Teclado Razer BlackWidow Chroma V2  |  Nuestra experiencia en 2020

Revisión de Razer BlackWidow Chroma V2

⭐ Revisión de Razer BlackWidow Chroma V2

¡Y una BlackWidow, una! Como cada año, el fabricante estadounidense sigue desarrollando sus diversos periféricos y por ello es el turno del nuevo Razer BlackWidow Chroma V2 de apuntar la punta de sus … interruptores.

Razer BlackWidow Chroma V2 - Teclado mecánico para Gaming, QWERTY español, Color Negro
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos Razer actúan a una distancia óptima y ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta nunca vistas
  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables; sincronización entre dispositivos basada en Razer Chroma
  • Reposamuñecas ergonómico, para partidas muy prolongadas

A diferencia del Razer Ornata Chroma que os presentamos recientemente, os recordamos que este es un teclado mecánico real , integrando los interruptores de la casa de la marca. Pequeña novedad, sin embargo, por este lado, ya que el teclado está disponible en tres versiones, cada una con interruptores específicos. Así encontramos los interruptores Razer Green y Razer Orange ya presentes en las versiones anteriores, y los nuevos, el Razer Yellow.

Razer BlackWidow Chroma V2

La idea es, obviamente, competir con los diferentes interruptores Cherry MX para ofrecer a los jugadores una experiencia de escritura diferente de acuerdo con las preferencias de cada jugador. Otra novedad de este V2, la integración de un reposa muñecas magnético y extraíble. Por lo demás, no hay grandes novedades ya que siempre encontramos las 5 teclas macro adicionales, la retroiluminación completa y personalizable o las diversas conexiones adicionales.

Reseñas sobre Razer BlackWidow V2 Chroma

Ofrecido a un precio de fabricante de 189 € , este Razer BlackWidow V2 competirá con modelos como el HyperX Alloy FPS , el Corsair K95 Platinium o el Logitech G910 . Regreso completo a la bestia después de dos cortas semanas a su lado.

📦 Desembalaje

Por el lado del empaque, nos quedamos en un empaque clásico para la marca californiana. La carta gráfica habitual está ahí, con tonos oscuros acompañados del ahora clásico verde “Razer”. Punto positivo referente a la caja del teclado, la presencia de un interruptor de demostración que permite hacerse una primera idea de la calidad de mecanografía propuesta.

Embalaje del teclado Razer

Dentro de la caja, el teclado gaming viene acompañado de una nota del presidente de Razer, un manual de usuario, dos pegatinas y un reposa muñecas bastante parecido al del modelo Ornata. Pequeño detalle agradable, el interruptor de demostración se puede transformar en un pequeño llavero.

Desembalaje del Razer BlackWidow Chroma V2

💆 Diseño y ergonomía

Como explicamos en nuestra introducción, el Razer BlackWidow Chroma V2 no tiene grandes diferencias en términos de ergonomía en comparación con sus versiones anteriores. Si bien el V2 de los auriculares Razer Kraken optó por una buena revisión estética, los cambios aquí son más discretos. Si algunos encontrarán una continuación lógica en la evolución de los diferentes modelos de la marca, otros podrán lamentar una leve falta de riesgo. ¿La marca se duerme demasiado en los laureles?

Teclado mecánico Razer 2017

Desde un punto de vista general, el teclado adopta, por tanto, una construcción muy cercana al clásico BlackWidow . Nos quedamos en un modelo con un diseño robusto y relativamente sobrio, con un marco rígido de plástico negro. A pesar de la ausencia de una estructura de aluminio como en algunos competidores, el teclado parece ser de buena calidad y sugiere una buena durabilidad.

Teclado mecánico para PC y Mac

En cuanto a la distribución , el teclado vuelve a empezar de forma idéntica. Por lo tanto, nos mantenemos en teclas ligeramente cubiertas, a diferencia del modelo BlackWidow X  o un SteelSeries Apex M500 . El teclado también mantiene sus 5 teclas adicionales, colocadas a lo largo del lado izquierdo del BlackWidow. Se nombran de M1 a M5 y se pueden configurar con las acciones o macros que elija del software Razer Synapse, al que volveremos un poco más adelante.

Teclas de macro en el teclado del jugador

El teclado no tiene otras teclas adicionales, y lamentamos una vez más la ausencia de teclas multimedia dedicadas. Obviamente, estos atajos no se olvidan, ya que se encuentran en las teclas F1 a F12. Para activarlos tendrás que combinarlos con la tecla Fn, y será posible ajustar el volumen del sonido, navegar entre sus pistas, activar la grabación macro sobre la marcha, activar el modo Gaming o aún para ajustar el brillo de la luz de fondo.

Teclas multimedia y modo de juego

En la esquina superior derecha del teclado, una zona cubierta con un plástico brillante indica los diferentes modos activados por un sistema de LED. Aún en el lado derecho, el borde del BlackWidow V2 incorpora conectividad adicional. Hay un puerto USB para conectar el dispositivo de su elección, así como un conector de audio para conectar sus auriculares. Pequeña diferencia aquí en comparación con la versión anterior, ahora es un solo puerto para salida de audio y entrada de micrófono, por lo que será necesario que sea el mismo en su computadora o computadora portátil. Si tiene dos puertos, deberá agregar una  división como se encuentra en la mayoría de los auriculares para juegos.

Conector de paso USB

En nuestra opinión, esta conexión adicional habría tenido más sentido al estar colocada en el borde izquierdo, en particular para evitar que el cable de su auricular llegara a estar al mismo nivel que el cable de su mouse. El conector en sí puede incluso interferir con algunos jugadores que están acostumbrados a colocar su mouse de campo lo suficientemente cerca de su teclado.

Conecte sus auriculares a su teclado para juegos

Con el fin de beneficiarse de este paso a través de la conexión , el Razer BlackWidow Chroma V2 está conectado a través de dos conectores USB y un conector de 4 polos 3,5 mm. El cable exuda claramente calidad, con un buen grosor y una cubierta de tela trenzada.

Cable de teclado mecánico Razer

En la parte posterior del teclado, hay 5 almohadillas de goma que brindan un buen soporte para el teclado cuando se colocan sobre el escritorio. Obviamente, es posible elevarlo mediante la presencia de pies retráctiles. Pequeño plano de este lado, los pies tienen la molesta tendencia a doblarse por sí mismos cuando presiona un poco el teclado. En la práctica, esto a veces puede causar algunas sorpresas si está acostumbrado a mover demasiado el teclado durante las fases de juego más intensas.

Vista trasera del teclado y zoom en los pies

Terminamos con una de las novedades de este V2, la incorporación de un reposa muñecas extraíble. Se colocará muy fácilmente en la parte frontal del teclado mediante un sistema magnético, idéntico al descubierto durante nuestra prueba del Razer Ornata Chroma . La construcción del reposa muñecas también está bastante cerca, con un acolchado particularmente generoso y cómodo.

Teclado para juegos con reposamuñecas

En términos de comodidad, la utilización o no de este reposa muñecas dependerá claramente de las preferencias de cada usuario. Por nuestro lado, encontramos este último un poco demasiado alto para mejorar realmente la calidad de escritura, especialmente cuando el teclado en sí no se eleva con los pies.

⚙️ Software Razer Synapse

Como la gran mayoría de los periféricos de la marca, el BlackWidow V2 es obviamente compatible con el software Razer Synapse. La herramienta se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del fabricante y le permite administrar varios parámetros del teclado.

En la primera ventana tendremos la posibilidad de asignar diferentes opciones a las teclas del teclado, y más concretamente a las teclas adicionales M1 a M5. Las opciones son numerosas y hay varias categorías que permiten a cada jugador encontrar su felicidad. También es posible grabar sus propias macros.

La segunda ventana se centra en la retroiluminación Chroma de este nuevo BlackWidow. Como suele ser, este es uno de los puntos fuertes de la marca, ya que es posible configurar con gran detalle los efectos y colores asociados a la iluminación de los interruptores. Como es habitual, podemos elegir entre opciones ya predefinidas por la marca, con efectos de onda, onda de color, respiración y muchas otras.

Razer BlackWidow Chroma V2 - Teclado mecánico para Gaming, QWERTY español, Color Negro
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos Razer actúan a una distancia óptima y ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta nunca vistas
  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables; sincronización entre dispositivos basada en Razer Chroma
  • Reposamuñecas ergonómico, para partidas muy prolongadas

También es posible elegir más concretamente la iluminación de cada una de las teclas del teclado con el fin de crear una iluminación que se adapte perfectamente al resto de su configuración. Para hacer esto, pasaremos por el Configurador de Croma . No entramos necesariamente en detalles, el conjunto es bastante fácil de aprender y permanece completamente traducido al español.

La última opción se refiere al modo Gaming , que te permite bloquear ciertas teclas para evitar volver a tu escritorio en medio del juego. No hay nada realmente nuevo allí, pero aún así es bueno para llevar. Tenga en cuenta también que es posible crear varios perfiles de configuración diferentes y cargarlos automáticamente en función de los juegos o aplicaciones iniciadas.

Otro punto relacionado con el software Razer Synapse, la presencia de aplicaciones Chroma. Se trata de pequeños módulos adicionales que se instalarán para beneficiarse de efectos de iluminación específicos en función de determinados juegos. Para obtener más información, no dude en consultar esta página en el sitio de Razer .

⌨️ Uso del Razer BlackWidow Chroma V2

Si hemos visto que las diferencias en cuanto a ergonomía no eran necesariamente legión con este nuevo Razer BlackWidow Chroma V2, la calidad de mecanografía que ofrece esta versión conoce por su parte algunos giros.

Rendimiento del teclado Razer BlackWidow Chroma V2

De hecho, con la llegada de este V2, Razer inaugura nuevos interruptores mecánicos, el Razer Yellow. Ya conocíamos el Razer Green y el Razer Orange, por lo que un tercer miembro se une a la pequeña familia de interruptores mecánicos del fabricante. Un breve resumen de sus principales características.

  • Razer Green: interruptor de clic táctil – Punto de activación a 1,9 mm – Fuerza 50 g – Durabilidad 80 millones de activaciones / equivalente a Cherry MX Blue
  • Razer Orange: Interruptor táctil y silencioso – Punto de activación a 1,9 mm – Fuerza 45 g – Durabilidad 80 millones de activaciones / equivalente a Cherry MX Brown
  • Razer Yellow: Interruptor lineal y silencioso – Punto de activación a 1,2 mm – Fuerza 45 g – Durabilidad 80 millones de activaciones / equivalente a Cherry MX Speed

Conmutadores Razer Green Orange y Yellow

Obviamente, estos no son equivalentes de Cherry MX en el sentido literal de la palabra, pero las diversas opciones que ofrece Razer intentan acercarse. Si la calidad de mecanografía está en el punto de encuentro, siempre permanecemos un poco por debajo del líder del mercado. Para tener una mejor idea de la representación de cada interruptor, Razer también nos envió una pequeña caja que muestra una copia de cada uno de estos tres interruptores.

El interruptor Razer Green, que ya estaba presente en versiones anteriores de BlackWidow, sigue siendo igual de ruidoso, pero efectivo si se aprecian los característicos «clics» de los modelos mecánicos. El Razer Orange Switch es efectivamente similar a un Cherry MX Brown, con una activación más ligera y silenciosa. Finalmente, el nuevo modelo Yellow y su carrera más corta deberían deleitar a los fanáticos de FPS o incluso MOBA.

Interruptor mecánico Razer Orange

Para nuestra prueba, tenemos una versión que incorpora interruptores Razer Orange. La oportunidad de comparar el teclado con nuestro Roccat Suora equipado en su lateral con interruptores Cherry MX Brown.

Para tener una mejor idea del rendimiento del Razer BlackWidow Chroma V2, el teclado ha pasado por muchas horas de juego en varios títulos más o menos recientes. Desde Overwatch hasta The Witcher 3 pasando por Final Fantasy XIV y Dota 2, podemos decir que ha visto todos los colores. Un poco como su retroiluminación.

¿Qué teclado jugar Overwatch?

Como en las versiones anteriores, la calidad permanece en el punto de encuentro y las pulsaciones de teclas se suceden con eficiencia y rapidez. Apreciaremos la presencia de claves adicionales para beneficiarnos de más acciones a mano, especialmente en MOBA o MMORPG. Si nunca ha tenido la oportunidad de elegir un teclado con teclas adicionales, tenga en cuenta que, no obstante, esto requiere cierto tiempo de adaptación durante los primeros usos.

🔚 Conclusión

Entonces, ¿nos lanzamos a este V2 y reemplazamos su BlackWidow Chroma comprado el año pasado? No necesariamente, no. Aunque conserva todas las cualidades de su antecesor y añade algunos detalles interesantes, este nuevo Razer BlackWidow Chroma V2 no presenta ningún cambio real respecto a su V1.

No creas que es un mal producto, al contrario. Al ser incluso más cómodo que su predecesor gracias a la adición de un reposa muñecas, debería poder hacerse un lugar agradable en el mundo de los teclados mecánicos. Además, los distintos conmutadores Razer ofrecen ahora una opción cada vez más amplia en términos de calidad de escritura.

La cuestión del precio, obviamente, permanece, porque con un precio coqueteando por debajo del listón de 200 € , el Razer BlackWidow V2 está claramente lejos de darse, especialmente cuando cada vez más fabricantes ofrecen modelos mecánicos que se acercan al centenar de euros. También tenga en cuenta que por un precio similar, puede optar por el Corsair K95 Platinium , que integra interruptores Cherry MX reales y teclas multimedia.

Razer BlackWidow Chroma V2 - Teclado mecánico para Gaming, QWERTY español, Color Negro
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos Razer actúan a una distancia óptima y ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta nunca vistas
  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables; sincronización entre dispositivos basada en Razer Chroma
  • Reposamuñecas ergonómico, para partidas muy prolongadas

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar