Teclado Logitech G915 LightSpeed | ¿Te recomendamos este teclado en 2020?

Revisión de Logitech G915 Lightspeed

⭐ Revisión de Logitech G915 RGB Lightspeed

Logitech G915 Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico Lightspeed, 2,4 GHz/Bluetooth, Teclas RGB Retroiluminadas, Romer-G Táctil, 9 Teclas Programables G-Keys, Arx Dual Display, Disposición QWERTY Español
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: Esta solución inalámbrica profesional ofrece un rendimiento rápido con una velocidad de respuesta de 1 ms,consigue una estética despejada y libre de cables
  • RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento, personaliza cada tecla o crea animaciones personalizadas
  • Interruptores Mecánicos de Perfil Bajo: Los nuevos interruptores GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura

Llevamos un tiempo esperando una evolución del G910, y ahora se hace con la llegada del nuevo Logitech G915 . Modelo de gama alta del fabricante, presenta un diseño completamente revisado, con un diseño mucho más sobrio y nuevos interruptores mecánicos de bajo perfil, el Logitech GL.

Logitech G915

La otra gran novedad de este G915 es la llegada de una conexión inalámbrica LightSpeed ​​de 2,4 Ghz, lo que lo convierte en uno de los primeros teclados mecánicos RGB que puede prescindir de un cable sin comprometer la su desempeño.

Características que lamentablemente tienen un precio elevado, con un precio de fabricante de 249 € para esta versión inalámbrica y 199 € para la versión cableada (Logitech G815). ¿Un precio justificado? Veredicto tras diez días a su lado.

📦 Desembalaje

Sin cambios en el lado del empaque de Logitech. Hay una caja de cartón que presenta las funciones principales del teclado, los interruptores utilizados y algunas imágenes.

Desembalaje de Logitech G915 Lightspeed

Dentro de la caja, el G915 viene con los siguientes elementos:

  • Un dongle USB para conexión inalámbrica
  • Un cable micro-USB para recargar
  • Una extensión USB para el receptor de 2,4 Ghz
  • Manual de usuario y folleto de garantía

💆 Diseño y ergonomía

Con sus modelos G815 y G915, Logitech presenta un diseño completamente nuevo y se aleja de las referencias anteriores de la gama. Para acompañar con dignidad la llegada de los nuevos interruptores GL, el fabricante desvela aquí un chasis muy fino que recuerda algo a lo que habíamos descubierto en el Roccat Vulcan 120 .

A primera vista, es claramente un éxito y el conjunto rezuma calidad con tanta frecuencia. La parte superior está cubierta con una placa de aluminio cepillado, que naturalmente viene a cortar una carcasa de plástico rígido. Los ingenieros de Logitech G claramente tienen un buen trabajo en su tema y el G915 es un teclado que puede colocar con orgullo en su escritorio.

Teclado inalámbrico para juegos Logitech G

Sin embargo, a pesar de un marco muy delgado, el teclado está lejos de ser discreto. Con unas dimensiones de 475 x 150 x 22 mm y un peso de alrededor de 1 kg, la última incorporación a la marca es bastante imponente y contrasta con un 60% de los modelos que probamos recientemente.

Las teclas no tienen el más mínimo borde y con tanta frecuencia dan esa impresión de estar flotando en el teclado. Visualmente, sigue teniendo bastante éxito y los diferentes efectos de retroiluminación se destacan correctamente.

Diseño del Logitech G915

En línea con el Logitech G910 anterior , el nuevo G915 destaca por sus controles adicionales. Primero que nada en el lado izquierdo, donde hay 5 teclas G1 a G5. Puede asignar las acciones que desee o utilizarlas para crear macros rápidamente sobre la marcha. Bastante práctico.

Teclas de macro en el teclado del jugador

En la parte superior del teclado, hay otros 8 botones adicionales. Estas no son teclas reales con interruptor mecánico, sino botones diseñados en una goma muy suave. En uso, dudamos que sean unánimes ya que su activación es suave. Es difícil describir realmente esta sensación, pero botones como los del Logitech G613 nos parecen mucho más intuitivos.

Los primeros 4 botones se encargan de cambiar el mapeo a través de los comandos M1, M2 y M3. Tienen retroiluminación amarilla, que no se puede desactivar ni modificar. Lástima, contrasta un poco con los otros efectos.

Accesos directos de Logitech G915

El último comando MR inicia la grabación de macros sobre la marcha. Los siguientes 4 le permiten cambiar entre los diferentes modos de conexión inalámbrica, activar el modo de juego o ajustar la intensidad de la luz de fondo.

A la izquierda, hay una rueda para ajustar el volumen del sonido, así como 4 controles adicionales para administrar su música. En el lateral del volante, nos hubiera gustado encontrar un poco más de muescas para los botones, los mismos comentarios que los presentados anteriormente: demasiado blandos para nuestro gusto.

Botones para música y rueda para volumen

En la parte posterior del G915, hay un primer botón para encender el teclado cuando desee usarlo de forma inalámbrica, así como un conector micro-USB para recargar o usar con cable. Todavía no hay USB Type-C en el programa, como suele ser el caso de los periféricos destinados a los jugadores.

Teclado para juegos Logitech G915 Lightspeed

La base del teclado tiene 6 almohadillas de goma que proporcionan muy buena estabilidad al conjunto. También es posible ajustar la inclinación del chasis a dos niveles diferentes, gracias a los pies retráctiles que también tienen superficies antideslizantes.

🔌 Conexión inalámbrica

Al igual que el Logitech G613 anterior, el nuevo Logitech G915 está diseñado para funcionar de forma inalámbrica, ya sea mediante una conexión de 2,4 Ghz o mediante una conexión Bluetooth 4.0.

El primer modo es obviamente el que más nos interesa, ya que permite disfrutar de una conexión estable sin latencia, con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. Por tanto, la reactividad es similar a la de los teclados con cable habituales, con una mayor comodidad.

Dongle USB para teclado inalámbrico para juegos

Para conectarse en 2.4 Ghz, todo lo que tiene que hacer es conectar el receptor USB a su PC o el cable de extensión provisto para este propósito y luego encender el teclado.

La conexión Bluetooth se puede utilizar para conectarse de forma inalámbrica a un teléfono inteligente o tableta, o directamente a su computadora de escritorio o portátil si no tiene su llave USB a mano. Al igual que con un Anne Pro 2 o un Cooler Master SK621, el modo Bluetooth obviamente puede generar una cierta latencia y no se recomienda necesariamente para juegos.

Teclado para juegos compatible con Bluetooth 4.0

Desde los accesos directos ubicados en la parte superior del teclado, es posible cambiar entre los dos modos inalámbricos sobre la marcha. El G915 también se puede usar con cable, aunque en este caso su hermano pequeño el G815 probablemente tenga más sentido.

Autonomía lateral, Logitech anuncia hasta 30 horas de uso con los efectos de retroiluminación al 100% y casi 135 días si decides prescindir de los efectos de luz. Obviamente nos mantenemos un escalón por debajo del Logitech G613 y sus 18 meses de duración de batería, pero es claramente mejor que lo que ofrece la competencia y en particular el Corsair K57 RGB Wireless presentado recientemente.

⚙️ Software Logitech G Hub

Para acompañar al G915, encontramos el software habitual Logitech G Hub . Si ya tiene un dispositivo Logitech compatible, no es necesario volver a instalarlo y una simple actualización será suficiente.

Logitech G915 Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico Lightspeed, 2,4 GHz/Bluetooth, Teclas RGB Retroiluminadas, Romer-G Táctil, 9 Teclas Programables G-Keys, Arx Dual Display, Disposición QWERTY Español
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: Esta solución inalámbrica profesional ofrece un rendimiento rápido con una velocidad de respuesta de 1 ms,consigue una estética despejada y libre de cables
  • RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento, personaliza cada tecla o crea animaciones personalizadas
  • Interruptores Mecánicos de Perfil Bajo: Los nuevos interruptores GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura

Desde el G Hub podremos crear diferentes perfiles de configuración según sus juegos y aplicaciones, en particular modificando sus accesos directos y efectos de iluminación.

En cuanto a la asignación de teclas, actualmente solo se pueden modificar los botones G1 a G5. Si lamentamos la falta de personalización en las otras teclas, todavía es posible crear hasta 30 accesos directos personalizados a través de estas teclas G1 a G5 cambiando entre los diferentes modos M1, M2 y M3 y la opción de selector G que permite para asignar una acción alternativa cada vez.

En el lado de la retroiluminación, encontramos los efectos habituales y obviamente es posible crear tu propia configuración según tus preferencias.

⌨️ Rendimiento y calidad de escritura

Como se explicó un poco antes, el Logitech G915 tiene la particularidad de incorporar los nuevos interruptores mecánicos Logitech LG. Al igual que el Cherry MX de perfil bajo, estos nuevos interruptores se reducen a la mitad en comparación con los interruptores mecánicos tradicionales.

Se ofrecen aquí en tres variantes, con recorrido lineal o táctil con y sin clic. Para cada tipo de interruptor, la carrera total es de 2,7 mm, para una distancia de activación medida a 1,5 mm. Para obtener más información, puede consultar la página oficial de interruptores GL en el sitio web de Logitech G.

Interruptores mecánicos Logitech GL Clicky

El G915 probado hoy incluye interruptores GL Clicky, que pueden recordar en particular el Cherry MX Blue y su distintivo clic de activación. Los interruptores mecánicos de clic son bastante específicos, no necesariamente serán del gusto de todos, especialmente el nivel de ruido.

En uso, los nuevos interruptores GL se prueban rápidamente. Los golpes se suceden con una velocidad increíble y la distancia reducida del mecanismo parece ofrecer una reactividad aún mejor. Por una vez, Logitech confirma claramente su know-how en esta área y aprovecha al máximo la experiencia adquirida durante la creación de los conmutadores Romer-G anteriores.

Actuaciones de Logitech G915 Lightspeed

Con sus numerosos comandos y el software G Hub tan completo como siempre, el G915 también se beneficia de una gran versatilidad. El teclado se puede adaptar a la mayoría de juegos, tanto si eres fanático de los FPS como de los MMORPG con motivo de la llegada de WOW Classic.

Para los jugadores que están acostumbrados a jugar con poca sensibilidad en el costado del mouse, tengan cuidado con el tamaño de este G915. Su formato imponente no necesariamente lo convierte en el mejor aliado de los FPS más receptivos y los fanáticos del género pueden tener todo el interés en esperar mientras esperan una posible versión de TKL.

✅ Conclusión

Nuevo buque insignia de la gama, el Logitech G915 desvela todo el saber hacer de la marca en cuanto a teclado mecánico. Los interruptores GL son un verdadero éxito, ya que combinan de manera brillante la facilidad de uso y la capacidad de respuesta, mientras que el conjunto muestra un diseño limpio y fácil de manejar.

La conexión inalámbrica Lightspeed una vez más funciona maravillosamente y el G915 se beneficia de una mejor duración de la batería que la mayoría de sus competidores.

Sin embargo, ¿pueden todas estas cualidades realmente justificar ese precio? Publicado a un precio de fabricante de 250 € , el Logitech G915 se posiciona como el teclado gaming más caro del sector y parece difícil recomendarlo con los ojos cerrados. No cabe duda de que la competencia también está preparando modelos mecánicos e inalámbricos para los próximos meses.

Logitech G915 Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico Lightspeed, 2,4 GHz/Bluetooth, Teclas RGB Retroiluminadas, Romer-G Táctil, 9 Teclas Programables G-Keys, Arx Dual Display, Disposición QWERTY Español
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: Esta solución inalámbrica profesional ofrece un rendimiento rápido con una velocidad de respuesta de 1 ms,consigue una estética despejada y libre de cables
  • RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento, personaliza cada tecla o crea animaciones personalizadas
  • Interruptores Mecánicos de Perfil Bajo: Los nuevos interruptores GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar