Teclado Razer Turret  |  Nuestras sensaciones en 2020

Revisión de Razer Turret: una placa portátil inalámbrica

⭐ Revisión del portátil Razer Turret

Después del Roccat Sova presentado hace unos meses , continuamos con nuestro pequeño resumen de lapboards para jugadores con el Razer Turret. Como recordatorio, estos son teclados bastante específicos, diseñados para tocar cómodamente desde el sofá en lugar de detrás de un escritorio.

Productos que nacen de una observación bastante simple: cada vez más jugadores mueven su turno en su sala de estar, junto con la habitual PS4 y Xbox One. Otros simplemente vendrán y conectarán un Steam Link para recuperar la imagen y el sonido de forma remota.

Razer - Pack Turret Con Teclado y Ratón Inalámbricos para Microsoft Xbox One, Teclado Americano y Enchufe Británico
  • Conexión inalámbrica de 2,4 GHz para un rendimiento inalámbrico supremo
  • Producto de larga duración: hasta 50 millones de clics del ratón y 80 millones de pulsaciones de teclas.
  • Interruptores mecánicos de Razer diseñados para jugar.

Problema, si la mayoría de los títulos se pueden consumir con el controlador, obviamente esto no siempre es lo ideal. Con su turret, Razer ofrece aquí una solución completamente inalámbrica, que comprende al mismo tiempo un teclado, un mouse pad rígido integrado y un mouse. Un paquete completo, que se distingue de la competencia por la ausencia de cable.

Más compacto que los modelos de Roccat y Corsair, ¿es el Razer Turret realmente adecuado para juegos? Además, ¿es realmente justificable su precio de alrededor de 200 €  ? Responde en el resto de nuestro artículo después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

Por el lado del empaque, nos mantenemos en el clásico de Razer. Una caja de cartón en tonos oscuros, acompañada de algunos toques verde neón. El panel frontal presenta el teclado y su mouse, mientras que la parte posterior contiene las principales ventajas del producto.

Una vez descomprimido, la lista de los diversos elementos es bastante impresionante. Nos encontramos :

  • Un teclado inalámbrico con alfombrilla de ratón rígida plegable
  • Un mouse inalámbrico
  • Una estación que actúa como estación de carga y muelle.
  • Adaptador de corriente USB
  • Cable de alimentación USB
  • Una batería para el mouse inalámbrico
  • Un dongle USB para conexión inalámbrica (2,4 Ghz o Bluetooth)
  • Un cable de extensión para el dongle USB
  • Un manual de usuario
Desembalaje del tablero portátil Razer Turret

A primera vista, el conjunto parece ser de calidad y no parece faltar nada, ¡incluso si una bolsa de transporte no hubiera sido demasiado!

💆 Diseño y ergonomía

Desde el primer agarre, la diferencia de tamaño entre este Razer Turret y la competencia es claramente obvia. Aquí, el fabricante californiano es claramente minimalista y presenta un producto que, en definitiva, es mucho más sencillo y práctico de usar. Sin el menor cable, el conjunto es mucho menos voluminoso y restrictivo.

Al mismo tiempo, más delgado, más corto y, sobre todo, mucho más liviano que las lapboards Roccat y Corsair, el modelo Razer encajará mucho más fácilmente en una sala de estar. Sin embargo, si visualmente el conjunto es mucho más atractivo, veremos un poco más bajo que no necesariamente es lo mismo en cuanto a comodidad y uso.

Paquete con teclado y mouse inalámbricos para jugadores

El producto en sí consta de dos elementos principales: un teclado que incorpora una alfombrilla de ratón rígida y magnética, y un ratón especialmente diseñado para este recubrimiento. El conjunto utiliza los códigos habituales de la marca, y reconocemos a primera vista la firma característica de los productos Razer.

El teclado mide aproximadamente 30 cm de largo, 12 cm de ancho y 0,8 cm de grosor. En su extremo derecho, la alfombrilla de ratón rígida de unos 20 cm se puede desplegar, dando al dispositivo una longitud total de 50 cm.

Tablero portátil para juegos compacto e inalámbrico

Un poco más en detalle, el teclado incorpora teclas tipo chiclet, similares a las que se encuentran en la mayoría de las computadoras portátiles. La calidad de escritura es correcta, incluso si los jugadores más exigentes se orientarán de forma más natural hacia los modelos con interruptores mecánicos que ofrece la competencia ( Sova MK por ejemplo ).

En cuanto a la distribución , el teclado actualmente solo se ofrece en Qwerty pero tiene por defecto un uso similar al de un modelo Azerty. Claramente, si no está mirando las teclas, eso no debería ser un problema. El espacio restringido requiere, el Turret omite el teclado numérico pero, sin embargo, hay flechas direccionales (en un formato bastante particular).

Teclado inalámbrico para juegos

Para nuestra sorpresa, las teclas del teclado no incorporan retroiluminación. Un verdadero inconveniente de uso, sobre todo si estás acostumbrado a jugar en entornos oscuros, o simplemente de noche. Una elección bastante extraña por parte de Razer, pero pionera en el mundo de los periféricos RGB.

Luego llegamos al lado derecho del tablero. Aquí, una gran área magnética proporcionará soporte adicional al mouse entregado en la caja del Razer Turret. Para ir un poco más allá, nos hubiera gustado poder transformar esta zona en un trackpad táctil real. ¿Quizás en una versión 2?

Un teclado inalámbrico para tocar desde tu sofá

En uso, el área de movimiento no es muy grande y será necesario ajustar el nivel de sensibilidad del mouse según la resolución de su pantalla (especialmente si tiene un televisor 4K en su sala de estar). ).

Como se explicó anteriormente, la zona de deslizamiento es magnética y evita que el mouse inalámbrico se acumule interminablemente. En la práctica, la empuñadura permanece estable hasta una inclinación de 20 a 30 °, que generalmente es suficiente para mantener el ratón de campo sobre su tapete.

Alfombrilla de ratón magnética para jugadores

El ratón, llegamos allí precisamente. Terriblemente compacto, recuerda a los modelos transportables ( Razer Orochi por ejemplo ), generalmente usados ​​con computadoras portátiles. La ergonomía de este último, por lo tanto, está lejos de ser excepcional, y será necesario estar satisfecho con un agarre Claw Grip . Es probable que los usuarios con patas grandes sean los más discapacitados en el uso.

El mouse también está destinado a ser ambidiestro, incluso si esto finalmente tiene muy poco interés, ya que no será posible colocar el tapete a la izquierda del teclado. Sin embargo, esto permite que el mouse tenga dos botones adicionales en cada panel. De forma predeterminada, los de la izquierda le permitirán navegar de una página a otra, mientras que los de la derecha podrán ajustar la sensibilidad del sensor sobre la marcha.

El mouse inalámbrico se sostiene magnéticamente

Tenga en cuenta que este mouse está especialmente diseñado para usarse con el Razer Turret y que no se recomienda conectar otro mouse inalámbrico para juegos . De hecho, el magnetismo de la alfombra puede causar ciertas interferencias y cortes en el seguimiento.

Una vez en posición, el Turret ofrece un soporte correcto gracias a la integración de una gran zona de agarre en su espalda. Sin embargo, la comodidad es bastante básica en comparación con los modelos Corsair Lapdog ( 129 € en Amazon ) y Roccat Sova, que incorporan almohadillas reales. El modelo de Razer también muestra sus límites durante el uso prolongado. El teclado no está necesariamente centrado, el uso requiere una cierta gimnasia que puede provocar rápidamente fatiga en hombros y muñecas.

Vista trasera del Razer Turret

🔌 Instalación y conexión inalámbrica

El Razer Turret solo se puede utilizar de forma inalámbrica. No obstante, la conexión se puede realizar de dos maneras, ya sea directamente a través de Bluetooth si su computadora tiene un transmisor integrado, o mediante una conexión de 2,4 Ghz establecida a través de una llave USB que se incluye en la caja.

Teclado inalámbrico para juegos Bluetooth

En ambos casos, la conexión se completa en unos segundos y ofrece una excelente capacidad de respuesta, sin ninguna latencia visible. El alcance también es muy correcto, y es posible utilizar el Turret hasta diez metros de su transmisor. Además, se puede utilizar una extensión para colocar de manera óptima la llave USB (preferiblemente frente al teclado).

Cuando el teclado y el mouse no están en uso, una estación de acoplamiento permite almacenarlos de forma compacta mientras se recargan. Tenga en cuenta, sin embargo, que el conjunto tiene una buena autonomía, con unas 40 horas por carga. Claramente, si adquiere el hábito de colocar el producto en su base después de cada uso, nunca debería quedarse sin batería.

Muelle de carga y almacenamiento

Para preservar un poco más la autonomía del teclado, también se puede dormir automáticamente después de un período prolongado de inactividad. Esta buena gestión de la autonomía refuerza aún más nuestro lamento por la falta de retroiluminación de las teclas.

⚙️ Características adicionales

Como ocurre con la mayoría de los periféricos de la marca, Turret es compatible con el software Razer Synapse . A partir de esto, puede crear diferentes perfiles para beneficiarse de configuraciones personalizadas de acuerdo con sus juegos y aplicaciones.

Razer - Pack Turret Con Teclado y Ratón Inalámbricos para Microsoft Xbox One, Teclado Americano y Enchufe Británico
  • Conexión inalámbrica de 2,4 GHz para un rendimiento inalámbrico supremo
  • Producto de larga duración: hasta 50 millones de clics del ratón y 80 millones de pulsaciones de teclas.
  • Interruptores mecánicos de Razer diseñados para jugar.

Para cada perfil, es posible modificar las acciones de todas las teclas del teclado. Un buen punto, que le permitirá beneficiarse de muchas acciones adicionales, por ejemplo, modificando el mapeo de las teclas F1 a F12.

También es posible ajustar los botones del ratón así como sus diferentes niveles de sensibilidad. El rango está entre 200 y 3500 DPI, que debería ser suficiente para la mayoría de los jugadores, incluso en una pantalla 4K.

⌨️ Uso del Razer turret

Si Razer Turret ofrece una gran experiencia en muchos juegos, el conjunto no se adapta a todos los títulos. Gracias a sus opciones ergonómicas pero también a sus teclas tipo chiclet, el teclado mostrará rápidamente sus límites en los juegos más nerviosos. Obviamente pensamos en FPS, donde será difícil conseguir una posición realmente adecuada para el rendimiento. El área dedicada a mover el mouse también es demasiado compacta para garantizar movimientos rápidos y precisos. A pesar del magnetismo, tampoco es raro que se caiga moviéndolo fuera del tapete.

Teclado inalámbrico para juegos Razer

Evidentemente, en un uso más casual , la pizarra inalámbrica que ofrece Razer podría ser más que suficiente. No todo el mundo busca necesariamente el rendimiento, y está claro que es agradable poder tocar algunas partes de Overwatch, cómodamente sentado en tu sofá.

Es en los juegos menos rítmicos donde el producto brillará más. Probado en el último Tomb Raider o incluso en The Witcher 3, es un verdadero placer jugar sin cables, en un entorno que suele ser mucho más agradable que un dormitorio o una oficina. El teclado y el mouse responden y la experiencia general es bastante agradable. Lo mismo ocurre con juegos como Hearthstone , donde disfrutarás de encadenar las partes con las piernas estiradas sobre la mesa de café.

Actuaciones de Razer Turret

El Turret también demostrará su ventaja en un uso más orientado a la oficina, donde podrá navegar de forma fluida e intuitiva en sus sitios favoritos.

✅ Conclusión

Es difícil encontrar el tablero ideal para jugar en las mejores condiciones posibles desde su estadía. Por un lado, los modelos Roccat y Corsair están funcionando bien pero no muy prácticos (imponente, cableado…), y por otro lado el Razer Turret proporciona un uso mucho más intuitivo pero sin embargo limitado en términos de rendimiento.

La presencia de una conexión inalámbrica, ya sea a nivel de teclado o mouse, proporciona una ventaja real sobre sus competidores. Sin embargo, y aunque el conjunto sigue siendo convincente, aún se pueden hacer muchos puntos de mejora en el conjunto.

Al optar por una ergonomía que puede ser menos compacta pero más cómoda, y al agregar un teclado que sea más adecuado para el uso en juegos , el Razer Turret claramente tendría todo para ganar. Por ahora, se adaptará a los usuarios que busquen un producto realmente específico y, sobre todo, tengan un presupuesto importante para destinarlo. Con un precio que ronda los 200 € , el modelo vuelve a estar claramente fuera del alcance de todos los presupuestos.

Razer - Pack Turret Con Teclado y Ratón Inalámbricos para Microsoft Xbox One, Teclado Americano y Enchufe Británico
  • Conexión inalámbrica de 2,4 GHz para un rendimiento inalámbrico supremo
  • Producto de larga duración: hasta 50 millones de clics del ratón y 80 millones de pulsaciones de teclas.
  • Interruptores mecánicos de Razer diseñados para jugar.

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar