Teclado HyperX Alloy FPS  |  Nuestra opinión en 2020

Revisión del teclado HyperX Alloy FPS

⭐ Prueba HyperX Alloy FPS

HyperX, la gama especialmente dedicada a los juegos de Kingston continúa con su buen impulso y completa su línea de periféricos con la llegada de su primer teclado mecánico. Al igual que lo que la marca ya había ofrecido a través de sus auriculares HyperX Cloud y Revolver o incluso sus módulos RAM, espera volver a dar un gran golpe con la llegada del HyperX Alloy FPS.

Rebajas
HyperX Alloy FPS Pro, Teclado mecánico de Gaming (US Layout), USB, Multicolor (Cherry Red)
  • Teclas retroiluminadas con efectos de iluminación brillantes
  • Diseño portátil con cable extraíble
  • Tiene efectos de iluminación personalizables

Para esta primera incursión en el mundo de los teclados para juegos , HyperX claramente no ha hecho las cosas a medias al ofrecer un producto que promete ser robusto, fácil de usar y sobre todo particularmente eficiente gracias a la integración de interruptores mecánicos de Cherry MX. Los modelos azules para ser un poco más precisos, muy apreciados por la comunidad de jugadores.

HyperX Alloy FPS

Ofrecido a un precio de fabricante de 129 € , el HyperX Alloy FPS sigue la tendencia iniciada por ciertos modelos como el Roccat Suora o el SteelSeries Apex M500 al optar por una construcción limpia y minimalista. Ligeramente más caro que sus competidores directos, ¿puede justificar esta diferencia de precio y ganar en el primer intento? Responde en el resto de nuestro artículo después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

Si la gama de periféricos que ofrece HyperX es relativamente sobria y madura, el empaque del Alloy FPS no nos hace olvidar que efectivamente es un producto destinado a gamers. Por tanto, encontramos los habituales tonos negros y rojos en un embalaje de cartón bastante bien hecho.

Embalaje del teclado Kingston HyperX

El panel frontal muestra una foto grande del teclado en sí, presentando el modelo como específico de FPS, aunque veremos más adelante que esto es principalmente jerga de marketing en lugar de especificidad real. En la parte trasera, la marca enfatiza las principales fortalezas de la bestia, destacando en particular una construcción cuidada o la presencia de algunos accesorios adicionales.

En el interior, el teclado va acompañado de una hermosa bolsa de transporte, un cable desmontable de bonito diseño o una serie de teclas adicionales como las que se ofrecen en el G. Skill Ripjaws KM780. . Pequeñas bonificaciones que en cierto sentido proporcionan un primer elemento de la respuesta sobre su precio.

Desembalaje de HyperX Alloy FPS

💆 Diseño y ergonomía

Como se explicó un poco anteriormente, HyperX aquí elige un enfoque relativamente minimalista y esto claramente no es para disgustarnos. A primera vista, nada indica realmente que el Alloy FPS esté pensado sobre todo para los jugadores. A diferencia de un SteelSeries Apex M800 o un Roccat Skeltr , aquí no hay claves adicionales o características superfluas: el fabricante claramente va al grano.

HyperX Alloy FPS contra Roccat Suora

En su conjunto, el teclado es particularmente compacto, en particular gracias a la ausencia de grandes márgenes alrededor de su estructura. Este último también es muy robusto con un primer marco de metal y una base de plástico rígido. En uso, el HyperX Alloy FPS lógicamente debería resistir bien en el tiempo, perfectamente resistente a la presión y la torsión. Nada bien por el momento.

Este pequeño tamaño también permite que el teclado sea fácilmente transportable mientras viaja. Esto es tanto más cierto cuanto que el modelo se ofrece con un cable desmontable (un hecho bastante raro) y una bolsa de transporte a la que volveremos un poco más abajo.

Teclado para juegos con cable extraíble

Un poco más en detalles, empezamos primero con las claves de este HyperX Alloy FPS. El teclado tiene un diseño clásico a pesar de su tamaño e integra directamente un teclado numérico a diferencia de los modelos TKL. Al igual que en el reciente Razer BlackWidow X Chroma , la marca apuesta por teclas flotantes , lo que facilita la limpieza por un lado y la retroiluminación por el otro.

Teclado mecánico compacto para juegos

Las teclas-tapas propuestas por defecto tienen una ergonomía muy ligeramente cóncava y una fuente clásica pero perfectamente legible. Solo destaca un poco la barra espaciadora con la integración del logo de la marca en su centro.

Teclado con teclas altas

El teclado no tiene teclas adicionales, ni para administrar ciertas macros ni para facilitar comandos relacionados con los medios. Al igual que en la competencia, existe una serie de atajos colocados en las teclas F6 a F12 que permiten el acceso directo a ciertas funcionalidades combinándolas con la tecla Fn.

Por ejemplo, será posible pasar de una pista a otra, ajustar el volumen del sonido o activar el modo Gaming y así bloquear la tecla de Windows . Si los puristas apreciaran esta opción, seguimos convencidos de que la adición de claves separadas, aunque solo sea para la gestión del volumen, es generalmente una ventaja durante el uso diario.

HyperX Alloy: teclas multimedia

El HyperX Alloy FPS también va acompañado de una serie de 8 teclas adicionales en rojo. Entre estas 8 teclas, encontramos las clásicas ZQSD que además cuentan con un revestimiento adicional para diferenciarlas mejor al tacto. Las otras 4 teclas reemplazarán las teclas 1-2-3-4, ampliamente utilizadas en el juego para cambiar de arma o activar ciertas funciones específicas.

Teclas de metal rojo en el teclado del jugador

El cambio se realiza de forma muy sencilla mediante un pequeño clip de plástico también presente en la caja. Una vez en su sitio, estas teclas alternativas combinan a la perfección con la retroiluminación roja del teclado y le dan un poco más de estética.

Cambia las teclas de tu teclado para juegos

Desde el lateral, notamos aún más las líneas delgadas del teclado, con un grosor particularmente contenido. Es en el borde trasero donde encontramos una especificidad del teclado, con la aparición de dos conectores USB y Micro-USB. El más pequeño se usará para alimentar el teclado, mientras que el puerto USB clásico se puede usar para cargar su teléfono inteligente, por ejemplo. Tenga en cuenta que este puerto adicional solo actúa como soporte de carga y, por lo tanto, no será posible conectarle su mouse o auriculares 7.1.

Teclado para juegos con puerto USB

Debajo del teclado, hay cuatro almohadillas de goma que proporcionan una buena estabilidad al HypeX Alloy FPS, así como dos pies retráctiles. Estos se pueden utilizar para aumentar su altura manteniendo una buena estabilidad ya que también están equipados con patines. Finalmente, tenga en cuenta que el teclado no viene con un reposa muñecas a diferencia de un Razer Ornata, por ejemplo.

Acercar las patas del teclado HyperX

Terminamos esta presentación general con unas breves palabras sobre el estuche de transporte integrado directamente en el paquete . Gran atención de HyperX, que se destaca al mismo tiempo de sus competidores. Hecho de una tela de malla ligeramente acolchada, protege eficazmente el teclado durante el transporte y también tiene un pequeño bolsillo rayado donde puede guardar el cable extraíble u otros accesorios.

Estuche de transporte para teclado HyperX

⚙️ Características y retroiluminación

A diferencia de muchos competidores, HyperX ha optado por no ofrecer software dedicado a su teclado. De hecho, por lo tanto, no es posible reconfigurar las acciones de las diversas teclas del Alloy FPS o incluso crear sus propias macros sin pasar por un software de terceros.

Rebajas
HyperX Alloy FPS Pro, Teclado mecánico de Gaming (US Layout), USB, Multicolor (Cherry Red)
  • Teclas retroiluminadas con efectos de iluminación brillantes
  • Diseño portátil con cable extraíble
  • Tiene efectos de iluminación personalizables

Del mismo modo, no podrá crear perfiles diferentes según sus juegos o software, y esto probablemente podría desanimar a algunos usuarios. En cuanto al modo de juego , la falta de software hace que sea imposible deshabilitar la tecla Alt además de la tecla de Windows, por ejemplo.

Características de la aleación Kignston HyperX

Dé paso a la luz de fondo, que en sí misma también es relativamente simple. Mientras espera una nueva versión RGB anunciada en CES 2017, el HyperX Alloy FPS se contenta con solo iluminación roja. A pesar de la ausencia de software, todavía es posible configurar algunos de sus aspectos directamente desde el teclado.

Atajos de teclado para retroiluminación

Las flechas direccionales tienen acciones alternativas que se pueden activar en combinación con la tecla Fn. Luego podemos aumentar o disminuir el brillo de la luz de fondo sobre la marcha, pero también cambiar de un efecto a otro. Así tendremos la posibilidad de elegir entre las siguientes propuestas:

  • Iluminación completa y fija
  • Iluminación completa y transpirable
  • Iluminación sensible botón a botón
  • Iluminación de forma de onda
  • Iluminación ondulada
  • Iluminación «Gaming» activando las teclas ZQSD, 1-2-3-4, Ctrl y Espacio
  • Iluminación completamente desactivada

Otro pequeño punto a destacar sobre la retroiluminación, la posición del LED. De hecho, este último está montado en la parte superior de los interruptores y, por lo tanto, no ilumina ciertas teclas de manera uniforme. Este es particularmente el caso de las teclas numéricas donde las funciones alternativas (acentos, paréntesis, corchetes, etc.) no se benefician completamente de la retroiluminación.

Iluminación no uniforme

Entenderás, no hay grandes locuras en cuanto a características adicionales con este Alloy FPS, y si como veremos un poco más abajo esto no penaliza el rendimiento del teclado, algunos jugadores pueden tener un poco de hambre cuando sabemos que el precio se acerca a los 130 € .

🔝 Rendimiento y calidad de escritura

Para tener una idea general del rendimiento que ofrece este HyperX Alloy FPS, el teclado se utilizó durante unos buenos diez días en tareas diarias de oficina, procesamiento de textos y, por supuesto, una cantidad suficiente de horas de juego .

Como explicamos en nuestra introducción, este es un modelo totalmente mecánico que incorpora interruptores Cherry MX Blue para la ocasión. Particularmente reconocidos entre los jugadores, los interruptores de Cherry MX son considerados por muchos como los más eficientes del mercado. Sin embargo, están acostumbrados a subir la factura y, lamentablemente, el Alloy FPS no es una excepción a esta regla.

Rendimiento del teclado mecánico para FPS

Rápidamente, recordamos que los Cherry MX Blue son interruptores progresivos y táctiles, por lo que presentan un clic de activación bastante específico. Fueron principalmente populares entre los usuarios que escriben mucho, pero gradualmente se establecieron en los corazones de muchos jugadores. En la práctica, tardan un poco en adaptarse, especialmente cuando desea repetir rápidamente la misma tecla dos veces.

Teclado mecánico Cherry MX Blue

Probado en Overwatch y BattleField 1 recientes, el HyperX Alloy FPS responde perfectamente y es eficiente en su uso. No es una sorpresa real por este lado, ya que conocemos todas las ventajas de utilizar interruptores mecánicos de calidad.

A pesar de su nombre, el modelo HyperX no está reservado solo para los tiradores . Para ir un poco más allá en nuestras pruebas, el teclado nos ha acompañado fuera de los caminos trillados con, en particular, algunas incursiones en FFXIV. Una vez más, nada de qué quejarse de los propios interruptores. Las diferentes rotaciones de habilidades están vinculadas a la perfección y la retroalimentación táctil le permite estar seguro de la activación de cada tecla. Obviamente, MMO requiere, a veces nos encontramos limitados por la falta de teclas adicionales en el teclado. No obstante, se puede combinar eficazmente con un mouse especialmente dedicado a MMO / MOBA para superar este problema.

Teclado para juegos Cherry MX Blue HyperX Alloy FPS

Último punto a destacar y no menos importante, el ruido. No es ningún secreto que los teclados mecánicos son conocidos por ser ruidosos y el Alloy FPS obviamente no es una excepción a esta regla. Entre el marco de metal y los interruptores MX Blue, preferimos ser claros: si esperas poder jugar en tu sala de estar mientras el resto de la familia mira la televisión, olvídalo. El teclado es realmente muy ruidoso y si está buscando un modelo más silencioso, tendrá que moverse hacia alternativas de membrana ( Logitech G213 Prodigy, por ejemplo ) o hacia teclados que integran interruptores Cherry MX Silent ( Corsair Strafe RGB, por ejemplo ) , incluso si tampoco obran milagros en la práctica.

Teclado mecánico a 100 €

✅ Conclusión

Para un primer intento en el mundo de los teclados para gamers, HyperX una vez más logró su apuesta. Después de establecerse rápidamente en la cabeza de muchos jugadores gracias a sus poderosos cascos, la historia bien puede repetirse con la llegada de este HyperX Alloy FPS.

Al ofrecer una construcción sólida, una apariencia sobria y un rendimiento excelente, debería ser capaz de atraer a los jugadores que buscan un teclado que sea simple y terriblemente eficiente. Pequeñas adiciones como la cubierta protectora o la presencia de un cable desmontable también contribuyen a la buena impresión general que deja la aleación.

Sin embargo, no todo es perfecto, y podemos lamentar algunas funciones que pueden ser un poco limitadas en comparación con la competencia, entre ellas la ausencia de software de configuración para las teclas o una retroiluminación relativamente simplista. Además, nos hubiera gustado poder elegir entre diferentes interruptores de Cherry MX para adaptarnos a las preferencias individuales.

Aún así, por alrededor de € 129 , este primer teclado HyperX es una buena sorpresa y debería poder eclipsar fácilmente a los modelos de SteelSeries , Razer o Roccat .

Rebajas
HyperX Alloy FPS Pro, Teclado mecánico de Gaming (US Layout), USB, Multicolor (Cherry Red)
  • Teclas retroiluminadas con efectos de iluminación brillantes
  • Diseño portátil con cable extraíble
  • Tiene efectos de iluminación personalizables

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar