Teclado SteelSeries Apex Pro  |  Nuestra opinión y reseña en 2020

Revisión de SteelSeries Arctis Pro

⭐ Revisión de SteelSeries Apex Pro

SteelSeries Apex Pro – Teclado mecánico para gaming – Teclas mecánicas de actuación ajustable – Smart Display con OLED – Teclado AZERTY francesa
  • Tecnología de interruptores OmniPoint que garantiza 100 millones de pulsaciones
  • Smart Display con OLED y almacenamiento interno que muestra información rápida sobre el juego y mucho más
  • Aleación de aluminio aeronáutico irrompible, fabricada para durar toda la vida

Casi 2 años después del lanzamiento de su teclado insignia, el Apex M750 , SteelSeries vuelve a ser el centro de atención con una nueva serie de teclados mecánicos de alta gama. Por eso, te invitamos a descubrir estos nuevos teclados: el SteelSeries Apex Pro y su hermano pequeño, el Apex 7 .

SteelSeries Apex Pro: revisión completa

En el menú de este año: un diseño ligeramente rediseñado, interruptores ajustables, pero también interruptores de hogar que ya conocemos bien y la llegada de algunas características nuevas como una pantalla OLED y un reposamuñecas extraíble (¡por fin!). Un conjunto de características que pone al Apex Pro en competencia directa con el Roccat Vulcan y Razer Huntsman Elite .

El teclado está disponible por alrededor de 200 € en el momento del lanzamiento y se ofrece opcionalmente con interruptores SteelSeries OmniPoint. Tenga en cuenta también que existe una versión TKL de este mismo teclado a la que se aplicarán todas las observaciones que podamos hacer durante esta prueba.

📦 Desembalaje

Tras consultar la información de la caja, descubriremos el teclado en ella, acompañado de su reposamuñecas extraíble. Como siempre, se presenta un pequeño folleto explicativo para poder empezar rápidamente y conocer sus funcionalidades.

Desembalaje del teclado para juegos SteelSeries Apex Pro

💆 Diseño y ergonomía

Si ya elogiamos el diseño del Apex M750 cuando fue lanzado, aquí podemos usar los mismos calificadores para presentar este flamante Apex Pro. Nos encontramos en particular con esta habitual placa de metal curvada en sus extremos y sobre la que descansan los interruptores, dando al teclado un aspecto muy interesante.

Teclado mecánico para juegos

Por tanto, es difícil no notar estas similitudes con el modelo anterior. En una inspección más cercana, el diseño se simplifica aún más y ahora vemos al M750 como una transición del M800 a estos nuevos modelos Apex 7 y Apex Pro (¿lo sigue?).

Con su marco de plástico duro en el que está instalada la placa de metal antes mencionada, SteelSeries Apex Pro irradia calidad francamente. Con algo menos de un kilo en la balanza, y los pads presentes debajo del teclado, nos beneficiaremos de una buena estabilidad, ya sea al tocar o al escribir. Por no hablar de la posibilidad de levantar la parte trasera del teclado mediante los dos pies retráctiles.

Diseño de teclado SteelSeries Apex Pro

Aún construido en tonos oscuros, el Apex Pro, por lo tanto, tiene un diseño sin marco y tendrá una organización clásica de 104 teclas. Por lo tanto, el modelo probado aquí está equipado con interruptores SteelSeries QX 2 “Red” similares a Cherry MX del mismo color. Tenga en cuenta, como el año pasado, la ausencia de teclas macro adicionales. Una especificidad que permite que el teclado siga siendo bastante compacto en comparación con ciertos competidores.

Las teclas están cubiertas con una capa muy suave que toma las huellas dactilares con bastante facilidad. Tienen, a través de los interruptores, una iluminación RGB direccionable unitaria y particularmente exitosa gracias al diseño sin marco del teclado. Lógicamente, los efectos pueden personalizarse, pero volveremos a esto más adelante en la prueba.

SteelSeries Apex 7

Un vistazo por encima del teclado numérico revela la verdadera especificidad de esta nueva gama con la presencia de una pantalla OLED monocromática. Este, acompañado de una rueda de clic y un botón de acción, interactuará con el teclado y mostrará información contextual como el Rival 700 en su momento. Lamentamos su ubicación bastante particular, que a veces hace que sea difícil verlo una vez instalado en el respaldo de nuestra silla.

Pantalla OLED y teclado mecánico para juegos

Por último, en el lado de la conexión, habrá que hacerlo con el imponente cable USB (no trenzado) que habrá que conectar al PC mediante dos conectores USB. Esto es para aprovechar un puerto USB remoto en el teclado que podrá recolectar velocidades de alrededor de 40 MB / s. También apreciaremos los pasajes de cable debajo del teclado, permitiendo que el cable salga por donde se desee.

Enrutamiento de cables SteelSeries Apex 7

Lo mejor de todo es que todos estos nuevos teclados SteelSeries vienen con un reposamuñecas magnético particularmente cómodo. Si bien no está tan acolchado como el Razer BlackWidow Elite , su revestimiento suave es muy agradable (y atrapa mucho polvo).

Reposamuñecas para teclado para juegos

Al final, SteelSeries nos entrega un Apex Pro con un diseño sólido y un diseño cuidado. Difícil hacer la más mínima crítica sobre estos puntos ya que el teclado es atractivo. Solo su pantalla OLED y su ubicación no necesariamente óptima pueden estropear ligeramente la experiencia.

⚙️ Caracteristicas

Han pasado varios años desde que el piloto de la marca, SteelSeries Engine, no ha evolucionado realmente visual y funcionalmente. Por lo tanto, nos quedamos aquí en algo muy clásico con este Apex Pro que lógicamente se puede configurar con este mismo software.

Más allá de los muchos efectos de iluminación RGB disponibles y personalizables, la herramienta dejará la posibilidad de crear diferentes perfiles asociados a diferentes juegos o aplicaciones. La ausencia de teclas macro dedicadas lógicamente limitará las posibilidades de personalización.

La verdadera novedad aquí es, por supuesto, esta pantalla OLED que se sienta orgullosa sobre el teclado numérico. La funcionalidad principal de esta adición será simplemente mostrar una imagen o una animación de forma permanente. De forma predeterminada, el teclado muestra el logotipo de la marca con una pequeña animación cuando no está en uso.

SteelSeries Apex Pro – Teclado mecánico para gaming – Teclas mecánicas de actuación ajustable – Smart Display con OLED – Teclado AZERTY francesa
  • Tecnología de interruptores OmniPoint que garantiza 100 millones de pulsaciones
  • Smart Display con OLED y almacenamiento interno que muestra información rápida sobre el juego y mucho más
  • Aleación de aluminio aeronáutico irrompible, fabricada para durar toda la vida

A través del controlador SteelSeries Engine y sus aplicaciones, es posible agregar otras funciones a esta pantalla. Por ejemplo, podemos recuperar cierta información de juegos como CS: GO o Dota, pero también mostrar los títulos que se están reproduciendo actualmente en Spotify o Tidal. Muy artilugio, estas diferentes «aplicaciones» tienen el mérito de funcionar perfectamente.

Mucho menos gadget y en nuestra opinión mucho más importante, la rueda de clic presente a la derecha de la pantalla OLED permite lógicamente gestionar el volumen del sonido y nuestra máquina y navegar entre las diferentes canciones que se están reproduciendo gracias al botón presente justo debajo . Una operación muy convincente, pero lamentablemente imposible de personalizar. De hecho, no es posible modificar las funciones del dial como se puede hacer con un Roccat Horde AIMO, por ejemplo.

La única utilidad adicional de la rueda y la pantalla: es posible configurar ciertos aspectos del teclado directamente con estas dos herramientas. Así podemos gestionar los efectos de iluminación, navegar entre los perfiles incrustados en el teclado o personalizar el brillo de la pantalla. Un poco más bienvenido, pero lejos de ser esencial.

🔝 El rendimiento del teclado Apex 7

Antes de comentar en detalle el rendimiento del Apex 7, cabe destacar que tenemos en nuestras manos la versión con interruptores tipo Red. En la práctica, estos son interruptores desarrollados por Gateron y que, por lo tanto, son similares en todos los aspectos al Cherry MX Red. Por lo tanto, nos beneficiamos de interruptores lineales bastante rápidos y «ligeros» con solo 45 g necesarios para la activación.

Interruptores rojos Gateron QX2

En uso, los interruptores son casi más sensibles que los Cherry MX Reds y serán particularmente adecuados para jugadores de FPS. En esta situación, hacen el trabajo a la perfección y realizarán la mayoría de las acciones más rápido que con las teclas de membrana convencionales. Como de costumbre, pudimos poner a prueba el teclado en títulos como PUBG y CS: GO.

Dependiendo de sus hábitos de escritura, esta versión del teclado también puede adaptarse bien a la escritura. Si, como yo, eres del tipo que presiona las teclas hasta el final de su recorrido, entonces la falta de retroalimentación táctil no será un problema y podrás aprovechar al máximo la versión Apex 7 en rojo para tu escritura.

Rendimiento del teclado SteelSeries Apex 7

En definitiva, no hay grandes sorpresas en cuanto a rendimiento con un teclado que responde perfectamente y se comporta como esperas. No dudes en acudir a las demás variantes para encontrar los interruptores de tu agrado.

⌨️ Interruptores ajustables Apex Pro y OmniPoint

Si nada parece diferenciar las versiones 7 y Pro de estos nuevos teclados Apex, es porque el matiz está debajo de las teclas. De hecho, en la versión Pro, SteelSeries usó interruptores QX2 Red en todas partes, excepto en las teclas del bloque principal ubicadas en el lado izquierdo. Todos los nuevos interruptores ajustables SteelSeries OmniPoint se pueden encontrar aquí que se pueden configurar de forma independiente.

Teclado mecánico ajustable

En la práctica, estos interruptores son similares a los interruptores QX2 Red, ya que son interruptores lineales que requieren una fuerza de activación de 45 g. La diferencia aquí vendrá del punto de activación que, por lo tanto, se puede configurar de 0,4 mm a 3,6 mm. Esto significa que, dependiendo de los usos, podemos optar por tener teclas ultra sensibles, o por el contrario, teclas que deben presionarse hasta el fondo para que se activen.

Esta novedad es posible gracias al uso de interruptores magnéticos que, además de ser configurables, también son más silenciosos que sus homólogos rojos. El interés aquí es, por ejemplo, configurar las teclas ZQSD para que sean muy rápidas y las teclas adyacentes como la que usarías para el lanzamiento de granadas para que sean «más lentas». Esto evita acciones involuntarias en el FPS. Asimismo, si, dado que escribimos mucho por ti y normalmente presionas las teclas tanto como sea posible, puede ser interesante configurar el teclado para que reaccione de esa manera.

SteelSeries Apex Pro y sus conmutadores OmniPoint

En uso, el teclado SteelSeries Apex Pro es muy poderoso y tendemos a preferirlo a su hermano pequeño clásico, el Apex 7. Los interruptores OmniPoint tienen un lado más «satisfactorio» debido a su más ruido amortiguado y ambientación que se puede hacer según los gustos de todos. Completamente prescindible, esta característica, sin embargo, permite a SteelSeries ofrecer algo un poco nuevo al sector.

✅ Conclusión

SteelSeries nos ofrece aquí una bonita evolución de sus teclados de gama alta. El Apex Pro ofrece una experiencia convincente con un teclado muy bien construido e impecablemente diseñado. Volvemos a encontrar el espíritu de la marca con un diseño moderno y discreto.

En cuanto al rendimiento, tampoco tengo quejas, ya que los conmutadores OmniPoint claramente hacen el trabajo. La idea de poder personalizar la altura de activación de los interruptores está bastante bien vista y permitirá adaptar la reactividad del teclado según las situaciones. ¡De nuestro lado, somos fans!

La versión Apex 7 in Red que también tenemos en nuestras manos satisfará en particular a los jugadores de FPS que necesitan una respuesta infalible en sus juegos. Su precio ligeramente más bajo también reducirá la factura para los presupuestos más modestos (incluso si sigue siendo bastante caro).

Pequeña sombra en el tablero: la presencia de una pantalla, que al igual que en el Rival 700/710 es, en última instancia, muy poco útil. Si el friki que hay en mí aprecia esta pequeña adición, desafortunadamente es bastante prescindible, ¡especialmente si puede reducir un poco la enorme factura de casi 200 €!

SteelSeries Apex Pro – Teclado mecánico para gaming – Teclas mecánicas de actuación ajustable – Smart Display con OLED – Teclado AZERTY francesa
  • Tecnología de interruptores OmniPoint que garantiza 100 millones de pulsaciones
  • Smart Display con OLED y almacenamiento interno que muestra información rápida sobre el juego y mucho más
  • Aleación de aluminio aeronáutico irrompible, fabricada para durar toda la vida

⭐ Otros Teclados Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar