Teclado Razer Deathstalker Chroma  |  ¿Te lo recomendamos en 2020?

Revisión de Razer Deathstalker Chroma

⭐ Revisión de Razer DeathStalker Chroma

Si bien el modelo DeathStalker de Razer no es nada nuevo, aún no hemos tenido la oportunidad de presentar este en detalle. Con el reciente lanzamiento de su versión Chroma, ¡ya era hora de que suplieramos esta falta!

Razer DeathStalker Expert - Teclado Gaming (retroiluminación LED Verde), Color Negro - QWERTY inglés
  • Teclas compactas tipo chicle completamente programables
  • 10 teclas multifunción en modo de juego
  • Teclas con retroiluminación LED verde

El Razer Deathstalker Chroma no es realmente un teclado como cualquier otro, ya que es uno de los únicos modelos dirigidos a jugadores que usan teclas chiclet. Para aquellos que nunca han escuchado este término, estos teclados tienen la particularidad de ofrecer teclas extremadamente planas y separadas. En teoría, permiten reducir considerablemente la contaminación acústica (especialmente en comparación con los teclados mecánicos) pero también evitan la activación de dos teclas simultáneamente (encontramos sistemas relativamente similares en Mac Books antiguos, por ejemplo).

Croma de Razer Deathstalker

Ya han surgido varias versiones del Deathstalker, incluida una versión Ultimate 2014 que incluía una pantalla LCD y accesos directos adicionales (sin embargo, es difícil de encontrar con un diseño Azerty). Para esta versión Chroma, nos quedamos en una versión más clásica del modelo, con un diseño relativamente simple y refinado como veremos un poco más abajo.

El teclado está disponible en unos 119 € , unos veinte euros más que su versión «clásica» que no incluye retroiluminación RGB. Un precio que a primera vista parece relativamente elevado para un modelo chiclet, sobre todo porque las características no cambian respecto a la versión anterior. Sin embargo, ¿la compra es recomendable para jugadores amantes del silencio? Responde en el resto de nuestro artículo después de dos buenas semanas de uso.

📦 Desembalaje

El teclado se ofrece en una caja de cartón relativamente delgada, al igual que el producto en sí. La parte frontal presenta una foto grande del Deathstalker Chroma, con en particular el acento de las teclas chiclet, el roll-over de 10 teclas y, por supuesto, la retroiluminación de 16 millones de colores.

Caja en el lado reacto

En la parte posterior, las funciones se detallan un poco más, con una segunda foto del producto y algunos puntos que enumeran sus características. La información principal se describe en inglés, pero las traducciones al español también están presentes un poco más abajo.

Caja lateral trasera

En el interior, el teclado está en una segunda caja de cartón. Viene con un manual de inicio rápido, una nota rápida del fundador de la marca para agradecerle su compra y dos pequeñas pegatinas con el logo de Razer.

Unboxing Razer Deathstalker Chroma

💆 Diseño y ergonomía

Lo primero que destaca en el modelo Deathstalker de Razer es claramente su delgadez y peso. A diferencia de los teclados mecánicos, este modelo de chiclet es mucho más ligero (solo 1 kg), sin dar la impresión de «barato».

Sin embargo, en su conjunto, el teclado no es particularmente compacto, en particular debido (o gracias) a un reposamuñecas integrado. Claramente, si tiene un espacio limitado en su escritorio, puede que no sea el candidato ideal con sus 46 cm de largo y 21,4 cm de ancho. En última instancia, se acerca a los teclados MMO ( Corsair K95 por ejemplo ), excepto que estos últimos generalmente tienen muchos botones adicionales.

Teclado de jugador chiclet

El conjunto está construido en un plástico rígido de color negro, cubierto con un revestimiento mate y ligeramente rugoso. Debemos admitir que el conjunto es bastante elegante, con el inserto al nivel del reposamuñecas que aporta un pequeño toque de originalidad a través de su brillo. También encontramos el logo de la marca en el centro del mismo, pero para nuestra sorpresa no tiene retroiluminación. Lástima, incluso si eso significa lanzar una versión Chroma, Razer podría haber ido un poco más allá de las teclas.

Zoom en el reposamuñecas con el logo de Razer

Por otro lado, el Razer Deathstalker Chroma todavía tiene estas cinco almohadillas de goma, cuatro de las cuales son pequeñas colocadas en los ángulos y una más larga en toda su longitud.

También se pueden levantar dos pies, lo que garantiza una posición ligeramente más ergonómica para el conjunto. Los patines también están presentes en los pies para mantener el mismo buen comportamiento en un escritorio o en una alfombrilla de ratón.

Almohadilla de goma y pies para levantar el teclado.

Ahora llegamos a las claves mismas. Como se explicó anteriormente, este no es un modelo de membrana ni un modelo mecánico como estamos acostumbrados a encontrar generalmente para los jugadores. Razer opta aquí por toques de chiclet, presentando una forma mucho más delgada de lo habitual, pero también más espaciada. En total, hay 104 teclas en el teclado. Tienen un revestimiento un poco más brillante que la estructura del producto en sí, una forma cuadrada con esquinas ligeramente redondeadas y, por supuesto, una luz de fondo.

Teclado para juegos con teclas delgadas

A diferencia del modelo anterior (que solo tenía iluminación verde), el teclado ahora tiene la funcionalidad «Chroma», que le permite ajustar la iluminación de tres zonas de teclas diferentes, pero también usar efectos de iluminación. más avanzado como veremos más adelante.

Entre las otras características de estas teclas, es bueno señalar que aceptan un roll-over de 10 teclas, lo que significa que es posible activar 10 teclas simultáneamente (lo que debería suceder relativamente raramente) sin perder la acción mínima. Esta es una ventaja definitiva, especialmente si está acostumbrado a usar muchos atajos con múltiples combinaciones de teclas. Sin embargo, la mayoría de los jugadores a menudo prefieren asignar estos atajos a botones adicionales, y aquí es donde el Razer DeathStalker Chroma se queda corto. De hecho, a pesar de su imponente tamaño, no hay teclas «Macros» disponibles, donde el Razer BlackWidow ofrece, por ejemplo, 5 en su lado izquierdo .

Teclado para juegos silencioso

Para un modelo que se ofrece a casi 120 €, esto es claramente una falta para nosotros, sobre todo porque no encontramos ni teclas «directas» para la gestión multimedia ni una rueda para el volumen ( como el Corsair K70 RGB o el Logitech G910 ). Sin embargo, todavía es posible cambiar de una música a otra, modificar el volumen o incluso el brillo de la iluminación a través de accesos directos colocados en las teclas F1 a F12 (que se pueden activar manteniendo presionada la tecla Fn).

Teclas multimedia

Sobre el teclado numérico, también hay varios LED que se utilizan para indicar los diferentes estados del teclado (Bloqueo de mayúsculas, Bloqueo de desplazamiento, Teclado numérico) pero también para señalar la activación del modo «Juegos» o «Grabación de macros». . El primer modo desactiva automáticamente los accesos directos de Windows (o Mac) para evitar comentarios en su escritorio durante un juego, mientras que el segundo permite, como su nombre indica, iniciar una grabación de macros en cualquier momento durante un juego. Vamos a volver a esto más adelante.

Zoom en los LED sobre el estado del teclado

Último punto relacionado con el diseño, el teclado se conecta a través de un solo cable USB. Este es lo suficientemente largo como para llegar fácilmente a la parte posterior de su torre, pero lamentamos que no esté un poco más trabajado (cable trenzado), especialmente por el precio. También tenga en cuenta que el Deathstalker Chroma no tiene un puerto de audio / micrófono ni puertos USB adicionales.

Ergonomía y comodidad

En general, el aspecto del teclado es un éxito, pero su ergonomía sigue siendo a nuestro gusto un poco justa por el precio mostrado. La ausencia de teclas adicionales se siente rápidamente, tanto en el lado de los juegos (especialmente en los MMO) como en la automatización de oficinas. Sin embargo, para prevalecer frente a teclados tipo chiclet mucho más baratos, el Razer tiene su parte de características, como veremos a continuación.

Razer DeathStalker Expert - Teclado Gaming (retroiluminación LED Verde), Color Negro - QWERTY inglés
  • Teclas compactas tipo chicle completamente programables
  • 10 teclas multifunción en modo de juego
  • Teclas con retroiluminación LED verde

🔝 Funciones y software de Razer Synapse 2.0

Como todos los productos recientes de la marca, Razer Deathstalker Chroma aprovecha el software Synapse 2.0. Una herramienta que ya ha demostrado su eficacia en numerosas ocasiones (ya sea en los ratones, auriculares o teclados de la marca) y que se presenta como un valor añadido real frente a determinados competidores.

En la ventana principal del software hay una gran foto del teclado, ofreciéndonos la posibilidad de modificar la asignación de cada una de las teclas. Por tanto, es posible, a pesar de la ausencia de teclas adicionales, configurar combinaciones o macros y asignarlas a teclas poco utilizadas.

Por ejemplo, puede reconfigurar las teclas «Insertar» o «Inicio» para cambiar el volumen sobre la marcha o reiniciar automáticamente una serie de teclas en su juego favorito para ser más eficiente. La atribución se realiza de forma muy sencilla, haciendo clic en la clave de su elección y luego seleccionando la acción entre varias categorías disponibles.

En el lado izquierdo de la pantalla, también puede crear varios perfiles diferentes (con diferentes asignaciones de teclas), que se pueden activar automáticamente al iniciar un juego o aplicación específicos.

La segunda pestaña «Iluminación» te permite administrar la funcionalidad Chroma de este nuevo Deathstalker. Al igual que ocurre con el resto de modelos de la marca, es posible elegir entre efectos ya predefinidos por el fabricante, o configurar todo esto con gran detalle a través de la Configuración Chroma.

Encontramos los efectos habituales:

  • Estático: muestra un color fijo en todas las teclas del teclado.
  • Transpirable: muestra uno o dos colores alternativamente (es posible elegir colores al azar).
  • Ciclo de color: las teclas del teclado cambian de color automáticamente de acuerdo con un ciclo predefinido.
  • Onda: la iluminación varía en forma de onda a lo largo de toda la longitud del teclado. Es posible elegir la dirección hacia la derecha o hacia la izquierda, pero no de arriba hacia abajo.
  • Ninguno: desactiva la iluminación cromática. Si este no le interesa, elija la versión clásica de DeathStalker, menos costosa.

Tenga en cuenta que también es posible sincronizar su efecto con sus otros periféricos Razer Chroma, para obtener una iluminación homogénea en todo su escritorio.

Al hacer clic en «Configuración de croma», se abre una nueva ventana. A partir de aquí, puede asignar diferentes efectos a tres áreas del teclado: las teclas principales, las teclas de navegación y el teclado numérico.

Para cada zona, es posible elegir entre los efectos enumerados anteriormente, pero hay más opciones disponibles. Por ejemplo, para la ola de color, puede crear su propio patrón, elegir la velocidad de desplazamiento o incluso activarlo solo cuando se presiona una tecla.

Las posibilidades son numerosas, pero lamentamos que no sea posible asignar un color específico a cada una de las teclas del teclado en lugar de tener que seleccionar un área. El SteelSeries Apex M800, por ejemplo, permite una configuración RGB mucho más avanzada.

Aún en lo que respecta a los parámetros del teclado, una última pestaña te permite seleccionar las combinaciones que se desactivarán durante el modo «Juego». Como recordatorio, este modo se inicia a través del atajo Fn F10 y hace posible inutilizar la tecla de Windows o una combinación como Alt Tab.

Hay tres pestañas adicionales que le permiten administrar las siguientes funciones:

  • Macros: Grabación y modificación de macros.
  • Aplicaciones de croma: le permite modificar automáticamente la iluminación del teclado de acuerdo con ciertos eventos. Por ejemplo, podemos tener una iluminación al ritmo de su música, o cambiar de color según tu vida o tus municiones en un FPS. La opción utiliza módulos adicionales que se pueden descargar del sitio web de Razer . No dude en consultar nuestra prueba de Razer Mamba Tournament Edition para obtener más información o visitar la página dedicada en el sitio web de Razer (en inglés).
  • Estadísticas: registra las diferentes pulsaciones de teclas de su teclado para generar estadísticas. La opción es bastante interesante y permite en particular visualizar las teclas más utilizadas según los juegos, con el fin de crear configuraciones cada vez más óptimas. Podemos ver, por ejemplo, en la imagen de abajo que yo personalmente uso las flechas en lugar de ZQSD para mis movimientos en CS: GO.

La suite Synapse 2.0 sigue siendo igual de eficaz con este Razer Deathstalker Chroma, pero lamentamos, sin embargo, que la parte de iluminación no haya ido un poco más lejos. Muchos competidores ofrecen ahora iluminación llave a llave, lo que no es el caso aquí. Es una pena, sobre todo cuando sabes que esta es la única evolución real en comparación con el modelo clásico.

⌨️ Rendimiento y calidad de escritura

En general, la capacidad de respuesta del teclado es muy buena, tanto durante los juegos como en la oficina. Tener un cierto espaciado entre cada tecla también evita activar dos simultáneamente y por lo tanto ofrece una excelente precisión durante la acción.

Teclado Razer Deathstalker Chroma versión 2015

Debido a su formato particular, las teclas se activan muy rápidamente ya que tienen una carrera especialmente corta. Sin embargo, la resistencia es bastante alta y requiere algo de presión para activarse. En la práctica, la jugabilidad es bastante cómoda y, sobre todo, relativamente silenciosa. A diferencia de los interruptores mecánicos, las teclas tipo chiclet son mucho más discretas y deberían evitar que sus seres queridos sufran un ataque de nervios.

Zoom en el interruptor de chiclet

El hecho de que las teclas tengan un perfil muy plano puede requerir cierto tiempo de adaptación, pero una vez que empiezas, funcionan a su favor. Los dedos simplemente se deslizan de una tecla a otra y los golpes se suceden muy rápidamente. Sin embargo, en ocasiones podemos perdernos, ya que cada tecla tiene una forma similar, a diferencia de algunos teclados que ofrecen diferentes ángulos para ZQSD por ejemplo.

Combo de teclado y mouse Razer Chroma

Con respecto a la falta de claves adicionales, terminamos haciéndolo bastante bien para FPS / RTS, pero esto en realidad plantea un problema en los MOBA y más aún en los MMO. Reproductor FFXIV, debo admitir haber estado un poco limitado en los controles en comparación con los modelos dedicados.

Sin embargo, en términos de rendimiento puro, el Deathstalker Chroma sigue siendo una sorpresa agradable, ya que a menudo demuestra ser más agradable y receptivo que los teclados de membrana, sin dejar de ser inferior a los modelos mecánicos.

✅ Conclusión

Si no eres necesariamente un fanático de los teclados mecánicos, el nuevo Razer Deathstalker Chroma podría ser una alternativa interesante. Con su apariencia «Premium», su retroiluminación Chroma y teclas relativamente silenciosas, tiene muchas ventajas que pueden inclinar la balanza a su favor.

Sin embargo, todo está lejos de ser perfecto. Primero, la falta de teclas adicionales se puede sentir rápidamente en muchos juegos. Entonces, la personalización Chroma no es de nuestro gusto lo suficientemente avanzada como para marcar la diferencia en comparación con la competencia. Finalmente, el precio es probablemente el mayor obstáculo para comprar. Con un precio de salida de 119 € , las fallas se acumulan demasiado rápido para recomendarlo con los ojos cerrados, a pesar de sus puntos positivos.

Razer DeathStalker Expert - Teclado Gaming (retroiluminación LED Verde), Color Negro - QWERTY inglés
  • Teclas compactas tipo chicle completamente programables
  • 10 teclas multifunción en modo de juego
  • Teclas con retroiluminación LED verde

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar