Teclado HyperX Alloy Elite FPS  |  Nuestra opinión en 2020

Revisión de HyperX Alloy Elite FPS RGB

⭐ Revisión de HyperX Alloy Elite FPS

A principios de este año, presentamos el primer teclado para juegos ofrecido por HyperX . Al mismo tiempo simple, eficaz y asequible, el Alloy FPS nos había seducido a pesar de su falta de características en comparación con la competencia.

Rebajas
HyperX Alloy FPS Pro, Teclado mecánico de Gaming (US Layout), USB, Multicolor (Cherry Red)
  • Teclas retroiluminadas con efectos de iluminación brillantes
  • Diseño portátil con cable extraíble
  • Tiene efectos de iluminación personalizables

El fabricante vuelve hoy con un modelo un poco más completo, el HyperX Alloy Elite FPS . En el programa, no hay grandes revoluciones pero algunas adiciones bienvenidas como la presencia de teclas multimedia dedicadas, un reposa muñecas extraíble o un puerto USB adicional. Por lo demás, el teclado conserva sus puntos fuertes originales, incluidos sus interruptores mecánicos de Cherry MX, su marco de aluminio o su bonita retroiluminación roja.

HyperX Alloy Elite FPS

Disponible alrededor de 139 € , tendrás que pagar cuarenta euros adicionales para disfrutar de esta versión Elite. ¿Esta nueva versión justifica esta diferencia de precio? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El teclado se presenta en una caja de cartón similar a la de la versión estándar. Hay una foto grande del producto en su frente principal y más información sobre sus puntos fuertes en la parte posterior.

Dentro de la caja, el teclado viene con un reposa muñecas extraíble y varias teclas adicionales para las teclas 1-2-3-4 y ZQSD. A diferencia del primer teclado Alloy FPS, también debe tenerse en cuenta que esta versión Elite ya no tiene cable extraíble.

Más productos HyperX:

💆 Diseño y ergonomía

En términos generales, este nuevo HyperX Alloy Elite FPS toma el diseño del primer modelo de la gama gaming de Kingston. Por lo tanto, nos mantenemos en presencia de un modelo a la vez sobrio y robusto, construido alrededor de un marco de aluminio que ya ha demostrado su valía.

Los acabados siguen siendo excelentes y el conjunto rezuma calidad una vez más. Con casi 1,5 kg en la báscula, el teclado parece cortado para soportar los usos más intensos y debería poder ofrecer una buena durabilidad. Mirada interrogante, el fabricante conserva los tonos habituales de sus productos HyperX, con un modelo muy oscuro adornado con una retroiluminación roja con algunos efectos.

Teclado mecánico con retroiluminación roja

No obstante, rápidamente se notan varias diferencias entre esta versión Elite y la primera generación del teclado. Primero que nada en cuanto a sus dimensiones, ya que esta versión Elite FPS será más imponente por la adición de un reposa muñecas extraíble, y una extensión que incorpora nuevos controles dedicados a la retroiluminación y controles multimedia.

Construido en plástico, el reposa muñecas en la práctica aporta una ventaja real en términos de comodidad. Está cubierto con un revestimiento suave al tacto que es muy agradable al tacto e incluye un área que proporciona un agarre adicional en las muñecas. A diferencia de un Razer Ornata o un BlackWidow V2 , lamentamos no obstante la ausencia de una zona magnética que facilite su instalación.

Dispositivo Kingston HyperX

La otra gran novedad de este HyperX Alloy Elite FPS se encuentra en su parte superior. Un borde retroiluminado separa las teclas del teclado de un área adicional con nuevos comandos. En primer lugar, habrá 3 botones adicionales a la izquierda, que te permitirán ajustar el brillo de la retroiluminación y sus efectos, pero también activar el modo Juego para desactivar ciertas teclas del teclado (Windows, Alt, etc.). Qué evitar volver al escritorio en medio del juego.

El teclado tiene un modo de juego que desactiva la tecla de Windows

En el lado izquierdo, 4 botones le permiten administrar su música y el volumen del sonido sobre la marcha. Si estas teclas no siempre son esenciales para los jugadores, en la práctica aportan una ventaja real durante un uso más ofimático. Mención especial para la rueda que le permite ajustar rápidamente el volumen de sus juegos o música.

Las teclas multimedia ahora están presentes en el teclado Alloy FPS

En cuanto a las llaves, nada ha cambiado con esta versión Elite. El teclado conserva su diseño completo, con un teclado numérico pero sin teclas macro adicionales. Cabe destacar de pasada que HyperX también ofrece una versión Pro de su teclado Alloy FPS , presentando una configuración TKL (sin teclado numérico) y por tanto mucho más compacta.

Teclado Alloy Elite FPS y mouse PulseFire FPS

Las teclas también permanecen ligeramente elevadas, lo que facilita la limpieza del teclado y proporciona una mejor difusión de la luz de fondo. Una construcción que se puede encontrar en muchos modelos actuales, como el Logitech G413 , el Roccat Suora o el SteelSeries Apex M750.

Teclado mecánico para juegos HyperX

Otro punto similar entre las dos versiones del HyperX Alloy FPS, la presencia de 8 teclas adicionales. De color gris en este modelo Elite, pueden reemplazar las teclas 1-2-3-4 y ZQSD para mejorar la posición de sus dedos a través de un revestimiento ligeramente texturizado. El cambio se realiza en unos segundos gracias a un pequeño clip de plástico también entregado en la caja. Un poco más de lo que también encontramos en los modelos de Corsair, en particular en su Strafe RGB MX Silent .

Tapas de teclas para teclas ZQSD

Lado de conexión, y como se explicó un poco más arriba, la versión Elite ya no tiene cable extraíble. Por el contrario, nos encontramos aquí con un cable trenzado mucho más ancho (y menos flexible), presentando en su extremo dos conectores USB. El primero se utiliza para alimentar el teclado, mientras que el segundo se beneficiará de un paso a través del puerto USB . Un buen punto para los usuarios que deseen conectar directamente un mouse o un auricular a la parte posterior del HyperX Alloy Elite FPS.

El teclado tiene un puerto USB adicional

En el teclado trasero, nada cambia. Hay 4 almohadillas de goma que proporcionan una buena estabilidad al conjunto, así como dos pies retráctiles que permiten levantarlo ligeramente. Buen punto, los pies también incorporan un revestimiento antideslizante.

HyperX Alloy Elite FPS visto desde atrás

⚙️ Características adicionales

La mayoría de los periféricos HyperX confían en su facilidad de uso y la marca aún no cuenta con ningún software que acompañe a sus auriculares, teclados y ratones. Una elección asumida por HyperX, que prefiere centrarse en el rendimiento de sus productos en lugar de en funciones que no siempre son útiles.

Rebajas
HyperX Alloy FPS Pro, Teclado mecánico de Gaming (US Layout), USB, Multicolor (Cherry Red)
  • Teclas retroiluminadas con efectos de iluminación brillantes
  • Diseño portátil con cable extraíble
  • Tiene efectos de iluminación personalizables

Sin embargo, la ausencia de software hace que aún no sea posible venir y modificar el mapeo de las diferentes teclas del teclado según sus juegos, ni siquiera crear para grabar macros. ¡Un gran punto negro para muchos jugadores!

La luz de fondo roja del teclado es correcta

La gestión de la retroiluminación también está limitada por la ausencia de software dedicado. Si bien aún es posible ajustar el brillo y navegar entre 6 efectos diferentes directamente a través de las teclas adicionales, algunos usuarios pueden quedarse con hambre.

Mientras espera la llegada de una versión compatible con RGB, será necesario conformarse con una luz de fondo roja y los siguientes efectos:

  • Iluminación fija
  • Iluminación transpirable
  • Iluminación sensible por botón
  • Iluminación sensible por onda de luz
  • Iluminación de ondas viajeras
  • Iluminación «Gaming»: solo se encienden las teclas 1-2-3-4 / ZQSD y Ctrl / Space

⌨️ Uso del HyperX Alloy Elite FPS

La primera versión del HyperX Alloy FPS ofreció un excelente rendimiento para juegos gracias a la presencia de interruptores mecánicos de Cherry MX. Para esta versión Elite, el fabricante conserva los interruptores Cherry MX y ofrece la posibilidad de elegir entre interruptores azul, marrón o rojo.

En el momento de escribir este artículo, solo la versión Cherry MX Red parece disponible. Como recordatorio, se trata de interruptores lineales que requieren una fuerza de activación de 45 cN.

Teclado mecánico con Cherry MX RED

Para tener una mejor idea de su rendimiento, el HyperX Alloy Elite FPS ha sido probado durante diez días en diferentes usos. Esto obviamente incluye muchas horas de juego, pero también mucha automatización de oficina y procesamiento de textos. En la práctica, los resultados han estado a la altura de nuestras expectativas y los interruptores mecánicos de Cherry continúan proporcionando una escritura precisa y agradable.

Presentamos un teclado mecánico para juegos

Con un punto de activación posicionado a 2 mm, los golpes se suceden rápidamente y es un verdadero placer jugar en nuestro FPS favorito. Sin embargo, el teclado muestra sus límites en ciertos títulos, y en particular en MMO o MOBA donde la ausencia de teclas y macros adicionales podría reducir la efectividad de ciertos jugadores.

También apreciamos la buena estabilidad del teclado, que permanece perfectamente en su lugar incluso durante las fases más intensas durante un juego de Playerunknown\’s Battlegrounds. Las teclas adicionales también pueden agregar un poco más a la posición de los dedos.

Rendimiento de HyperX Alloy Elite FPS

Finalmente, cabe señalar que el teclado es relativamente silencioso para un modelo mecánico. El chasis absorbe bien los golpes y te permite jugar sin tener que despertar necesariamente a toda la familia. Buen punto.

🔚 Conclusión

Con este nuevo HyperX Alloy Elite FPS, Kingston confirma una vez más su experiencia en periféricos para juegos. El fabricante firma una segunda copia más completa, proporcionando a los jugadores un uso más cómodo e intuitivo.

Sin embargo, estas adiciones se realizan en detrimento de la portabilidad, ya que esta versión Elite gana unos centímetros de envergadura y pierde su cable extraíble. Por lo demás, no hay cambios importantes, con un teclado aún tan potente y con funciones simplificadas que deberían deleitar a los jugadores alérgicos al software.

Queda la cuestión del precio, pues con un precio de 139 € el modelo HyperX tendrá que enfrentarse al Corsair K70 Lux ( consultar precio ) o al Logitech G910 ( consultar precio ), dos teclados mecánicos que ofrecen funcionalidades mucho más completas.

Rebajas
HyperX Alloy FPS Pro, Teclado mecánico de Gaming (US Layout), USB, Multicolor (Cherry Red)
  • Teclas retroiluminadas con efectos de iluminación brillantes
  • Diseño portátil con cable extraíble
  • Tiene efectos de iluminación personalizables

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar