Teclado Spirit Of Gamer Elite-K20  |  Opinión y reseña en 2020

Revisión de Spirit Of Gamer Elite-K20

⭐ Revisión de Spirit Of Gamer Elite-K20

Clavier Filaire Spirit of Gamer Elite-K20
  • Built to fight: Programer 3 perfiles de 5 teclas sobre la marcha sin software
  • Función anti-ghosting con 26 teclas para una mayor capacidad de respuesta
  • Retroiluminación de 7 colores con modo breathing (variación de los led: rojo, azul, verde, turquesa, amarillo y blanco para adaptarse a tus necesidades.

Debido a que no todo el mundo tiene el deseo o los medios para permitirse un teclado para juegos demasiado caro como el Razer Huntsman Elite que presentamos recientemente, hoy le ofrecemos la prueba de un teclado y con muchas características

Revisión de Spirit Of Gamer Elite-K20

El teclado de membrana Spirit Of Gamer Elite-K20 ha estado con nosotros desde hace algunas semanas, el momento de ver si un producto de este tipo puede ser adecuado para algunos jugadores a pesar de su precio mínimo que sugiere un rendimiento muy promedio. Responda en el resto de esta prueba.

📦 Desembalaje

El empaque del Elite-K20 realmente no rezuma calidad y utiliza imágenes que no son necesariamente muy glorificantes. Sin embargo, se llevan todos los clichés que suelen encontrarse en los envases de productos para gamers.

Unboxing teclado de jugador

En el interior, tampoco es la alegría con dos piezas de espuma que mantienen unido el teclado. Al ser las claves de membrana, no hay herramienta para extraerlas. Finalmente, la marca tuvo la buena idea de ofrecer una hoja de pegatinas con su efigie.

💆 Diseño y ergonomía

Muy ligero con algo más de un kilo en la balanza, este Elite-K20 está fabricado íntegramente en plástico. Éste no es de una calidad extraordinaria con una representación granulada no necesariamente agradable al tacto, y menos aún a la vista. A pesar de esto, el dispositivo se siente relativamente sólido y no debería sufrir mucho los efectos del tiempo.

En el aspecto del diseño puro, la marca no lo hace mejor que sus competidores de bajo costo con un teclado que en última instancia es bastante impresionante. Tiene un gran carenado que envuelve las teclas sin aportar una ganancia real de funcionalidad. Sin embargo, este chasis incrusta a la derecha y en la parte inferior de las bandas de plástico luminosas que tomarán el color aplicado a las teclas.

Teclado para juegos barato

Porque sí, como cualquier buen teclado para juegos que se precie, el Elite-K20 tiene iluminación RGB que ofrece 7 colores diferentes. Por otro lado, no es posible iluminar las teclas de forma independiente, ni por zonas como algunos modelos de membrana . Por lo tanto, todo el teclado está iluminado por el color que elija. Dado que la parte inferior del teclado está abierta en algunos lugares, la iluminación también puede extenderse, muy levemente, a su escritorio.

El teclado también está bastante mal colocado en el escritorio. La falla de los pads no es lo suficientemente ancha y se presenta solo en la parte inferior del teclado. No es mucho mejor cuando extiendes los pies para levantar el teclado, ya que tampoco tienen un revestimiento antideslizante. Por lo tanto, preferimos usarlo directamente en una alfombrilla de ratón XXL como SteelSeries QCK XXL .

Diseño de teclado Elite-K20

Configuración lateral, Spirit Of Gamer opta por un diseño completo decorado con algunas teclas adicionales. Como el teclado no se puede controlar a través de un piloto, todas las funciones integradas deben ser controladas por estas pocas teclas agregadas a ambos lados del modelo. Volveremos sobre estas características en detalle más adelante en esta prueba.

El teclado Elite-K20 también tiene atajos multimedia en la parte superior. Botones que también son bastante impresionantes y no necesariamente estéticos. Dos botones adicionales también le permiten administrar las funciones de iluminación y juegos. Finalmente, existen 3 teclas «M» para navegar entre los diferentes perfiles y estas están asociadas directamente con las 5 teclas macro programables a la izquierda del teclado.

Espíritu de jugador Elite-K20

Como habrás comprendido, en términos de diseño y ergonomía pura, el teclado para juegos Spirit Of Gamer Elite-K20 no ofrece nada francamente excepcional y que pueda hacer que destaque. Los materiales utilizados no son de muy buenas calidades y el diseño es muy honesto. Difícil por tanto, en estos aspectos competir con los líderes del sector.

Clavier Filaire Spirit of Gamer Elite-K20
  • Built to fight: Programer 3 perfiles de 5 teclas sobre la marcha sin software
  • Función anti-ghosting con 26 teclas para una mayor capacidad de respuesta
  • Retroiluminación de 7 colores con modo breathing (variación de los led: rojo, azul, verde, turquesa, amarillo y blanco para adaptarse a tus necesidades.

⚙️ Características avanzadas

Si el Elite-K20 no tiene un controlador dedicado para controlarlo y configurarlo, la marca aún tuvo la buena idea de ofrecer ciertas funciones avanzadas directamente desde el teclado. Estas diferentes funciones se gestionan mediante los diferentes botones del teclado. Así podemos gestionar macros, perfiles, pero también desactivar determinadas teclas para estar tranquilos durante nuestras sesiones de juego.

La gestión de perfiles (hasta 3) se realiza mediante las teclas «M» en la parte superior izquierda del teclado. Estos solo controlan la funcionalidad de las 5 teclas macro de la izquierda. Sin embargo, lamentamos la ausencia de un indicador permanente para saber en qué perfil nos encontramos. Solo los pequeños LED sobre el teclado numérico indicarán el perfil en uso durante unos segundos.

Perfiles y macros del Spirit Of Gamer Elite-K20

Grabar macros es, en general, bastante sencillo, ya que basta con pulsar el botón REC y luego la tecla a la que se quiere aplicar la macro. Una vez hecho esto, tenemos un retraso de 30 segundos para grabar la pulsación de las teclas presionándolas directamente en el teclado. La grabación finaliza presionando REC nuevamente. Esta operación es bastante clara, fácil de aprender y rápidamente le permite grabar macros sobre la marcha.

La retroiluminación de las teclas se gestiona mediante la tecla estampada con el logo de la marca que simplemente te permitirá elegir un color entre los 7 disponibles. Entonces es posible activar un modo de respiración bastante simple usando una combinación de teclas (fn ). Finalmente, la intensidad de la iluminación también es ajustable a través de este mismo botón. Por tanto, estamos bastante limitados en las posibilidades que ofrece la retroiluminación, pero dado el precio del teclado, difícilmente podemos pedir más.

Teclado para juegos con perfiles macro

Finalmente, algunas otras combinaciones de teclas le permitirán, por ejemplo, desactivar la tecla de Windows, invertir las teclas ZQSD y las flechas direccionales o incluso iniciar la calculadora. No necesariamente útiles, estas características tienen el mérito de estar presentes. Por otro lado, un último atajo permite «aumentar la velocidad de escritura» del teclado. No sabemos para qué sirve, lo probamos, no vimos diferencia …

Si a pesar de la ausencia de un controlador dedicado, el Spirit Of Gamer Elite-K20 finalmente logra ofrecer muchas opciones, sin embargo, quedan lejos de lo que ofrece la competencia. Algunos incluso son completamente inútiles a nuestros ojos. Aún así, por su rango de precios, tiene la ventaja de ser uno de los más completos en este punto.

⌨️ Uso del Spirit Of Gamer Elite-K20

Por último, obviamente no podíamos descuidar el aspecto de «rendimiento» y la comodidad de escritura del Elite-K20. El uso de teclas de membrana significa que obviamente no puede competir con los teclados mecánicos que estamos acostumbrados a usar, pero, ¿sigue siendo agradable de usar?

Actuaciones de Elite-K20

La respuesta es sí ! Las teclas responden sorprendentemente y ofrecen una resistencia ideal en nuestra opinión. La redacción es bastante agradable y la transición de los interruptores Cherry MX Red del Alloy Elite RGB no fue un problema para nosotros. Tampoco hemos perdido mucho en velocidad de escritura, y ese es un buen punto nuevamente.

Sin embargo, donde la diferencia será mucho más presente, está en juego.La capacidad de respuesta de los interruptores mecánicos ya no necesita demostrarse y, necesariamente, la comodidad en el juego no se puede presionar tanto en este teclado de membrana. No obstante, es muy agradable de usar en juegos que no requieren una capacidad de respuesta ejemplar. Además, los pocos botones adicionales presentados un poco arriba pueden mostrarse a su favor en ciertos títulos, y en particular en los MMORPG.

Teclado de jugador en situación

Una vez más, si en términos de rendimiento bruto el Elite-K20 sigue un paso por debajo de las soluciones mecánicas actuales, podrá acompañar a un jugador que no sea demasiado exigente. Suficientemente sensible y agradable de usar, puede corresponder a una gran cantidad de perfiles.

✅ Conclusión

¿Cómo concluir esta prueba sin decir que por su precio, el teclado Spirit Of Gamer Elite-K20 ofrece un rendimiento bastante convincente? Si el diseño claramente no brilla por su originalidad y su calidad, las muchas características a bordo y su rendimiento relativo lo convierten en un aliado de elección para los jugadores de bajo presupuesto.

La falta de un piloto para controlarlo se borra en parte por los muchos atajos incrustados dentro del propio teclado. Algunas son claramente truculentas o incluso totalmente innecesarias, pero nuevamente, tienen el mérito de estar presentes.

Aún así, si su presupuesto es (muy) limitado, puede obtener este teclado por alrededor de € 30 en este momento. Si aún tienes un poco de margen y quieres disfrutar de un teclado con un diseño mucho más refinado y de una marca famosa, solo podemos recomendarte el Corsair K55 que se ofrece en unos 50 €.

Clavier Filaire Spirit of Gamer Elite-K20
  • Built to fight: Programer 3 perfiles de 5 teclas sobre la marcha sin software
  • Función anti-ghosting con 26 teclas para una mayor capacidad de respuesta
  • Retroiluminación de 7 colores con modo breathing (variación de los led: rojo, azul, verde, turquesa, amarillo y blanco para adaptarse a tus necesidades.

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar