Teclado Roccat Sova  |  Nuestra recomendación en 2020

Prueba de lapboard Roccat Sova

⭐ Prueba de Roccat Sova / Lapboard Gaming

Las consolas han reinado en nuestros salones durante varias décadas, lo que le permite jugar cómodamente desde su sofá mientras disfruta de las alegrías de las pantallas planas que ahora superan los 150 cm. Sin embargo, desde hace unos años, hemos visto a más y más jugadores venir a posicionar su PC Gaming en su sala de estar, ya sea con soluciones clásicas o productos más innovadores como Steam Machines . Problema, si ahora podemos disfrutar de la mayoría de sus juegos de PC a través de un controlador, algunos jugadores confían en la combinación de teclado / mouse, y solo podemos entenderlos.

Presentación del lapboard Roccat Sova

Para permitir que todos los jugadores aprovechen al máximo su biblioteca completa de juegos de PC, varios fabricantes han ingresado recientemente al mercado de Lapboard . Una ingeniosa solución que integra un teclado y un mouse pad rígido en un solo elemento que vendrá a descansar sobre las rodillas. Hoy centramos nuestra atención en el Roccat Sova, tercero en entrar en la carrera después del Corsair Lapdog y el Razer Turret .

Disponible por 149 € en su versión de membrana (probada aquí) y 199 € en su versión mecánica (interruptores TTC), el Roccat Sova parece ser el candidato ideal para largas horas de juego desde el sofá. Ni demasiado grande ni demasiado compacto con su teclado TKL, ¿puede realmente imponerse en el sector? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El Roccat Sova se ofrece en un embalaje un poco más imponente que el de los teclados habituales. Para el look, sin embargo, nos mantenemos en los tonos de la marca alemana, y los fanáticos no deben confundirse demasiado. La portada muestra una foto de un jugador cómodamente sentado en su sofá, con los pies estirados sobre la mesa y el Sova de rodillas. Difícil hablar con más claridad para presentar el producto en un abrir y cerrar de ojos.

Las principales características de la bestia se presentan en la parte posterior del empaque, descubrimos que el producto ha sido diseñado para ser utilizado durante largas horas mediante la integración de varias almohadillas, que hay una luz de fondo azul o que Se puede instalar un clip que actúa como un bungee para bloquear el cable del mouse.

Dentro de la caja, no hay mucho para comer excepto el tablero, su cable USB largo (4 m) y el bungee de plástico mencionado anteriormente. Veremos un poco más adelante que ciertos elementos del producto se pueden quitar y reemplazar, y de hecho lamentamos que Roccat no ofrezca elementos de personalización directamente en su caja (un mouse pad más flexible por ejemplo).

Desembalaje de la pizarra Roccat Sova

💆 Diseño y ergonomía

El Roccat Sova viene en forma de un solo módulo que incorpora un teclado, un reposa muñecas y una alfombrilla de ratón rígida. Todos estos elementos están ensamblados y en un solo bloque, y no es posible separar o plegar los elementos cuando el producto no está en uso.

La construcción está completamente hecha de plástico, con un revestimiento muy ligeramente granulado. A primera vista, los acabados parecen bastante correctos y el conjunto es robusto y resistente. Obviamente, permanecemos un paso por debajo del enorme Corsair Lapdog y su chasis de aluminio, pero eso no es necesariamente algo malo en sí mismo. El Sova tiene la ventaja de ser más compacto (65 cm x 28 cm x 3,7 cm) y, sobre todo, mucho más ligero (2,35 kg en la báscula).

Roccat Sova

Por el lado del look, el Sova es relativamente sobrio y no necesariamente manchará demasiado en medio de tu estancia, aunque nos hubiera gustado tener la posibilidad de separarlo o doblarlo para poder colocarlo fácilmente en un cajón. Roccat opta por tonos sobrios como en la mayoría de sus productos, pero con un gran logo dibujado en la superficie deslizante del ratón.

Alfombrilla de juego rígida

Ahora vayamos a los detalles, empezando por el teclado de este Roccat Sova. Este es un modelo clásico, con cúpulas de membrana. Los jugadores un poco más exigentes pueden optar por la versión mecánica, el Sova MK, que incorpora interruptores similares a los del Roccat Suora que os presentamos hace poco. La parte del teclado se extiende más de 30 cm, por un ancho de aproximadamente 12 cm, y no tiene un teclado numérico. Una elección que adquiere todo su significado una vez que el Kova está de rodillas, lo que deja mucho espacio para los movimientos del mouse y mantiene una longitud total aceptable para la mayoría de los jugadores.

Luz de fondo Roccat Sova

Como se explicó brevemente anteriormente, el teclado también tiene una luz de fondo azul, útil para los jugadores acostumbrados a jugar largas horas en la oscuridad. También se colocan varios accesos directos al nivel de las teclas F1 a F12, lo que permite gestionar el volumen del sonido, sus pistas multimedia o activar algunos accesos directos adicionales.

Teclas multimedia Sova

Debajo, hay un reposa muñecas con un ancho de aproximadamente 13 cm. De hecho, el Roccat Sova está pensado para ser un poco más ancho que el Corsair Lapdog o el Razer Turret, pero también mucho más cómodo al usar el teclado. La placa superior de este reposa muñecas se puede quitar y, por lo tanto, se puede reemplazar fácilmente si se daña. También podemos imaginar que Roccat ofrecerá platos personalizables en el futuro, o con diferentes revestimientos. ¡Vea incluso la posibilidad de imprimir sus propias planchas en 3D, como los botones de una Roccat Nyth, por ejemplo!

Reposamuñecas con teclado de jugador personalizable

Luego pasamos a la parte derecha del Roccat Sova, que por lo tanto se presenta como una alfombra rígida sobre la que podemos usar el mouse de nuestra elección. Al igual que el reposa muñecas, la placa frontal se puede quitar y reemplazar. Lo mismo, Roccat debería ofrecer pronto fachadas con diferentes revestimientos y colores para personalizar el Sova según sus preferencias. En cuanto a las dimensiones, cuente 28 cm de largo y 22,5 cm de ancho para esta superficie deslizante.

En la parte posterior del tablero, hay 4 almohadillas de espuma grandes. Tienen un revestimiento de malla y se pueden quitar fácilmente para limpiar / reemplazar si es necesario. También es al retirarlos que podemos desalojar las placas del reposa muñecas y la alfombrilla del ratón, mediante un sistema de clips e imanes. También puede aprovechar el espacio disponible debajo de las cubiertas para guardar el cable Roccat Sova cuando no esté en uso.

Vista trasera de Roccat Sova

En uso, las 4 almohadillas proporcionan una comodidad excelente y distribuyen el peso del Roccat Sova correctamente en ambos muslos. La transpiración sigue siendo limitada y es posible mantener el conjunto durante varias horas en las piernas sin sentir molestias reales.

Comodidad del lapboard Roccat

Tenga en cuenta también que podemos usar el Roccat Sova de una manera más clásica, directamente en un escritorio quitando primero sus almohadillas. Obviamente, esta no es una solución ideal, pero puede ayudar dependiendo de la ocasión. Lástima que Roccat no pensó en integrar pequeñas almohadillas de goma para ofrecer una mejor estabilidad al conjunto en esta situación.

Lapboard para juegos de PC

En el borde superior del Sova, hay un revestimiento con muescas que bloqueará el pequeño accesorio de plástico que se entrega con el teclado. Este último en realidad actúa como un bungee y se utilizará para bloquear el cable del ratón utilizado con el producto Roccat. Colocar precisamente para la instalación del producto.

Bungee Roccat Sova

⚙️ Configuración y primeros pasos

La instalación del Roccat Sova es muy simple, incluso si nos quedamos en un modelo con cable a diferencia del Razer Turret que ofrece un conjunto de teclado mouse que funciona de forma totalmente inalámbrica.

En la parte posterior del Sova, hay un puerto PS2 con una pequeña extensión, donde luego conectará el cable de 4 metros a su computadora a través de un puerto USB. La longitud le permite acomodar la mayoría de las estancias y la gran mayoría de los usuarios deberían poder alcanzar su sofá con el Sova si la torre está colocada junto a su televisor. Durante nuestra prueba, el Roccat Sova se conectó directamente a un Steam Link y el funcionamiento sigue siendo el mismo. ¡Buena sorpresa! Claramente, pudimos disfrutar de nuestros juegos desde nuestro sofá, el Sova de rodillas, mientras manteníamos nuestra PC en una oficina.

Conector Zoom PS2

También en la parte posterior del Roccat Sova, hay dos puertos USB 2.0 donde puede conectar el mouse de su elección, pero también un auricular si obviamente tiene un conector USB. Lástima que la marca no opte también por añadir un puerto de 3,5 mm, lo que claramente habría sido bienvenido.

Conectores para lapboard Roccat Sova MK

Un hueco bastante bien pensado puede acomodar los cables largos de los ratones de juego actuales para mantener solo lo necesario para jugar desde el sofá. Una buena idea de Roccat, porque hay que admitir que en la práctica, el 80% de la longitud del cable se vuelve innecesario conectando directamente el mouse al lapboard. También tenga en cuenta que realmente no tiene que usar un mouse con cable, y podría optar fácilmente por un modelo inalámbrico conectado directamente a su PC.

🔝 Funciones y software de Roccat Swarm

Como la mayoría de los periféricos de la marca, el Roccat Sova es compatible con el software Roccat Swarm . Si ya tiene un teclado o mouse Roccat, no es necesario descargarlo nuevamente, ya que los nuevos productos se agregan automáticamente una vez que se establece la conexión.

Desde el software se pueden configurar determinadas opciones del Sova pero también crear diferentes perfiles según sus juegos o aplicaciones. La primera pestaña ofrece configuraciones bastante generales, incluidos los retornos de audio o la frecuencia de repetición de caracteres.

La segunda pestaña es mucho más interesante, ya que permite personalizar las diferentes teclas del Roccat Sova. Si el teclado en sí no tiene teclas adicionales para macros, aquí es posible asignar una segunda acción a cada una de las teclas del teclado a través de la función EasyShift [ ]. Al activar este modo a través de la combinación Fn Bloq Mayús, tendrá una gama completa de accesos directos personalizables. Un muy buen punto, que también estuvo ausente en el último teclado mecánico de la marca, el Roccat Suora.

Tenga en cuenta que Roccat obviamente ofrece crear sus propias macros, pero también tiene una lista de acciones ya predefinidas de acuerdo con muchos títulos existentes. Una buena iniciativa, incluso si la lista de títulos disponibles merece una pequeña actualización.

La última pestaña de Roccat Swarm le permite administrar las opciones de luz de fondo. Es posible elegir entre varios efectos bastante simples (iluminación fija o intermitente, por ejemplo), y solo se ofrece iluminación azul.

⌨️ Roccat Sova en uso

Ahora que conocemos todas las posibilidades que ofrece este tablero de ropas Roccat Sova, queda probar todo esto en la práctica. Habiendo tenido la oportunidad de probar brevemente a sus dos principales competidores, Roccat claramente parece haber encontrado el compromiso ideal entre tamaño y comodidad de uso y esto se siente desde los primeros minutos.

Bien instalado en su sofá, el lapboard se posiciona de forma natural en las patas y no es necesario apretarlas como en el Razer\’s Turret, ni mantenerlas siempre bien separadas como en el modelo Corsair. El peso se distribuye uniformemente y el producto no se balancea hacia un lado o hacia el otro cuando está en uso.

Mejor juego de lapboard

La superficie sobre la que se apoya el ratón ofrece un excelente deslizamiento y una buena precisión, como suele ser el caso de los modelos rígidos. Sin embargo, el uso es más ruidoso que con un mouse pad flexible, y hay que admitirlo, un poco menos cómodo con el tiempo. Sin embargo, apreciamos que la superficie en sí sea imponente, dejando a los jugadores expertos de baja sensibilidad una buena libertad de movimiento.

Actuaciones de Roccat Sova

Respecto al teclado en sí, el modelo probado por nosotros es el de membrana. Por lo tanto, se adapta bien a juegos que no requieren necesariamente grandes reflejos y es especialmente mucho más silencioso que su hermano mecánico mayor. En uso, las cúpulas ofrecen una reactividad decente incluso si solo podemos aconsejar a los jugadores un poco más informados que se orienten hacia el modelo Sova MK, en particular para los aficionados de FPS.

Juega tus juegos de PC desde tu sofá

Por nuestra parte, el modelo de membrana parece bastante adecuado para un uso bastante casual . No se equivoquen, los profesionales de los eSports nunca optarán por la solución de lapboard para entrenar, pero para los jugadores amateurs que deseen disfrutar de sus juegos favoritos bien sentados en un sofá, este Sova es simplemente un pequeña maravilla. Probado en títulos como The Witcher 3, Overwatch o Final Fantasy XIV, ofrece una verdadera facilidad de uso para juegos en los que no siempre se recomienda el uso de un controlador.

Navegar por Internet desde su sofá en su PC

En la práctica, Roccat Sova también es un candidato ideal para navegar tranquilamente por la web desde su sofá mientras disfruta de la pantalla de su televisor.

🔚 Conclusión

Esperado por muchos meses, el primer tablero de Roccat es claramente un éxito. A medio camino entre el Corsair Lapboard y el Razer Turret, actualmente es el candidato ideal para los jugadores que desean disfrutar de la comodidad de un sofá sin renunciar al teclado y al mouse.

Además de su ergonomía bien diseñada, apreciamos la posibilidad de elegir entre teclado de membrana y teclado mecánico, dejando a los jugadores la elección de acuerdo con su presupuesto. A 149 €, la versión de membrana se coloca justo encima del Corsair Lapdog a 129 €, a lo que tendrás que sumar el precio del teclado! El modelo mecánico Sova MK, a 199 € , se posiciona frente al Razer Turret, menos apto para juegos pero con la ventaja de funcionar completamente inalámbrico y de ser entregado directamente con un mouse.

A la espera del posible anuncio de una versión inalámbrica del Sova, el modelo actual sigue siendo para nosotros el más adecuado para los jugadores que deseen salir de su oficina para disfrutar de la comodidad de una estancia. ¡A tus sofás!

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar