Cualquier persona con padres o abuelos mayores se enfrenta a la pregunta: ¿cómo podría complacer a mi papá o abuela en la fiesta? ¿Qué los haría felices en Navidad? Quizás este año, el regalo más apropiado para poner debajo del árbol de Navidad: una pieza de tecnología para los más mayores de la familia: una tablet para senior
Tablet senior: tener en cuenta las necesidades del destinatario
Una tableta no solo permite mantenerse en contacto con sus seres queridos a través de un videoteléfono, a pesar de las restricciones de contacto de Corona. Los usuarios mayores generalmente se llevan mejor con una pantalla plana que con un mouse y teclado, especialmente gracias a la pantalla grande y al control con los dedos. La guía de compra de tabletas explica qué otros beneficios ofrecen las tabletas a las personas mayores, qué buscar al comprar y cómo configurar el dispositivo según su edad.
Primero, no todas las personas mayores son iguales, y hay una gran variedad de modelos para elegir. Si está buscando el dispositivo adecuado, primero debe determinar las necesidades del destinatario. ¿Cuáles son los intereses de la abuela? ¿O abuelo? ¿Qué tan limitadas son sus habilidades visuales, auditivas o motoras de los dedos? ¿Cuál es su experiencia previa?
Si papá ya usa un Smartphone o tiene experiencia con PC, estará más abierto a nuevos dispositivos que alguien que no ha tenido nada que ver con la tecnología y el internet. «De hecho, una tableta puede ser una solución rentable. Pero siempre se necesita cierta curiosidad y voluntad por parte del beneficiario para apropiarse del nuevo dispositivo. »
Y tercero: ¿el destinatario tiene conexión a internet por wifi en casa? ¿O el senior tiene que acceder a internet a través de la red móvil?
Las tabletas son una manera fácil para que las personas mayores accedan a Internet y se mantengan en contacto con la familia a través de chat de video. Cuando la batería está cargada, la tableta se puede usar de forma inalámbrica: ya sea sentado, acostado o de pie, también tiene una función de llamada de emergencia de fácil acceso.
Para mayores de 80 años, una tablet Linote específicamente adaptada para personas mayores y/o con pérdida de autonomía, su uso estará restringido a determinadas funciones bien definidas, como realizar llamadas y recibir determinados mensajes.
Una tableta Linote simplificada que permite que incluso los usuarios sin experiencia técnica y con discapacidades físicas accedan a Internet y disfruten de la familia, especialmente si los hijos y los nietos viven más lejos y visitan la casa con menos frecuencia.
La fuente y el tamaño de los iconos se pueden ajustar según sus necesidades, al igual que el brillo y el volumen. Pero la comodidad de uso es particularmente fácil, porque todo ya está listo para usar, porque solo tiene que pararse frente a la tableta y comienza la conversación.
En comparación con el teléfono inteligente, la pantalla más grande de la tableta es una ventaja para las personas mayores. El mouse o el teclado son superfluos. La interfaz se puede utilizar con gestos de deslizamiento y toques con los dedos. Los íconos de las aplicaciones son en su mayoría autoexplicativos. La tableta Linote se configura antes de ser entregada.
Un miembro de la familia (que también debe descargar la aplicación) actúa como administrador designado y puede administrar de forma remota los contactos y el contenido de la persona mayor. Un administrador puede incluso hacer una videollamada al senior y obtener una respuesta automática, para que el senior pueda conectarse sin siquiera tener que tocar la tableta.
- La pantalla de mi MacBook Pro parpadea. ¿Como arreglarlo? - 9 de febrero de 2022
- Trust Primo: prueba de batería de teléfono inteligente ultracompacto - 1 de febrero de 2022
- ¿Qué casinos en línea son más adecuados para teléfonos inteligentes? - 21 de enero de 2022