El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene muchas características avanzadas. A juzgar por las últimas filtraciones en la red social Twitter, los usuarios del sistema operativo pronto recibirán un nuevo sistema de protección contra la red y otras amenazas próximas.
Según la captura de pantalla publicada, algunos usuarios ya tienen una versión preliminar del nuevo Microsoft Defender Preview, cuyo nombre en código es GibraltarApp. El nuevo Defender ofrecerá a los usuarios una «protección sencilla, discreta y personalizada».
Incluso antes del lanzamiento oficial de Windows 11, quedó claro que Microsoft se tomaba la seguridad muy en serio. Se imponen requisitos estrictos al hardware de la computadora: se requiere un módulo TPM 2.0, soporte para VBS y tecnologías de arranque seguro, así como procesadores que admitan el control de ejecución basado en modo (MBEC) o las tecnologías de captura de ejecución en modo invitado (GMET).
Cabe señalar que Microsoft Defender utilizado en Windows 11 ahora se parece mucho a la opción utilizada en Windows 10, ya ha recibido muchos comentarios negativos de los usuarios, incluidas quejas sobre su papel en las fallas del sistema. Es posible que esto haya llevado a la compañía a lanzar una nueva versión.
La disponibilidad de la nueva versión, incluso en forma de Microsoft Defender Preview, aún no se conoce. Al parecer, primero estará disponible en el canal beta para los miembros del programa Windows Insider, dado que también fueron los primeros en tener la oportunidad de probar el uso de las aplicaciones de Android en el entorno de Windows 11.
Parece que Microsoft todavía tiene la intención de competir con las computadoras portátiles asequibles basadas en Chrome OS, que han ganado una gran popularidad entre los estudiantes y usuarios poco exigentes que necesitan una computadora para trabajar de forma remota. Según los informes, la compañía está preparando una nueva computadora portátil Surface asequible con Windows 11 SE, una versión ligeramente limitada del sistema operativo.
Windows Central espera que la nueva computadora portátil sea la Surface SE. Según los informes, el dispositivo que está desarrollando Microsoft tendrá una pantalla de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Celeron N4120 y 8 GB de RAM. La computadora ofrecerá a los usuarios puertos USB-A y USB-C. Cuando se trata de Windows 11 SE, asumimos que es un sistema operativo simplificado como Windows 10 S, que solo admite la instalación de software de Microsoft Store.
Todavía no sabemos cuándo Microsoft presentará la computadora portátil económica Surface. Vale la pena señalar que la compañía ya ha intentado ingresar al mercado de PC educativas asequibles con Surface Go for Education, que era diferente del modelo base de Windows 10 S preinstalado. Y podría convertirse fácilmente en Windows 10 normal. El costo del dispositivo comenzó en $ 399. Suponemos que la nueva computadora portátil de la compañía para el sector educativo costará significativamente menos.
- Nintendo Switch: Twitch finalmente disponible en Nintendo E-Shop - 12 de febrero de 2022
- Youtube: la firma oculta el número de dislikes bajo los vídeos publicados - 12 de febrero de 2022
- Samsung Galaxy Tab S8+: las primeras puntuaciones GeekBench - 9 de febrero de 2022