Teclado SteelSeries Apex M500  |  Review y opinion en 2020

Revisión de SteelSeries Apex M500

⭐ Revisión de SteelSeries Apex M500

Tras nuestra prueba del SteelSeries Apex M800 , el teclado de gama alta de la marca danesa, es el turno de su hermano pequeño de pasar a nuestras manos. Presentado como un teclado especialmente diseñado para entusiastas de los deportes electrónicos, el nuevo SteelSeries M500 es simple y robusto, sin dejar de ser accesible para la mayoría de los presupuestos.

Steelseries Apex M500, Teclado para Juego, mecánico, Cherry MX Red, con retroiluminación Azul, (PC/Mac) - Disposición Francés AZERTY
  • Interruptores mecánicos Cherry MX Rojo
  • Iluminación LED azul individual
  • Teclas multimedia 100% programables con SteelSeries Engine

Al igual que el Blackwidow X Chroma de Razer , el M500 va directo al grano: interruptores mecánicos de calidad, un marco sólido y sin el más mínimo adorno, excepto una luz de fondo azul bastante bien hecha. Relativamente compacto, le permite aprovechar al máximo sus juegos a pesar de tener poco espacio en su escritorio, pero también para que lo lleve a todas partes durante las diversas competiciones.

Teclado SteelSeries Apex M500

Ofrecido por alrededor de 120 € , ¿puede el SteelSeries M500 imponerse entre los mejores teclados mecánicos del mercado? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El teclado se ofrece en un embalaje de cartón particularmente sólido, que puede soportar fácilmente los caprichos de la entrega remota. De apariencia relativamente simple, la caja tiene en su frente una gran foto del teclado, así como información adicional sobre los interruptores (Cherry MX Red), la retroiluminación o incluso la compatibilidad (PC / Mac).

Caja frontal

En la parte trasera, hay una foto que muestra el diseño completo del SteelSeries Apex M500 y más información sobre sus especificidades. El énfasis está en particular en los interruptores mecánicos que pueden manejar hasta 50 millones de activaciones, así como la compatibilidad con el software SteelSeries Engine 3.

Caja lateral trasera

En el interior, no hay mucho más que el teclado para masticar, aparte de una pequeña guía del usuario. A primera vista, el conjunto parece robusto y bastante bien acabado.

Desembalaje SteelSeries Apex M500

💆 Diseño y ergonomía

A diferencia del Apex M800 ( ver oferta ), el nuevo modelo de SteelSeries ofrece un diseño mucho más simple y clásico. A primera vista, nada indica realmente que este sea un teclado especialmente diseñado para gamers, como la versión anterior, el SteelSeries 6GV2 ( ver la oferta ).

Teclado para juegos resistente y duradero

Claramente, el fabricante va directo al grano aquí, con una carcasa de plástico negro particularmente sólido, bordes muy finos y esquinas ligeramente redondeadas. Estamos a años luz de lo que ofrece Mad Catz por ejemplo ( ver ficha de Amazon del STRIKE 7 ) o Logitech con su G910 . Sin embargo, muchos jugadores deberían apreciar mucho este estilo elegante, diseñado principalmente para el rendimiento.

SteelSeries Apex M500

Compuesto por las 104 teclas básicas, el SteelSeries M500 presenta unas dimensiones de 44,6 cm x 13,4 cm x 3,9 cm, para un peso de aproximadamente 1,25 kg. Un tamaño que le permite ser un poco más compacto que dos de sus competidores directos: el Logitech G610 ( ver oferta ) y el Razer Blackwidow X (en la foto de abajo). Una ventaja para los jugadores que viajan habitualmente, aunque es posible que lamentemos la ausencia de un reposa muñecas extraíble.

Apex M500 vs BlackWidow Chroma

Del lado de las características adicionales, el teclado vuelve a ser esencial. Aquí, ni la más mínima tecla adicional para asociar macros, ni siquiera botones para controles multimedia. Sin embargo, hay atajos ubicados en las teclas F1 a F12 que se pueden activar fácilmente a través de la tecla SteelSeries (al lado de Alt Gr).

