Teclado Corsair Strafe RGB MX Silent | Nuestras impresiones en 2020

Revisión de Corsair Strafe RGB MX Silent RGB

⭐ Revisión de Corsair Strafe RGB Silent MX

En el mercado de equipos de juego, Corsair es claramente una de las empresas más activas del mercado. En escena durante casi 20 años, la marca se destacó por primera vez gracias a sus fuentes de alimentación, módulos de memoria e incluso sus cajas de alto rendimiento. La llegada a los periféricos para gamers fue, por tanto, una continuación lógica para Corsair, y la apuesta parece bastante acertada en los últimos años, con excelentes productos como el Corsair K70 RGB o el ratón M65 RGB .

Corsair Strafe RGB MX Silent

Hace unos meses, Corsair completó su gama de teclados para juegos con el lanzamiento del modelo Strafe RGB. Un teclado mecánico que quería ser accesible (unos 150 €), funcional y eficiente. Disponible con interruptores Cherry MX Red, Brown o Blue, desafortunadamente aún no hemos tenido la oportunidad de presentárselo en FuriaGamers. Hoy ha aparecido una nueva versión llamada Corsair Strafe RGB MX Silent, la oportunidad perfecta para que hagamos balance de este modelo.

Corsair Strafe RGB MK.2 MX Silent- Teclado mecánico para Juegos (retroiluminación LED RGB, Cherry MX Silent, QWERTY Español) (CH-9104113-ES)
  • Los interruptores mecánicos CHERRY MX Silent RGB proporcionan un rendimiento definitivo con la ventaja competitiva de las teclas mecánicas y un 30 % menos de ruido
  • El almacenamiento interno de perfiles de 8 MB con reproducción de macros de hardware e iluminación le permite llevar sus perfiles de juegos donde quiera que vaya
  • La protección del 100 % contra las pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas garantiza que los comandos y las pulsaciones simultáneas siempre se registren con exactitud

Como su nombre indica, esta versión incorpora los nuevos interruptores Cherry MX Silent, que son un 30% más discretos que las habituales teclas mecánicas. Una verdadera bendición para los jugadores, a menudo perturbados por los ruidos repetitivos de los clics de las teclas. Además de eso, las funcionalidades siguen siendo similares a las del clásico Strafe RGB, con un total de 104 teclas con retroiluminación multicolor, un anti-ghosting completo, un puerto USB o un diseño elegante pero elegante.

Después de dos semanas de uso, estábamos claramente impacientes por presentárselo con gran detalle. Disponible por 159,99 € en Amazon , encuentra a continuación nuestra prueba completa y pictórica de la bestia.

📦 Desembalaje

El Corsair Strafe RGB MX Silent se entrega en un embalaje con los colores habituales de la rama de juegos de la marca. La cara frontal tiene una foto grande del teclado, y varios pictogramas enumeran las funciones principales de este último. Por lo tanto, descubrimos una retroiluminación RGB individual para cada tecla, compatibilidad total con el software CUE y, por supuesto, los interruptores Cherry MX Silent.

Parte frontal de la caja Corsair Strafe RGB

Todas estas funciones se dan con un poco más de detalle en las otras fachadas de la caja, con especial énfasis en las teclas programables, los diferentes modos de iluminación o la presencia de teclas texturizadas para adaptarse mejor a tus estilos de juego. Un inserto también explica que el teclado es compatible con el resto de periféricos recientes de la marca (en particular, los auriculares Void y el mouse Scimitar ) para aprovechar una iluminación global y sincronizada.

Caja lateral trasera

Dentro de la caja, el teclado viene acompañado de un reposamuñecas extraíble, juegos de teclas adicionales (con alicates para quitarlos fácilmente), un manual de inicio rápido y un folleto de garantía.

A primera vista, el conjunto vuelve a rezumar calidad, que se está convirtiendo en un hábito en los productos de la marca.

Desembalaje del Corsair Strafe RGB MX Silent

💆 Diseño y ergonomía

Como se explicó un poco más arriba, el diseño está muy cerca de la versión original del Corsair Strafe RGB, pero dado que esta es la primera versión del modelo que estamos probando, echemos un vistazo más de cerca.

En general, el Strafe toma las líneas principales que hicieron del éxito del Corsair K70 RGB , es decir, un modelo bastante elegante, lo suficientemente lejos de las excentricidades recientes de un Logitech G910, por ejemplo . Con unas dimensiones de 44,8 x 17 x 4 cm, tiene un tamaño bastante medio, ni particularmente compacto ni realmente imponente como el Blackwidow Chroma de Razer .

También se puede agregar un reposamuñecas de plástico, con un revestimiento de goma texturizado en la parte frontal del teclado, aumentando su ancho en unos 6 cm. Un tamaño relativamente pequeño para un reposamuñecas, que aquí se parecerá más a un reposa manos en la práctica. Sin embargo, aporta una comodidad adicional de uso y, por lo tanto, su integración sigue siendo algo bueno.

Teclado para juegos Corsair Strafe

A diferencia de los modelos antiguos de Corsair, el fabricante aquí abandona el uso de un marco de aluminio y opta por plástico rígido negro mate con el Strafe. Es cierto que perdemos un poco en el lado “premium” de la generación anterior pero el conjunto no presenta el menor aspecto “barato” como se podría temer, al contrario.

Un poco más delgado que el K70, las fachadas del Corsair Strafe RGB MX Silent también se han revisado, con un diseño mejor diseñado y la integración de plásticos blancos brillantes bastante agradables. Un ligero espaciado incluso permite aprovechar áreas de retroiluminación adicionales, nuevamente, esto está bien pensado por parte del fabricante.

Diseño de teclado mecánico

En la parte superior del chasis, hay un logo Corsair iluminado en la parte superior izquierda, y a la derecha tres LED que indican el estado del teclado así como dos botones para gestionar la iluminación y la activación / desactivación de las teclas. Windows (para evitar comentarios en el escritorio en medio del juego).

Teclas de bloqueo de Windows

En cuanto a las teclas, este es un teclado completo y actualmente no hay una versión “TKL” disponible. En total, 104 teclas por tanto, y ni una más para añadir macros adicionales. Si bien algunos verán una ventaja aquí, otros pueden encontrarse un poco cortos de atajos, especialmente los fanáticos de los MMO.

Teclado Corsair Gaming 2016

Como ocurre con otros teclados de la marca, se trata de teclas con un perfil relativamente alto, con un revestimiento soft touch bastante agradable al tacto. Los dedos se agarran bien y no se deslizan de una tecla a otra, a pesar de la ausencia de diferentes formas o texturas según las teclas (a excepción de la barra espaciadora que tiene un revestimiento antideslizante).

Corsair ha pensado en todo, sin embargo, ya que se ofrecen dos conjuntos adicionales para las teclas más utilizadas por los jugadores. Estos últimos, de color gris, también tienen una textura y una forma relativamente diferentes, lo que facilita su detección con la punta de los dedos.

Llaves ZQSD

Mención especial para los pequeños alicates suministrados, que permiten sacar las llaves fácilmente sin dañarlas.

Alicates para quitar las teclas del teclado

La retroiluminación obviamente está ahí, con la posibilidad de personalizar cada una de las teclas del teclado pero también de configurar muchos efectos personalizables. Volveremos a esto más adelante en la presentación del software de Corsair. Pequeña novedad en los modelos Strafe, la «base» de los interruptores ahora es blanca, ofreciendo claramente un mejor reflejo de los efectos de luz. ¡Nos preguntamos cómo los fabricantes no lo pensaron antes!

Teclado mecánico con iluminación RGB

Como puede verse, ningún botón adicional puede gestionar directamente el contenido multimedia o el volumen del sonido. A diferencia del K70 RGB, será necesario utilizar atajos colocados en las teclas F5 a F12. Funcionamiento similar al que ofrecen los teclados mecánicos de Razer, que es perfectamente funcional pero claramente menos intuitivo si estamos acostumbrados a tener botones dedicados.

Atajos multimedia

En el borde superior del Strafe RGB MX Silent, hay un cable con dos conectores USB. El primero obviamente le permite alimentar el teclado, mientras que el segundo le permitirá aprovechar un puerto USB directamente presente en el teclado. Por tanto, podemos venir y conectar una llave de almacenamiento, un disco duro externo o incluso sin ratón sin necesidad de acceder a su práctica torre. En cuanto al cable en sí, lamentamos que sea tan ancho y duro, donde algunos competidores optan por cables trenzados cada vez más finos y discretos.

Corsair Strafe RGB MK.2 MX Silent- Teclado mecánico para Juegos (retroiluminación LED RGB, Cherry MX Silent, QWERTY Español) (CH-9104113-ES)
  • Los interruptores mecánicos CHERRY MX Silent RGB proporcionan un rendimiento definitivo con la ventaja competitiva de las teclas mecánicas y un 30 % menos de ruido
  • El almacenamiento interno de perfiles de 8 MB con reproducción de macros de hardware e iluminación le permite llevar sus perfiles de juegos donde quiera que vaya
  • La protección del 100 % contra las pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas garantiza que los comandos y las pulsaciones simultáneas siempre se registren con exactitud
Puerto USB adicional

Al dar la vuelta al teclado, no hay nada especial que informar, excepto por el bajo número de pads. De hecho, el teclado en sí tiene solo cuatro, relativamente compactos, colocados en cada una de sus esquinas. Sin embargo, si agrega el reposamuñecas, puede tener tres almohadillas adicionales. Donde duele es que no hay una almohadilla de goma en los pies retráctiles, lo que claramente podría causar problemas de deslizamiento dependiendo del escritorio utilizado. Por nuestra parte, no hay problema ya que el Corsair Strafe RGB MX Silent está posicionado sobre una alfombrilla de ratón Hyper XXL que ofrece un excelente agarre, pero vale la pena señalarlo.

Vista trasera y almohadillas de goma

En general, el diseño del Corsair Strafe es bastante exitoso, incluso si para reducir su precio, el conjunto ya no es tan premium como un K70 RGB. Podría pasar perfectamente por un teclado «clásico» desactivando la iluminación, o un jugador claramente orientado una vez que se activan los efectos de iluminación. Por el lado de la comodidad, las teclas tienen el espaciado correcto y poder modificar las texturas de algunas de ellas es una verdadera ventaja para los jugadores. Al final, el mayor inconveniente en la construcción del teclado sigue siendo para nosotros la ausencia de teclas macro y multimedia.

⚙️ Funciones y software del motor de utilidad Corsair

Como suele suceder con los periféricos para jugadores, es posible utilizar el teclado directamente sin tener que instalar necesariamente software adicional. Sin embargo, estos últimos son en la gran mayoría de los casos más que recomendados si quieres poder aprovechar al máximo todas las funciones.

En Corsair, este es el CUE (Corsair Utility Engine), disponible para su descarga gratuita desde el sitio web del fabricante . También puede encontrar una guía de usuario completa allí, que solo podemos recomendarle que lea ya que las funciones son numerosas.

La primera pantalla que presenta el software le permite administrar las diferentes asignaciones de teclas. En la idea, este no tiene un gran interés en última instancia, ya que no hay una tecla macro presente en el Strafe RGB MX Silent. Sin embargo, todavía es posible redefinir las funciones de cada una de las 104 teclas del teclado, por lo que podemos asignar macros a ciertas teclas menos utilizadas, como las teclas de función.

Sin entrar necesariamente en todos los detalles, tenga en cuenta que es posible configurar combinaciones de teclas, administrar DPI del mouse, controles multimedia o incluso configurar temporizadores a través del editor de acciones. Claramente, las posibilidades son muchas, como Razer con su software Synapse 2.0.

La segunda pestaña es para administrar la iluminación del teclado. Al tratarse de un modelo con interruptores RGB, es posible configurar individualmente la retroiluminación de cada una de las teclas Corsair Strafe RGB MX Silent. Para hacerlo, simplemente seleccione la clave en cuestión, o un bloque de varias teclas usando una herramienta de selección agrupada, luego seleccione el tono de su elección de un panel de 16.8 millones de colores.

También es posible seleccionar efectos ya preparados por Corsair. Al igual que ocurre con el resto de modelos de teclados mecánicos RGB, encontramos las iluminaciones habituales, que van desde la onda de color hasta la ondulación del arco iris pasando por efectos de pulsación o iluminación con cada activación de tecla. Para la mayoría de los efectos, es posible gestionar diferentes parámetros, como la velocidad, la dirección o incluso los colores utilizados. También puede elegir el brillo de la luz de fondo con un solo clic.

Efecto de luz de fondo RGB

También puede crear grupos y asignarles las claves que desee. Muy práctico para seleccionar, por ejemplo, las teclas F1 a F12 con un solo clic, o el teclado numérico ZQSD al crear diferentes perfiles. De todos modos, hay mucha diversión por un tiempo si eres fanático de la personalización.

En la práctica, la iluminación es bastante convincente, con buena luminosidad y un efecto realmente difuso, sobre todo gracias al fondo blanco del teclado. Tenga en cuenta también que los cambios realizados en el CUE se reflejan instantáneamente en el Corsair Strafe, sin ninguna latencia.

Efectos de luz en el Corsair Strafe RGB

En la tercera pestaña del software, llamada «Rendimiento», no hay mucho, excepto la elección de las teclas para desactivar cuando el bloqueo está en su lugar (mediante la tecla ubicada en la parte superior derecha del teclado). Es posible deshabilitar solo la tecla de Windows, pero también los comandos Alt Tab y Alt F4.

A la izquierda de la pantalla de estas tres ventanas, también está el administrador de perfiles. A través de esto, podemos crear rápidamente diferentes configuraciones según el juego o la aplicación lanzada. No hay nada nuevo aquí, así que vamos rápido.

En la parte superior de la pantalla, también hay dos pestañas adicionales «Acciones» e «Iluminación» más bien pensadas para usuarios avanzados. Ojo, no estamos diciendo que sea necesario tener habilidades específicas para usarlos, sino solo que las opciones aquí son mucho más amplias, sobre todo en cuanto a iluminación se refiere. De hecho, es posible crear sus propios efectos de acuerdo con diferentes acciones realizadas en el teclado. Por ejemplo, puede crear su propia onda de color cuando se presiona la tecla Espacio. El software de Corsair es probablemente uno de los más completos de este lado, compitiendo sin ningún problema con el del SteelSeries Apex M800 (que es más intuitivo, sin embargo).

Finalmente, la última pestaña «Configuración» permite, en particular, actualizar el software, elegir su idioma o gestionar los distintos programas multimedia vinculados a la aplicación. También se puede acceder a la ayuda completa, a menudo necesaria para las opciones más avanzadas.

Como habrás entendido, las posibilidades que ofrece el CUE vuelven a ser muy numerosas, permitiendo a los usuarios «medios» configurar fácilmente su Corsair Strafe RGB dejando muchas opciones avanzadas para los más exigentes. En última instancia, el único inconveniente sigue siendo la ergonomía general de la herramienta, que sigue siendo bastante pobre frente a algunos competidores, incluidos SteelSeries y Razer.

⌨️ Rendimiento y calidad de escritura

Si hasta el momento a este nuevo Corsair Strafe RGB MX Silent le va bastante bien, queda por mirar un poco más de cerca su rendimiento y en particular estos nuevos interruptores Cherry MX Silent, la pequeña revolución de este modelo. Como recordatorio, Corsair actualmente tiene exclusividad en estos interruptores.

Esto no es nada nuevo, los teclados mecánicos tienden a ser bastante ruidosos. Si bien para algunos esto no es un problema, para otros puede ralentizar rápidamente una compra, especialmente si está acostumbrado a jugar con otras personas a su alrededor. Con estos nuevos interruptores, el fabricante anuncia una reducción de ruido de hasta un 30%, que en teoría debería ofrecer un golpe mucho más discreto de lo habitual. Claramente, no hay necesidad de pasar por la tediosa etapa de la junta tórica aquí.

Zoom Cherry MX Silent RGB

En uso, estos nuevos interruptores son mucho más silenciosos que los interruptores mecánicos convencionales. La diferencia es bastante obvia, pero no espere sin embargo un nivel de discreción de un teclado con chiclets como el Razer Deathstalker Chroma , uno permanece igual en los interruptores mecánicos.

Por el lado del rendimiento, las nuevas teclas silenciosas no afectan de ninguna manera la calidad habitual de los interruptores Cherry MX, siempre tan rápidos y receptivos durante los juegos. Las acciones se suceden perfectamente, 100% anti-ghosting te permite validar todas tus presiones sin el menor contratiempo. En la idea, nos acercamos bastante a Cherry MX Red, con una presión moderada requerida (45 g) pero no realmente retroalimentación táctil, a diferencia de MX Blue, por ejemplo.

Rendimiento de interruptores mecánicos

En cuanto a la comodidad, todavía estamos en claves relativamente altas y, por lo tanto, llevará un poco de tiempo adaptarnos si es la primera vez que lo hace. Sin embargo, después de algunas sesiones en el juego, rápidamente se sentirá cómodo con el Corsair Strafe RGB Silent.

Como se explicó un poco más arriba, los entusiastas de FPS y MOBA podrán modificar algunas de las teclas más utilizadas por las teclas texturizadas que se ofrecen en el empaque. Entonces obtendremos un poco de comodidad adicional, ya que entonces será aún más fácil encontrarlos en el teclado.

Para los entusiastas de los MMO, solo podemos aconsejarles que se orienten hacia el Corsair K95 RGB , que ciertamente no tiene interruptores MX Silent, pero 18 botones adicionales muy prácticos para administrar las muchas habilidades y otros hechizos.

Revisión del teclado silencioso Corsair Strafe RGB MX

Durante largos períodos de juego, la fatiga no se siente particularmente y la comodidad sigue siendo bastante buena en la distancia. En un uso más clásico (procesamiento de textos, por ejemplo), el Corsair Strafe también funciona bastante bien, incluso si los fanáticos del género se orientan más hacia Cherry MX Blue ( una versión del Strafe también está disponible con estos interruptores ).

✅ Conclusión

El primer teclado en utilizar estos interruptores mecánicos denominados «silenciosos», el Corsair Strafe RGB MX Silent es claramente una buena sorpresa. Exclusivo de la marca hasta el verano de 2016, el fabricante claramente está dando un pequeño paso por delante de la competencia aquí. El diseño, sobrio pero elegante, está bien pensado y la retroiluminación se puede personalizar como se desee, al igual que el resto del teclado mediante el software CUE. Sin embargo, todavía no todo es perfecto en cuanto a ergonomía, con a nuestro gusto un reposamuñecas un poco corto y sobre todo la ausencia de teclas dedicadas multimedia.

El hecho es que, en su totalidad, el Strafe RGB Silent es un producto excelente, que mantiene el rendimiento habitual de los teclados mecánicos al tiempo que proporciona una comodidad de uso real a través de estos nuevos interruptores mecánicos. Lo entenderás, ¡te recomendamos!

Corsair Strafe RGB MK.2 MX Silent- Teclado mecánico para Juegos (retroiluminación LED RGB, Cherry MX Silent, QWERTY Español) (CH-9104113-ES)
  • Los interruptores mecánicos CHERRY MX Silent RGB proporcionan un rendimiento definitivo con la ventaja competitiva de las teclas mecánicas y un 30 % menos de ruido
  • El almacenamiento interno de perfiles de 8 MB con reproducción de macros de hardware e iluminación le permite llevar sus perfiles de juegos donde quiera que vaya
  • La protección del 100 % contra las pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas garantiza que los comandos y las pulsaciones simultáneas siempre se registren con exactitud

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar