Teclado Logitech G Pro  |  Review y opinión en 2020

Revisión del teclado Logitech G Pro

⭐ Revisión de Logitech G Pro / El teclado eSport del fabricante

Con su flamante teclado Logitech G Pro, el fabricante pretende hacerse un lugar real en el mundo de los eSports, junto a los modelos habituales de Corsair, SteelSeries o Razer. Segundo producto en integrar la gama Pro , este teclado mecánico contrasta con los hábitos de Logitech ya que aquí es un modelo TKL.

Logitech G Pro Mechanical Gaming Keyboard - N/A - US INT'L - USB - N/A - INTNL
  • Romer-G: el interruptor mecánico avanzado de Logitech está pensado para duración y rendimiento profesional; el teclado para gaming G Pro es un 25% más rápido que otros interruptores mecánicos
  • Ultraportátil: chasis elegante y compacto, diseño sin teclado numérico para liberar espacio para el ratón y para viajar al próximo torneo
  • Sistema de cables extraíble: el cable micro USB extraíble con diseño de tres clavijas de Logitech facilita una conexión segura

Claramente, aquí se quita el teclado numérico para ir claramente a lo esencial al tiempo que proporciona un espacio muy importante para los movimientos de su mouse. La idea es sencilla: mejorar el rendimiento del jugador y conseguir mejores resultados en competición. Evidentemente, el formato del Logitech G Pro no es su único activo, ya que incorpora los famosos interruptores Romer-G, que prometen un tiempo de respuesta aún más corto que el de los teclados mecánicos de la competencia.

Teclado Logitech G Pro

Sobre el papel, el nuevo teclado mecánico de la marca tiene muchos argumentos para atraer a los jugadores más exigentes. Evidentemente, queda la cuestión del precio, porque con un precio de 149 € este modelo Pro, como su nombre indica, probablemente no esté destinado a jugadores dominicales.

📦 Desembalaje

Cuando nos encontramos cara a cara con la caja Logitech G Pro, entendemos que es un modelo particularmente compacto y transportable. En comparación con los modelos Razer BlackWidow Chroma V2 y Roccat Sova , ¡la diferencia es obvia! En el empaque, hay una foto del teclado en la parte frontal, así como una lista de sus principales especificidades en la parte posterior.

Comparación de tamaño de teclados para jugadores

Al desempacar todo esto, rápidamente nos damos cuenta de que Logitech también va a lo esencial: el teclado, su cable extraíble y un mínimo de papeleo. No se proporciona bolsa protectora y de transporte, lo que en nuestra opinión sigue siendo una pena para un modelo diseñado con precisión para acompañar a los jugadores a todas partes.

Desembalaje del teclado Logitech Pro

💆 Diseño y ergonomía

En los últimos meses, cada vez más fabricantes se están moviendo hacia modelos simples, compactos y eficientes. Si teclados como Roccat Suora , Razer BlackWidow X Chroma o SteelSeries Apex M500 se contentan con limitar las funcionalidades superfluas mientras reducen el tamaño de las estructuras, el Logitech G Pro va aún más lejos separándose de su teclado numérico.

Teclado para juegos TKL

En cierto sentido, nos estamos acercando cada vez más a productos muy apreciados por una determinada categoría de jugadores y mecanógrafos , como los modelos de Ducky o CoolerMaster, por ejemplo. Sin embargo, con unas dimensiones de 360 ​​mm x 150 mm x 34 mm, Logitech G Pro no es tan compacto como este último. Si de hecho no es mucho más largo, se diferencia por un borde superior mucho más ancho.

Teclado mecánico TenKeyLess

En términos de construcción, Logitech G Pro opta por un diseño totalmente de plástico. Sin embargo, el conjunto parece muy robusto y debería poder soportar perfectamente muchos movimientos y cierto exceso de rabia. En la báscula muestra un peso de 980 g sin su cable, que como veremos a continuación es desmontable.

Un poco más en detalle, comenzamos con las teclas del teclado. Aquí, no hay un diseño abierto como vemos cada vez más, sino un montaje clásico que es sobre todo robusto y duradero. Las tapas de las teclas tienen una ligera curvatura y se adaptan perfectamente a los dedos al escribir. También parecen estar cubiertos con un recubrimiento suave al tacto muy ligero que proporciona una gran comodidad al tacto.

Teclado sin teclado numérico

En cuanto al diseño, el teclado obviamente no tiene teclas adicionales, pero hay dos botones adicionales colocados en el borde superior del Logitech G Pro. El primero activará el modo de juego , mientras que el segundo se puede utilizar para apagar la luz de fondo. En la idea, Logitech claramente podría haber impulsado un poco más su deseo de un teclado compacto asignando estos comandos a las teclas F7 y F8, por ejemplo.

Teclado compacto para competiciones de juegos

Esta es también la elección de la marca en relación con los distintos controles multimedia. Desde las teclas F9 a F12, será posible cambiar de una pista a otra y gestionar su reproducción, mientras que las teclas Imprimir pantalla, Bloqueo de desplazamiento y Pausa se pueden utilizar para ajustar el volumen del sonido.

Atajos de volumen de zoom en el teclado

Como se explicó anteriormente, el teclado tiene un cable extraíble. Una verdadera ventaja a la hora de trasladar tu teclado de una competición a otra. Es un cable trenzado, bastante fino y flexible, que ofrece una longitud de 1,8 m. El único inconveniente es la presencia de un conector patentado, que recuerda al del mouse Logitech G900 Chaos Spectrum.

Teclado para juegos con cable extraíble

Por último, coloquemos en la parte trasera del teclado, encontraremos cinco almohadillas de goma para estabilizarlo perfectamente en su escritorio. El Logitech G Pro también ofrece pies retráctiles que pueden ofrecer dos alturas diferentes, con el fin de inclinar el teclado a 4 ° u 8 ° según las preferencias de cada uno. Tenga en cuenta también que los pies también tienen un pequeño inserto de goma para mantener una buena estabilidad.

Acercar los pies del teclado

Último punto, la luz de fondo. Como la mayoría de los productos orientados a los juegos , el Pro obviamente no es una excepción a la moda RGB. Totalmente personalizable, todos pueden asignar los colores de su elección a las diferentes teclas del teclado, u optar por efectos ya predefinidos. Sin embargo, tenga en cuenta que al optar por una estructura que cubra la parte inferior de las teclas, la iluminación no es tan difusa como en ciertos modelos de la competencia.

Retroiluminación del teclado Logitech Pro G

⚙️ Funciones y software de Logitech Gaming

El teclado Logitech G Pro es compatible con la herramienta LGS o Logitech Gaming Software . Disponible de forma gratuita en la web del fabricante, te permitirá ajustar los controles de determinadas teclas, crear diferentes perfiles o incluso jugar con las opciones de retroiluminación.

En la primera ventana, será posible asignar acciones específicas, ver macros, a las teclas F1 a F12. Logitech ofrece una lista de comandos particularmente completa y todos deberían poder encontrar lo que buscan. No hay nada especial que informar aquí, incluso si nos hubiera gustado poder modificar la asignación de todas las teclas en el teclado en lugar de solo estas 12.

Logitech G Pro Mechanical Gaming Keyboard - N/A - US INT'L - USB - N/A - INTNL
  • Romer-G: el interruptor mecánico avanzado de Logitech está pensado para duración y rendimiento profesional; el teclado para gaming G Pro es un 25% más rápido que otros interruptores mecánicos
  • Ultraportátil: chasis elegante y compacto, diseño sin teclado numérico para liberar espacio para el ratón y para viajar al próximo torneo
  • Sistema de cables extraíble: el cable micro USB extraíble con diseño de tres clavijas de Logitech facilita una conexión segura

En el lado de la retroiluminación, Logitech ha avanzado mucho con su herramienta y ahora ofrece muchos efectos. Desde la ola de color hasta los efectos multicolores pasando por los efectos que simulan una pantalla Matrix o incluso una explosión, las opciones son amplias y variadas. Para cada efecto, también es posible elegir su velocidad y dirección.

Además de los efectos que ofrece el fabricante por defecto, también es posible gestionar individualmente la iluminación de cada tecla, pero sobre todo crear tus propios efectos. Logitech es uno de los primeros en ofrecer esta pequeña innovación, y claramente hay mucha diversión. También puede importar directamente otros perfiles de iluminación.

Para los jugadores que viajan a menudo en competición, también es posible guardar iluminación personalizada en la memoria interna del teclado. Dado que a menudo está prohibido instalar software en las computadoras provistas, esto le permite aprovechar una iluminación distinta al arco iris propuesto por defecto.

Último punto relativo a la herramienta Logitech, una ventana para gestionar el modo Gaming . Como recordatorio, al activarlo, es posible bloquear ciertas teclas para evitar un Alt Tab incorrecto en el juego completo, por ejemplo. A través de esta pantalla, es posible seleccionar cada tecla para bloquear según sus diferentes perfiles.

⌨️ Uso del Logitech G Pro

Ahora es el momento del rendimiento y la calidad de escritura que ofrece este teclado Logitech G Pro. Al igual que el Logitech G810, Orion Spectrum incluye interruptores mecánicos de la marca de la casa , el Romer-G. En uso, este último ofrece un golpe que se acerca al del Cherry MX Red, incluso si las especificidades obviamente no son idénticas.

Con una durabilidad de 70 millones de pulsaciones de teclas, una distancia de actuación de 1,5 mm y una fuerza de actuación de 45 g, los interruptores ofrecen un excelente compromiso entre precisión y capacidad de respuesta y son más silenciosos que los interruptores MX Red a l \’utilizar. En la idea, también podríamos acercarlos a los últimos conmutadores Razer Yellow descubiertos en el BlackWidow Chroma V2 de Razer .

Sobre el papel, Logitech también anuncia una mayor capacidad de respuesta que la mayoría de sus competidores, aunque hay que admitir que en la práctica el 99% de los jugadores no necesariamente serán capaces de sentir realmente esta diferencia.

¿Qué teclado TKL elegir?

Probado en diferentes juegos, los resultados de este Logitech G Pro son, sin embargo, más que concluyentes. Los golpes se suceden con perfecta precisión y la reactividad está claramente ahí. En FPS, el tamaño del teclado hace que sea más fácil colocarlo de acuerdo con sus hábitos de juego y, al mismo tiempo, libera más espacio para mover el mouse. Muchos músicos prefieren acercar un cierto ángulo al teclado en lugar de mantenerlo frente a ti, y en esta configuración los modelos TKL son mucho más prácticos.

Rendimiento de los interruptores mecánicos Romer-G

Sin embargo, tenga en cuenta que con tal formato, el teclado no necesariamente se adapta a todos los jugadores o todos los juegos. Pensamos en particular en los fanáticos de los MMORPG como Final Fantasy XIV, rápidamente podemos encontrarnos cortos de atajos.

🔚 Conclusión

Si está buscando un teclado de competencia, el Logitech G Pro es claramente uno para poner en su lista. Al mismo tiempo compacto, robusto y sensible, ofrece un excelente rendimiento y muy buena comodidad de uso si está acostumbrado a modelos compactos.

Por el lado de la funcionalidad, poder modificar significativamente la retroiluminación o las teclas para desactivar durante las sesiones de juego también debería proporcionar una ventaja adicional para los fanáticos de la personalización.

Obviamente, la elección de dicho teclado implica posteriormente ciertas restricciones. La falta de un teclado numérico o teclas multimedia dedicadas probablemente pueda frenar a los jugadores que buscan un modelo más completo y versátil. En este caso, nos orientaremos de forma más natural hacia modelos más clásicos, como el G810 para quedarnos con Logitech o el Corsair K70 RapidFire por ejemplo.

Por último, está la cuestión del precio, porque con un precio de 149 € este Logitech G Pro claramente no se da para un modelo TKL . A modo de comparación, Corsair ofrecerá muy pronto un modelo relativamente similar, el K63, que se ofrecerá a unos 89 €. Qué pensar dos veces antes de sacar la tarjeta de crédito.

Logitech G Pro Mechanical Gaming Keyboard - N/A - US INT'L - USB - N/A - INTNL
  • Romer-G: el interruptor mecánico avanzado de Logitech está pensado para duración y rendimiento profesional; el teclado para gaming G Pro es un 25% más rápido que otros interruptores mecánicos
  • Ultraportátil: chasis elegante y compacto, diseño sin teclado numérico para liberar espacio para el ratón y para viajar al próximo torneo
  • Sistema de cables extraíble: el cable micro USB extraíble con diseño de tres clavijas de Logitech facilita una conexión segura

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar