Teclado Fnatic Ministreak  |  ¿Te lo recomendamos en 2020?

Fnatic Ministreak - Prueba y revisa FR de este teclado TKL

⭐ Revisión de Fnatic MiniStreak

Más que un equipo de deportes electrónicos, Fnatic ahora se ha convertido en una marca por derecho propio. Junto con una gama completa de ropa y accesorios, el gigante de los deportes en línea ha estado desarrollando dispositivos adaptados para la competencia durante varios años.

Hoy nos interesa uno de sus teclados mecánicos recientes, el Fnatic MiniStreak . Modelo TKL, destaca por su tamaño ultracompacto y cuidado diseño para hacerse un lugar entre los modelos más famosos de su categoría. Cuenta alrededor de 100 € .

El Fnatic MiniStreak es una versión compacta del Fnatic Streak . Ambos modelos tienen un diseño bastante similar, con un diseño elegante, interruptores mecánicos Cherry MX o iluminación RGB totalmente personalizable. Forman parte de la gama reciente del fabricante, junto con el casco Fnatic React y el mouse Fnatic Clutch 2 .

📦 Desembalaje

El teclado se entrega en una caja de cartón que presenta algunas imágenes y las principales características del producto. En el interior, los diversos accesorios están todos bien protegidos y encontramos:

  • El teclado MiniStreak
  • Un reposa muñecas ajustable y extraíble
  • Un cable USB-C extraíble
  • Un manual de usuario y unas pegatinas con los colores de la marca.

💆 Diseño y ergonomía

El Teclado Fnatic MiniStreak viene en formato TKL, es decir, sin teclado numérico. Este diseño le permite ofrecer una huella mínima, con unas dimensiones de solo 36,5 x 14 x 3,5 cm sin su reposamuñecas.

En términos de construcción, el conjunto parece cortado para durar y el teclado cobrará sin inmutarse las peores torturas. El marco está diseñado alrededor de una base de plástico, reforzada por una placa de aluminio colocada en su parte superior. A pesar de esta sensación de robustez, el teclado sigue siendo relativamente ligero y, por tanto, fácil de transportar para sus competiciones. Cuente aproximadamente 700 g en la balanza.

En cuanto al aspecto, el último modelo de la marca se basa en una relativa sobriedad. Sus tonos oscuros se adaptan fácilmente a la mayoría de las configuraciones y los acabados irradian calidad. No hay marcas de montaje directamente visibles, los diversos elementos del teclado están perfectamente ensamblados mientras que los logotipos del famoso equipo pretenden ser bastante discretos.

Como se explicó anteriormente, la parte trasera del chasis está hecha de plástico. Hay un puerto USB-C en el centro, acompañado de una pequeña canaleta que permite que el cable extraíble pase fácilmente. Cuatro almohadillas colocadas en las esquinas del teclado le permiten disfrutar de una buena estabilidad una vez que se coloca en su escritorio o en una alfombrilla de ratón.

También hay dos pies retráctiles, que también incorporan áreas de agarre . Permiten que el teclado se eleve ligeramente manteniendo una estabilidad perfecta al desplegarse horizontalmente y no verticalmente como ocurre con muchos competidores. Claramente, no hay riesgo de que los pies se caigan hacia atrás cuando presiona un poco el teclado.

De vuelta en la parte superior del MiniStreak, hacemos un pequeño recorrido por el lado de sus teclas. Como suele ser el caso con cada vez más modelos mecánicos, ningún borde rodea los interruptores aquí , dándoles la impresión de flotar sobre el teclado mientras dejan pasar los diversos efectos RGB disponibles.

En cuanto a las teclas , Fnatic opta por teclas bastante clásicas. A diferencia de algunos fabricantes, aquí será necesario estar satisfecho con los modelos ABS grabados con láser. No es necesariamente ideal en términos de longevidad, pero se pueden reemplazar fácilmente con claves de mejor calidad si se deterioran con el tiempo.

Siendo el modelo diseñado para limitar el desorden en su escritorio, el Teclado Fnatic MiniStreak no tiene teclas adicionales pero se beneficia de unos discretos botones en su parte superior.

Primero de todo en el lado derecho, donde hay tres atajos para cortar la captura del micrófono, activar el modo «Competición» o incluso silenciar el sonido. Volveremos a esto un poco más tarde, pero el modo «Competición» generalmente corresponde al modo «Juegos» que se encuentra en algunos teclados de la competencia.

A la derecha de la tecla «Esc», se utiliza otro atajo para activar el modo «Bloqueo FN». Al activar esta opción, es posible activar los comandos alternativos ubicados en las teclas F1 a F12 sin tener que mantener presionada la tecla Fn.

Una opción muy práctica, que permitirá especialmente el acceso a 4 teclas macro en los botones F1 a F4, para gestionar sus efectos de iluminación e intensidad con las teclas F5 y F6 o para ajustar el volumen del sonido mediante F7 y F8. La tecla F9 se puede usar para obtener una vista previa de sus ventanas en Windows, mientras que las últimas tres teclas F10, F11 y F12 le permiten administrar su música. Gracias a la función “FN Lock”, todas estas opciones se activan de forma muy natural y este es en nuestra opinión un muy buen punto de esta Fnatic MiniStreak.

Por último, tenga en cuenta que la tecla «Pausa» se puede utilizar para cambiar de un perfil de configuración a otro. Llegaremos a esto un poco más tarde, pero es posible configurar 4 perfiles diferentes.

Otro punto interesante del teclado, su reposamuñecas. Si podemos lamentar un sistema de sujeción que no es necesariamente el más convincente, el reposamuñecas en sí mismo destaca por su posibilidad de ajustarse a distintas posiciones. Así podremos colocarlo más o menos cerca del teclado para disfrutar de un confort óptimo según nuestras propias preferencias.

El conjunto también es muy agradable de usar. Tiene un acolchado ligero y una funda de piel sintética ligeramente texturizada. Estamos claramente por encima de los modelos de plástico que se encuentran en los teclados Corsair, por ejemplo.

⚙️ Software Fnatic OP

Como la mayoría de los periféricos de la marca, Fnatic MiniStreak es compatible con el software doméstico Fnatic OP . Disponible de forma gratuita en el sitio del fabricante, no requiere la creación de una cuenta y le permite ajustar algunas opciones del teclado.

Bastante simple e intuitivo de usar, el software permite configurar hasta 4 perfiles diferentes, dejándonos a cargo de los efectos de iluminación, la asignación de teclas o incluso las opciones del modo “Competición”.

En la pestaña «Iluminación», hay 7 efectos diferentes que le permiten configurar individual o colectivamente la iluminación de todas las teclas del teclado. Los efectos están bastante bien hechos, con la posibilidad de configurar gradientes de forma muy sencilla.

La segunda pestaña “Key Biding” permite, como su nombre indica, gestionar la asignación de las diferentes teclas del teclado. Curiosamente, cada tecla se puede reconfigurar con la acción o macro de su elección, pero también con un comando alternativo en combinación con la tecla Fn.

Al igual que con las teclas F1 a F12, los comandos con una acción secundaria se pueden activar directamente sin la tecla FN si se aplica «FN Lock». Por lo tanto, podemos imaginar reemplazando las teclas INSERT, START, DELETE o END por macros adicionales, por ejemplo.

También tenga en cuenta que las macros se guardan directamente en la memoria del teclado y no es necesario instalar el software para usarlas en otra PC.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que al elegir las teclas, la imagen propuesta por el software Fnatic presenta un teclado con un diseño Qwerty y no Azerty. ¡Es una pena!

Finalmente, la última pestaña “Modo Competición” permite seleccionar las teclas que se desactivarán cuando se active el modo. Por defecto, solo la tecla «Windows» está bloqueada, pero también podemos imaginar bloqueando la tecla Alt Gr, por ejemplo. También es posible seleccionar la iluminación predeterminada utilizada para este modo.

⌨️ Calidad y rendimiento de mecanografía

En su configuración AZERTY, el Teclado Fnatic MiniStreak solo se ofrece con interruptores Cherry MX RED y Cherry MX RED Silent. Sorprendentemente, para un teclado dedicado principalmente a los deportes electrónicos, no hay ninguna variante con interruptores MX Speed ​​disponible por el momento.

El modelo probado hoy usa Cherry MX RED Silent. Como su nombre indica, es una variante del MX RED, con una activación lineal de 45 cN pero una carrera total y un punto de activación ligeramente reducido, respectivamente a 3,7 mm y 1,9 mm.

Este cambio se explica en particular por la presencia de un pequeño «amortiguador» que limita el impacto de los interruptores cuando se activan.

En uso, los interruptores son mucho más silenciosos que los MX RED tradicionales, como puede ver en nuestro video Fnatic MiniStreak. Una verdadera ventaja para los jugadores que quieran aprovechar la capacidad de respuesta de un modelo mecánico sin alienar a toda su familia.

Cuando se juega , el teclado funciona de manera bastante honorable. Su diseño compacto permite colocarlo fácilmente de acuerdo con sus preferencias, al tiempo que proporciona un amplio espacio para los movimientos del mouse. Un diseño obviamente pensado para jugadores de FPS, seguidores de baja sensibilidad.

En otros estilos de juego, el MiniStreak también muestra su ventaja a pesar de la falta de teclas adicionales.

De hecho, al ofrecer una forma simple y efectiva de reasignar todas las teclas en el teclado, podemos aprovechar muchos comandos adicionales sin necesariamente movernos hacia un modelo con una distribución de teclas más clásica.

✅ Conclusión

El pequeño Fnatic MiniStreak es bastante convincente. Con su diseño TKL bien elaborado, sus características intuitivas e incluso su diseño perfectamente ordenado, el modelo tiene mucho espacio para sí mismo en el sector del teclado mecánico compacto.

Si hemos de lamentar la ausencia de una fijación magnética por su apoyo para la muñeca o incluso un poco demasiado simples teclas , la pantalla del teclado una relación calidad / precio bastante correctas con un precio de alrededor de 100 €. Eso es 30 € menos que un Logitech G Pro , 40 € menos que un Corsair K65 LUX y 90 € menos que un SteelSeries Apex 7 TKL .

Si está buscando un teclado aún más compacto, con un diseño del 60%, le recomendamos que consulte nuestra revisión del Anne Pro 2 .

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar