Teclado SteelSeries Apex M750  |  Nuestra opinión y review en 2020

Revisión del teclado SteelSeries Apex M750

⭐ Revisión de SteelSeries Apex M750

Presentado como un teclado diseñado y diseñado para la práctica de los eSports, el nuevo SteelSeries Apex M750 se posiciona como el más eficiente de la gama actual del fabricante. Es la continuación de SteelSeries Apex M800 e incorpora algunas de sus características.

SteelSeries Apex M750, Teclado para Juegos mecánico, iluminación RGP por tecla, 6 Teclas Macro, PC/Mac, disposición QWERTY Inglés
  • Los interruptores de juego mecánicos lineales SteelSeries QX2 ofrecen unas pulsaciones de teclas ultrarrápidas y precisas
  • La iluminación RGB por tecla Prism dinámica añade 16,8 millones de colores y emocionantes efectos de iluminación a tu arsenal
  • Diseñado en aluminio aeroespacial para ofrecer una durabilidad extraordinaria y un aspecto moderno

No obstante, este nuevo modelo está destinado a ser simplificado, con un diseño más clásico y características más ligeras. Opciones que permiten que el teclado se centre en el rendimiento, con la integración de los nuevos interruptores mecánicos SteelSeries QX2. Anunciados como ultrarrápidos, prometen una capacidad de respuesta incomparable y una activación particularmente rápida.

SteelSeries Apex M750

Disponible ahora por alrededor de 169 € , el SteelSeries Apex M750, sin embargo, tendrá mucho que hacer para establecerse en las configuraciones de los jugadores aficionados y profesionales. Más caro y menos completo que algunos competidores ( Corsair K70 RGB por ejemplo ), solo su rendimiento realmente puede hacer que se destaque.

Más productos SteelSeries:

📦 Desembalaje

Al igual que sus productos recientes, SteelSeries mantiene el empaque simple. El teclado se presenta en una caja de cartón revelando algunas fotos y sus principales características. El fabricante pone especial énfasis en sus interruptores QX2, su retroiluminación RGB y su marco de aluminio anodizado.

Desembalaje y descripción general del teclado SteelSeries Apex M750

Una vez desembalado, el Apex M750 viene con un pequeño manual de usuario y dos pies adicionales. A diferencia de un HyperX Alloy Elite FPS , lamentamos la ausencia de teclas adicionales.

💆 Diseño y ergonomía

Visualmente, es difícil no enamorarse de este nuevo SteelSeries Apex M750. Tomando a grandes rasgos las curvas que habíamos descubierto en los modelos M800 y M350, el conjunto pretende ser armonioso y sobre todo menos estricto que algunos competidores.

A diferencia de un Roccat Suora o un Logitech G213 , las líneas del chasis parecen más refinadas , con una estructura de aluminio que claramente respira calidad. Aunque fácilmente reconocible entre las muchas referencias actuales, el Apex M750 es sobrio y elegante.

El teclado tiene un diseño elegante

Solo disponible en tonos oscuros, los acentos cromados (logotipo y paneles laterales) aportan un toque premium al conjunto sin caer en el brillo habitual de los periféricos de juego. Los fanáticos de la personalización obviamente podrán beneficiarse de una retroiluminación RGB completa, a la que volveremos un poco más adelante.

Colocado sobre un escritorio, el SteelSeries Apex M750 tiene una huella perfectamente controlada. Con una longitud de 454 mm y una anchura de 153 mm, permite mantener un espacio significativo para los movimientos de su ratón. El conjunto es ligeramente más grande que un modelo SteelSeries Apex M500 o un modelo TKL como el Logitech G Pro , pero en general sigue siendo bastante compacto.

Teclado mecánico SteelSeries para juegos

Un tamaño limitado vinculado a dos factores principales: la ausencia de llaves adicionales y un reposa muñecas. Si no vamos a poder hacer mucho por el estreno, cabe destacar que SteelSeries ofrece por separado un reposa muñecas por unos quince euros. Para ser sincero, a 169 € el teclado, ¡nos hubiera gustado que estuviera directamente en la caja!

Un poco más en detalle, coloque las teclas del Apex M750. Al igual que el Apex M500 presentado el año pasado, el fabricante elige teclas «flotantes». Parecen ligeramente elevados, y por tanto permiten una mejor difusión de la luz de fondo al tiempo que facilitan la limpieza.

Teclado para juegos con diseño sin marco

Como se explicó anteriormente, no se requiere ninguna tecla adicional y, por lo tanto, el teclado conserva una configuración clásica de 104 teclas. Si la ausencia de comandos macro dedicados puede ser paralizante para algunos jugadores (especialmente los entusiastas de los MMO), SteelSeries aún integra algunas funciones adicionales en las teclas F5 a F12 para administrar el brillo de la luz de fondo y su multimedia. Por lo tanto, podemos cambiar fácilmente de una pista a otra o ajustar el volumen del sonido directamente desde el M750.

Teclas multimedia en el teclado para juegos

La conexión también se simplifica, ya que a diferencia del M800, el modelo actual ya no tiene puertos USB adicionales. Un poco de vergüenza, la presencia de paso a través de los puertos es muy práctico para conectar el ratón de juego o un auricular.

Sin embargo, la ausencia de conexiones adicionales le permite beneficiarse de un cable más delgado y flexible, lo que limita el tamaño de su escritorio. Sin embargo, lamentamos que este último no sea trenzado ni extraíble, a diferencia del HyperX Alloy FPS .

No hay puerto USB en la parte posterior del teclado

En la parte posterior del teclado, hay una base de plástico bastante clásica. Aquí nuevamente, el fabricante es minimalista ya que perdemos los canales pequeños para mejorar su gestión de cables. La estabilización del teclado está asegurada por 4 almohadillas de goma. También podemos venir y quitar las dos patas traseras para sustituirlas por modelos un poco más altos, de forma que se levante el conjunto. El cambio se produce en un abrir y cerrar de ojos, pero tendrás que tener cuidado de no perderlos cuando viajes, sobre todo porque no se incluye funda protectora.

Los pies del teclado se pueden reemplazar

⚙️ Software SteelSeries Engine 3

SteelSeries Apex M750 es compatible con el software SteelSeries Engine 3. Disponible de forma gratuita en el sitio del fabricante, se puede utilizar para crear diferentes configuraciones en función de sus juegos y aplicaciones. En particular, podemos reprogramar las acciones de cada una de las teclas del teclado, pero también crear numerosos efectos de iluminación.

Tenga en cuenta que si el software ya está instalado en su PC, no es necesario volver a descargarlo. El teclado se reconocerá automáticamente y es posible que solo sea necesaria una actualización.

SteelSeries Apex M750, Teclado para Juegos mecánico, iluminación RGP por tecla, 6 Teclas Macro, PC/Mac, disposición QWERTY Inglés
  • Los interruptores de juego mecánicos lineales SteelSeries QX2 ofrecen unas pulsaciones de teclas ultrarrápidas y precisas
  • La iluminación RGB por tecla Prism dinámica añade 16,8 millones de colores y emocionantes efectos de iluminación a tu arsenal
  • Diseñado en aluminio aeroespacial para ofrecer una durabilidad extraordinaria y un aspecto moderno

La asignación de los distintos controles se realiza en un abrir y cerrar de ojos. SteelSeries ofrece varias categorías, y podemos reconfigurar cada tecla del teclado con comandos personalizados, atajos o incluso macros más complejas.

Por el lado de la iluminación, también hay muchas opciones disponibles. SteelSeries ofrece una larga lista de efectos, con los modos habituales (iluminación transpirable, rotación de color, onda de color…) pero también algunos modos más originales. Un vistazo rápido a nuestro video de presentación le dará una mejor idea de las posibilidades.

Pequeña novedad, es posible elegir un efecto para iluminación reactiva. Claramente, podemos tener por defecto una iluminación por ola, y simultáneamente una iluminación reactiva iluminando toda la línea del botón recién pulsado. En la práctica, es un verdadero espectáculo de luces y los entusiastas de RGB deberían apreciarlo.

El teclado también es compatible con el motor de aplicaciones , lo que permite obtener una iluminación dinámica acorde a determinados juegos y aplicaciones. En CS: GO, por ejemplo, puede obtener una iluminación que cambia de verde a rojo según su nivel de vida. En Discord, algunas teclas pueden parpadear al recibir un mensaje, e incluso será posible obtener una iluminación acorde al ritmo de tu música.

⌨️ Rendimiento y calidad de escritura

Como explicamos al comienzo del artículo, el SteelSeries Apex M750 es el primer teclado de la marca que presenta los nuevos interruptores mecánicos QX2. Se trata de conmutadores desarrollados en colaboración con la marca Gateron, uno de los principales competidores de Cherry MX.

Interruptores mecánicos Gateron QX2

Anunciados con una durabilidad de 50 millones de clics, muestran las siguientes características:

  • Trazo lineal
  • Fuerza de activación de 45 cN
  • Punto de activación a 2 mm
  • Carrera total de 4 mm

Especificidades bastante cercanas a las encontradas en los interruptores Cherry MX Red, aunque en la práctica el uso de QX2 es ligeramente diferente. Los interruptores SteelSeries parecen más suaves que los de Cherry MX, al tiempo que ofrecen una recuperación muy rápida. Un poco confuso durante los primeros usos, te acostumbras muy rápido.

Teclado para eSport

Para tener una mejor idea de su rendimiento, el teclado ha sido probado durante diez días, tanto para oficina como para juegos. En uso convencional, el teclado tiene todas las cualidades de los modelos mecánicos habituales, ofreciendo una excelente calidad de escritura, rápida y precisa. Las teclas están perfectamente vinculadas y los errores de escritura son muy raros una vez que se domina el teclado.

En el lado de los juegos, los SteelSeries QX2 también son muy cómodos. Los interruptores responden perfectamente a los comandos, y la carrera corta de activación proporciona una excelente capacidad de respuesta al conjunto. Lástima que el constructor ignore las teclas texturizadas en el lado de las teclas 1-2-3-4 y ZQSD para facilitar la posición de los dedos.

Rendimiento del teclado SteelSeries Apex M750

Muy efectivo en FPS, los jugadores que son fanáticos de MMORPG y MOBA pueden sin embargo lamentar la ausencia de teclas adicionales, a menudo muy prácticas para acceder a los muchos atajos de estos juegos.

Último punto sobre estos interruptores mecánicos, ruido. Desafortunadamente, los QX2 no son modelos en términos de silencio y son un poco más ruidosos que los interruptores Cherry MX Red. Nuevamente, mira nuestro video para ver una comparación de los dos.

🔚 Conclusión

Con este SteelSeries Apex M750, el fabricante danés presenta un teclado robusto y eficiente, diseñado para los intérpretes más exigentes. Las características adicionales (además de una luz de fondo completa) pueden ser más limitadas que con algunos competidores, pero la calidad general está claramente ahí. Los interruptores QX2 son un éxito y compiten sin ningún problema con los interruptores Cherry MX.

Ofrecido a un precio de 169 € , el Apex M750 no tiene, sin embargo, suficiente para eclipsar a los mejores teclados mecánicos actuales. A pesar de su precio premium , no presenta ninguna ventaja real sobre algunos competidores menos costosos, como el Logitech G810 (alrededor de 120 €), el BlackWidow Chroma V2 (alrededor de 160 €) o el Corsair K70 ( desde 120 €).

SteelSeries Apex M750, Teclado para Juegos mecánico, iluminación RGP por tecla, 6 Teclas Macro, PC/Mac, disposición QWERTY Inglés
  • Los interruptores de juego mecánicos lineales SteelSeries QX2 ofrecen unas pulsaciones de teclas ultrarrápidas y precisas
  • La iluminación RGB por tecla Prism dinámica añade 16,8 millones de colores y emocionantes efectos de iluminación a tu arsenal
  • Diseñado en aluminio aeroespacial para ofrecer una durabilidad extraordinaria y un aspecto moderno

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar