Teclado Roccat Horde AIMO  |  Nuestras impresiones en 2020

Prueba AIMO de Roccat Horde

⭐ Prueba AIMO de Roccat Horde

Roccat Horde AIMO - Teclado Gaming Membranical, LED RGB con Sistema de iluminación AIMO, separación Mejorada de Las Teclas, Teclas de Macro de ejecución rápida, Rueda configurable, Negro
  • TECLADO DE PRECISIÓN: diseño dactilar que separa las teclas y evita la suciedad
  • TECLAS Y RUEDA CONFIGURABLES: multimedia, iluminación y mucho más sobre la marcha
  • TECLAS MEMBRANICAL: con un punto de actuación preciso y a media distancia

Si bien ahora se acepta que los teclados mecánicos son el punto de referencia para los jugadores en términos de rendimiento, algunos fabricantes continúan ofreciendo evoluciones a la solución de membrana original. Así, después de Razer y su muy convincente Ornata Chroma , ahora es el turno de Roccat de desarrollar su gama.

Un teclado para juegos con un diseño sofisticado

Por eso hoy te ofrecemos la prueba completa del Roccat Horde AIMO . Un teclado de «membrana» que logra un equilibrio entre interruptores mecánicos y membranas. Todo esto va acompañado de algunas características muy interesantes que pueden ampliar la audiencia a la que se dirige el dispositivo.

Aquí está la versión AIMO de la Horda, vendida por alrededor de 100 € , que está en nuestras manos. También está disponible a la venta una versión «simple» de la Horda. Es exactamente el mismo producto, excepto que este último renuncia a su retroiluminación RGB por zona por una iluminación azul sólida y también pierde el reposa muñecas por 20 € menos.

📦 Desembalaje

La caja del Horde AIMO utiliza los códigos habituales de la marca en cuanto a diseño se refiere. En el frontal ofrece una completa visual sobre el teclado con un detalle de todas sus funciones en la parte trasera. Como veremos, estas características también son bastante completas.

En el interior, obviamente encontramos el teclado con su reposa muñecas extraíble. Roccat también nos ofrece algunos manuales de usuario y otra documentación administrativa. Como es habitual, también encontrarás una hoja de pegatinas en los colores de la marca.

💆 Diseño y ergonomía

En cuanto al diseño, el Roccat Horde AIMO es muy similar al Skeltr que probamos el año pasado . El teclado es bastante imponente, especialmente cuando se injerta su reposa muñecas, y ofrece un diseño bastante singular y angular. Esta es la versión negra (que en realidad es un gris carbón muy oscuro), pero también está disponible a la venta un modelo más claro.

El diseño de Roccat Horde AIMO

A pesar de pesar 1,1 kg en la báscula, el Horde AIMO está hecho completamente de plástico. Sin embargo, conserva una buena resistencia y parece bastante sólido. El lado imponente del teclado, con su reposa muñecas, también acentúa esta sensación de solidez y hace que te olvides un poco del hecho de que está totalmente fabricado en plástico.

Teclado para juegos de membrana

No estamos aquí ante un diseño sin marco ya que las ubicaciones de las teclas se cortan directamente en el marco superior de la Horda. El conjunto es relativamente agradable a la vista y le da una apariencia premium leve al teclado. Sin embargo, lamentamos que el revestimiento de estas teclas sea tan complicado. Después de solo unos días de uso, las huellas dactilares aparecen por todas partes.

Teclas macro de horda AIMO

Además del diseño habitual, Roccat Horde AIMO tiene 5 teclas macro, ubicadas a la izquierda del teclado. Roccat tuvo la buena idea de utilizar teclas que tengan la mitad de grosor que las demás, lo que evita confundirlas con el resto del teclado. ¡Creemos que esta es una excelente iniciativa! Finalmente, es en la parte superior del teclado donde tienen lugar los atajos multimedia y la rueda.

La rueda compatible con Windows 10 Dial

El dial es solo uno de los aspectos más interesantes de AIMO Horde. Tendremos la oportunidad de volver a esto más adelante en la prueba. Aquí se acompaña de varias teclas de función que le permiten definir la función de esta rueda. Estas teclas, así como los atajos multimedia, tienen aquí una iluminación blanca bastante potente.

Para continuar con la luz de fondo, ese es uno de los problemas reales con esta versión AIMO. La combinación de membrana retroiluminación por zona implica un brillo mucho menor que el que se suele encontrar en los teclados para juegos. Tanto es así que durante nuestras fotos (bajo la luz de las softboxes), creímos que la iluminación estaba desactivada. En resumen, no espere que su nuevo juguete se arruine.

RGB en todas partes

Una vez que la Horda regresó, nos damos cuenta de que Roccat no escatimó en la estabilidad del conjunto. Hay nada menos que 10 almohadillas antideslizantes, dos de las cuales son enormes en la parte inferior. Baste decir que no se moverá un poco. Obviamente, hay dos pequeños pies para modificar la inclinación del teclado.

Finalmente, notaremos la presencia de una ubicación en la parte superior izquierda del teclado que estará destinada a acomodar un soporte para teléfono inteligente. Soporte que lamentablemente no se proporciona y que debe solicitarse en el sitio web de la marca. Roccat también proporciona los archivos 3D de sus dispositivos para que pueda imprimirlos usted mismo.

⚙️ Características interesantes

La gran especificidad del Roccat Horde es, en nuestra opinión, este dial que se sitúa en la parte superior derecha del chasis. Roccat no es la primera marca en ofrecer una característica de este tipo , pero la marca ha trabajado bastante bien. Esto funciona en conjunto con las diversas teclas de acceso directo a su izquierda. Se elige una función presionando el botón y el dial asume esta función.

Roccat Horde AIMO - Teclado Gaming Membranical, LED RGB con Sistema de iluminación AIMO, separación Mejorada de Las Teclas, Teclas de Macro de ejecución rápida, Rueda configurable, Negro
  • TECLADO DE PRECISIÓN: diseño dactilar que separa las teclas y evita la suciedad
  • TECLAS Y RUEDA CONFIGURABLES: multimedia, iluminación y mucho más sobre la marcha
  • TECLAS MEMBRANICAL: con un punto de actuación preciso y a media distancia

Puedes por ejemplo ajustar el volumen del sonido, el del micrófono, o incluso modificar la retroiluminación del teclado (brillo y / o efectos). La rueda también ofrece la posibilidad de navegar entre ventanas abiertas o modificar el DPI del mouse. También es el primero de su tipo en ser compatible con Windows 10 Dial, una nueva característica recientemente agregada al sistema operativo y que está integrada en una gran cantidad de aplicaciones.

Rueda de teclado Roccat horde AIMO

Entonces es posible usar la rueda en aplicaciones de edición de fotos o videos, un poco como lo que ofrece el teclado Logitech Craft . Lamentamos, sin embargo, para estos usos, que no se encuentre a la izquierda del teclado, lo que permite un uso más fácil al mismo tiempo que el mouse. Roccat ofrece aquí algo muy ingenioso y totalmente configurable.

No nos detendremos en el resto de posibilidades que ofrece el piloto Swarm de la marca que ahora conocemos muy bien. Como la mayoría de sus competidores, el software le permitirá administrar completamente su teclado en una interfaz bastante clara y agradable de usar. De esta forma podemos crear perfiles, macros y gestionar todos los aspectos de la retroiluminación.

Como esta Horda es parte de la familia AIMO, tiene algunas características adicionales que le permiten ajustar su iluminación a otros dispositivos compatibles. La iluminación se limita aquí a 6 zonas y, por tanto, no será posible gestionar cada tecla individualmente. Además, como dijimos al principio del artículo, esta iluminación RGB está lejos de ser muy potente y realmente no podrá liberar todo su potencial a plena luz del día.

Teclado de jugador RGB

Siendo Swarm un piloto ya bien probado y potente, agradecemos aún más tener estas pocas novedades directamente relacionadas con la Horda y con su muy práctica rueda. Esto permite que el teclado sea un poco más versátil y, finalmente, conquiste a una audiencia más amplia y no necesariamente a los jugadores.

⌨️ Uso del Roccat Horde AIMO

Como cada vez que probamos un teclado de “membrana de membrana”, siempre tenemos un poco de curiosidad. Así que este fue el caso aquí con la Horda que está equipada con llaves de este tipo. Roccat también llama a esta tecnología Membrane 2.0 y ni siquiera usa el término “meca” para promoverla. Queda por ver lo que esto realmente da.

En la práctica, estamos realmente a medio camino entre el toque de un teclado de membrana y el de un teclado con interruptores mecánicos. El uso de llaves pseudomecánicas, además de la activación a través de membrana, permite aquí aumentar la reactividad del conjunto. También sentimos una leve retroalimentación táctil bastante agradable, que agrega cierta comodidad a la escritura.

Prueba AIMO de Roccat Horde

Desafortunadamente, estamos lejos de generar interruptores mecánicos reales y cuando estamos acostumbrados a ellos, las primeras horas con el Horde AIMO parecen un poco suaves. Sin embargo, nos acostumbramos muy rápido y una vez que dominamos la mecanografía, encontramos una velocidad bastante interesante. Otro aspecto importante: el ruido. El teclado ofrece un resultado mixto aquí, con menos molestias que el de un teclado mecánico, pero mayor que el de un modelo clásico de membrana.

Por lo tanto, estamos literalmente en un punto intermedio con, por un lado, una mejora en la capacidad de respuesta de las teclas, pero por otro, un ligero aumento en el ruido generado por ellas. Esto nos lleva a creer que este tipo de teclado puede encontrar su lugar entre los jugadores que no pueden decidir entre las dos tecnologías. El hecho es que Horde AIMO es un teclado que disfrutamos usando todos los días.

Roccat Horde AIMO - Revisión completa

Lo pusimos a prueba por escrito para esta prueba y fue un verdadero placer, una vez que se tomó la mano. Repetimos, la sensación es muy extraña cuando te acostumbras a un teclado mecánico real. Para los juegos, el resultado será cuestión de gustos. Lo probamos en diferentes tipos de juegos y su relativa suavidad nos hace lamentar un poco un teclado mecánico real en los primeros minutos pero recuperamos rápidamente nuestras marcas. Aquí es cuestión de gustos, pero los adictos nerviosos a los FPS aún deberían preferir tener interruptores mecánicos reales. Comprenda con esto que el Horde AIMO no reemplazará su Logitech G513 o su Razer Blackwidow Chroma V2 .

🔚 Conclusión

A pesar de sus pocos defectos, Horde AIMO aprovecha la experiencia de Roccat en el diseño de periféricos para jugadores. Las múltiples opciones que ofrece y el trabajado diseño consiguen sin dificultad olvidar las pocas pequeñas quejas que se pueden hacer con el teclado. La rueda programable es, en nuestra opinión, una ventaja real que permite a la marca ofrecer un teclado de jugador que puede proporcionar algo extra, especialmente para los creadores de contenido.

Si bien en términos de funcionalidad y diseño no hay nada de qué quejarse, el punto crucial que decidirá si elegir o no a la Horda sobre otras es qué tan bien golpea. No será posible obtener un rendimiento y una capacidad de respuesta dignos de los mejores teclados mecánicos, pero si no lo está buscando, podría ser un buen compañero. No olvidemos que está disponible por menos de 100 € y tiene todo lo que esperarías de un buen teclado gaming.

Roccat Horde AIMO - Teclado Gaming Membranical, LED RGB con Sistema de iluminación AIMO, separación Mejorada de Las Teclas, Teclas de Macro de ejecución rápida, Rueda configurable, Negro
  • TECLADO DE PRECISIÓN: diseño dactilar que separa las teclas y evita la suciedad
  • TECLAS Y RUEDA CONFIGURABLES: multimedia, iluminación y mucho más sobre la marcha
  • TECLAS MEMBRANICAL: con un punto de actuación preciso y a media distancia

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar