Los gigantes de la nube ven como una buena idea no solo pedir procesadores adecuados a sus necesidades a los proveedores tradicionales, sino también invertir en su propio desarrollo. Tencent está lista para unirse a las filas de los partidarios de este enfoque, según nuevas revelaciones de sus representantes.
Según Reuters, el gigante chino de internet T encent Holdings admitió esta semana, desde las páginas de la red social que controla, WeChat, que durante mucho tiempo ha financiado el desarrollo de procesadores especializados para sus propias necesidades. Tang Daosheng, vicepresidente ejecutivo sénior y director de Tencent Cloud, presentó tres áreas clave de la actividad de la compañía en este campo.
Para uso en sistemas de inteligencia artificial, los procesadores de la familia Zixiao serán para procesamiento de video, procesadores Canghai, y los chips Xuanling deben integrarse en el equipo de red. Tencent también está desarrollando su propio sistema operativo, Orca.
Cabe recordar que otros gigantes chinos de Internet también están ampliando su gama de procesadores propietarios. El mes pasado, Alibaba presentó los procesadores de servidor Yitian 710 con 128 núcleos y arquitectura ARM. Huawei Technologies desarrolla la familia de procesadores Kunpeng.
Xiaomi, tras su primer intento de desarrollar procesadores para smartphones en una segunda fase, optó por centrarse en crear chips para el procesamiento de imágenes. El cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, Oppo, también podría introducir procesadores de 3 nm para 2023, según personas familiarizadas con el tema. Estos productos deben estar en producción en TSMC cuando se soliciten.
- Nintendo Switch: Twitch finalmente disponible en Nintendo E-Shop - 12 de febrero de 2022
- Youtube: la firma oculta el número de dislikes bajo los vídeos publicados - 12 de febrero de 2022
- Samsung Galaxy Tab S8+: las primeras puntuaciones GeekBench - 9 de febrero de 2022