A partir de este último, podemos ajustar el volumen del sonido, pasar de una pista a otra o incluso gestionar el nivel de brillo. Esta es también una de las novedades de esta versión M500 en comparación con el 6GV2, ya que ahora tenemos retroiluminación azul. Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de muchos competidores, no es posible cambiar este color ya que no se trata de LED RGB. Los fanáticos de la personalización estarán un poco insatisfechos.

Teclas multimedia para gestionar el volumen y la iluminación de la música

Un poco más cerca, las teclas del teclado tienen un diseño igualmente clásico, con una forma ligeramente curva que ofrece una buena comodidad de uso. La fuente utilizada es perfectamente legible y el espacio entre cada tecla es suficiente para evitar errores tipográficos repetidos, pero volveremos a esto un poco más adelante.

Steelseries Apex M500, Teclado para Juego, mecánico, Cherry MX Red, con retroiluminación Azul, (PC/Mac) - Disposición Francés AZERTY
  • Interruptores mecánicos Cherry MX Rojo
  • Iluminación LED azul individual
  • Teclas multimedia 100% programables con SteelSeries Engine

En la esquina superior izquierda, encontramos las distintas luces indicadoras, así como un discreto logo SteelSeries. Te lo dijimos, el fabricante claramente no está en el bling-bling con este M500.

Teclado simple para juegos

Al darle la vuelta al teclado, la estética parece un poco más trabajada. Lo que a primera vista puede parecer un poco extraño, ya que es la única parte no visible. Sin embargo, el conjunto está bien pensado, con tres grandes almohadillas de goma que ofrecen muy buena estabilidad al producto (en combinación con su considerable peso).

Dos pies retráctiles permiten gestionar la inclinación del M500, mientras que se pueden utilizar tres toboganes para dirigir y bloquear el cable según la posición del puerto USB al que se conectará. Hablando del cable, es un modelo clásico y no trenzado, lo que sigue siendo un poco lamentable para un teclado que ronda los 120 € . Sin embargo, parece robusto y no debería causar ningún problema con el tiempo.

Base de teclado y pies retráctiles

⚙️ Software SteelSeries Engine 3

Como todos los productos recientes de la marca, el Apex M500 es compatible con el software SteelSeries Engine 3 . Al igual que la competencia, la herramienta permite asignar nuevas acciones a las teclas del teclado, grabar una secuencia de comandos (macros) o incluso jugar con la retroiluminación.

Tenga en cuenta que no es obligatorio instalar este software, y es muy posible que disfrute del rendimiento del teclado sin él. Sin embargo, solo podemos asesorarte ya que puede ser muy útil dependiendo del juego.

En uso, el Engine 3 es particularmente intuitivo de usar y presenta un aspecto claro y bien elaborado. Al seleccionar una tecla en el teclado que aparece en la pantalla, es posible asignar la acción de su elección de una lista muy grande de comandos. Podemos encontrar opciones simples de mouse o teclado, pero también lanzar aplicaciones de terceros desde una sola tecla.

Sin embargo, tenga en cuenta que debido a su diseño simplificado tanto como sea posible, aún será necesario utilizar teclas «básicas» para crear sus nuevas acciones. Sin embargo, esto no es necesariamente un problema, ya que rara vez se utilizan las 104 teclas de un teclado durante un juego.

Como se explicó anteriormente, también puede crear macros completas desde el software o grabarlas sobre la marcha durante un juego. La idea es, obviamente, poder encadenar muchas acciones presionando solo una tecla. Por ejemplo, esto te permite comprar rápidamente tus armas favoritas al comienzo de una ronda en un FPS, o enviar fácilmente un combo en un MMO.

En el lado de la luz de fondo, el software solo le permite ajustar el brillo y ofrece la opción de un efecto de luz estática o respiratoria (iluminación alterna). Recuerde que no es posible modificar el color azul de los LED.

Último punto relativo a la herramienta, la posibilidad de crear multitud de perfiles diferentes, para luego asociarlos a un juego o programa específico. Podemos así optar por configuraciones totalmente diferentes en función de su actividad. Un buen punto, que aún omiten muchos productos.

⌨️ Calidad y rendimiento de mecanografía

El teclado para juegos requiere, el SteelSeries Apex M500 obviamente usa interruptores mecánicos. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes están optando por los modelos Cherry MX, o las llamadas alternativas caseras que a menudo se acercan a ellos.

Por defecto, el M500 incorpora interruptores Cherry MX Red, que se han establecido durante muchos años con jugadores de todo el mundo. Una elección que, por tanto, opone este nuevo teclado al Apex M800, que utilizaba interruptores mecánicos SteelSeries.

Interruptores mecánicos Cherry MX Red

Actualmente, solo sus conmutadores se ofrecen en el M500. Una elección un poco vergonzosa, ya que muchos jugadores también prefieren los modelos MX Brown (resistente y relativamente silencioso) y MX Blue (resistente y ruidoso). Los MX Red ofrecen a su lado una resistencia lineal bastante flexible y un ruido contenido. Para los más técnicos, estas son las características:

  • Activación lineal a mitad de carrera (2 mm para una carrera total de 4 mm)
  • Fuerza de activación de 45 cN
  • Vida útil 50 millones de clics
Zoom en interruptores Cherry MX Red

En términos de rendimiento, difícil de colocar realmente un interruptor frente a otro, la elección es en la mayoría de los casos subjetiva. Es por eso que lamentamos esta limitación a MX Red, que empuja a los usuarios a avanzar hacia la competencia (incluidos Corsair o Logitech) si quieren alternativas.

Ahora vamos a jugar, el teclado ha sido probado durante diez días en un montón de títulos más o menos recientes. Desde Overwatch hasta Starcraft II pasando por FFXIV, Tomb Raider o Dota 2, no hay mucho que reprochar al SteelSeries Apex M500.

Teclado para juegos para Overwatch

Los interruptores son particularmente sensibles y precisos, y el conjunto es en su mayoría bastante discreto para un teclado mecánico. Para los juegos, la ausencia de un reposa muñecas no es tan mala, ya que la mano izquierda no se mueve mucho. Por lo tanto, la comodidad permanece allí, incluso durante largas sesiones.

Obviamente, algunos jugadores pueden criticar la falta de claves adicionales, pero la última SteelSeries está diseñada principalmente para juegos competitivos, donde rara vez se necesitan.

Tomb Raider con teclado mecánico

En el lado de la oficina, los interruptores MX Red le permiten escribir textos cómodamente, pero permanecen un poco por debajo de los modelos con interruptores táctiles (MX Brown, por ejemplo). Sin embargo, el teclado sigue siendo lo suficientemente versátil como para usarse en la vida cotidiana sin grandes dificultades.

🔚 Conclusión

El nuevo SteelSeries Apex M500 se dirige a los jugadores que buscan lo esencial: rendimiento puro y durabilidad ejemplar. En la práctica, es difícil encontrar mucho de qué quejarse de este lado, ya que el contrato lo cumple claramente el fabricante. El teclado muestra rápidamente su ventaja gracias a un diseño simplista pero extremadamente resistente, y los interruptores Cherry MX Red que claramente hacen el trabajo.

Sin embargo, con un precio de alrededor de 120 € , es difícil recomendar completamente este último ya que sigue siendo limitado en términos de características. Teclas adicionales, teclas personalizables, puerto USB adicional, retroiluminación RGB: todas estas opciones generalmente aumentan el precio de los teclados. Aquí, el M500 aún no lo tiene y supera el listón de los 100 €. Una elección de precio extraña, que resulta cara para este teclado a pesar de su excelente rendimiento.

Steelseries Apex M500, Teclado para Juego, mecánico, Cherry MX Red, con retroiluminación Azul, (PC/Mac) - Disposición Francés AZERTY
  • Interruptores mecánicos Cherry MX Rojo
  • Iluminación LED azul individual
  • Teclas multimedia 100% programables con SteelSeries Engine

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar