Teclado Logitech G213 Prodigy  |  ¿Merece la pena comprarlo en 2020?

Revisión de Logitech G213 Prodigy

⭐ Revisión de Logitech G213 Prodigy

Después de los auriculares Logitech G231 Prodigy y luego del mouse Logitech G403 Prodigy Wireless, todo lo que quedaba era presentar el teclado de la nueva gama del fabricante para completar el ciclo. También destinado a jugadores en ciernes, el Logitech G213 Prodigy se presenta como un modelo relativamente sencillo de llevar en la mano, como el resto de productos de la gama.

Rebajas
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, Retroiluminación RGB LIGHTSYNC, Resistente a Salpicaduras, Personalizable, Controles Multimedia, Disposición QWERTY Español, Negro
  • Rendimiento para Gaming: El teclado G213 para PC está dotado de teclas Logitech G Mech-Dome ajustadas especialmente para ofrecer un perfil de rendimiento global similar al de un teclado mecánico
  • Resistente a Salpicaduras y Duradero: La membrana y el armazón de teclas del teclado USB G213 ofrece resistencia a salpicaduras probada con hasta 60 ml de líquido
  • Teclas Inteligente para el Gaming: El teclado para gaming Logitech G213 ofrece una matriz de prevención de efecto fantasma programada para controlar varias teclas

A diferencia de las últimas pruebas de teclados para juegos que le ofrecimos, Logitech aquí pasa por alto los interruptores mecánicos y opta por un sistema de membrana más clásico. Una elección que no debería desorientar a los recién llegados al mundo de los videojuegos, pero que ciertamente no será unánime entre los jugadores experimentados. Además de eso, el G213 Prodigy tiene retroiluminación RGB completa, teclas multimedia e incluso resistencia a salpicaduras. Argumentos bastante bonitos sobre el papel, pero que en la práctica no aportan mucho a los jugadores.

Periféricos Logitech Prodigy

Comercializado a un precio de 79,90 € , el nuevo teclado de la marca tendrá mucho que hacer para vencer a los teclados mecánicos de nivel de entrada, como el G810 para quedarse con Logitech . Sin embargo, ¿representa una compra interesante para los jugadores que no buscan necesariamente un rendimiento puro? Responde en el resto de nuestra prueba después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El teclado se presenta en una caja de cartón relativamente delgada para un teclado para juegos. Claramente, eso cambia el empaque que habíamos descubierto en el G. Skill Ripjaws KM780 RGB, por ejemplo. El frente muestra una gran foto del G213, mientras que el reverso destaca los principales puntos fuertes del modelo. Descubrimos en particular que el teclado tiene una tasa de respuesta de 2 ms, o que es a prueba de salpicaduras, suficiente para evitar que su café diezme su teclado por enésima vez.

Embalaje del Logitech G213 Prodigy

Dentro de la caja, el Logitech G213 Prodigy viene con un manual de usuario muy conciso, así como un folleto de garantía. Por lo tanto, el mínimo indispensable.

Desembalaje de Logitech G213 Prodigy

💆 Diseño y ergonomía / Un teclado elegante y refinado

A primera vista, el nuevo Logitech G213 Prodigy podría pasar perfectamente por un teclado de oficina estándar, en el que se ha tenido especial cuidado en el diseño. Aparte de la retroiluminación RGB, nada indica realmente que este es un teclado destinado a gamers: sin teclas adicionales, sin botones para grabar macros o cambiar perfiles, más bien teclas clásicas … En resumen, las más pequeñas más de los que normalmente encontramos no son obvios.

Logitech G213 Prodigy

Antes de entrar en más detalles, comenzamos con una descripción general de la bestia. El teclado presenta unas dimensiones bastante medias, con una longitud de 452 mm y un grosor de 33 mm. Solo el ancho es un poco más imponente que un teclado estándar, ya que aquí Logitech elige un reposa manos integrado directamente. Visualmente, no tengo quejas, tiene mucho éxito.

La construcción del teclado, totalmente de plástico, está perfectamente ordenada y no muestra rastros visibles de montaje en su parte superior. El conjunto obviamente no es tan fuerte como algunos de los mejores modelos que cuentan con un chasis de aluminio, y una simple presión entre las teclas F8 y F9 demuestra cierta flexibilidad.

Teclado de jugador simple

En el aspecto, el negro mate elegido por la marca se muestra en un uso bastante sobrio y vuelve a causar muy buena impresión. El conjunto pesa solo 1 kg, que es considerablemente menos que los teclados mecánicos habituales. Un peso que se puede mostrar en su ventaja para el viaje, pero también en su desventaja en función de la superficie sobre la que se coloque (menos estable).

Ahora vayamos a los detalles, empezando por las claves de este nuevo Logitech G213 Prodigy. Aquí, nada muy innovador, con toques que no podrían ser más clásicos. Estamos lejos de las teclas curvas del Logitech G910 Orion Spark, por ejemplo, pero eso no es malo. El espacio entre cada tecla está controlado y la fuente es perfectamente legible, a diferencia de un Razer BlackWidow Chroma  [ ver precio ].

Teclado sin teclas macro

El teclado no tiene la más mínima tecla adicional para asignar acciones o atajos durante sus juegos. Si bien este suele ser el caso de los teclados mecánicos preferidos por los «puristas», la mayoría de los músicos generalmente aprecian tener atajos adicionales sin requerir necesariamente combinaciones de teclas.

En la esquina superior izquierda del G213 Prodigy, hay un conjunto de botones para administrar la reproducción multimedia, así como el volumen del sonido. Puede cambiar de una pista a otra o pausar su película directamente desde el teclado. Un buen punto, a veces ausente de los teclados para juegos .

Teclado para juegos con teclas multimedia

Además, dos botones adicionales permiten activar o desactivar la retroiluminación, y activar o desactivar el modo Gaming . Este último bloquea ciertas teclas (en particular la tecla de Windows) para evitar retornos al escritorio en medio del juego.

Teclado en modo de juego

En la parte posterior del teclado, hay una banda de goma ancha para proporcionar un agarre adecuado, así como dos almohadillas adicionales en las esquinas opuestas. También es posible elevar el G213 a través de dos pies retráctiles, que también se benefician de las almohadillas de goma.

Punto adicional en cuanto al diseño y ergonomía del teclado, la presencia de un cable trenzado de bastante buena calidad. Se trata de conectividad, luego el G213 no tiene un conector de audio o un puerto USB adicional como un Corsair K70 RGB .

Vista inferior de Logitech G213

Finalmente, terminemos con una pequeña novedad: la resistencia a las salpicaduras. De hecho, el teclado puede recolectar hasta 60 ml de líquido (demostración en el video a continuación), lo que debería evitar algunas decepciones si derrama su refresco favorito en el G213. Una buena idea, incluso si 60 ml es, en última instancia, muy poco en la práctica.

⚙️ Características / Una configuración sencilla de usar

El Logitech G213 Prodigy es compatible con Logitech Video Game Assistant , más comúnmente conocido como LGS para Logitech Gaming Software . Se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del fabricante y te permite gestionar todos los periféricos compatibles de la marca.

Rebajas
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, Retroiluminación RGB LIGHTSYNC, Resistente a Salpicaduras, Personalizable, Controles Multimedia, Disposición QWERTY Español, Negro
  • Rendimiento para Gaming: El teclado G213 para PC está dotado de teclas Logitech G Mech-Dome ajustadas especialmente para ofrecer un perfil de rendimiento global similar al de un teclado mecánico
  • Resistente a Salpicaduras y Duradero: La membrana y el armazón de teclas del teclado USB G213 ofrece resistencia a salpicaduras probada con hasta 60 ml de líquido
  • Teclas Inteligente para el Gaming: El teclado para gaming Logitech G213 ofrece una matriz de prevención de efecto fantasma programada para controlar varias teclas

La primera ventana se utilizará para asignar acciones específicas a las teclas F1 a F12. Para hacerlo, solo tiene que seleccionar la clave que desee y luego elegir el tipo de acción a implementar. Podemos navegar por una lista bastante completa:

  • Acceso directo de escritura (por ejemplo, Alt Tab para cambiar entre ventanas con una tecla)
  • Combinación de teclas (para configurar macros completas)
  • Bloque de texto (para completar un texto predefinido con una sola pulsación de tecla)
  • Función del mouse (para activar las acciones del mouse desde el teclado)
  • Media (para gestionar la reproducción de sus pistas musicales por ejemplo)
  • Atajos de teclado (hay atajos clásicos de Windows)
  • Atajo (para abrir una aplicación o un juego desde una tecla)
  • Función (una lista de accesos directos predefinidos por Logitech)
  • Ventrilo (para gestionar diferentes opciones del famoso software de chat de voz)

La instalación es muy sencilla, incluso para principiantes. Sin embargo, es una lástima que no sea posible utilizar otras teclas del teclado para configurar comandos adicionales. También tenga en cuenta que es posible configurar diferentes configuraciones en función de los juegos o aplicaciones. A continuación, los perfiles se cargarán automáticamente.

La segunda ventana del software se refiere a la retroiluminación. Como se explicó anteriormente, el Logitech G213 Prodigy se beneficia de la retroiluminación RGB completa. Sin embargo, a diferencia de muchos competidores, no es posible ajustar la iluminación de las teclas caso por caso, sino solo en 5 zonas predefinidas a través del modo Freestyle .

También puede optar por un modo de efectos que le permite asignar un efecto global a la iluminación del teclado. Hay efectos clásicos, como el color fijo, la onda de color o el ciclo de color.

En otra ventana, puede seleccionar las teclas para desactivar cuando el modo de juego está activo. De forma predeterminada, las teclas de Windows y Opciones están bloqueadas, pero es posible agregar más simplemente haciendo clic en ellas.

🔌 Interruptores de rendimiento / membrana no adecuados para juegos

En el mundo de los teclados para intérpretes, existen principalmente dos escuelas: los llamados modelos mecánicos y los modelos de membrana como aquí en el G213. En la práctica, la mayoría de los jugadores optan por modelos mecánicos, que ofrecen un retorno mucho mejor a la activación y una precisión óptima para los juegos.

Interruptores de diafragma

Los modelos con interruptores de membrana generalmente tienen una sensación de «suavidad» que puede resultar cómoda durante el procesamiento de texto, pero claramente menos ventajosa que FPS, por ejemplo.

El G213 no lo hace tan mal, con teclas bastante altas y una activación relativamente bien marcada para una membrana. Al compararlo con un modelo antiguo de Logitech, el G510S, la progresión es notable. Tenga en cuenta, sin embargo, que las teclas también son mucho más ruidosas de lo habitual, sin recrear el estruendo de los interruptores mecánicos.

Teclado para juegos barato

Tras varias horas de pruebas en nuestra gama habitual de juegos (Overwatch, FFXIV, LoL y Rise of the Tomb Raider), el rendimiento que ofrece el Logitech G213 es bastante correcto. El teclado está un poco a medio camino entre un modelo estándar y un modelo mecánico más avanzado. En la idea, es un buen compromiso entrar en el mundo de los juegos, incluso si hubiéramos preferido encontrar interruptores mecánicos. La marca pierde una oportunidad aquí para destacar sus interruptores Romer-G ya presentados en Logitech G910 [ ver precio ] y G410 Atlas Spectrum [ ver precio ].

Para los jugadores aficionados, la precisión generalmente será suficiente para divertirse como debería en su FPS favorito. Sin embargo, en los MMO, estaremos limitados rápidamente por la ausencia de claves adicionales. Finalmente, donde el teclado lo hace mejor son los juegos de aventuras donde se minimiza la importancia de los interruptores mecánicos.

Teclado para juegos Logitech Prodigy

Terminemos con un punto positivo en cuanto al rendimiento, la presencia de una matriz que ofrece anti-ghosting en el teclado. Algo bastante raro en los modelos de membrana.

🔚 Conclusión

Logitech G213 es, en última instancia, el producto menos interesante de la gama Prodigy. Si no presenta ningún problema en particular, no aporta ninguna ventaja real para los jugadores. Los interruptores de membrana son efectivos, pero de ninguna manera compiten con los modelos mecánicos a los que los jugadores ahora están acostumbrados. Además, la ausencia de claves adicionales será una penalización para muchos jugadores.

Teclado para juegos de nivel de entrada

Sin embargo, el Logitech G213 Prodigy no es un mal producto y puede ser perfectamente adecuado para uso en la oficina con algunas sesiones de juego. El diseño generalmente es bastante exitoso y las pocas características adicionales facilitan su uso diario.

La cuestión del precio permanece, porque con un precio base de 79,90 € el G213 es sin duda más accesible que muchos teclados mecánicos, pero sigue siendo relativamente caro para las propuestas mostradas. Si de verdad quieres iniciarte en el juego , solo podemos aconsejarte que inviertas unas decenas de euros más en un modelo real con interruptores mecánicos. Por ejemplo encontramos Corsair Strafe a las cercanías de 119 € o el reciente Roccat Suora por debajo de la barra de 100 € .

Rebajas
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, Retroiluminación RGB LIGHTSYNC, Resistente a Salpicaduras, Personalizable, Controles Multimedia, Disposición QWERTY Español, Negro
  • Rendimiento para Gaming: El teclado G213 para PC está dotado de teclas Logitech G Mech-Dome ajustadas especialmente para ofrecer un perfil de rendimiento global similar al de un teclado mecánico
  • Resistente a Salpicaduras y Duradero: La membrana y el armazón de teclas del teclado USB G213 ofrece resistencia a salpicaduras probada con hasta 60 ml de líquido
  • Teclas Inteligente para el Gaming: El teclado para gaming Logitech G213 ofrece una matriz de prevención de efecto fantasma programada para controlar varias teclas

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar