¿Un MasterNode? Qué es? ¿Instalación? ¿Cuánto pagan?

Hoy en día, al menos todos han oído hablar de Bitcoin y las criptomonedas. Para aquellos de ustedes que se han demorado un poco más, o incluso han sido tentados por él, entonces seguramente saben cómo funciona, ¡al menos en líneas generales! Además, la mayoría de las personas que se embarcan o se han embarcado en la aventura piensan que solo hay 2 formas de aspirar a obtener ganancias: la minería o el comercio. Solo que existen otras posibilidades, menos conocidas, y la que nos interesa es la que utiliza masternodes.

Sobre todo, debemos revisar cómo funcionan las criptomonedas, en el principio básico, porque cada cripto tiene sus especificidades. Una criptomoneda, como Bitcoin por ejemplo, es una moneda virtual, lo que permite prescindir de bancos para realizar transacciones. Antes de leer este artículo, le recomendamos que averigüe sobre la cadena de bloques y, posiblemente, sobre la minería, otra solución de inversión en torno a la cadena de bloques.

los nodos

En masternodes hay «maestro» y «nodos», entonces son super «nodos», pero ya, ¿qué es un nodo?

Los nodos (son nodos) generalmente servidores que mantienen la integridad de una red. Con respecto a las criptomonedas y sus cadenas de bloques, un nodo es una computadora que contiene una copia de la cadena de bloques (para la criptomoneda asociada) que redistribuye sus datos (la cadena de bloques o al menos partes de la cadena de bloques) a quienes lo solicitan. Aprenda todo sobre criptomonedas, blockchain y minería aquí.

Cualquiera que desee crear un nodo puede hacerlo. La persona entonces tendrá una copia de todas o parte de las transacciones que tuvieron lugar en la cadena de bloques (por lo tanto, todo o parte de la cadena de bloques). Sin embargo, cada criptomoneda tiene sus propias reglas con respecto a la retransmisión de información desde su cadena de bloques y algunas criptomonedas no le permiten configurar libremente un nodo.

Dependiendo de las cadenas de bloques, los nodos pueden ser muy grandes porque esto se debe a la cantidad de operaciones realizadas en la cadena de bloques (esto está relacionado con el uso/popularidad de la criptomoneda pero también con su «edad»). Esta especificidad (volumen muy grande de datos) induce 2 categorías de nodos.

  • Nodos completos: toda la cadena de bloques está presente allí (por lo tanto, todas las transacciones realizadas para la criptomoneda). Esto puede representar un tamaño muy grande, varios gigabytes o incluso decenas de gigobytes.
  • Nodos parciales: solo una fracción de la cadena de bloques está presente allí (no están todas las transacciones de la cadena de bloques). Estos nodos deben permanecer en contacto con los nodos completos para garantizar constantemente que las transacciones que almacenan sean siempre correctas.

El hecho de multiplicar los nodos permite preservar la integridad de la cadena de bloques, por lo tanto, cuantos más nodos haya, más copias de la cadena de bloques (completas o parciales) existen y, por lo tanto, más segura es la cadena de bloques. Todos los nodos tendrían que ser destruidos para perder la cadena de bloques y por lo tanto el historial de transacciones y los saldos de todas las cuentas, lo que dejaría obsoleta la criptomoneda.

Configurar un nodo no genera dinero, por otro lado, es participar en la seguridad e integridad de la criptomoneda, especialmente si cree en ella y en su potencial. Generalmente, los mineros integran un nodo cuando minan, esto apenas los penaliza en términos de potencia de cómputo y participan en el buen mantenimiento y durabilidad de la criptomoneda minada y por ende en su potencial (es preferible minar una moneda que tenga de futuro y que es seguro si desea obtener ganancias mediante la minería). Por eso proponer un nodo no es remunerado, porque se hace de forma natural, un poco como un esfuerzo de guerra que contribuye a la buena evolución de la criptomoneda en la que hemos invertido y la mayoría de los mineros lo hacen de forma mecánica. Para montar un nodo primero debe instalar elwallet y actualícelo completamente (descargue el blockchain completo) luego instale un pequeño software específico, configure algunas redirecciones y aperturas de puertos y déjelo conectarse a Internet (si es posible las 24 horas del día, los 7 días de la semana) (esta forma de hacerlo es en todo caso válido en el caso de Bitcoin).

Entonces «nodos» para los nodos de red que acabamos de ver y «maestro» para especificar que son de mayor importancia.

Ya debes saber que existen varios tipos de consenso de verificación de transacciones como vimos un poco más arriba, para Bitcoin, estas verificaciones son validadas por algoritmo de consenso POW (prueba de trabajo = prueba de trabajo) realizado por menores de edad, pero hay otros, como como POS (proof of stake = prueba de participación) que nos interesa hoy y que en sí mismo ha evolucionado en diferentes variantes.

A diferencia de las criptomonedas de consenso POW que operan mediante minería, las que utilizan POS operan mediante un sistema de masternodes.

Un MasterNode es por tanto un nodo completo que integra toda la cadena de bloques. Se encarga de validar y transmitir todas las transacciones realizadas sobre la criptomoneda. Los nodos simples solo integran parte de la cadena de bloques pero permanecen en contacto constante con los nodos maestros para permanecer en cohesión con la cadena de bloques.

En pocas palabras, el objetivo de configurar un masternode es ganar criptomonedas y, por lo tanto, dinero. Por lo tanto, es una solución de inversión de blockchain.

masternodes2

Por lo tanto, configurar un masternode significa configurar una estructura de verificación de transacciones en la que el masternode recupera las transacciones que deben verificarse y luego las vuelve a enviar a los nodos de acuerdo con un sistema de selección aleatoria para el POS clásico o mediante un sistema de selección más «democrático» con el DPOS (aún hay otros según sus propias especificidades), luego los nodos se encargan de realizar el trabajo de verificación. Una vez hecho esto y han subido su trabajo al masternode, éste a su vez sube el resultado a un nivel superior para registrarlo en la cadena de bloques. Luego, el masternode cobra la recompensa (comisión por la verificación de la transacción) y la distribuye entre todo el grupo de trabajo (él mismo y los nodos que contribuyeron al trabajo).

La ventaja del masternode, en su forma física, no requiere una potencia informática inmensa como las máquinas de minería, una computadora y una conexión a Internet son suficientes.

Pero no todo es tan simple, de lo contrario habría muchos masternodes y a todos les gustaría configurarlos. Para embarcarse en la aventura y configurar su masternode, debe «invertir», además, dependiendo de la criptomoneda, puede suceder que la cantidad de masternodes activos en la red sea limitada.

Por lo tanto, es necesario bloquear varias unidades (incluso muchas) de la criptomoneda (la cantidad depende de la criptomoneda, cada una tiene sus reglas), y esto puede resultar costoso rápidamente, varios miles, incluso decenas de miles o incluso cientos de miles de euros. Esta apuesta también se puede llamar la «garantía«. Pero esto permite varias cosas, ya para demostrar su interés en las criptomonedas, pero también para reducir la volatilidad de las criptomonedas, porque la monedainvertido permanece en la red, además la cantidad de dinero invertido debe ser de manera duradera y todo el tiempo de la actividad del masternode. En pocas palabras, los masternodes son comparables a un folleto 2.0, administras una cierta cantidad de token (garantía) y, a cambio, ganas intereses (recompensas). La garantía y la recompensa varían según la criptografía. También debes saber que no todas las criptos usan el masternode techno, no vamos a poder tener un masternode ETH o BTC por ejemplo.

Cuanta más criptomoneda de inversión inyecte en el masternode, más probabilidades tendrá de ser seleccionado para obtener tareas de verificación de transacciones (según el sistema de selección aleatoria, etc.) y, por lo tanto, recibir recompensas. Además, en cuanto a la seguridad y anonimato de las transacciones, dependiendo de las criptomonedas, puede ocurrir que el dinero de las transacciones se mezcle con el dinero invertido en los masternodes.

Cómo instalar un nodo maestro

Antes que nada, debes saber que hay varias formas de configurar un masternode, puedes instalarlo en casa en una computadora (Windows o Linux), o incluso una Raspberry, pero también puedes alojarlo en un proveedor/host especializado. en forma de VPS o finalmente participar en un grupo de participación que ofrece poseer una parte de masternode y donde las recompensas se comparten entre todos los miembros del grupo (cuidado, si el grupo cierra, es posible perder la inversión inicial porque se deposita en la billetera del pool, por lo tanto es una cuestión de confianza).

masternodes5

Como especificamos anteriormente, también requerirá una cantidad de criptomonedas para invertir.

También es posible comprar directamente uno o más masternodes listos para usar y alojados, para ello es posible obtenerlos de un sitio especializado en la venta de hardware y servicios relacionados con las criptomonedas. Por escrito, tenemos masternodes de Just-Mining y claramente no hemos tenido ningún problema y los recomendamos. También puedes descubrir todos sus masternodes aquí.

https://youtube.com/watch?v=1GyaqnazfPU

solución de inversión

Para comenzar a invertir y comerciar con criptomonedas, debe elegir la criptomoneda en la que desea comenzar. Luego debe instalar la billetera virtual (la billetera) y actualizarla descargando la cadena de bloques completa. Una vez hecho esto, la inversión en criptomoneda debe depositarse en esta billetera (en el caso de la creación de un masternodo completo, será necesario depositar la cantidad requerida por la criptomoneda, así como las tarifas de transacción).

Luego debe crear una segunda dirección en la billetera (que puede llamarse «masternode-XXX» o lo que quiera) y transferir allí la cantidad exacta requerida. A partir de este punto, el resto del procedimiento puede cambiar dependiendo de las criptomonedas, pero en esencia, aquí es donde se activa el masternode. En cualquier caso, deberás dejar el monedero abierto y conectado a Internet en todo momento.

Masternodos finales

Configurar un masternode le permite iniciarse en el mundo de las criptomonedas sin tener necesariamente una formación hipertécnica o financiera. La minería requiere conocimientos informáticos, así como una importante inversión básica en equipos, y el comercio sigue siendo un ejercicio que no todo el mundo puede dominar (o al menos comprender). Obviamente, crear un masternode puede ser muy muy costoso dependiendo de la criptomoneda a la que quieras unirte, pero existen grupos de participación que te permiten compartir un masternode (y las recompensas), lo que puede resultar interesante para hacer un acercamiento. Además, permitirá que los geeks descansen tranquilos (¿alguna vez has intentado minar en tu habitación?!) y no recibir facturas de electricidad exorbitantes.

Finalmente, diríamos que para invertir, el gran punto a tener en cuenta es el volumen, debe favorecer los masternodes con un gran volumen porque cuando desea revender, es mejor tener volumen.

Como recordatorio, y como es la moneda en el mundo de las criptomonedas, cualquier dinero invertido en criptomonedas es dinero que estamos dispuestos a perder, porque no debemos olvidar que también es parte del juego, y el simple stock. el precio puede cambiar las reglas del juego.

Ramon Hernández
Últimas entradas de Ramon Hernández (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar