear una acción específica, pero también elegir esta tecla para cambiar de un modo a otro o incluso reasignar el mapeo de este último. En la idea, la tecla «Fin» puede, por ejemplo, convertirse en la tecla «A» o el equivalente de su «clic derecho» en su mouse si lo desea.

Al hacer clic en «Asignar una nueva acción», se abre una ventana que le permite crear macros u otros comandos específicos. Al igual que en Razer o Logitech, las posibilidades son realmente impresionantes y te permiten automatizar de forma muy fácil y rápida tareas o combinaciones en tus juegos favoritos.

Las diversas acciones configurables están categorizadas y listadas a la izquierda de la pantalla, por lo tanto encontramos:

  • MACRO: Aquí puedes simplemente grabar tus acciones en tiempo real para que luego puedas repetirlas con un solo toque. Muchas opciones de personalización también te permiten configurar el lanzamiento de la macro, sus repeticiones o incluso asignar un efecto de iluminación específico.
  • TEXTO: esta acción le permite ingresar un texto personalizado simplemente presionando una tecla en el teclado. Nuevamente, hay muchas opciones para configurar si se activa o se pospone.
  • PRESIÓN DE TECLAS: Aquí puede crear una combinación específica de teclas, o elegir entre las que ya se ofrecen de una lista bastante exhaustiva.
  • ACCESO DIRECTO: Le permite abrir un programa específico usando la tecla de su elección.
  • DPI: La idea aquí es poder gestionar directamente la sensibilidad de tu ratón mediante una tecla del teclado, seleccionar un DPI específico o navegar según los diferentes niveles registrados.
  • TEMPORIZADOR: Le permite configurar temporizadores con alertas audibles que le permiten saber fácilmente cuándo un hechizo está disponible nuevamente.
  • RATÓN: le permite asignar un comando de ratón en el teclado.
  • CONTROL DE MEDIOS: Le permite asignar atajos para administrar sus pistas musicales o el volumen de su sonido desde ciertas teclas del teclado. Es poco probable que utilice la última opción ya que los accesos directos ya están presentes en el K70 RGB.

Al final, incluso si no hay teclas adicionales disponibles en el teclado, sus opciones de personalización son realmente muy completas y relativamente fáciles de configurar una vez que comprende un poco el sistema. Honestamente, no voy a ocultarle que todo esto puede parecer un poco confuso cuando lo usa por primera vez, ya que las opciones son numerosas, pero se acostumbra rápidamente y hay un manual muy completo disponible en el sitio web de Corsair (solo en inglés). .

Una vez configuradas tus teclas según tus necesidades, obviamente es el momento de cambiar a las diferentes opciones de retroiluminación que ofrece el Corsair K70 RGB, ya que obviamente esta es la principal diferencia con su antecesor.

Todo esto se puede ajustar desde la pestaña «ILUMINACIÓN», y en cuanto a la asignación de las teclas, las posibilidades vuelven a ser muy numerosas.

Es posible seleccionar cada una de las teclas por separado y asignar la iluminación de su elección entre un panel de más de 16 millones de colores. También puede seleccionar áreas rápidamente seleccionándolas con el mouse y asignar un color específico a esa área.

Al igual que con la competencia, los efectos también están preconfigurados y te permiten crear una iluminación realmente agradable:

  • Rainbow Ripple: al igual que el efecto «Color Wave» en Razer, las teclas se iluminan siguiendo los colores del arco iris y puedes elegir la dirección o la velocidad de desplazamiento.
Efecto de onda del arco iris
  • Cambio de color: todas las teclas del teclado cambian de color alternativamente de acuerdo con dos colores que puede seleccionar (o elegir al azar). Aquí de nuevo la velocidad es configurable.
  • Pulso de color: Un efecto bastante parecido al anterior, alternando el color de todas las teclas del teclado. Pero esto es más una superposición que viene a la configuración predeterminada. Por lo tanto, si su teclado numérico se muestra de forma predeterminada en rojo, volverá a ser rojo entre cada alternancia de color.
Efecto de color alterno en el teclado del jugador
  • Onda de color: una onda de un color configurable o aleatorio cruza su teclado de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, o incluso de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Velocidad de nuevo ajustable (lenta, media o rápida).
Efecto de onda de color
  • Iluminación (botón): Los botones activados se iluminan en un color elegido o aleatorio, durante un tiempo corto, medio o largo.

Efecto luminoso de teclas activas

  • Iluminación (ondulación): nuevamente, el efecto se activa cuando se presiona una tecla. Una onda de la última tecla activada viaja a los bordes del teclado.
Efecto de onda de color

Lo menos que podemos decir es que Corsair no ha hecho las cosas a medias. Antes de tantas opciones disponibles, todos deberían poder encontrar su cuenta y mostrar una luz de fondo que las combine perfectamente. Honestamente, podríamos jugar con todas estas opciones durante horas y horas, ya que hay muchas posibilidades.

La última pestaña de esta parte de «PERFILES» se refiere al rendimiento del teclado. Mucho más sencillo, este último permite configurar las teclas y combinaciones de teclas que se desactivarán cuando la opción de bloqueo esté activa (a través del botón situado junto al dial para gestionar el sonido).

Las dos pestañas «ACCIONES» e «ILUMINACIÓN» en la parte superior del software Corsair muestran las diferentes opciones que acabamos de describir en detalle. La principal diferencia aquí es que es posible crear todas sus opciones o efectos de iluminación sin tener que asignarlos primero a un perfil específico. Así, las acciones creadas desde esta pestaña pueden, por ejemplo, ser fácilmente asignadas a varios perfiles diferentes en unos pocos segundos.

La última pestaña «AJUSTES» muestra los detalles relacionados con el dispositivo. Por ejemplo, es posible elegir la disposición de las teclas del Corsair K70 RGB (teclado FR o US por ejemplo), elegir el idioma del programa o actualizar este último. También puede desde esta pestaña agregar otros reproductores multimedia distintos a los reconocidos por defecto o ajustar las visualizaciones que aparecen en pantalla (al cambiar de modo o perfil).

Finalmente, una pestaña de «Soporte» proporciona un fácil acceso al manual del usuario. Intentamos ser realmente exhaustivos en la presentación del software, pero no dudes en consultarlo ya que es realmente completo y detallado (más de cien páginas).

Para terminar con la presentación del software, sepa que es posible importar y exportar perfiles con relativa facilidad y que, por lo tanto, debería poder ahorrar mucho tiempo buscando rápidamente en Google los perfiles correspondientes a sus juegos favoritos. creado por otros jugadores.

⌨️ Usos del Teclado Corsair K70 RGB

Los interruptores Cherry MX RGB hacen su debut con el Corsair K70 RGB. Como se explicó un poco antes, el fabricante logró obtener una exclusividad durante un año en estos nuevos interruptores, lo que obligó a los competidores a conformarse con otras alternativas (en particular en Khail del lado de Razer, o con los interruptores Romer-G. en Logitech).

Interruptores Cherry MX Red RGB

La versión clásica del K70 ya ofrecía retroiluminación, pero no era RGB. En realidad, los interruptores Cherry MX clásicos tienen un espacio que puede acomodar un LED de 3 mm como máximo, mientras que los LED RGB miden 5 mm. Por tanto, era necesario crear una nueva gama para Cherry, de ahí que sea MX RGB.

Interruptores Cherry MX RGB

Como sucede a menudo con el fabricante, la calidad de los interruptores vuelve a estar claramente ahí, y la adición de LED RGB no cambia el rendimiento ni el placer de escribir. El K70 RGB que estamos probando hoy está equipado con Cherry MX RED, pero también hay versiones AZUL y MARRÓN.

Teclado para juegos potente e iluminado

En la práctica, estos conmutadores ofrecen una precisión incomparable y logran una velocidad de escritura realmente impresionante. Evidentemente, y suele ser el caso de este tipo de tecla, el ruido también es omnipresente. Tanto para advertirle, si nunca ha tenido un teclado mecánico, puede sorprender al principio y puede que a sus seres queridos no necesariamente les guste. Un punto a tener en cuenta si estás acostumbrado a jugar de noche, por ejemplo.

Si, como explicamos un poco más arriba, las teclas del Corsair Gaming K70 RGB responden perfectamente, lamentamos un pequeño punto. En la versión anterior del teclado, se ofrecían teclas ZQSD adicionales con un agarre diferente, y este ya no es necesariamente el caso aquí. Es una pena, porque en uso estos últimos eran realmente prácticos, especialmente para FPS.

Zoom sobre las teclas

La resistencia de las teclas es relativamente baja en los interruptores MX Red (45 g), lo que facilita que los principiantes se aclimaten a las teclas mecánicas. Además, el K70 RGB puede manejar un cambio de teclas de 20 teclas, que debería ser más que suficiente para el 99,99% de los jugadores.

En los juegos, el teclado permite tener un control real sobre todas las acciones realizadas y aunque lamentamos la falta de teclas adicionales, el hecho de poder asignar acciones programables a cada una de las teclas del teclado claramente permite Mejore su rendimiento ya sea en FPS, RTS, MOBA o incluso MMO en comparación con un teclado clásico.

En términos de comodidad, poder ajustar la altura del teclado a través de los cuatro pies y el reposamuñecas te permite disfrutar de tus juegos favoritos durante largas horas sin sentir necesariamente una fatiga real. Para la ofimática, la precisión de las teclas también es una ventaja considerable, ya que permite introducir texto de forma rápida y eficaz. Las teclas multimedia son la guinda del pastel.

El mejor teclado para FPS y MOBA

🔚 Conclusión

De apariencia bastante simple, el Corsair K70 RGB es, sin embargo, uno de los teclados mecánicos más completos del mercado. Con un precio que ronda los 180 €, será necesario romper un poco la alcancía para poder aprovechar a la bestia, pero el precio claramente vale la pena. Sí, es caro, pero a veces es el precio a pagar para obtener un producto sólido, eficiente y altamente personalizable.

No hay mucho de que quejarse en cuanto a su diseño, su ergonomía está muy bien pensada y sobre todo completa gracias a las teclas multimedia. En cuanto a sus funcionalidades, aquí nuevamente Corsair ha visto el panorama general, con un software realmente muy completo (quizás incluso demasiado, lo que lo hace un poco complejo de aprender) que permite personalizar las teclas y la iluminación en los detalles más pequeños.

Finalmente, el rendimiento no se queda atrás, ya que los interruptores Cherry MX Red brindan una facilidad de uso real y una precisión formidable, ya sea para la automatización de oficinas o los juegos. En resumen, solo podemos recomendarlo si está buscando un producto que sea un poco menos llamativo que en Razer o Logitech.

Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico, USB, Alámbrico, Tamaño Único, Cherry MX Red (Suave y rápido)
  • Interruptores Cherry MX Red de fabricación alemana: suaves y rápidos se caracterizan por una conmutación lineal sin clic audible; si eres jugador de acción o escribes rápido, la característica de conmutación lineal combinada con una baja resistencia del resorte permite una respuesta rápida y un disparo suave
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, diseñada para soportar toda una vida de juegos
  • El almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de iluminación y macros de hardware permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar